/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 1 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

El "Lobo" encontró la victoria en el banco de suplentes

Gimnasia venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 27 fecha del Torneo Federal A. Matías Solohaga, a los 43´del complemento, anotó el único tanto del partido.

El "Lobo" cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas frente a Defensores de Villa Ramallo. Un triunfo necesario para seguir en el lote de arriba y pensar en estar entre los ocho mejores que jueguen los playoffs. Lo hizo de manera agónica,en un partido donde las mejores chances las generó en la primera parte pero el gol llegó de manera agónica en el tramo final del juego. Matías Solohaga autor del tanto, como Luciano Leguizamón conteniendo al final, ingresaron en la segund aparte.

Las incógnitas del comienzo

En la previa del partido era una incógnita qué equipo iba a armar Orcellet ante las bajas de Leonel López, De Sousa,Marcelo Benítez y Cristian Romero (los dos primeros expulsados, y el resto por haber llegado a la cinco amarillas). El DT mensana corrió a Rafael Ríos al lateral derecho y mandó a la cancha a Agustín Griego como lateral por izquierda. Además en la defensa incorporó a Rouzies como central junto a Rossi. En la mitad de la cancha Juan Carlos Ardetti y Enzo Oviedo hicieron de doble 5, mientras que Daniel Carrasco y Nicolás Musico fueron los volantes; y arriba estuvieron Fabricio Lovotti y Agustín Garcá.
A los 4 minutos el partido se demoró 12 minutos porque hinchas del mensana se subieron al alambrado de la popular local,  reclamando el ingreso de bombos que no les permitieron pasar, e insultando a la Comisión Directiva y puntualmente a su presidente Sergio Vereda, luego la autoridad mensana aclaró en los micrófonos de FM Sensaciones que esa decisión corrió por cuenta de la Policía de Entre Ríos.
Luego del parate llegaron las primeras chances de gol para los equipos. Primero lo tuvo el Lobo tras un pase filtrado desde su propio campo del “Paky” Ardetti a García -de gran primer tiempo- y el delantero enfrentó al arquero y remató apenas desviado. Respondió la visita. A los 9´ ejecutó un gran tiro libre Matías Jaime que se colaba en el ángulo pero Bustos la mandó al córner.
A los 11´ otra vez García gambeteó a dos, le cedió la pelota en el área Lovotti- de gran entrega en el partido pero poco efectivo en el área de enfrente- y el remate del 9 cruzó toda la línea del arco de Dormisch. Un minuto más tarde de contra Campiotti armó una contra, arrastró defensores a dos en la marca y remató muy débil
A los 35´Agustín García armó una jugada por el sector izquierdo del ataque, se mandó al área y Lautaro Velázquez le cometió falta. El árbitro -de correcto arbitraje- cobró penal. El mismo García se hizo cargo del penal, sacó un potente remate y la pelota se estrelló en el travesaño.
En el complemento Gimnasia arrancó dormido y casi lo paga caro. Defensores tuvo tres chances de gol en un minuto. Primero por un gran centro de Jaime que alcanzó a desviar Cepeda y Bustos mandó al córner. De ese mismo córner la defensa del Lobo no lo pudo despejar, la pelota le quedó al ingresado Ártola que remató y Bustos contuvo como pudo pero dio rebote, y la pelota le quedó solo para definir a Jaime pero la pelota pegó en el palo.
El partido entró en un bache y no pasó nada en los siguientes veinte minutos.Lovotti no inquietaba, a García se lo notaba cansado y poco pesó Leguizamón en su regreso.
Las chances de gol más peligrosas fueron generadas por sus laterales, tanto el “Chuqui” Ríos como Griego generaron las chances de gol más peligrosas en ese rato del partido. A los 25´ tras un centro Rafael Ríos entró como centrodelantero, cabeceó y la pelota se fue apenas desviada. A los 26´ Griego remató una pelota en el travesaño.
Ninguno se hacía dueño de la pelota. Defensores parecía conformarse con el empate y el partido fue una monotonía hasta el final. La experiencia de “Legui” sirvió para ir ganando terreno en campo rival a fuerza de foules recibidos.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en cero, apareció Carrasco a los 43´para meter un centro y encontrar solo en el área chica a Solohaga y marcar el gol agónico. El equipo visitante lo pudo igualar a los 44 con un remate de Godoy pero Bustos, de gran estirada, la mandó al córner.

SÍNTESIS:

Gimnasia 1
1- Brian Bustos
2- Tomás Rossi
3- Agústin Griego
4- Rafael Ríos
5- Juan Carlos Ardetti
6- Rouzies
7-Daniel Carrasco
8-Nicolás Musico
9-Fabricio Lovotti
10- Agustín García
11- Enzo Oviedo
DT: Hernán Orcellet.
Gol: Matías Solohaga 43´ST
Cambios: Leguizamon por Musico-JM Rodríguez por Ardetti, Solohaga por Lovotti
No ingresaron: Cebreiro, Piedra, Billordo y Saucedo
Amonestado: Griego.

Defensores de Villa Ramallo 0
1. Dormisch
2. Velasco
3. Pennesi
4. Malinauskas
5. Cocchi
6. Cepeda
7.Cartechini C
8. Favré
9. Campiotti
10.Jaime
11. Laena
DT:  César Vaioli.
No ingresaron: Nadal y Aransa
Cambios: Artola por Cocchi, L. Monzón por Malinauskas; Ceballos por Laena, Godoy por Jaime, Tuset por Campiotti
Amonestados: Cepeda, Laena y Monzón.

FUENTE: MATÍAS DÍAZ (EL MIÉRCOLES DIGITAL).

SÍNTESIS: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

FOTOS: EL MIÉRCOLES DIGITAL.

Domingo 04 de septiembre de 2022, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tafirol · Lunes 05 de septiembre de 2022, 23:07 · Citar
ejeje avuelo del federal A papi lovo ejeje aprende de mi ke me voi al federal amateur para no quedarme siempre en el federal A ejeje k intelijente soi biste papi lovo?
lobas alteradas · Lunes 05 de septiembre de 2022, 00:00 · Citar
putitas todys los partidos hacen kilombes jeje
Foto: El Miércoles Digital.