/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Patronato (Paraná) Tras la victoria de Arsenal, el equipo entrerriano perdió la categoría

PATRONATO DESCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL

Final del sueño: Patronato descendió a la Primera Nacional

A pesar de una campaña de 34 puntos (cuando faltan dos fechas para el final del torneo) y haber batido a varios pesos pesados en la Liga Profesional de Fútbol, Patronato sufrió este viernes el descenso a la Primera Nacional.

El Patrón necesita sumar de a tres - ENTRE DEPORTES

Es que el equipo de Facundo Sava no podrá alcanzar a Arsenal de Sarandí, que le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 0 y se aseguró la permanencia.
El conjunto entrerriano había alimentado su ilusión el jueves al superar a Lanús por la mínima expresión, pero debía esperar que el Arse no le ganara a los santiagueños. Finalmente eso no ocurrió en el estadio Julio Humberto Grondona y los conducidos por Leonardo Madelón se quedaron con el triunfo, sacando ocho puntos de ventaja sobre Patrón, a falta de seis por jugarse.
El equipo del Viaducto se impuso 2 a 0 y logró la permanencia ante su gente en Sarandí.
Facundo Kruspzky (hermano de Lucas, jugador de Patronato), abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo. Sebastián Lomónaco amplió la ventaja a los 5 del complemento para los locales, que jugaron con un hombre más que su rival por la expulsión de Gonzalo Ríos (por darle una patada sin pelota a un rival, cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo).
Con este resultado, Patronato se convirtió en el segundo equipo en descender de categoría de la temporada. El primero es Aldosivi de Mar del Plata, que en el comienzo de la fecha 25 había bajado por su derrota por 1 a 0 a manos de Banfield.
Ahora, el equipo entrerriano deberá apuntar los cañones en la semifinal ante Boca de la Copa Argentina. La otra esperanza que queda por barrio Villa Sarmiento es que se modifique el formato del próximo torneo de Primera División, que podría pasar a ser de 30 equipos, aunque todavía no se resolvió en el seno de la AFA.
Patronato había ascendido a Primera División en diciembre de 2015, luego de una notable campaña con Iván Delfino como entrenador: ganó el reducido de la Primera B Nacional y subió detrás del campeón Atlético Tucumán. Debutó en Primera en 2016, con Rubén Forestello como DT y luego pasaron Juan Pablo Pumpido, Mario Sciacqua, Gustavo Álvarez, Delfino y Facundo Sava, protagonista este último de una de las mejores campañas en la máxima categoría para el Rojinegro. Sin embargo, no alcanzó para sostener al equipo en Primera.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: ENTRE DEPORTES.

Sábado 15 de octubre de 2022, 13:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: