/
Chubut Nacional B Primera Nac. Deportivo Madryn Sacachispas

Deportivo Madryn 2 - 0 Sacachispas

Madryn se despidió con un triunfo

Con goles de Lucas González y Andrés Lioi, el "Aurinegro" superó al "Lila", que puede irse al descenso en esta fecha, en el partido despedida ante su público, en su primera temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

En

Deportivo Madryn le ganó 2 a 0 aSacachispas, en el Abel Sastre, en un partido válido por la 36ta. y penúltima fecha del torneo de la Primera Nacional.
Con goles de Lucas González y Andrés Lioi, Deportivo Madryn venció 2-0 a Sacachispas en lo que fue la última presentación de torneo en el "Abel Sastre".
El "Aurinegro" volvió a la victoria despues de cinco encuentros, y ante su gente superó al 'Lila' que con este resultado puede irse al descenso en caso de que sumen Tristán Suárez y Nueva Chicago.
Para este partido, Ricardo Pancaldo contó con algunos regresos en el once inicial. Cristian González volvió la zaga central y acompañó a Gonzalo Rocaniere. Lucas Pérez Godoy ocupó el mediocampo junto a Gonzalo Cozzoni mientras que Leonardo Marinucci se acopló al ataque por la banda derecha. En el banco de suplentes, el histórico Rodrigo Bona esperaba su oportunidad.
Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron dificultades para llegar peligro al arco rival. Durante los primeros minutos el encuentro comenzó trabado y los dos, con obligaciones diferentes, intentaron encontrar espacios para romper la defensa.
Por el lado de Estanislao Jara, Madryn atacó en más oportunidades aunque la primera ocasión de peligro llegó por el sector derecho. Franco Flores llego a posición de gol, pero el arquero Cesar Atamañuk se quedó con el duelo.
La respuesta de la visita no tardó en llegar a través de Alan Sombra. El atacante remató de afuera del area pero Yair Bonnin atajó sin dar rebote. En ese lapso, los dirigidos por Nestor Apuzzo intentaron nuevamente y en los pies de Brandon Obregon estuvieron cerca de abrir el marcador. El Lila estaba obligado a sumar para no descender de categoría y Madryn necesitaba sumar para terminar de cerrar una primera buena campaña en la Primera Nacional.
En el complemento, de entrada el local comenzó mejor y estuvo cerca de convertir. Jose Michelena conectó de cabeza tras un centro de Jara pero Atamañuk le ahogó el grito al delantero.
Los minutos pasaban y Pancaldo realizó modificaciones en el equipo para intentar desnivelar el resultado. Lucas Necul fue el primero que ingresó, para que luego lo hicieran Lucas González junto a Rodrigo Migone. En uno de esos cambios, el técnico acertó.
Sobre los 28 minutos, después de haber insinuado más peligro, por la banda derecha el Depo llegó al primero. Marinucci se acomodó y sacó un centro con la zurda, en la disputa entre el atacante González y el golero Atamañuk, la pelota le rebotó al futbolista de Madryn, se metió dentro del arco y grito el primero.
Tras verse en desventaja, Sacachispas entró en desesperación, se mostró fastidioso con la decisión del árbitro Carlos Córdoba en el primer gol y para colmo, cinco minutos más tarde se quedó con diez jugadores. Gaston Pinedo vio la roja por un empujón a Necul y dejó a su equipo con diez jugadores.
Al minuto 37, llegó el momento emotivo de la tarde. El histórico Rodrigo Bona entró en cancha, el Abel Sastre lo recibió a puro aplausos y al grito de "ole, ole, ole, Rodri, Rodri". Rocaniere le dio la cinta de capitán y en una pelota parada cerca del área, el mediocampista estuvo cerca de convertir. Ejecutó de buena manera un tiro libre y obligó a Atamañuk a despejar al córner.
En el primer minuto de adición, Madryn aprovechó ese hombre de más y sentenció el pleito. Migone recuperó en salida, la defensa visitante quedó mal parada y Lioi definió con precisión ante Atamañuk para el 2-0 final.
De esta manera, el Aurinegro volvió a sumar de a tres, con este resultado alcanzó los 46 puntos en el torneo y sigue con chances matemáticas de clasificar a la Copa Argentina. En la jornada final, los madrynenses irán a Córdoba para enfrentar a Instituto en el cierre del campeonato.
Sacachispas se irá al descenso si Nueva Chicago (juega el lunes) y Tristán Suárez (martes)suman de a tres en esta fecha y regresará a la B Metro. El equipo de Apuzzo lleva 17 fechas sin ganar.

(Foto: Daniel Feldman/Jornada).

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn:
Yair Bonnin; Franco Flores, Gonzalo Rocaniere, Cristian González, Lucas Pruzzo; Gonzalo Cozzoni, Lucas Pérez Godoy, Leonardo Marinucci, Estanislao Jara; José Michelena y Rodrigo Castillo.
DT: Ricardo Pancaldo.

Sacachispas:
Cesar Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz, Peter Martinez Grance; Gastón Pinedo, Juan De Tomaso, Iván Becker, Brandon Obregón; Alan Sombra y Juan Cruz Scarel.
DT: Nestor Apuzzo.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Lucas González (DM); 46m. Andrés Lioi.
Amonestados: R. Díaz (SAC), Rocaniere (DM), A. Martínez (SAC), Obregón (SAC), Becker (SAC), Martínez Grance (SAC), y Ledesma (SAC).
Incidencias: Expulsado Pinedo, a los 33m. del ST.
Cambios: 18m José Ingratti por Scarel (SAC), Lucas Necul por Jara (DM);24m Lucas González por Michelena (DM), Rodrigo Migone por Cozzoni (DM);30m Erik Bodencer por Becker (SAC); 37m Rodrigo Díaz por Obregón (SAC), Ignacio Carruega por Sombra (SAC), Rodrigo Bona por Castillo (DM), y Andrés Lioi por Marinucci (DM).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "Abel Sastre" (Deportivo Madryn).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA) / TÉLAM.

Sábado 01 de octubre de 2022, 19:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.