/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Racing (Pto. San Julián) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Roca Dep. Villalonga (Bs. As.) Cruz del Sur (Bariloche) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 2

PROVINCIA DE CHUBUT

            
  ZONA "1" 
            

Racing Club (Trelew) 0 vs. 1 Germinal (Rawson) 

Tito" Ramírez metió una asistencia notable para el agónico triunfo de Germinal en el clásico

El delantero asistió de cabeza a Gustavo "Chino" Fernández en el segundo minuto adicionado del periodo final. para el 1-0 ante Racing como visitante. El partido correspondió a la Zona 1 de la Patagonia del Regional. El "Verde" sumó su segundo triunfo al hilo y comanda el grupo.


Pellejero maniobra ante la mirada de Cárdenas.Foto: Daniel Feldman.
Pellejero maniobra ante la mirada de Cárdenas. Foto: Daniel Feldman.

Por Francisco Caputo - DIARIO JORNADA


Con un rol clave de "Tito" Ramírez, Germinal venció por 1-0 a Racing Club en Trelew, en el marco de la segunda fecha de la Zona 1 de la Patagonia del Regional.

El inicio del encuentro fue frenético. Germinal, con una línea de tres espaciada, invitaba a Racing al ataque.

La "Academia" generó diversas ocasiones de gol en el inicio del cotejo en este marco. Entre los minutos 1 y 2, Kevin Garay dispuso de dos nítidas ocasiones.

Luego, el anfitrión gestó otras dos oportunidades.En primer lugar, a los 17, Bruno "Icardi" Benítez no pudo doblegar en un mano a mano a Matías López. El arquero, con una formidable atajada, desvió un remate de larga distancia un minuto después.

Pero la vocación de la "Academia" provocaba hendijas que la visita aprovechó para crear peligro. A los 8, Darío Pellejero estrelló un tiro en el segundo palo del arquero local. Y a los 14, Nicolás Cottet desvió un centro venenoso.

En el ecuador de la etapa inicial, el ritmo de juego se adormeció, quizás por el calor y el desgaste fisico. En ese contexto, en la última jugada, Blas Sosa dilapidó una inmejorable chance con Cottet vencido, en el borde del área chica.

En el comienzo del segundo período, la cadencia de juego no se modificó. Con el transcurso del tiempo, Germinal se replegó, estrategia que complicó las aspiraciones de Racing.

En tiempo de descuento, Rubén "Tito Ramírez fue clave. Ingresado a los 23 minutos del periodo final, el veterano delantero de 40 años brindó una magnífica asistencia de cabeza a "Chino" Fernández, que empujó el balón a la red. Hubo un tenue reclamo local por posición adelantada del autor del gol, pero sin fundamento. La jueza de línea en ese sector era Victoria Ley, quien no se equivocó.

De este modo, Germinal sumó dos triunfos al hilo y se afianzó como líder. Racing, en tanto,se estancó con una unidad. En la próxima jornada, ambos serán anfitriones. Mientras que el "Verde" recibirá a J.J. Moreno, el "Albirrojo" será local de La Ribera.

Síntesis

Racing Club: Nicolás Cottet; Gonzalo Chiquichano, Agustín Contratti, Diego Jara, Guillermo Castillo; Tomás Cárdenas; Alan Nahuelcheo, Kevin Garay, Nicolás Bobadilla; Brian Castillo y Bruno Benítez. DT: Jaime Giordanella.

Germinal: Matías López; Matías Ávalos, David Lencina, Ignacio Terán; Guido Morón, Nicolás Macarof, Santiago Piersigilli, Darío Pellejero, Lucas Villalba; Blas Sosa y Gustavo Fernández. DT: Mario Martínez.

Gol: ST, 47m Gustavo Fernández (G).

Cambios: ST, 12m Juan Lorenzo por Nahuelcheo (RC), 23m Rubén Ramírez por Sosa (G) y Federico Cárcamo por Morón (G), 29m Miqueas Martínez por Villalba (G), 31m Ismael Marín por Bobadilla (RC),

Amonestados: Villalba (G), G. Castillo (RC), B. Castillo (RC),

Árbitro: Ángel Díaz. Asistentes: Kevin Zurita y Victoria Ley.

Estadio: Cayetano Castro.

 

Defensor. de La Ribera (Rawson) 2 vs. 0  J. J. Moreno (Puerto Madryn) 

La Ribera se recuperó con un triunfo ante "JJ"

El "Canario", con goles de Agustín Villagrán y Nicolás Chávez, venció por 2-0 al "Naranja" y sumó su primer triunfo en la Zona 1 de la Patagonia. Se ubicó en el segundo puesto.

Foto: Diario Jornada


La Ribera derrotó por 2-0 a J.J. Moreno y sumó su primer triunfo en la Zona 1 del Regional en la Patagonia, en el marco de la segunda fecha del torneo. Los goles fueron convertidos por Agustín Villagrán y Nicolás Chávez, a los 14 y a los 29 minutos del segundo tiempo.

Ante un marco de público condicionado por la definición de la Liga Profesional, Villagrán abrió el marcador con un furibundo cabezazo tras un saque de esquina, mientras que Chávez fulminó en situación de mano a mano a Leonel Contreras, arquero visitante, tras una asistencia

De este modo, el "Canario" se recuperó de la derrota ante Germinal ubicó en el segundo puesto del grupo, con tres unidades. En tanto, el "Naranja", que perdió por quinta vez al hilo ante el equipo de Isaías Aberasturi este año, permaneció con una unidad.

En la siguiente fecha, el equipo capitalino visitará a Racing Club, mientras que el "Naranja" viajará al "Fortín" para jugar ante el "Verde", el líder del grupo, que posee seis unidades.

Posciones: Germinal 6, La Ribera 3, Racing Club y J.J. Moreno, 1.

En Comodoro, Huracán venció por 2-0 a Jorge Newbery en condición de visitante y se afianzó como líder de la Zona 2 de la Patagonia, con seis puntos. Los tantos fueron convertidos por Rodrigo Ledesma y Exequiel Ortiz.

El "Lobo" y la CAI, que juegan entre sí en la próxima jornada, no poseen unidades.

Síntesis
La Ribera J.J. Moreno
Walter Oros Leonel Contrera
F. Santos Gonzalo Peña
L. Torres Agustín Herrera
Braian Campos Nehuén Pereyra
A. Proboste E. Valdevenitez
A. Villagrán Branco Mera
Michael Griffihts Nehemías Rodriguez
Nicolás Chávez Brian Vega
Matías Canario Jorge Velazquez
Jonathan Catalán Rodrigo Linares
Carlos Morán Gustavo Schischke
DT: I. Aberasturi DT: Andrés Iglesias

Goles:ST, 14m Agustín Villagrán (LR) y 29m Nicolás Chávez (LR).
Cambios: ST, 24m José Etcheverry por Velázquez (JJM), Bruno Ramos por Catalán (LR) y Franco Farías por Griffiths (LR), 35m Martiniano Hernández por Morán (LR) y Bartolomé Martínez por Canario (LR), 38m Carlos Fernández por Vega (JJM) y Joel Chavarría por Schischke (JJM), 43m Cristian Ibáñez por Proboste (LR).
Amonestado: Vega (JJM).
Árbitro: Lautaro Carro. Asistentes: Gonzalo Suárez y Luciano Lara.
Estadio: El Tehuelche.

FUENTE: https://diariojornada.com.ar/


            
  ZONA "2" 
            
Jorge Newbery (Com.Rivadavia) 0 vs. 2 Huracán (Comodoro Rivadavia) 


 Huracán le arruinó el debut a Newbery en el Regional

Le ganó en La Madriguera 2-0 en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. Los goles los marcaron Rodrigo Ledesma y Exequiel Ortiz.

Foto: Pasta de Campeón.

Foto: Pasta de Campeón.
 

Con goles de Rodrigo Ledesma y Exequiel Ortiz, Huracán se impuso este domingo de visitante por 2-0 ante Jorge Newbery en el clásico del fútbol de Comodoro Rivadavia que correspondió a la segunda fecha de la Zona 2 -Región Patagonia- del Torneo Regional Federal Amateur.

El partido, que se jugó en La Madriguera, tuvo el arbitraje de Nicolás Ibarnegaray y se jugó sin público visitante.

A los 8’ de juego, la primera chance fue para Huracán luego de un mal despeje de la defensa del Lobo, la pelota le quedó a Claudio Leguizamón que remató desde lejos y la pelota dio en el travesaño. Se salvó el dueño de casa.

Hasta que a los 37’, el arquero Federico Cardozo cometió un grave error en el fondo al dejar corta la pelota para un defensor, y Ledesma, estaba ahí para tomar el balón y mandarla al fondo de la red y de ese modo, el ’Globo’ pasó a ganar el partido 1-0.

El ’Lobo’ se complicó a un más porque dos minutos más tarde se quedó con un jugador menos porque el árbitro Nicolás Ibarnegaray le mostró roja a Leonardo Valdez, quien fue expulsado por agresión.

Al comienzo del segundo tiempo, Oscar Marchant tuvo dos tiros libres. Uno se fue muy cerca -con un cabezazo de Alfredo Bordón- y el otro se fue alto. Newbery poco a poco intentaba buscar el empate, pese al jugador menos que tenía en cancha.

El ’Globo’ probó desde afuera con un remate de Sebastián Tureo, y la pelota terminó en las manos del arquero Cardozo. Minuto después, Oriz lo tuvo con un disparo que se fue por arriba.

A los 24’ el partido fue detenido porque el mediocampista del elenco visitante Claudio Leguizamón fue agredido desde la tribuna con una botella de plástico. Pero luego de dos minutos, el encuentro se reanudó.

Huracán llegó al segundo gol de la tarde y lo hizo a través de Exequiel Ortiz que encaró desde un costado y definió ante la salida de Cardozo.

En el sexto minuto de descuento, el árbitro Ibarnegaray cobró penal por pano de José Chacón. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Franco Domínguez y contuvo el arquero Alejandro Rivero.

De esa manera, llegó el final, Huracán se quedó con tres puntos valiosos que le permiten liderar el triangular ya que en la primera fecha había vencido 1-0 a Comisión de Actividades Infantiles.

...................

Síntesis

Jorge Newbery 0 / Huracán 2

Jorge Newbery: Federico Cardozo; Alfredo González Bordón, Fabio Godoy, Julio Sánchez y Bruno Elorrieta; Martín Ojeda, Leonardo Valdez y Federico Folmer; Oscar Marchant, Hugo Videla y Franco Domínguez. DT: Sergio Maza.

Huracán: Alejandro Rivero; Carlos Rodríguez, Facundo Ruiz Díaz, José

Chacón y Pablo Zalazar; Claudio Leguizamón, Sebastián Tureo, Exequiel Ortiz, Carin Najul; Ariel Castellano y Rodrigo Ledesma. DT: Jorge

Montecino.

Gol PT: 37’ Rodrigo Ledesma (H).

Gol ST: 29’ Exequiel Ortiz (H).

Cambios ST: al inicio Nicolás Iachetti x Folmer (JN) y Nicolás González x Videla (JN), 14’ Gonzalo Tarifa x Marchant (JN), 19’ Justo Sosa x Ledesma (H), 32’ Diego Fernández x Elorrieta (JN), Jacobo Dzaja x Godoy (JN), 33’ Thiago Barría x Tureo (H) y Nicolás Agregú x Castellano (H), 40’ Maximiliano Biasussi x Ortiz (H).

Amonestados: Godoy, Ojeda, Domínguez, Elorrieta, González Bordón, Fernández (JN). Ledesma, Zalazar, Leguizamón, Rivero (H).

Incidencias PT: 39’ Leonardo Valdez (JN) con roja directa.

Incidencias ST: 41’ expulsado Zalazar (H), 45’ expulsado Rodríguez (H). A los 53’, Rivero le contuvo un penal a Domínguez (JN).

Arbitro: Nicolás Ibarnegaray.

Cancha: Jorge Newbery.           

            


F.2-Lib: C.A.I. (Comodoro Rivadavia)         


            
PROVINCIA DE RIO NEGRO

            
  ZONA "3" 
            
Belgrano (Esquel, Chubut)  0 vs. 0 Cruz del Sur (Bariloche)  


 Cruz del Sur rescató un enorme punto

 Cruz del Sur rescató un enorme punto 

Por Martín Leuful -  Diario El Cordillerano

Cruz  del Sur y Belgrano de Esquel repartieron puntos por la segunda fecha del grupo 3 de la Zona Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El choque se disputó en la cancha del plantel chubutense ubicada en el Barrio Buenos Aires. El partido aburrido y desabrido terminó 0 a 0 y terminó favoreciendo al equipo de Alejandro Alcoba que rescató un valioso punto.

Aunque el local tuvo varias situaciones en el primer tiempo  con Salinas y con Berti con las más claras, el equipo Cruzado termina favorecido puesto que ahora tiene 2 puntos, seguido de Estudiantes Unidos y Belgrano de Esquel que tienen una sola unidad producto que en las dos fechas hubo empates.

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha, la tercera donde Belgrano de Esquel visitará a Estudiantes Unidos en un choque que se jugará en el Bruno Tarrini y dónde Cruz del Sur va a quedar libre.           
            


F.2-Lib: Estudiantes Unidos (Bariloche)         


            
  ZONA "4" 
            
Deportivo Las Grutas (Las Grutas) 1 vs. 2 Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs) 

Villalonga ganó en Las Grutas y sigue solo en la cima del grupo

Se jugó la segunda fecha del regional 22-23, el equipo del sur de Buenos Aires se llevó los tres puntos ante el “naranja” por la zona 4 de la región patagónica.

Deportivo Las Grutas trabajó muy bien el partido, el primer tiempo tuvo una buena rotación de pelota e hizo uso de su cancha, que no está a la altura de este tipo de campeonatos, pero igualmente habilitada.

No estuvieron al principio las individualidades, tampoco Villalonga que, tras haber ganado el primer encuentro ante Deportivo Patagones, no se vio un equipo sólido, pero si con un buen trabajo en defensa.

Las Grutas tuvo en la primera etapa, al menos los primeros 20 minutos al arquero Feldaño como uno de los que mejores respondían. No así el medio campo hacia arriba que no tuvo una coordinación hacia los delanteros.

Así se terminó el primer tiempo, sin muchas incidencias para ambos equipos que pugnan por un lugar en la clasificación.

En el segundo tiempo, al inicio, Las Grutas tuvo una oportunidad que, si bien fue palo, mostró algo diferente a los primeros 45 minutos. Se notó que arrancó el complemento más adelantado en el campo de juego.

Así se mantuvo al menos en los 20 minutos, dónde Iturburu empezó a tener más protagonismo que el guardameta local.

A los 26 minutos Villalonga tuvo su gol, sin ser el premio que merecía, el empate hasta ahí era lo lógico. Tourville hizo el tanto tras un rebote que dio Feldaño, posterior al tiro libre de Crespo.

Tras la concreción de los bonaerenses, hubo cambios en ambos equipos, aunque no tuvo mayores incidencias hasta el gol del Deportivo Las Grutas de la mano de García a los 42 minutos. El delantero solo, de volea, no desaprovechó la oportunidad.
Pero finalmente el triunfo fue para el visitante, casi cerrando el encuentro (a los 49’)*, el ingresado De León le dio el 2 a 1 en un contrataque y no hubo más tiempo.

Ganó Villalonga que vino a buscar los tres puntos. Se le dio. Ahora es puntero. Ganar uno mas le dará la llave para clasificar.

Formación inicial:
Las Grutas: Feldaño, Pazos, Brisa, González, Molina, Godoy, Santellan, Victorica, Bregas García, Firmapaz, Wagner. DT Hugues.
Villalonga: Iturburu, Menechao, Quiroga, Tourville, Quintupray, Fernández, Rican, Everlin, Crespo, Barrionuevo. DT Recalde.

Arbitros: Agustín Linares con Balda y Linares de línea.

Se retrasó el encuentro por expulsiones 

Gentileza: https://informativohoy.com.ar/

         
            
F.2-Lib: Dep.Patagones (Cm.Patag. BsAs)         


            
  ZONA "5" 
            
Argentinos del Norte (Gral.Roca) 2 vs. 0 Dep. La Adela (La Adela, La Pampa)

Debut triunfador de Argentinos del Norte

En el Zit Formiga, el Carcelero le ganó 2 a 0 a La Adela y alcanzó en la cima del grupo 5 a Juventud Agraria. Los goles fueron convertidos por Otte Marcos y Muñoz Emilio.


            
F.2-Lib: Juventud Agraria (J.Cousté, BsAs)    

     
            
  ZONA "6" 
            
Academia Pillmatún (Cipolletti) 3 vs. 1 Atl. San Patricio (SP Chañar, Nqn) 

Victoria de Pillmatún

Pillmatún, que hoy venció por 3 a 1 a San Patricio del Chañar como local.

Federico Remírez, Kevin Hueche y Franco Uribe hicieron los goles de la Academia mientras que Bruno Mariani convirtió el de la visita que lleva dos derrotas y no tiene puntos. (Diario Rio Negro)

            
            
La Amistad (Cipolletti) 0 vs. 0 Deportivo Roca (General Roca)

Empate en Cipolletti

La Amistad y Roca no se sacaron ventajas en Cipolletti. (Foto: Oscar Livera)

La Amistad y Roca no se sacaron ventajas en Cipolletti. (Foto: Oscar Livera - Rio Negro)

 La Amistad y Deportivo igualaron sin goles en un partido que se fue en promesas. El pitazo final de Román Domínguez le dio lo que en definitiva los dos merecieron porque el reparto de puntos entre candidatos no le cayó nada mal a ninguno de los dos y eso se notó en los 90 minutos. (La Mañana Neuquen).


            

PROVINCIA DE NEUQUEN

            
  ZONA "7" 
            
Asoc.Dep. Centenario (Centen.)  2 vs. 0 Alianza (Cutral Có)

Superó 2-0 a Alianza en el Gigante, siendo superior y golpeando en los momentos justos.

Foto: nqndeportivo.com

Se jugó la segunda fecha del Regional Amateur, por la zona 7, Centenario superó 2-0 a Alianza en lo que fue el debuten la competencia. Amarfil en la primera etapa, y leo Luque en el complemento los tantos de la ADC.

Ordenado, bien plantado en el fondo y golpeó en el momento justo, Centenario se quedó con un triunfo importante en el Gigante frente a un Alianza que llegaba con la victoria a cuesta de la primera fecha, y que si se llevaba algo de visitante, quedaba bien posicionado en el grupo donde Maronese quedó Libre.

Cuando no había grandes emociones en el cotejo, apenas un remate potente de afuera del área de Armafil que tapó bien Alan Vázquez.   Llegó el primer tanto del cotejo: a los 28´Gasón Sánchez recibe un remate muy defectuoso por el lado derecho, y mete un centro-pase al punto de penal para Franco Amarfil, quien se metió en diagonal, la bajó, y remató arriba cruzado para 1-0.

Con la diferencia, el dueño de casa manejó los hilos del partido, no dejó generar juego en mitad de cancha y apostó a las pelotas cruzadas para los que escalaban por los costados, quienes le ganaron a los laterales.

En el complemento, La Colonia salió a liquidarlo, a los 9´ Matías González recibió una pelota larga ingresando al área por derecha, y sacó un disparo seco al segundo palo que rozó el ángulo e Vázquez. Ocho más tarde tuvo una clarísima por duplicado, primero con Alejandro Franco que quedó mano a mano, y con espacio eligió rematar y encontró una gran tapada del 1, y en la segunda jugada,  Cristián Collio tuvo el arco en a su merced, pero nuevamente el arquero respondió.

a los 27´ llegó el segundo del equipo de Roger Morales; apuraron por izquierda, robo y pase para  Leopoldo Luque, quien ingresando al área en diagonal vio mal parado al arquero y remató al segundo palo, lejos de las manos, y selló el 2-0 merecido.

La visita intentó reaccionar, por intermedio de la conducción de Azaguate, y un Braian González movedizo y siempre peligroso. Recién a los 41´tuvo una clara cuando la pelota quedó suelta dentro del área, el goleador giró y remató encontrando una gran tapada de Ezequiel Lara bajo los tres palos.

Con un juego práctico, pero bien definido, la ADC sumó su primer triunfo en el debut. La próxima fecha visita a Maronese por la tercera jornada y el cierre de la primera rueda. Alianza queda libre.

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/

            
            
F.2-Lib: Maronese (Neuquén) 

        
            
  ZONA "8" 
            
Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces) 1 vs. 0 Independiente (Neuquén) 

Primer paso del león en casa

Superó a Independiente por 1-0 en el debut de la zona 8 del Regional.

El Deportivo Rincón comenzó con el pie derecho su andar por el Regional Amateur, por la fecha 2 de la zona 8, superó a Independiente en el norte de la provincia por 1-0. Ezequiel Ávila el autor del tanto para el equipo de Ortiz.

Uno de los candidatos en un cotejo sumamente atractivo en la previa. El León iniciaba la competencia caras nuevas y de categoría superior, que demuestra las intenciones de volver a repetir lo de la temporada pasada.

En la primera etapa, tiro libre del local en ¾, Rueda lo ejecuta en forma de centro al punto de penal donde Muñoz la peina al segundo palo para Ezequiel Ávila, quien ingresaba solo, y con un remate cruzado venció a Ceferino Arregui.

Ambos tuvieron chances, el león aprovechó los espacios que dejó el rojo cuando fue a buscar y pudo aumentar, el equipo capitalino apostó a los centros donde pudo ganar por arriba, pero sin encontrar destino de red.

Próxima fecha, el Deportivo Rincón visita a Petrolero Argentino en plaza Huincul, en lo que será la el cierre de la primera rueda de la fase de grupos. Independiente tendrá fecha libre. 

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/
            
            
F.2-Lib: Petrolero Argent. (Plaza Huincul)        

 
            
PROVINCIA DE SANTA CRUZ

            
  ZONA "9" 
            
Atlético San Julián (Pto. S.Julián) 2 vs. 0 Nocheros (Las Heras) 

Atlético San Julián ganó y está en la cima de la Zona 9

Los dirigidos por Luis Ortega metieron su segunda victoria en igual de presentaciones y lideran el grupo del TRFA 22-23 tras su triunfo en Puerto San Julián. Darío Curzio fue el autor de los dos goles para los de La Cascada.

Por La Opinión Austral

Por la 2° fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23, Atlético celebró los dos goles de Darío Curzio para la victoria en condición de local. "La Cascada" en tierra sanjulianense tuvo una gran presencia de público alentando a los dirigido por "Yiyo" Ortega.

Dos de dos: con seis puntos conseguidos sobre la misma cantidad de jugados, el conjunto de Luis Ortega venció 2-0 a Nocheros de Las Heras y se posiciona en lo más alto de la Zona 9.

           
            
San Lorenzo (Puerto Deseado) 3 vs. 0 Racing Club (Puerto San Julián) 

Triunfazo del San Lorenzo



El “cuervo” deseadense goleó 3 a 0 a Racing de San Julián y se acomodó en el grupo. Los goles fueron de Amador, Pacheco y Maciel. Ahora irá en búsqueda de bajar al puntero Atlético.

Los dirigidos por Lucio González salieron a jugar un partido de mucha presión y asfixiando al rival desde el minuto 0. Un planteó que lo llevó rápidamente a ganar el medio campo, con un interesante juego de Martino Carmona y Pablo Vega, para ganar la pelota y enviarla inmediatamente a los delanteros que durante todo el primer tiempo inquietaron a la defensa de Racing.

Una salida de un corner a los 44 minutos derivó en los pies de Franco Amador, que había reemplazo a Salgado, para colocar el 1 a 0 antes de irse al descanso. Antes Franco Pacheco se había perdido en dos oportunidades la posibilidad de abrir el marcador.

El segundo tiempo, Racing, que nada hizo en el primero, salió a intentar jugar, sin embargo una pelota mal entregada en la mitad de cancha, hizo que la tomará “Cacha” Pacheco quien vio adelantado a Zalazar y colgó el balón desde más de 40 metros, iban tan solo 5 minutos.

A partir de allí, los sanjulianenses volvieron a ser los mismos del tiempo anterior y San Lorenzo dominó el encuentro de punta a punta, a pesar de haberse quedado con un jugador menos a los 20 minutos tras la expulsión de Fausto Federici, quizás la mala noticia para González, ya que el 11 estaba haciendo una buena dupla con Pacheco.

A los 33 minutos, un tiro libre desde la punta izquierda del guardameta albiceleste terminó en la cabeza de Leandro Maciel, quien solo cabeceó y selló el resultado.

La figura del partido recayó en Leandro Maciel, muy sólido en la saga central, seguido por Gastón Torres, el  “Torla”, hizo un partidazo, defendiendo, poniendo los tres pases goles  y llevando las riendas del encuentro con el manejo de los tiempos. Puntos altos para el primer tiempo de Carmona, la firmeza de Villagrán en el lateral izquierdo y la guapeza de Pacheco. En líneas generales un partido perfecto para el “ciclón” que ahora irá a buscar bajar a Atlético de San Julián que derrotó a Nocheros 2 a 0 y es el único líder de la zona 9 del Torneo Regional Federal Amateur.

Fuente: https://deseadonoticias.com/
            
 

ZONA "10" 
            
Ferrocarril YCF (Río Rio Gallegos) 1 vs. 2 Boxing Club (Río Rio Gallegos)  

Boxing superó a Ferro con gol del arquero Eduardo Martínez de mitad de cancha

Eduardo Martínez, desde más de 40 metros le dio la victoria al Albiverde en la casa de Ferro. Fue por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur y ahora descansará. Los goles, testimonios y lo que viene en la cobertura especial de Latidos.

Por La Opinión Austral

Domingo de fútbol y una jornada especial para el pueblo Carbonero de Río Gallegos. Después de tres años, Ferrocarril YCF fue local en su cancha y sucedió en la tarde de este 23 de octubre. El retorno fue para la segunda fecha de la Zona 10 del Torneo Regional Federal Amateur donde Ferro debutó en el torneo recibiendo a Boxing Club.

A este encuentro, el Albiverde llegó con confianza tras ganarle en la primera fecha a Deportivo Esperanza por 5 a 1, mientras que Ferro disputó el último fin de semana su partido correspondiente en la Liga de Fútbol Sur con empate ante Estudiantes de Río Gallegos.

Ferro, con un plantel repleto de jugadores del club, formados y criados en la institución enfrentó a un Boxing que tuvo en sus filas a uno de los últimos refuerzos que llegaron al club, el central Emiliano Cortés.

Vistoso no fue, pero si friccionado, trabado en el mediocampo y con complicaciones con el estado del campo de juego para ambos lados. Con este panorama, la pelota estuvo más tiempo en el aire que en el suelo. Así y todo, este partido quedará en la historia, por una perla en el segundo tiempo.

El inicio del partido no tuvo un protagonista directo, Boxing no lograba encontrar al delantero Francisco Leonetti y Ferro encontraba infracciones que le permitieron llegar al área de la visita.

Así fue que a los 13' del PT, un tiro libre del zurdo Oscar Vergara fue a la cabeza del volante Christian Cárcamo que cabeceó al palo derecho de Eduardo Martínez que nada pudo hacer. Festejo carbonero, y nerviosismo para el Albiverde que en cada dividida los jugadores iban a discutir con Walter Romero, juez principal.

 El grito de gol de Christian Cárcamo, Fernando Meana y Oscar Vergara. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El grito de gol de Christian Cárcamo, Fernando Meana y Oscar Vergara. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

A partir del gol de Ferro, la visita intentó con Matías Leguizamón por izquierda. El lateral, cada vez que escaló, fue importante y generó peligro. A los 25 de la primera etapa, un centro de Leguizamón fue cabeceado por Valentín Escobar. El mismo se le metía a Silva pero salvó estupendamente y al rebotar la pelota en el palo le quedó a Francisco Leonetti que marcó su tercer gol con la camiseta Albiverde.

En la vuelta del entretiempo, el viento comenzó a sentirse y fue importante para que Boxing se lleve la victoria. Al inicio, el delantero Sergio Sosa, de Ferro, fue amonestado por una infracción y a los 7' de la segunda parte cometió una infracción que dejó en el suelo a Valentín Escobar. El árbitro de Puerto Santa Cruz no dudó en sacarle la segunda tarjeta y Ferro quedó con 10.

La pelota quedó en los pies de Eduardo Martínez. El "Mono" fue el encargado de patear ese tiro libre a unos metros de la línea del mediocampo. El remate fue elevado, y el viento con un paso en falso le jugó en contra al arquero Silva que vio entrar la pelota en su arco. Así celebró su primer gol en un Torneo Regional el arquero de Boxing que no sabía para donde correr.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Lo que vino después fueron infracciones constantes de ambos lados, un encuentro hablado y que tuvo a Ferro con chances hasta el final pero el campo no le jugó una buena pasada.

Con este resultado, el Albiverde manda en la zona 10 de la Región Patagónica y quedará libre la próxima semana.

 Los titulares que puso en cancha Carlos Oliva. Arriba: L. Silva, T. Lujan, C. Barrientos, S. Sosa y G. Oyarzo. Abajo: F. Meana, M. Insaurralde, I. Haro, C. Cárcamo, O. Vergara y L. Cárcamo. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Los titulares que puso en cancha Carlos Oliva. Arriba: L. Silva, T. Lujan, C. Barrientos, S. Sosa y G. Oyarzo. Abajo: F. Meana, M. Insaurralde, I. Haro, C. Cárcamo, O. Vergara y L. Cárcamo. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.


La fecha 3 de este TRFA será entre Deportivo Esperanza ante Ferrocarril YCF. El elenco de El Calafate será local por primera vez en el torneo.

 Los once de Boxing. Arriba: F. Vilanoba, E. Cortés, V. Escobar, E. Martínez, F. Leonetti y L. Merani. Abajo: F. Basile, L. Aranda, M. Fuentealba, F. González y M. Leguizamón. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Los once de Boxing. Arriba: F. Vilanoba, E. Cortés, V. Escobar, E. Martínez, F. Leonetti y L. Merani. Abajo: F. Basile, L. Aranda, M. Fuentealba, F. González y M. Leguizamón. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Al finalizar el encuentro el central de Ferro, Gustavo Oyarzo, habló con Latidos: "El partido fue parejo en todos los sentidos, tuvieron el tiro libre y acá le viento te va ayudar, creo que se llevan un triunfo injusto", señaló el hombre carbonero.

Por su parte, el defensor aseguró que "estuvimos a la altura, se llevan demasiado, pero el fútbol es así".

El héroe, Eduardo "Mono" Martínez, pasó por Latidos en una tarde soñada e impensada por el gol: "Es una cancha muy difícil, muy dura, en los últimos años Ferro se ha vuelto un rival muy duro. metimos dos de dos y es importante para lo que viene", indicó.

Sobre el tanto que anotó desde la mitad de la cancha expresó que "es mi primer gol en un torneo regional, no sabía que hacer si festejarlo o irme rápido al arco. Lo importante es que se sumó, y que defensivamente se mostró un buen trabajo. Muy contento por todos los muchachos", finalizó el arquero del Albiverde que descansará una semana.

Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/
            
            
F.2-Lib: Dep. Esperanza (El Calafate)         
            
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

            
  ZONA "11" 
            
Camioneros (Rio Grande)  3 vs. 0 Los Cuervos F.M. (Ushuaia)
 

 TRIUNFO VERDE 

Por la segunda fecha del TRFA 2022 en la zona de Tierra del Fuego, Camioneros de Rio Grande se hizo fuerte y doblegó 3-0 a Los Cuervos del Fin del Mundo en el sintético del Barrio AGP.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Leo Diaz, Jonathan Bustos y Alan Barria marcaron para el camión riograndense, que pasa a ser el líder en las posiciones tras el exitoso debut.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas practicando deporte y césped

La próxima fecha (3ª) enfrentará a los dos Camioneros en duelo de ciudades.

Fuente: Mzl.com           
            
F.2-Lib: Camioneros (Ushuaia)          
            
Fuente: AscensodelInterior.com.ar

Sábado 22 de octubre de 2022, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada)