/
Chubut Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Trelew

Javier Treuque, reelecto por amplio margen en la Liga del Valle

Se presentó una lista opositora finalmente. Pero el oficialismo, tal cómo indicaban los sondeos, ganó por una diferencia considerable.

Imagen

Javier Treuque fue reelecto como presidente de la Liga del Valle. Tal como indicaban los sondeos previos, obtuvo una victoria por amplio margen.

Hubo un triunfo por 12-6 de Treuque, que derrotó sin inconvenientes a la lista opositora, comandada por Martín Meza y apoyada por Guillermo Brown, Huracán, Gaiman y Alumni. La oposición, finalmente, se presentó a compertir, pero recibió la holgada derrota vaticinada por los sondeos publicados en Jornada.

Al núcleo opositor, se sumaron solamente Mar-Che de Trelew y Alianza Fontana Oeste de Puerto Madryn.

FUENTE: DIARIO JORNADA

 

Análisis: Treuque le dio una lección a una pobre y soberbia oposición

Jornada estuvo presente en la asamblea donde el titular liguista fue reelecto. Perlitas, momentos y situaciones de una noche que fue un paseo triunfal del oficialismo.

Tal como se publicó y anticipó en exclusiva, Javier Treuque, derrotó por paliza al núcleo opositor en las elecciones de la Liga del Valle. La oposición no vio venir la abultada derrota que sufrió en la noche del viernes y Treuque fue reelecto sin dificultades.

Señales

Jornada había publicado los sondeos en las últimas semanas. Fueron una profecía con base en la ciencia.

Pero el sector opositor confió sobremanera en los asados fallidos, las llamadas sin éxito y los cafés sin leche para revertir el panorama. Incluso hubo clubes adherentes al oficialismo que fueron sometidos a una presión extrema para cambiar su voto. No hubo caso.

La experiencia y capacidad de gestión de Treuque vencieron con amplitud, 12-6, a un enjambre de voluntades sin pergaminos para mostrar. Posteriormente, el vencedor hizo una convocatoria a los vencidos. Por estas cualidades, Treuque es secretario general del Consejo Federal y asambleísta de AFA. Sus virtudes son bien consideradas por Viamonte 1366 y por la amplia mayoría de clubes liguistas.

Luego del triunfo, Pablo Toviggino, tesorero de AFA y titular del CF, envió una felicitación pública por la victoria en una picante asamblea sin sobresaltos. Dato: Toviggino lo llamó hermano y amigo a Treuque.

Castillo de naipes

Al inicio de la asamblea, la oposición creyó que estaba en control. A viva voz, Tomás Maza y Martín Saavedra, presidentes de Huracán y Alumni, se convirtieron en los reyes de un castillo de naipes que iba a derrumbarse. Y no se daban cuenta de ello.

Hubo un gesto de buena voluntad: la habilitación de dos poderes para votar de opositores, que no cumplían los requisitos para ser aceptados.

Por un lado, el poder de Mar-Che no tenía firma. Por el otro, la asambleísta de Gaiman FC no podía ejercer como tal, dado que es frecuente delegada del club. La mujer en cuestión es Natalia Poblette.

Saavedra y Maza eran los directores de una orquesta sin rumbo, ante la mirada silenciosa de Mariano Eliceche, presidente de Brown, club articulador de la oposición en estas semanas.

Ilusión óptica

La oposición se creía ganadora. Se les notaba en los ojos, en las expresiones. Y la sensación se intensificó al momento de votar en el cuarto oscuro. Creyeron incluso que el oficialismo no tenía boletas electorales.

Inclusive, Martín Meza, el candidato opositor a la presidencia, no daba señales de vida en la asamblea.

Como muestra de arrogancia, Meza le había pedida a Treuque ser su vicepresidente en una lista de unidad minutos antes de los comicios. Hubo negativa.

Meza es hijo de Blas Meza Evans, apoderado del Frente para la Victoria en las elecciones a gobernador en 2011. El candidato fue Carlos Eliceche, derrotado por Martín Buzzi aquella vez.

El desenlace

Se procedió a la votación, que arrojó el resultado predicho por Jornada. Hubo triunfo amplio de Treuque ante un núcleo opositor de cuatro clubes que nunca logró cautivar a la mayoría, que solo logró incorporar dos votos más: Mar-Che de Trelew y Alianza de Madryn.

El resultado habla por sí solo. La lección de Javier Treuque fue clara.

 

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO - DIARIO JORNADA
FOTO: ALBERTO EVANS - DIARIO JORNADA

Sábado 23 de julio de 2022, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: