/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Colegiales (Concordia) Argentino B/ Se despidió con un cuarteto

Rosamonte 4 - Colegiales 2

 

Con un juego sólido y compacto en todas sus líneas, el Deportivo Rosamonte se quedó con un merecido triunfo por 4-2 ante Atlético Colegiales de Concordia en el marco de la décimo tercera fecha de la zona 4 del Torneo Argentino “B”. 

 

Pablo Sadura en dos ocasiones, Adrián Guillermo y Ojeda Sandoval en contra los goles para los yerbateros. Adrián Trinidad y Jorge Somer marcaron para la visita. Con este resultado, los dirigidos por Sergio Korol cierran la primera rueda con 19 unidades, igual cantidad de puntos que sus vencidos y a 10 del líder Sarmiento de Resistencia. El arranque de la segunda fase, los tendrá como local en las 2 primeras fechas. El árbitro del partido fue Adrián Meza de la Liga de Bella Vista Corrientes,secundado por Sergio Acevedo y Daniel Miño de Curuzú Cuatiá.

Con la presión de sumar de 3 jugando en casa, el Deportivo Rosamonte salió a buscar el partido desde el minuto 0 y vaya si lo encontró. Se jugaban 3 cuando Martín López escaló por el andarivel derecho, dejó 2 hombres en el camino y lanzó el centro para la entrada de Pablo Sadura y Martín Yegros Tejada, la pelota cayó por el segundo palo y en su afán dedespejarla Carlos Ojeda Sandoval la mandó al fondo de su propio arco ante la estirada de Roberto Seberio que nada pudo hacer. Así se puso en ventaja Rosamonte, el gol tranquilizó a los locales y causó el efecto contrario en la visita, los dirigidos por Alejandro Carro no podían salir cómodos desde el fondo y tras un error en la salida casi lo pagan caro otra vez.

Alberto Flores capturó el balón en tres cuartos de cancha y abrió para la entrada de López que mandó un nuevo centro a la olla y Sadura la conectó de cabeza para que la pelota se estrellará en el travesaño del arco defendido por Seberio que a esa altura les pedía mayor concentración a sus compañeros.

La visita no podía manejar la pelota, el medio campo del conjunto yerbatero se paraba bien y tenía en Matías VillarruelCristian Aldecoa y Alberto Flores hombres que recuperaban rápido el balón y hacían jugar al equipo. Solo apariciones asiladas de JorgeEchenausi y Sergio Escobar podían entusiasmar a los entrerrianos, pero sus intenciones eran dilapidadas por la defensa local que tuvo una brillante actuación, Milton Alvez,Cristian Godoy y Matías Alvarez sacaron todo desde atrás y por momentos fue uno de los mejores de la cancha con su recuperos y proyecciones.

Rosamonte pudo aumentar, pero el cabezazo de Yegros Tejada fue despejado en la línea por Hugo Sosa. La visita llevó peligro con una entrada por el sector izquierdo deLeonardo Valenzuela que mandó un centro por abajo que Javier Molina la contuvo sin problemas.

 

Un complemento a puro gol

El arranque del segundo tiempo volvió a tener acción en la red muy temprano. Corrían solo 5 minutos cuando Pablo Sadura marcó el segundo gol de Rosamonte y el primero de su cuenta personal. Yegros la peleó en la entrada al área desde el sector izquierdo y mandó el centróm Seberio no la pudo despejar con sus puños la dejo corta y de media vuelta Sadura la mandó a guardar. Parecía que el pleito se comenzaba a liquidar, pero no fue así, ya estaba en cancha Adrián Trinidad, quien en la primera que le quedó facturódesde afuera del área, la luchó en tres cuartos dejó a Aldecoa en el camino y sacó un violento remate razante que pegó en el poste y se metió en el arco de Javier Molina que pese a su estirada no la pudo sacar, cuando iban solo 11 minutos.

Con el descuento, la visita salió a buscar el empate, Korol ya había mandado a la cancha a Luis Buera para aprovechar su velocidad y en una corrida del delantero en la zona del banderín del córner ante la marca de la defensa visitante mandó el pase a tras para queVillarruel lance el centro preciso para que en el área chica Sadura de cabeza vuelva a vencer a Seberio y ponga el 3-1 a favor de los locales.

La diferencia de 2 goles le dio la tranquilidad a los dirigidos por Sergio Korol, así mandó a la cancha a Adrián Guillermo en lugar de Villarruel de un gran partido, con mucho quite y precisión en los pases para hacer jugar a sus compañeros.

Esa tranquilidad se transformó en mas algarabía porque tras un cambio de frente de mitad de cancha de Guillermo en donde encontró a Tomás Petry por la izquierda quién volvió a buscarlo al “escobillón” que la bajó de pecho entrando al vértice del área y sacó un violento remate que se metió en el segundo palo de Seberio en un verdadero golazo. En solo 7 minutos de estar en cancha ya mostraba su calidad el ex Boca, con 10 por jugar Rosamonte se dedicó a manejar el balón, pero la visita en su afán de descontar continuaba buscando otro gol, lo pudo hacer con un violento remate de Trinidad queMolina la mandó al córner, Trinidad casi descuenta de media chilena pero encontró una brillante respuesta del arquero de Rosamonte que con sus pies la sacó. Pero el gol llegó sobre los 47, tras un centro de Daniel Sampietro Jorge Somer la mandó al fondo de la red desde el área chica.

El pitazo final de Adrián Meza sobre los 49 del complemento marcó una nueva victoria deRosamontetriunfazo ante un rival difícil en cuanto a historia y nombre y 3 puntos que lesirven para cerrar una gran primera rueda con 19 unidades. En el medio cambio de cuerpo técnico, lesiones de jugadores importantes en el esquema del equipo, lo que hizo que se tenga que modificar el once inicial juego a juego. Y lo más importante mostrar que hay material suficiente como para pelear los puestos de arriba en su primer año en la categoría, donde muchos luchan por mantenerla.

 

Síntesis del partido

Rosamonte 4: Javier MolinaMilton AlvezMatías AlvarezEmiliano LopezCristianAlbecoaCristian Godoy, Matias Villaruel, Carlos Flores, Alejandro Yegros, PabloSadura, Tomas Petry.

Atlético Colegiales 2: Roberto SeberioWalter GutierrezJonathan SanchezHugoSosa, Ramon Sosa, José Benitez, Carlos Ojeda Sandoval, Sergio Escobar, DanielSampietro, Jorge EchenausiLeonardo Valenzuela

Goles: PT Carlos Ojeda Sandoval (ATL.C) en contra. 5 ST Pablo Sadura (R), 11 STAdrián Trinidad (ATL.C), 22 ST Pablo Sadura (R), 34 ST Adrián Guillermo (R), 47 STJorge Somer (ATL.C).

Cambios: Luis Buera por Yegros Tejada, Adrián Guillermo por Villarruel y PabloGabadián por Sadura en Rosamonte. Adrián Trinidad por Valenzuela, Jorge Somer por Ramón Sosa y Matías Ramos por Escobar en Atlético Colegiales.

ArbitroAdrián Meza (Bella Vista Corrientes)

Cancha: General Manuel Belgrano (Apóstoles)

Tu Misiones.com

Lunes 10 de diciembre de 2012, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: