/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 2 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

El triunfo más importante de Independiente

Ayer por la tarde con goles de Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal, le ganó a Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca) 2 a 1, el gol del visitante Néstor García.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, al aire libre y texto

Independiente ganó ayer en su cancha, el partido con más significación en lo que va de este torneo, que de pelear por no descender a lo largo de una pobrísima primera rueda, ahora disfruta las mieles entre los ocho clasificados, con un séptimo puesto que ilusiona por algo más.
En el segundo tiempo ocurrió lo más importante, Marcos Salvaggio con un golpe de cabeza ingresando libre por el segundo palo (arco de la cancha auxiliar), le daba la victoria a los 25 minutos del segundo tiempo, pero cinco minutos más tarde, cuando todo parecía bien, una distracción de segunda pelota, Sansinena lo empataba con una media vuelta en el área de Néstor García. Pensamos que esa alegría que había durado poco, no volvería a repetirse, es más estuvo en riesgo, porque el visitante metió dos contras que dieron miedo, la primera bien controlada por Juan Pablo Lungarzo y en la segunda se lo perdió rematando mal el jugador de Sansinena.
Arrancó bien Independiente, con Montero copando la parada, bien rodeado, con salidas rápidas por la derecha a través del tánden Mosqueira-Visser, de hecho hubo dos o tres desbordes cortados por milímetros por los altos defensores visitantes. De a poco lo fue controlando el equipo visitante, le tapó a Independiente bien los laterales y lo rodeó a Montero. Cuando expiraba ese primer tiempo, que se había hecho parejo, aunque sin profundidad de Sansinena, Salvaggio hizo una genialidad y obligó al defensor a poner la mano, chance que el propio Salvaggio desperdició, ya que su remate fue rechazado por el arquero Puppo, que volvió a controlar cuando Lamolla tomó el rebote de cabeza.
Con esa oportunidad perdida y con un partido que estaba parejo, se fue Independiente a los vestuarios, mientras los compañeros de Puppo lo abrazaban por la contención del penal.
En el segundo tiempo arrancó otra vez mejor el equipo local, pero las posibilidades morían en las puertas del área, contra nada de Sansinena, que no se acercaba a Lungarzo, con una enorme tarea de Juan Manuel Fedorco, central libre que jugó en toda la cancha. Un pelota que llegó desde la esquina a favor de Independiente, le dio la razón a un axioma del fútbol, dos cabezazos en el área, es gol y fue gol, porque Salvaggio ingresó libre por el segundo palo para poner el 1 a 0.
Iban 25 minutos, cinco más tarde, Sansinena que se conformaba con el empate, al estar en desventaja salió un poco más, consiguió el empate y hasta pudo darlo vuelta. Faltaba poco, se estaba jugando tiempo adicionado –el árbitro Ferreyra dio seis minutos-, y tras una pelota que anduvo pidiendo un rematador en el área, le quedó al “Paragua” Bernal, quien con un zapatazo hizo vibrar al estadio rojo. Victoria con angustia, pero victoria y muy importante, porque Sansinena demostró que es un equipo peligroso, no en vano es el más goleador después de Olimpo, pero también le convierten mucho e Independiente le hizo pagar caro esa debilidad defensiva.
Gran victoria frente a un gran rival, en una tarde maravillosa en el clima y de fiesta para los hinchas de Independiente.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas practicando deporte, al aire libre y texto

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 2:
Juan Pablo Lungarzo, Juan Manuel Fedorco, Martín Gallo, Nahuel Rodríguez, Matías Nizzo, Marcos Lamolla, Brian Visser, Julio Montero, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

SANSINENA 1:
Franco Puppo, Fausto Fiol, Néstor García Martinoli, Mario Núñez, Brian Toro, Carlos Giménez, Sergio Suárez, Tomás Segovia, Juan Amieva, Tenca Hernández Castro, Gabriel Sarmiento.
DT: Marcelo Katz

Goles: 25 ST Marcos Salvaggio (I), 30 ST Néstor García (S), 47 ST Rodrigo Bernal (I).
Amonestados: Néstor García, Brian Toro (S).
Cambios:
EN INDEPENDIENTE: Brian Risso Patrón, Ezequiel Bassi y Rodrigo Bernal por Visser, Montero y Nizzo.
EN SANSINENA: Matías Recalde, Favio Durán y Rodrigo Ríos x Tenca Hernández, Segovia y Néstor García.
No ingresaron:
EN INDEPENDIENTE: Mauro Leguiza, Federico Bruno, Facundo Tumbesi y Leonardo Valdéz.
EN SANSINENA: Alexis Scalzo, Axel Hiess, Giovani Giambernardino y Santiago Bhamonte.
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto).
Asistentes: Sebastián Osudar y Hugo Fleitas (Rosario).
Cuarto Árbitro: Diego Saúl Novelli (Tandil).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MOMENTOS CHIVILCOY.

Domingo 21 de agosto de 2022, 14:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Momentos Chivilcoy.