/
Buenos Aires Fed. A Nacional B Primera Nac. R. Santamarina (Tandil)

SANTAMARINA DESCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2023

Santamarina descendió al Federal

Tristán Suárez le ganó a Flandria 1 a 0, el partido que aún mantenía vivas las esperanzas del aurinegro tandilense, pero el único resultado que le era favorable, era que Tristán Suárez perdiera.

Santamarina y otra dolora derrota

Después de la derrota de ayer ante All Boys, el panorama ya era muy oscuro para Santamarina que dejó de depender de sí mismo para volcar sus esperanzas a un partido, en el que tanto Tristán Suárez como Flandria, se salvaron para dejar a los tandilenses y Sacachispas (27) como los dos descendidos de la temporada.
Los números cosechados por el equipo serrano dan cuenta de una campaña muy mala con 35 partidos jugados, en los que sumó 26 puntos producto de sólo 5 encuentros ganados, 11 empatados y 19 perdidos, en los que convirtió 25 goles y recibió 56. Además, pasaron tres cuerpos técnicos distintos, la campaña empezó con Sebastián Cejas, continuó con la dupla González- Barsottini y finalizó con Jorge Sotelo.
También hay que mencionar, y ya a modo de balance y pensando en lo que vendrá, la cantidad de jugadores que vinieron y que no han sido tenidos en cuenta, algunos de ellos rescindieron casi sin haber jugado y otros fueron cedidos a préstamo.
El lunes el equipo juega su último partido ante Güemes de Santiago del Estero y seguramente todos estos días tendrán que mantener la calma para poder salir a jugar.
Paralelamente a eso, hay una dirigencia que deberá sentarse y trabajar en lo que viene. Porque el torneo Federal es una competencia dura y porque la economía es otra. El hincha vive horas de mucha angustia y enojo, comprensibles.
También y siendo justos con ésta última temporada, sin dudas el análisis es mucho más amplio, porque el Aurinegro tandilense hace dos temporadas estuvo en la misma situación y se quedó en la categoría porque el que descendió fue Olimpo. Después vino la pandemia y un torneo sin descensos en el que, de no ser así, hubiese estado en igual situación.
La sensación es la de venir trastabillando hasta que, en algún momento, se cae. Ese día es hoy, día al que nadie quería llegar, pero que muchos advirtieron. Será un nuevo comienzo, uno más para un Santamarina que de resurgir sabe, y mucho.

FUENTE: LORENA MEDINA (DIARIO LA VOZ DE TANDIL).

FOTO: TRIBUNA LOCAL.

Martes 04 de octubre de 2022, 16:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tribuna Local.