/
Nacional B Primera Nac. Tucuman San Telmo San Martín (Tuc)

San Telmo 1 - 0 San Martín (Tuc)

"La Isla", el nuevo cementerio de los elefantes

San Telmo logró un triunfazo por 1-0 ante San Martín de Tucumán, el escolta del torneo, y llega a los 30 puntos en el torneo.

Ascenso del Interior · Sp. Estudiantes (SL) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Gran producción del equipo de Fabián Lisa, que logró encadenar dos triunfos al hilo por primera vez en el torneo, y por tercera desde el ascenso a Primera Nacional.
Con un muy buen primer tiempo, San Telmo hizo lo que debía ante San Martín de Tucumán. Hasta los 35 minutos, cuando llegó la primera chance para la visita, el Candombero supo explotar la velocidad de Jonathan Cañete y Gianluca Pugliese para complicar a una sólida pero lenta defensa ciruja. El mismo Pugliese quiso imitarse a sí mismo con varios remates desde afuera del área, algo que dio su rédito en el último juego, ante Tristán Suárez.
Para la media hora, la mejor de la primera parte era para Telmo, cuando Rodrigo González convertía el primer tanto del partido, pero el línea lo anularía por fuera de juego. Casi de inmediato, los tucumanos tuvieron la suya, con un remate desde abajo del arco de Juan Miritello que se fue por sobre el travesaño.
Para el complemento, los cambios le hicieron bien a la visita, que intentaba pararse con mayor seguridad en la cancha. Sin embargo, la posesión seguía siendo para el Candombero, que seguía explotando las bandas, y fue por donde llegó la subida de Cañete, de gran conducción y aún mejor pase filtrado para que González, mano a mano, pusiera en ventaja a los de Fabián Lisa.
Pasaban los minutos y la pelota fue inclinándose más hacia el área santelmista, donde la defensa sacaba todo lo que llegaba. La mejor del Ciruja fue a los 96 minutos, cuando un centro encontró a dos jugadores habilitados, donde fue clave la palomita de un genial Luis Ardente para apagar el incendio.
Con el pitazo final, este 1-0 deposita a San Telmo en el puesto 27 (arrancaba la fecha en el 30) sumando ya 30 unidades. El objetivo permanencia se ve ahora más claro con dos victorias al hilo, sacándole nueve puntos a Ramón Santamarina, el último, y siete a Sacachispas, su compañero en descenso. La próxima fecha, el domingo ante Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (TUCUMÁN):
1 Roberto Cartizo
2 Hernán Pellerano
3 Lucas Diarte
4 Pedro Sansotre
5 Rodrigo Herrer
6 Hernán Lopes
7 Federico Jourdan
8 Gustavo Abregu
9 Juan Miritello
10 Valentín Larralde
11 Omar Andrada
DT: Pablo De Muner
SUPLENTES
12 Juan Jaime
13 Fernando González
14 Cristian Llama
15 Juan Imbert
16 Alberto Costa
17 Pablo Argarañaz
18 Rodrigo Gómez
19 Diego Sosa
20 Ivan Maggi
Cambios en San Martín:
ET Costa x Abregu
        Argañaraz x Sansotre
20’ ST Imbert x Jourdan
             Gómez x Andrada
             Sosa x Larralde

SAN TELMO:
1 Luis Ardente
2 Damián Toledo
3 Ángel Villagra
4 Rodrigo González
5 Juan Manuel Requena
6 Leonardo Hertel
7 Jonatan Cañete
8 Ramiro López
9 Juan Cruz Zurbriggen
10 Gian Luca Pugliese
11 Ramiro Luna
DT. Fabián Lisa
SUPLENTES
12 Tomás Sultani
13 Jonathan Paiz
14 Robertino Canavesio
15 Juan Yangali
16 Lucas Mhamed
17 Lautaro De Los Santos
18 Lionel Laborda
19 Iñaki Larthirigoyen
20 Marcos Landaburu
Cambios en San Telmo:
12’ ST Paiz x González
27’ ST Yangali x Zurbriggen
38’ ST Larthirigoyen x Cañete

Gol:
9’ ST González (ST)
Amonestados:
3’PT Villagra (ST)
28’ PT Herrera (SM)
35’ ST Sosa (SM)
Árbitro: López, Ramiro
Asistente 1: Rasullo, Nahuel
Asistente 2: Rosaminer, Nicolas
Cuarto árbitro: Carreras, José
Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto" (San Telmo).

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PEDRO ESPELOSIN (PRENSA DE SAN TELMO).

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

 

 

San Martín jugó un flojísimo segundo tiempo y perdió con justicia ante San Telmo

Los cambios de De Muner desordenaron al equipo desde el arranque del complemento y los locales aprovecharon los espacios. Rodrigo González fue el autor del único gol del partido. Los de Ciudadela no le metieron presión a Belgrano y perdieron un invicto de 14 fechas.

San Martín cayó ante San Telmo en la Isla Maciel por la fecha 28 de la Primera Nacional. Rodrigo González anotó el único gol del partido cuando se jugaban 10 del complemento. El Santo necesitaba ganar para acercarse a Belgrano y sacarle ventaja a Instituto. Los dos cordobeses juegan mañana.
La primera clara del partido fue para el Santo: Sansotre se avivó y sacó un lateral rápido para que Jourdan desborde y mande el centro atrás, Miritello anticipó en el primer palo. Su disparo se fue por encima del travesaño.
A los 39 llegó la más clara de todo el partido: tras un buen centro de Lucas Diarte, Miritello apareció solo en el área chica, pero su remate se muy desviado cuando el Pueblo Ciruja ya gritaba el gol.
El primer tiempo terminó igualado sin tantos y con muy pocas opciones de gol para ambos equipos. San Martí fue un poco más ambicioso, pero careció de ideas. La igualdad refleja fielmente lo sucedido en el trámite del partido.
Para el complemento, De Muner mandó a a la cancha a Tino Costa por Abregú y a Argañaraz por Sansotre que sintió una molestia muscular.
Ganar para acercarse a Belgrano y despegarse de instituto aunque sea por un día, es la premisa del equipo de De Muner que par hoy vuelve a contar con Lucas Diarte.
Con los cambios San Martín quedó totalmente descompensado con un defensa a la que le falta un lateral. San Telmo empezó a encontrar espacios por todos lados.
Argañaraz tuvo dos chances pero ambas falló y los locales no perdonaron en la primera que pudieron: Tras una gran jugada de Cañete, González entró mano a mano y definió ante la salida de Carrizo que nada pudo hacer.
A partir de allí, el desconcierto fue total, y aunque San Martín acumuló gente en ataque, no generó situaciones para empatar. Muchas arremetidas sin tanta convicción y poco fútbol.
Droopy Gómez, Sosa e Imbert ingresaron para cambiar el partido pero los tres pasaron casi desapercibidos. Sumados a un Tino Costa de floja actuación, el equipo no encontró respuestas.
San Telmo se aferró al triunfo y se limitó a defender sin pasar zozobras, pero si se lo hubiera propuesto, podría haberlo liquidado antes.
Con este resultado, San Martín no logra descontarle puntos a Belgrano y si Instituto suma mañana, lo relegará al tercer lugar.
El próximo partido será el domingo 14 a las 17.40 en el estadio de La Ciudadela ante Gimnasia de Mendoza. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN TELMO.

Sábado 13 de agosto de 2022, 19:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.