/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Cipolletti Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 2 Cipolletti

Cipolletti empató en San Luis y se salvó del descenso

El "Albinegro" perdía 2 a 0 y alcanzó la igualdad, gracias a los goles de Chacana y Sosa. A una fecha de la conclusión de la fase regular, aseguró la permanencia en la categoría.

Cipolletti alcanzó un punto de oro en su visita a San Luis y con el 2 a 2 ante Juventud Unida Universitario en el cierre de la penúltima fecha de la zona Sur aseguró su permanencia en el Federal A.
No es poco confirmar la participación un año más en la divisional, cerrando un 2022 esquivo, opaco, carente de gol, de cambios permanentes en la dirección técnica y partidas de futbolistas que desmembraron una estructura puesta en el ojo de las críticas por el nivel individual y colectivo a lo largo de las 33 fechas.
Llegar a la última del calendario con obligaciones hubiera sido tremendo para un grupo que hasta en el día de ayer anunció abandonos, como el de Joaquín Rikemberg que llegó en la ventana de invierno y no terminó la fase regular para buscar otros rumbos profesionales.
Y en la capital puntana también tocó sufrir porque la “Juve” se puso en ventaja 2 a 0 con los goles de Juan Pablo Gobetto a los 20 y 23 del complemento, después de un buen primer tiempo del visitante que dispuso de dos chances claras para marcar la primera ventaja y no aprovechó.
Maximiliano Amarfil a los 13 intentó desde afuera del área y la pelota fue atajada por Federico Consentino y a los 45 Fernando Pettineroli corrió de contra y no terminó definiendo bien ante el achique del 1.

Un yerro y la reacción

Juventud presionó en el arranque del complemento. El Albinegro dejó de cortar en mitad de cancha y el dueño de casa comenzó a jugar muy cerca del arco defendido por Facundo Crespo. El “1” dio rebote a los 20 en un remate frontal y el delantero rival pescó y capitalizó.
Tocado, Cipo no tuvo reacción tras el gol y los de San Luis lo aprovecharon. De nuevo Gobetto tomó la pelota dentro del área y con el control a favor encaró por izquierda para terminar definiendo ante la salida de Crespo para el 2 a 0 con 22 minutos por delante.
Parecía el golpe de nocaut definitivo para los rionegrinos. Pero en el banco, Bruno Gorer encontró soluciones y goles. Lucas Chacana con un derechazo combado a los 32 renovó energías y Matías Sosa desató la euforia final a los 37, aprovechando la pelota que de cabeza bajo Diego Bielkiewicz a la salida de un lateral de Alejo Tabares que cayó al área rival.
La remontada fue defendida con todo y por todos hasta el pitazo final del correcto Gabriel Araujo de Mendoza que decretó el futuro futbolístico de una institución histórica como el Club Cipolletti que deberá repasar y reestructurarse en muchos sentidos de cara a un futuro post mundialista porque la permanencia no puede significar más que un gran desahogo colectivo.

Juventud lo ganaba, pero dejó escapar el triunfo ante Cipolletti

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitario 2
Federico Consentino
Walter Figueroa
Julián Giménez
Gabriel Ojeda
Hernán Sosa
Eduardo Scasserra
Misael Sosa
Sebastián Balmaceda
Juan Pablo Gobetto
Agustín Herrera
Jesús Vera
DT: Alexis Matteo

Cipolletti 2
Facundo Crespo
Brian Berlo
Elvis Hernández
Manuel Berra
Alejo Tabares
Boris Magnago
Brian Meza
Maximiliano Amarfil
Ezequiel Ávila
Fernando Pettineroli
Diego Bielkiewicz
DT: Bruno Gorer

Goles: ST 20’ y 23’ Gobetto (JU), 32’ Lucas Chacana (C), 37’ Matías Sosa (C).
Cambios: inicio ST Santiago Rodríguez por Scasserra (JU), 27’ Lucas Chacana por Hernández (C), 33 Ever Garro por Sosa (JU), 35’ Matías Sosa por Amarfil (C), 36’ Nicolás Gatica por Gobetto (JU), 40’ Enzo Romero por Bielkiewicz (C), 45 Tomás Garro por Balmaceda (JU).
Árbitro: Gabriel Araujo, Mendoza.
Cancha: J Unida Universitario, San Luis.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Miércoles 12 de octubre de 2022, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Inés Cobarrubia (El Diario de la República).