/
Cordoba Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Racing (Cba) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 0 - 2 Racing (Cba)

Gimnasia tropezó con la ambición de Racing

En el marco de la fecha 24 del Federal A, el Lobo uruguayense cayó sin atenuantes ante la "Academia" cordobesa por 2 a 0 en un partido disputado en el Estadio Núñez ante un gran marco de público que colmó las tribunas. Albertinazzi y Oyola los goles de la visita.

La soleada y calurosa tarde del domingo invitaba a presenciar lo que a priori se mostraba, como un atractivo partido entre Gimnasia y Racing de Córdoba por la fecha 24° de la Zona B del Federal A.
El Lobo que prentendía seguir la senda ganadora como local terminó tropezando con la efectividad de un rival que aprovechó los errores y desatenciones del fondo para llevarse una justa y merecida victoria para seguir puntero en soledad en la tabla. Gimnasia a pesar de la derrota sigue 7mo en puestos de clasificación.
Tantas veces el Lobo golpeó rápido en el Núñez que ayer lo padeció, porque tras una primera llegada de Racing a traves de un cabezazo de Figueroa que salvó Bustos, López la volvió a meter en el área y Albertinazzi cabeceó alto sin marca y Bustos no pudo tapar.
El gol le pegó fuerte a Gimnasia que mediante García obligó a un córner tras un arranque por derecha, a la salida del córner le cometieron falta a De Sousa 7 u 8 metros fuera del área que García lanzó a centimetros del ángulo de Rodriguez, tan cerquita que algunos gritaron gol.
Parecía que Gimnasia crecía pero fue solo una ilusión, el habilidoso y rápido López manejaba los hilos del líder y tras un envío largo, despejó Rossi de cabeza, le quedó a Figueroa que la cedió a Oyola picando, se acomodó y de volea la clavó en el árgulo de Bustos que adelantado no pudo hacer nada ante el derechazo.
A partir de ahí Gimnasia se desdibujó y no pudo llegar, perdía fácil la pelota en el medio, y no tuvo profundidad. Racing esperaba agazapado y de contra, el Lobo tuvo apenas un córner que ganó Leo López cerca del mediotiempo.
La segunda etapa mostró a Solohaga en el terreno en busca de mayor peso ofensivo, pero nada de eso ocurrió. Racing cómodo en el resultado, se preocupó por defender la ventaja. Gimnasia se diluía lejos del arco de Racing. Comenzó la rotación y para colmo los imbéciles de siempre le arrojaron un encendedor al lateral izquierdo que detuvo el partido 7 minutos, minutos que no se recuperarían y favorecieron a Racing.
Racing lo tuvo un par de veces, uno salvó Romero trabando a Figueroa, otra tapó Bustos a Jara cara a cara. El Lobo solo tuvo un remate de García de tiro libre y un cabezazo de Solohaga cuando el partido se moría.
Fue derrota ante un rival de peso y sin discusión, preocupa el bajo nivel de juego mas allá de la derrota. Seguramente un resultado positivo de visitante ante Sportivo borrará este mal paso, pero si quiere seguir entre los puestos de clasificación deberá seguir sumando para no perder mas puntos en el camino.

SÍNTESIS:

Gimnasia 0:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Daniel Carrasco, Marcelo Benítez y Enzo Oviedo; Agustín García y Javier Soto
DT: Hernán Orcellet

Racing 2:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi y Gianfranco Ferrero; Marcos Figueroa, Juan Alfaro, Axel Oyola y Pablo López; Alan Murialdo y Leandro Fernandez
DT: Carlos Bossio

Goles: 8′ Juan Albertinazzi (R); 16′ Axel Oyola (R)
Amonestados: Ríos, Romero y Benítez (G); Gómez Pereyra y Murialdo (R)
Cambios: ST: reinicio Matías Solohaga x Oviedo (G); 15′ Lucas Saucedo y Nicolás Musico x Soto y De Souza (G); 17′ Juan Alfaro x Oyola (R); 37′ Juan Manuel Piedra y Agustin Griego x Rossi y Ríos (G) y Claudio Monti y Emiliano Blanco x López y Figueroa (R): 41′ Enzo Córdoba Menjoulet y Diego Jara x Gómez Pereyra y Murialdo (R)
No ingresaron: Damián Cebreiro y Juan Carlos Ardetti (G); Emmanuel Becerra Takara y Francisco Aman (R)
Árbitro: Maximiliano Leonel Macheroni Duarte (Rosario)
Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Hugo Alejandro Fleitas (Rosario)
Cuarto Árbitro: Oscar Ariel Bono (Junin)
Estadio: "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: LA PRENSA FEDERAL.

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: DIARIO LA CALLE / 03442.

 

 

Racing de Nueva Italia ganó bien en Entre Ríos y sigue solo en lo más alto del Federal A

La Academia se impuso 2-0 en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Albertinazzi, de cabeza, y Oyola, con un golazo, marcaron para los cordobeses. Lo que dejó el partido y lo que viene para el puntero de la Zona B.

Racing de Nueva Italia logró un sólido triunfo como visitante 2-0 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, como visitante, en el marco de la fecha 23 de la Zona B del torneo Federal A.
El líder de esta zona se impuso con los goles de Juan Albertinazzi, de cabeza, y de Axel Oyola, con un golazo desde fuera del área, ambos en el primer tiempo. De esta manera, la Academia volvió a ganar en condición de visitante tras dos partidos (había perdido 1-0 con Crucero del Norte, en Misiones, e igualado 1-1 con Boca Unidos, en Corrientes).
El elenco conducido por Carlos Bossio viene realizando una enorme campaña y ahora acumula 50 puntos en 22 cotejos, producto de 14 victorias, ocho empates y apenas una derrota.
Con esta victoria, Racing mantiene los tres puntos de ventaja sobre su escolta, Sarmiento de Resistencia, que el sábado había derrotado 3-1 a Boca Unidos, en Corrientes.
La Academia tendrá fecha libre en la próxima jornada y, luego, recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, el miércoles 24 de agosto.

Así ganó Racing en Concepción del Uruguay

El equipo cordobés comenzó buscando protagonismo y generó sus primeras opciones en los primeros minutos. A los 8, llegó la apertura del marcador. Tras un córner, Albertinazzi ganó arriba y superó la resistencia del arquero local para poner el 1-0.
A los 12, un tiro libre de García se fue muy cerca del ángulo izquierdo de “Cali” Rodríguez. Pero Racing era más. Figueroa marca la diferencia cada vez que la pelota pasó por sus pies.
A los 16, Leandro Fernández buscó a Murialdo con un pelotazo. La acción continuó y la pelota le quedó a Oyola, que la tomó fuera del área y clavó un golazo desde 25 metros. Su remate se metió en el ángulo, 2-0 premio a la búsqueda y a la efectividad.
Después, todo pareció depender de Racing. El dueño de casa sintió los goles recibidos y no tuvo ideas para sorprender a la Academia. El primer tiempo se fue con un justificado 2-0 para los cordobeses.

El complemento

En el inicio de la segunda parte Figueroa quedó mano a mano con el arquero Bustos, pero cuando el jugador académico estaba por definir apareció Romero para taparlo desde atrás. Fue clarita.
El juego estuvo detenido varios minutos por un golpe en la cabeza que sufrió Gianfranco Ferrero, del que se pudo recuperar. Luego, también por algunos incidentes con los hinchas locales. El árbitro pidió asistencia a la Policía y dirigencia de Gimnasia para calmar algunos ánimos, para que se reanudara el partido.
Racing no tuvo tanto la pelota como en el primer tiempo, pero enfocó toda su energía en el plano defensivo. No pasó sobresaltos, aunque tampoco pudo sorprender con alguna contra.
A los 41, un tiro libre de García exigió a Rodríguez, pero el arquero cordobés resolvió bien un pique que pareció querer comprometerlo.
A los 44 pudo ampliar la Academia. Una buena acción de Fernández por izquierda terminó en centro para Jara, “la Joya” enganchó y definió, pero la pelota pegó en el arquero Bustos, que evitó el gol. Un minuto depsués, gran pase en cortada de Alfaro para Blanco, pero llegó primero el arquero para evitar, una vez más, la anotación albiceleste. A los 50, otra vez Jara la tuvo, pero no la pudo aprovechar. Quedó solo frente al arco, pero pifió en su intento y no pudo ser.
Ganó bien Racing de Nueva Italia, que volvió a ganar fuera de casa y sigue firme y en soledad en la cima de la Zona B del Federal A.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTO: LA PRENSA FEDERAL.

Lunes 15 de agosto de 2022, 06:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 20 de agosto de 2022, 14:07 · Citar
bobeta sos el mismo bobina que comenta en todos lados
te partieron las nalgas como papa juve ja
yo ni sueño con el ascenso, el equipo que tenemos demasiado que está en zona de clasificación. Si estaría bueno quedar al menos quintos, asi clasificamos a la copa argentina que desde que cambiaron la forma de clasificar ya no la volvimos a jugar mas, ojala se de eso, clasificar a la copa para jugar algo mas
son unos muertos · Sábado 20 de agosto de 2022, 14:03 · Citar
fracasados cdu se van a reventar en el federal
bien · Jueves 18 de agosto de 2022, 22:39 · Citar
yo ni sueño con el ascenso, el equipo que tenemos demasiado que está en zona de clasificación. Si estaría bueno quedar al menos quintos, asi clasificamos a la copa argentina que desde que cambiaron la forma de clasificar ya no la volvimos a jugar mas, ojala se de eso, clasificar a la copa para jugar algo mas
Anónimo · Martes 16 de agosto de 2022, 22:01 · Citar
Nos ganaron bien. Un equipo que esta para pelear el ascenso y otro que esta para pelear la clasificación. No hay que confundir el objetivo. Hay que clasificar y pensar que siga adelante este proyecto que ya lleva un buen tiempo. A su debido tiempo y con un campeonato mas justo (con los ascensos), veremos si podemos meternos de lleno en la pelea.
coordobeee · Lunes 15 de agosto de 2022, 16:00 · Citar
muertos se van a morir en esta categoria jeje
fiorito · Lunes 15 de agosto de 2022, 13:24 · Citar
komo me huele el tikitaka yo ke quiero ascende nos partieron el hoyo
Foto: Diario La Calle.