/
Chaco Nacional B Primera Nac. Atlanta Chaco For Ever

Atlanta 3 - 1 Chaco For Ever

Complicado y aturdido

For Ever jugó mal y perdió 3 a 1 ante Atlanta. Ríos, Colombo y Cardozo los goles del local. Descontó Ema Díaz. El “Negro” está obligado a ganarle el domingo a San Martín (SJ) para clasificar. Caso contrario, deberá esperar.

Una mala y una buena. La mala: For Ever jugó un mal partido, perdió 3 a 1 ante Atlanta en Buenos Aires y su panorama se complicó. La buena: sigue dependiendo de sí mismo, ya que si le gana el domingo, a las 18, a San Martín de San Juan en el “Juan Alberto García” logrará el pasaje al Reducido.
En el plano futbolístico, el “Negro” no tuvo una buena noche y fue superado por un Atlanta que ganó bien. Fue 3-1 este martes en juego de la 35ª fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino.
Los goles del local los marcaron Lucas Ríos, Rodrigo Colombo y Evelio Cardozo. Descontó Emanuel Díaz.
El elenco chaqueño quedó en el décimo puesto y debe ganarle a los sanjuaninos, que también tienen chances y están obligados a ganar en Resistencia. Así, pinta para una verdadera final la del domingo en un “Gigante” que seguramente estará repleto. El partido además marcará el retiro futbolístico de Oscar “Gomito” Gómez, un emblema del “negro” en los últimos nueve años.
For Ever está décimo con 52 puntos, luego vienen Defensores de Belgrano con 51, Riestra 50 y Morón 49. Y hoy están afuera pero todavía albergan chances San Martín de San Juan con 48 y Chacarita 47. El problema para el “Negro” es que en la última fecha quedará libre, por lo que si no le gana al elenco de San Juan deberá esperar resultados negativos de los que están abajo.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Atlanta tomó la iniciativa. Fue prolijo en las salidas, buscó por los costados. For Ever lo esperó agazapado pero no pudo hacer pie en la mitad de la cancha. Ni Ema Díaz, ni Cuello, ni Sánchez Paredes pudieron tener mucho la pelota. En algunos rechazos cortos For Ever se complicó y eso le permitió tener las primeras llegadas a Atlanta.
Hasta que a los 13’ llegó la apertura del marcador para el “bohemio”: jugada a puro coraje y gambeta de Lucas Ríos, que fue esquivando jugadores, ningún futbolista de la visita le pudo sacar el balón ni cortar con falta y, tras meterse al área, lo sentenció a Mattalía: disparó fuerte y arriba, sobre el palo izquierdo del “1” para poner el 1 a 0.
El “negro” siguió estando desordenado y con poca tenencia. No buscaba las bandas para salir. Vega se mostró pero la pelota no le llegaba, entonces no podía arrimar peligro sobre el arco rival. Y el equipo aprovechó poco la cantidad de tiros libres a favor que tuvo.
Mattalía estuvo bien al tapar un mano a mano contra Cardozo. Y sobre el final de la etapa, pelota de Triverio para Vega, que quiso eludir al arquero, no le quedó ángulo, tiró el centro y sobre la línea salvó Colombo. Fue la más clara para el equipo de Cravero. La mala fue la lesión de Allende (podría ser un desgarro), por lo que tuvo que entrare Lucero.
En el complemento, Cravero buscó con cambio de nombres y de sistema que el equipo resurja, pero dos goles rápidos de Atlanta comenzaron a sentenciar la historia. El 2-0 llegó de la mano de Colombo, que anticipó a Niz tras un córner. Y el 3-0 a los 12’ tras otra acción fallida de Niz, que se resbaló al querer sacarla y Evelio Cardozo desde afuera del área la colgó del ángulo superior izquierdo de Mattalía para poner el tercero.
Más allá de que For Ever reaccionó rápido, con el 1-3 de cabeza marcado por Emanuel Díaz tras un córner, el equipo se fue desdibujando.
Hubo muchas dudas defensivas, perdió el medio, abusó de pelotazos y de no ser por Mattalía la diferencia hubiese sido más abultada. Se destacaron las intenciones de Novero, que entró con dinámica y al menos demostró otra entrega.
El equipo de Cravero se quedó con las manos vacías y deberá ganarle a San Martín para asegurar su pasaje al Reducido sin depender de nadie.

SÍNTESIS:

ATLANTA (3):
Juan Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Alejo Dramisino, Maximiliano González, Evelio Cardozo y Lucas Ríos; Julián Marcioni y Gonzalo Klusener.
DT: Mauricio Giganti.

CHACO FOR EVER (1):
Joaquín Mattalía; Lucas Fernández, Alexis Niz, Yair Marín y Franco Canever; Diego Sánchez Paredes; Gaspar Triverio, Emanuel Díaz, Álvaro Cuello y Leandro Allende; y Claudio Vega.
DT: Daniel Cravero.

Goles: 13 PT Lucas Ríos (A); 8ST Rodrigo Colombo (A);  12 ST Evelio Cardozo (A); 14 ST Emanuel Díaz (FE).
Cambios: en Atlanta, 18 ST Juan Bisanz por Marcioni y Federico Marín por Cardozo; 27 ST Nicolás Medina por Ríos; 39 ST Martín García por Perinciolo y Matías Donato por Klusener. En For Ever; 32 PT Gonzalo Lucero por L. Allende. 0 ST Enzo Gaggi por G. Triverio y Luciano Giménez por D. Sánchez Paredes; 5 STGastón Novero por A. Cuello; 32 ST Martín Garnerone por C. Vega.
Árbitro: Sebastián Bresba.
Asistentes: Nicolás Bravo y María Eugenia Rocco.
Cuarto Árbitro: Germán Bermúdez.
Estadio: "Don León Kolbowski" (Atlanta).

FUENTE: MARCOS ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE ATLANTA.

Jueves 29 de septiembre de 2022, 18:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.