/
Buenos Aires Nacional B Atlanta R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 2 Atlanta

Triunfo bohemio en Tandil

Atlanta se llevó de Tandil una victoria importante frente a Santamarina.

El equipo apareció cuando era más necesario. En un partido fundamental en la pelea por evitar el descenso, Atlanta dio la cara en Tandil, fue superior al rival y con una muestra de carácter y momentos de buen juego superó 2-1 a Santamarina para llevarse tres puntos que dan, sobre todo, mucho alivio.

Tras el flojo rendimiento ofensivo que había mostrado el equipo en el 0-0 contra Atlético de Rafael en Villa Crespo cinco días antes, Mauricio Giganti decidió hacer ingresar al juvenil Lucas Ríos en el extremo derecho del ataque, con lo que Julián Marcioni se movió a la izquierda, Alejo Dramisino regresó a su posición en la mitad del campo y Evelio Cardozo quedó relegado al banco de suplentes.

Más allá de que Santamarina insinuó algo más en los primeros minutos, el partido era parejo. Pero de a poco Atlanta empezó a cristalizar una de sus actuaciones más sólidas del campeonato.

Aunque le faltó definición, el Bohemio fue casi siempre el que manejó el trámite del partido y, aunque exhibió alguna fragilidad defensiva cuando los delanteros de Santamarina encaraban con la pelota dominada, en ese primer tiempo no sufrió llegadas en contra.

Del otro lado, merodeó el área de Temperini y, como en otros partidos, le faltó en la etapa inicial la puntada final. En ese sentido, Marcioni se destacó por las buenas incursiones para desbordar al lateral Vallejo, aunque nunca podía terminar bien todo lo que insinuaba.

Con Klusener activo para ganar de arriba y facilitar el juego de sus compañeros, Galeano gravitante con su dinámica más allá de algunas malas decisiones y Marín muy presente otra vez para la recuperación, Atlanta fue más que un Santamarina que dependió demasiado de lo que podía generar el talento de Matías Alustiza, en general bien marcado por el mediocampo bohemio.

Santamarina arrancó mejor parado el complemento y empezó a inquietar a la defensa bohemia con algunas aproximaciones, como cuando a los 7 minutos Alustiza encontró un hueco por la izquierda, se sacó de encima a García y lanzó un toque sutil de emboquillada que salió apenas por encima del travesaño. Dos minutos después, Gagliardi capturó una pelota perdida tras un centro y su remate forzado desde el punto del penal se perdió cerca.

Empezaba a preocuparse Atlanta porque se había encendido Alustiza, que lograba escapar del radar de los volantes bohemios, pero en ese momento de confusión Giganti introdujo un cambio que modificó el curso del partido.

El DT bohemio reemplazó a Ríos, de buena actuación, y decidió apostar al talento, muchas veces intermitente, de Juan Bisanz. Y dos minutos después de ingresar el Mellizo hizo rendir la confianza: desbordó por izquierda y sacó un centro envenenado que generó dudas entre el lateral Vallejo y el arquero Temperini, para que apareciera Marcioni y con una parte indefinida de su cuerpo empujara la pelota al fondo del arco.

Después del desahogo, parecía que el partido estaba para que Atlanta lo liquidara. Pero un error de Martín García, de buen partido hasta entonces, posibilitó el empate del local cuando falló el rechazo en un pelotazo largo y por detrás suyo entró Alustiza para vencer al indefenso Rago.

El golpe se sintió, pero los de Giganti no se conformaron con el empate. De la mano de un Galeano que nunca renunció al fútbol para llevar al equipo adelante, volvieron a imponer condiciones. Y a los 39 llegó el gran premio en una pelota parada en la que García ganó en el área, Molina lanzó desde una posición muy complicada un centro perfecto y Klusener, después de una larga sequía, apareció donde deben estar los goleadores para poner el 2-1 definitivo de cabeza.

Atlanta logró aguantar bien el final para disfrutar de una victoria que, aunque no garantiza la permanencia, es un paso enorme para lograrla. El triunfo representó un gran alivio, pero también la mejoría en lo futbolístico, que permite vislumbrar el futuro con un poco más de esperanza.

SÍNTESIS

Santamarina (1): Temperini; Vallejo, Palmieri, Osinaga, Lucero (ST 23m. Maidana); Sayago (ST 23m. Saporiti), Pérez Serra, Vega; Bonansea, Gagliardi (ST 37m. Michel) y Alustiza. DT: Jorge Sotelo. No ingresaron: Mazza, Osinaga, Valerio, Sansoni, Valenzuela y Santillán.

Atlanta (2): Rago; Molina, Colombo, Martín García, Perinciolo; Dramisino (ST 36m. Maxi González), Marín, Galeano (ST 46m. Evelio Cardozo); Ríos (ST 15m. Juan Bisanz), Klusener (ST 46m. Gelos) y Marcioni (ST 36m. Medina). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Carrasco, Saggiomo y Berterame.

Goles: ST 17m. Marcioni (A), 28m. Alustiza (S) y 39m. Klusener (A).

Amonestados: Vallejos, Pérez Serra, Bonansea, Michel (S), Ríos y Marín (A).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Estadio: Municipal General San Martín de Tandil.

FUENTE: https://www.caatlanta.com.ar/

Domingo 28 de agosto de 2022, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Salva · Martes 30 de agosto de 2022, 11:32 · Citar
Porque en el gol a gol dicen que Santa quedó eliminado?
Foto: caatlanta.com.ar