/
Cordoba Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Racing (Cba)

Racing (Cba) 1 - 0 Central Norte (Salta)

En Nueva Italia, Racing le ganó a Central Norte y estira diferencias en el Federal A

En la recta final del torneo, la Academia se impuso 1-0, con un lindo gol de Murialdo. Sigue sólido en la Zona 2 y ya piensa en la siguiente instancia, a cuatro fechas del final de la fase clasificatoria.

Alan Murialdo volvió a aparecer en el marcador para el triunfo de la Academia sobre Central Norte de Salta. (Javier Ferreyra / La Voz)

Racing de Nueva Italia, dirigido por Carlos Bossio, no afloja su marcha y este domingo superó en el Miguel Sancho a Central Norte de Salta 1-0, por la fecha 30 de la Zona B del torneo Federal A. La Academia se impuso por gol de Alan Murialdo, mantiene la ventaja con el resto y con la mirada puesta en la siguiente etapa del campeonato.
Central Norte comenzó buscando impresionar con la presencia de muchos jugadores en ofensiva. Sin embargo, Aman comenzó a marcar la diferencia para la Academia y protagonizó dos acciones que sacudieron la atención en los primeros 10 minutos: una trepada suya terminó con una falta con tarjeta amarilla (para Rodríguez) y, luego, un ingreso del volante académico en el área, donde cayó y muchos pidieron penal.
A los 15, otra para el local: Juan Fernando Alfaro metió una buena pelota en el área y el cabezazo de Oyola se fue muy cerca.
La tercera fue la vencida. Una buena acción colectiva terminó con el centro de Aman para la definición de Murialdo. Racing hace todo bien y gana bien, desde los 18 minutos.
Cuando Racing acelera marca una clara diferencia. Aman es el gran responsable de ello y una subida suya casi termina en golazo: tiró un “globo” ante la salida del arquero y casi fue el segundo, a los 29.
En el complemento, alternaron situaciones y dominio del balón, con chances para los dos equipos. Los salteños metieron presión en el final del partido, pero la Academia supo aguantar la ventaja para celebrar un nuevo triunfo en casa.
Los cordobeses ya se encuentran clasificados a la etapa eliminatoria, que enfrentará a los ocho primeros de la Zona A y de la Zona B, en un mano a mano eliminatorio. Racing se encuentra puntero ahora con 62 unidades en su grupo, pero estaría quedándose con el “2″, pues en la otra zona el líder es Olimpo de Bahía Blanca con 66 unidades y hoy sería el “1″ en la próxima fase.
La posición en la que culminen la etapa que se está jugando tendrá relación directa con la condición de local en la siguiente fase, de modo que los primeros puestos definirán en sus estadios los cruces eliminatorios.
En la próxima fecha, la Academia visitará a San Martín de Formosa.

SÍNTESIS:

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Marcio Gómez, Emmanuel Córdoba, Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo Lopez, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola; Alan Murialdo y Francisco Aman.
DT: Carlos Bossio
Suplentes Emmanuel Becerra, Facundo Rivero, Cristian Pizarro, Emiliano Blanco, Lionel Monti, Lisardo Docampo y Mateo Suárez.

Central Norte de Salta:
Fabricio Hass; Iván Antunes, Federico Rodríguez y Pablo Calderón y Matías Sánchez; Enzo Serrano, Jonathan Mazzola, Juan Carrizo y Augusto Berrondo; Diego Magno y Gonzalo Ríos.
DT: Cristian Zurita.
Suplentes: Lucas Rodríguez, Manuel Morello, Mauricio Suica, Gonzalo Ramírez, Fausto Apaza, Fabricio Reyes, Germán Lesman.

Gol: 18 PT Murialdo (R).
Amonestados: 9 PT Federico Rodríguez (CN), 12 ST Aman (R), 13 ST García (R), y Mazzola (CN), 23 ST Antunes (CN), 45 ST Calderon (CN).
Expulsados: 48 ST Antunes (CN).
Cambios: 11 ST Gonzalo Ramírez por Juan Carrizo (CN), 15 ST Emiliano Blanco por Aman (R), 17 ST Leandro Fernández por Pablo Lopez (R), 22 ST German Lesman por Berrondo (CN), 34 ST Cristian Pizarro y Lisardo Docampo por Oyola y García (R), 41 ST Manuel Morello y Fabricio Reyes por Sánchez y Berrondo (CN).
Árbitro: Fernadno Marcos.
Asistentes: Marcos Hourticolou y Emiliano Bustos.
Cuarto Árbitro Leguizamón.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: JAVIER FERREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

Domingo 18 de septiembre de 2022, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
B · Lunes 19 de septiembre de 2022, 10:23 · Citar

Que corrupción que maneja XXXX Que banda que tiene, por favor, siguen los arbitrajes dudosos!! Éste impresentable de Marcos en cualquier momento lo vamos a estar viendo haciendo los deberes en Primera Nacional; por favor, no se puede ser más corrupto.

Foto: Prensa de Central Norte.