/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Cipolletti

Villa Mitre (BB) 1 - 0 Cipolletti

Villa Mitre tuvo un primer tiempo de alto vuelo, aunque sufrió de más

El "Tricolor" venció en "El Fortín" a Cipolletti por 1 a 0 y se consolidó en el segundo puesto. Alejo Distaulo marcó el gol de la victoria.

Imagen

Villa Mitre mostró, tal vez, su mejor versión en un primer tiempo, pero apenas sacó una ventaja de un gol ante Cipolletti, aunque le terminó alcanzando para consolidarse en la posición de escolta.
El "Tricolor" jugó 45 minutos de alto vuelo, aunque chocó con una tarea fantástica de Luciano Molini, el gran responsable de mantener con vida al elenco rionegrino, que en el segundo tiempo se despertó.
El gol de Alejo Distaulo --7 conquistas en 14 partidos-- a los 14 minutos le dio un merecido triunfo al dueño de casa.

Gran primer tiempo

Villa Mitre lució compacto, suelto, dinámico, con un gran trabajo de los mediocampistas para adueñarse del partido desde el vamos.
Con autoridad, el dueño de casa se plantó el terreno ajeno y minimizó a un rival que llegaba a El Fortín con una racha positiva importante (5 partidos sin derrotas).
El local asumió el protagonismo del juego y convirtió a Molini en gran figura.
El tándem entre Elordi y Antú por izquierda fue muy interesante, Cocciarini se comió el medio y el resto acompañó con dinámica y precisión en los pases. Y atrás, Manchafico ofreció siempre garantías.
En la primera chance, Molini le sacó un cabezazo furibundo a Distaulo tras un muy buen centro de Elordi y el 1 volvió a responder de maravillas tras un zapatazo de Tunessi, luego de una pelota que robó Cocciarini y continuó en Tapia.
Y de tanto insistir, llegó la apertura del marcador. Antú y Dauwalder jugaron corto un tiro de esquina y el pampeano sacó un centro con la de palo (la derecha) para ahora sí el cabezazo goleador de Distaulo, quien se tomó revancha.
Con el 1 a 0, Villa Mitre no se relajó. Todo lo contrario. Se terminó de soltar y manejó todo a su favor, ya con un activo Enzo González.
La escuadra de "Gardelito" Medero no podía encontrar la pelota y Tavoliere era un espectador de lujo.
Otra vez Molini se lució a sacarle un remate a Tunessi que llevaba destino de red tras un pase de Enzo González.
Y antes que cayera el telón del primer acto, un cabezazo de Antú Hernández en el segundo palo --luego de un gran centro de Tapia-- se fue apenas desviado tras rozar en Magnago (¿en la mano?).

De ida y vuelta

En el complemento, Villa Mitre no entró tan metido y Cipolletti se plantó más arriba, con un Magnago más protagonista por la banda derecha.
De hecho, el 4 comenzó a meter pelotas picantes entre los centrales del tricolor y el visitante se puso en partido.
A los 50 segundos, Romero sentenció, pero el asistente Claudio Cabrelli levantó la bandera. Quedaron dudas y todo Cipo le reclamó al árbitro Marcelo Sanz.
El cotejo se hizo más equilibrado y con chances para los dos lados.
Luego de un balón detenido ejecutado por Antú Hernández, el defensor Manuel Berra estuvo a punto de vulnerar su valla, pero el cabezazo hacia atrás se estrelló en el horizontal.
Pero tras cartón, Tavoliere emergió para mantener la valla en cero al desviar un mano a mano con Romero, quien remató algo mordido.
Tras esta clara acción del visitante, el conjunto de Mungo volvió a tomar el control del partido y generó varias chances más para no sufrir hasta el pitazo final.
Incluso, tuvo una doble acción. Tunessi robó y asistió a Antú Hernández, pero el zurdazo fue desviado por Molini. Al rebote llegó Cocciarini --de gran partido-- aunque su puntazo fue salvado en la línea por Elvis Hernández.
Los minutos se fueron consumiendo y Villa Mitre se aferró a la ventaja mínima, ya con un rival que sólo pudo tirar bochazos al área tricolor para comprometer a Tavoliere.
No hubo más tiempo y el tricolor confirmó su buen momento, con 5 victorias en los últimos 6 partidos. Lo que no es poco...

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 1:
Tavoliere 6
Dauwalder 5
Manchafico 6
Del Grecco 5
Elordi 6
Tapia 6
COCCIARINI (c) 8
E. González 7
A. Hernández 7
Tunessi 6
Distaulo 7
DT: C. Mungo

CIPOLLETTI 0:
Molini 8
Magnago 7
E. Hernández 5
Berra (c) 5
Roselló 5
Rickemberg 5
Meza 6
Avila 5
Chacana 5
E. Romero 6
Bielkiewicz 4
DT: L. Medero

PT. Gol de Distaulo (VM), a los 14m.
ST. No hubo goles.
CAMBIOS: 67m. Peralta por Distaulo, 74m. Formigo por Tapia y 85m. J. López por Tunessi y Corro por A. Hernández, en Villa Mitre; 70m. Taborda por Chacana, en Cipolletti.
ARBITRO: Marcelo Sanz (6).
ESTADIO: "El Fortín" (Villa Mitre) -aceptable-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

 

 

Cipolletti perdió 1 a 0 con Villa Mitre en Bahía Blanca por el Federal A

El "Albinegro" cayó con los bahienses por un gol de cabeza de Alejo Distaulo a los 13 minutos. Igual se mantiene en zona de clasificación.

Bielkiewicz volvió al equipo titular después de 3 partidos. (Foto: Gentileza Facundo Morales)

Cipolletti no pudo sumar en su visita a Bahía Blanca y perdió 1 a 0 con Villa Mitre por la fecha 22 del Federal A. El Albinegro igual se mantiene en zona de clasificación pero se le cortó una racha de cinco partidos sin derrotas.
El local avisó dos veces en el arranque antes de abrir el marcador y forzó dos buenas intervenciones de Luciano Molini. El arquero le tapó un cabezazo a Alejo Distaulo y después un remate de afuera a Maxi Tunessi.
A los 13′, Villa Mitre puso el 1 a 0. Luego de un córner que quedó corto, el segundo centro fue preciso para que Distaulo gane nuevamente por arriba en el área chica, esta vez con destino de gol.
Los bahienses fueron superiores y dominaron. Crearon peligro con desbordes de Ricardo Tapia por derecha y Molini evitó el 2 a 0 a los 32′, con una gran tapada abajo ante otro tiro desde afuera de Tunessi.
A Cipo le costó juntar pases en el mediocampo e intentó solo con pelotazos largos a los delanteros que no tuvieron su mejor tarde.
Al minuto del complemento, Boris Magnago mandó un envío largo que rozó Joaquín Rikemberg y dejó mano a mano a Enzo Romero. El Aqua convirtió el gol pero el juez de línea lo anuló por offside. La jugada fue muy fina y quedó la impresión de que estaba habilitado.
El local tuvo otra clara a los 16′ con un tiro libre que se desvió en un jugador del Albinegro y pegó en el travesaño. En la acción siguiente, Cipo estuvo cerca con un remate de Romero que tapó muy bien Facundo Tavoliere.
A los 24′, los bahienses casi hacen el segundo pero Molini le tapó el mano a mano a Antú Hernández y en el rebote Manolo Berra salvó ante la definición de Tunessi.
Cipolletti lo fue a buscar pero Villa Mitre defendió bien y no pasó mayores sobresaltos. Medero puso a Cristian Taborda por Lucas Chacana pero al Mono no le quedaron chances de empatarlo.
El Albinegro perdió después de cinco fechas ante el segundo de la tabla, en una cancha donde no gana desde 2016. De todas formas, sigue octavo dentro de la zona de clasificación pero la próxima fecha tiene libre.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: GENTILEZA DE FACUNDO MORALES.

Domingo 31 de julio de 2022, 18:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).