/
La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Amateur Total Copa Argentina Los Andes (Los Sarmientos)

CHILECITO: Los Andes de Los Sarmientos, se adjudicó el campeonato de la Liga y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur

FÚTBOL CHILECITEÑO 2022: LOS ANDES GANÓ, Y GRITÓ CAMPEÓN DE LA LIGA

FÚTBOL CHILECITEÑO 2022: LOS ANDES GANÓ, Y GRITÓ CAMPEÓN DE LA LIGA

Escrito por Dante Barrionuevo - https://www.chilecitosports.com.ar/
 

En la revancha final, el Sarmientino derrotó por 3 a 1 a Newell´s de Sañogasta y se coronó campeón de la temporada. Es el tercer título de la historia de Los Andes.

A cancha llena este sábado en Atlético, se definió el futbol de primera de la Liga Chileciteña de Fútbol, donde el equipo de Los Andes se coronó  campeón al derrotar al Rojinegro sañogasteño, imponiéndose en los dos juegos finales, y de esta manera es el nuevo monarca del fútbol de la Perla del Oeste Riojano.

Corrigiendo varios errores que tuvo en la final de ida, esta vez Los Andes fue justo ganador, ya que desde los 15 minutos ya se ponía arriba en el marcador, en un centro, donde se eleva Coreano Páez, el balón roza en un defensa sañogasteño, y se mete bajo, sin que Tejada pudiese llegar a rechazar.

El Rojinegro, intentó, pero no podía penetrar el bloque defensivo de Los Andes, bien liderado por el central Brizuela. Y cuando se terminaba la etapa, a los 47´ corrida feroz de Gustavo Cerezo, deja en el camino al arquero y define con ángulo cerrado, para el dos a cero más tranquilizador.

En la etapa final, Newell´s salió a jugársela, con Panique y Mercado apostaba a tener mucha gente en la ofensiva, la tuvo un par de veces Bazán, un remate cerca, y un cabezazo desviado. Hasta que en un tiro libre de Fuentes a los 27´ se abre la barrera, y el balón se desvia en Diaz y descoloca a Flores, era el uno – dos, que le pone una esperanza a los sañogasteños.

Los Andes bien abroquelado atrás, y jugando de contra se sentía mas como, la tuvo Coreano Páez, pero define por arriba del travesaño. Pero no falla a los 41 minutos, gran cambio de frente de Cerezo, el mismo Páez (el mejor jugador del torneo), define de zurda, para el tres a uno final y la locura en los parciales sarmientinos.

Newell´s nervioso por el resultado en contra, terminó e juego con nuevo jugadores por las expulsiones de Molina y luego de Fuentes. Fue tres a uno y el gritó de campeón fue Sarmientino, al mejor equipo de la temporada.

Este es el tercer título en la historia del Sarmientino en la Liga, antes las coronaciones de 1990 con don Italo Scalet, en el 2017 con el Cuyano Bajinay, y ahora el campeonato logrado de la mano de Edgard Díaz.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Andes (3)

Newell´s Old Boys de Sañogasta (1)

Cancha: Atlético Chilecito  

Arbitro: Miguel Barahona  

Los Andes: Leonel Flores (Fajardo), Alan Brizuela, Agustín Díaz Godoy, José Castro, Agustín Bordón, Diego Luna, Gustavo Cerezo, Mauro Durán, Franco Vargas (Roberto Morán), Pablo Páez, Franco Páez. DT. Edgard Díaz.

Newell´s Sañogasta: Joaquín Tejada, José Vargas (Jorge Flores),  Jonatan Cayo (Elías Mercado), Hugo Panique, Javier Gallego, Gustavo Fernández (Alfredo Mayorga), Lucas Molina, Raúl Bazán (Mario Panique).  Alejandro Bazán, Bruno Cayo, y Raúl Fuentes. DT. Alejandro Bustos.

Goles: PT. 16´Pablo Páez (LA), y Gustavo Cerezo (LA).

ST. 27´ Agustín Diaz e/c (NOB), y 41’ Pablo Páez (LA).

Tarjetas rojas: L.Molina y R. Fuentes (ambos de Newell´s)  

Domingo 11 de septiembre de 2022, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: chilecitosports.com.ar/