/
Cordoba Nacional B Almirante Brown Instituto (Cba)

Almirante Brown 0 - 1 Instituto (Cba)

Instituto mejoró y logró un buen triunfo

Foto: www.institutoacc.com.ar

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio derrotó 1-0 a Almirante Brown en condición de visitante, con un gol de penal convertido por Gabriel Graciani en el complemento. Mostró una imagen mejorada con respecto a sus últimas actuaciones y ganó merecidamente.

Última Jugada - Redacción 

El primer segmento del partido mostró una leve superioridad del conjunto albirrojo, en el desarrollo de las acciones. El elenco cordobés predominó a la hora de tener el balón y mostró la iniciativa de ir en busca del arco rival, aunque no logró generar situaciones para convertir.A los 14’ avisó Instituto con un remate de Nicolás Watson por encima del horizontal, a la salida de una jugada con pelota parada. En la acción siguiente Sebastián Corda jugó con Gregorio Rodríguez que desbordó y envió el centro; Nicolás Mazzola cabeceó desviado en una posición algo incómoda.

Foto: www.institutoacc.com.ar

Cuando se jugaban 34’ se aproximó el conjunto albirrojo, cuando Gregorio Rodríguez desequilibró por la izquierda y lanzó el centro al segundo palo; Franco Watson remató y la pelota salió al tiro de esquina, luego de rebotar en un defensor adversario.

En la acción siguiente Instituto estuvo a punto de abrir el marcador, el balón le cayó a Gregorio Rodríguez a la salida del saque de esquina y su disparo pegó en el palo; el rebote le quedó a Fernando Alarcón que remató y exigió la buena intervención del arquero Ramiro Martínez.

Foto: www.institutoacc.com.ar

Así llegó el final del primer período, en el que los dirigidos por Lucas Bovaglio dejaron una mejor imagen. Instituto se mostró superior a su rival y fue el único de los dos equipos que generó situaciones para convertir; alguna de ellas muy nítida.

En el inicio del complemento, el trámite del partido no se modificó y el equipo cordobés siguió siendo algo más claro a la hora de manejar el balón. Almirante Brown intentó ocupar todos los espacios para esperar y salir rápido de contragolpe.

A los 6’ se aproximó Instituto cuando Nicolás Mazzola habilitó a Franco Watson, Cristian Varela cerró con lo justo cuando el volante se aprestaba a definir en inmejorable posición. El equipo local contestó en la jugada siguiente con un remate de Cristian Varela por sobre el travesaño.

Cuando se jugaban 26’, luego de un segmento de juego sin aproximaciones de riesgo para los arcos, llegó la apertura del marcador. Lateral al área local y el árbitro sancionó penal por mano de Christian Moreno, Gabriel Graciani ejecutó con precisión y estableció el 1 a 0.

Foto: www.institutoacc.com.ar

A los 43’ Instituto estuvo cerca de aumentar la ventaja en el marcador, tiro libre al área local para que Fernando Alarcón gane de cabeza en el segundo palo; el arquero Ramiro Martínez se estiró y sacó el balón al tiro de esquina con una buena intervención.

Así llegó el final del cotejo con merecida victoria del conjunto albirrojo por la diferencia mínima. A lo largo del partido Instituto fue superior e incluso pudo haber marcado algún gol más; ante un rival que prácticamente no inquietó a Jorge Carranza.


Síntesis:
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Christian Moreno y Joel Ghirardello; Patricio Núñez, Leandro Guzmán, Rodrigo Veléz y Milton Céliz, Florián Monzón y Nazareno Bazán. DT: Jorge Benítez.
Suplentes: Manuel Peralta, Ramiro Fernández, Ángel Stringa, Guillermo Ocampo, Mariano Santiago, Franco Torres, Norman Díaz, José Escurra y Matías Piteo.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Nicolás Watson, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Thomas Ortega, Joaquín Arzura, Leonardo Monje, Joaquín Mateo, Gabriel Graciani, Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi.
Gol: ST 27’ Gabriel Graciani -p- (I).
Cambios: ST 15’ Guillermo Ocampo por Cristian Varela (A) y Matías Piteo por Patricio Núñez (A), Gabriel Graciani por Nicolás Watson (I) y Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez (I), 29’ Joaquín Arzura por Claudio Pombo (I), 32’ Ramiro Fernández por Agustín Dattola (A) y Mariano Santiago por Rodrigo Veléz (A), 36’ Joaquín Mateo por Franco Watson (I) y Patricio Cucchi por Nicolás Mazzola (I) y 42’ Norman Díaz por Nazareno Bazán (A).
Amonestados: PT 41’ Giuliano Cerato (I). ST 21’ Agustín Dattola (A), 38’ Milton Céliz (A), 41’ Joaquín Mateo (I), 45’ Jorge Carranza (I) y 47’ Guillermo Ocampo (A).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Fragata Sarmiento.

Domingo 04 de septiembre de 2022, 22:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: www.institutoacc.com.ar