/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Villa Mitre (BB) 4 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Un póker de goles para una victoria que alimenta una ilusión grande

Villa Mitre se hizo un festín ante Sportivo Belgrano con un contundente 4 a 0 en "El Fortín". Su gente lo celebró ruidosamente.

Villa Mitre jugó un partido casi perfecto, goleó sin atenuantes a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 0 y dio otro paso hacia el sueño de pelear el ascenso.
El "Tricolor" fue muy superior en los primeros 45 minutos, donde sacó una buena ventaja tranquilizadora, y selló un contundente éxito en los minutos finales con un Jonathan López extraordinario.

Impuso su estilo

El elenco de Carlos Mungo no dudó en tomar el mando del encuentro. Rápidamente se le fue encima a un adversario que estuvo ordenado, pero sin poder lastimar al dueño de casa.
Casi por inercia, el anfitrión se estableció en campo ajeno con mucha intensidad y eligiendo la derecha --el tándem Dauwalder-Formigo fue clave-- para lastimar a un rival muy permeable en los metros finales.
Martina tuvo mucha actividad en el inicio. El 1 visitante le sacó un buen tiro libre a Antú Hernández y luego Distaulo desperdició una buena chance tras un centro atrás de Formigo.
Luego, el local se tomó un descanso en la presión alta y su adversario pudo salir del asedio. Sin embargo, pasando los 20 minutos, el dueño de casa recuperó pelota y territorio.
Y rompió el cero con una gran jugada colectiva. Enzo González tocó para Cocciarini, el capitán la hizo correr para Formigo, quien le metió un pase fantástico entre línea a Dauwalder. Y el 4 estuvo muy lúcido para meter el centro atrás y que su compañero Tunessi tocara al gol con un derechazo cruzado. Golazo.
Con el 1 a 0, el tricolor solidificó su buen andar y el segundo estaba merodeando. De hecho, Dauwalder casi anota el suyo tras un balón detenido que peleó y ganó Del Grecco.
El local siguió machacando y Distaulo remató a las manos de Martina tras una buena maniobra de Tunessi, a esa altura indomable.
Y ya en la hora de la primera etapa, Villa Mitre empezó a hallanar el camino al éxito.
Tunessi bajó claramente la pelota con la mano, pero como Franklin no la vio, el 7 descargó para Formigo y buscó la pared. Y cuando llegó a línea final para meter el centro, Flores lo atendió y el juez sancionó el penal.
La responsabilidad la tomó Distaulo y no falló para llegar a la docena de goles con la casaca "Tricolor". El 9 ejecutó fuerte y a media altura como para asegurarlo.

Lo sentenció en el final

Dos goles abajo, Sportivo Belgrano tuvo que salir a cambiar su libreto en el complemento. Por eso, Raúl Armando comenzó a mover el banco.
Sin embargo, el elenco cordobés siguió sin inquietar, a excepción de algún balón detenido.
Villa Mitre hizo correr el reloj, pero sin generar tanto como en la primera fracción.
Martina --el mejor de la visita-- respondió bien ante otro balón detenido de Antú Hernández.
Con el trámite planchado, llegó la segunda amarilla de Flores --le entró muy duro a Peralta-- y el dueño de casa comenzó a hacer correr el balón.
Tuvo algún sobresalto, pero Del Grecco --con un enorme cierre-- evitó el descuento de Bustamante, en la única opción clara del huésped.
Y en la recta final, emergió la categoría de Jonathan López para certificar un gran triunfo. El 18 metió un taco precioso --tras centro de Formigo-- para hacer estallar "El Fortín".
Luego, Martina le sacó el gol a Peralta, pero no pudo evitar el segundo de Jonathan López, quien tocó a la red un pase de Maxi López.
Fue la frutilla del postre para un Villa Mitre que fue una verdadera aplanadora. Y ya está entre los 8 mejores, pero va por más...

Imagen

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 4:
1- Facundo Tavoliere; 4- Fabián Dauwalder, 2- Víctor Manchafico, 6- Nicolás Del Grecco, 3- Juan Manuel Elordi; 8- Ramiro Formigo, 5- Agustín Cocciarini (c), 10- Enzo González, 11- Antú Hernández; 9- Alejo Distaulo, 7- Maximiliano Tunessi.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12- Daniel Moyano; 13- Federico Tanner, 14- Leonel Corro, 15- Ricardo Tapia, 16- Maximiliano López, 17- Martín Peralta, 18- Jonathan López.

SPORTIVO BELGRANO 0:
1- Leonardo Martina; 2- Mauro Orué (c), 4- Facundo Pardo, 6- Brian Flores, 3- Federico López; 8- Jeremías Giménez, 5- Tomás Federico; 7- Lucas Seimandi, 10- David Müller, 11- Enzo Avaro; 9- Tomás Attis.
DT: Raúl Armando.
Suplentes: 12- Mauro Priotti; 13- Claudio Verino, 14- Facundo Lando, 15- Diego Núñez, 16- Maximiliano Bustamante, 17- Ezequiel Gavilio, 18- Jorge Córdoba.

Goles: 25 PT Maximiliano Tunessi (VM), 50 PT Alejo Distaulo -p- (VM), 37 ST Jonathan López (VM), 46 ST Jonathan López (VM).
Amonestados: 19 PT Tomás Attis (SB), 46 PT Brian Flores (SB), 12 ST Antú Hernández (VM), 16 ST Diego Núñez (SB).
Expulsado: 28 ST Brian Flores (SB).
Cambios: 0 ST Federico Tanner por Juan Manuel Elordi (VM), 9 ST Diego Núñez por Jeremías Giménez (SB) y Jorge Córdoba por Enzo Avaro (SB), 22 ST Maximiliano Bustamante por Tomás Federico (SB), 26 ST Martín Peralta por Alejo Distaulo (VM), 33 ST Facundo Lando por David Müller (SB) y Ezequiel Gaviglio por Tomás Attis (SB), 34 ST Jonathan López por Maximiliano Tunessi (VM), 40 ST Leonel Corro por Enzo González (VM) y Maximiliano López por Antú Hernández (VM).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Mariano Ramón González (Santa Fe).
Cuarto Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti).
Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

 

 

Se terminó la ilusión: Sportivo fue goleado y quedó eliminado del Federal A

Villa Mitre fue superior a la "Verde", pero un penal polémico en la primera parte prácticamente sentenció la historia a su favor. Fue 4 a 0 para el equipo bahiense que avanza en el Reducido.

Sportivo Belgrano cayó goleado este domingo en Bahía Blanca y se despidió del Torneo Federal A en los octavos de final. Fue 4 a 0 ante Villa Mitre, que fue superior; con un penal polémico que prácticamente sentenció la historia a su favor en el cierre de la primera parte.
El equipo de San Francisco fue demasiado tibio en los primeros 45' y terminó pasándola mal. El local propuso presión alta con intensidad sostenida que sofocó la salida de la "Verde" y obligó a Martina a intervenir en más de una ocasión.
Villa Mitre prolongó su dominio y acumuló merecimientos. Tanto insistió en el comienzo que llegó al gol a los 25' de la mano de Tunessi, tras un buen centro atrás desde la derecha.
La Verde reaccionó con una buena jugada de Avaro por izquierda, que luego no llegó a conectar Attis. Sin embargo, no encontró los caminos para destrabar un trámite que lo tenía a Muller demasiado lejos de la acción y a Attis demasiado solo en ataque.
La historia quedó prácticamente sentenciada en tiempo cumplido. Franklin vio penal de Flores y todo se desmoronó. A Distaulo poco le importó y sentenció el partido 2-0 a los 50', después del enojo y la desazón de los jugadores de la "Verde".
En el segundo tiempo Sportivo tuvo la iniciativa, pero Villa Mitre permaneció agazapado siempre peligroso en cada incursión a campo ajeno. Armando movió el banco rápidamente y mandó a la cancha a Jorge Córdoba (por Avaro) y a Nuñez (por Giménez) buscando más peso ofensivo, aunque le costó incomodar a Tavoliere.
Sportivo intentó, pero con poco éxito hasta que se quedó con 10 jugadores. A los 29', Flores cruzó mal a Hernández y se ganó la segunda amarilla.
En el cierre, Villa Mitre decoró el resultado. Tras un centro de Formigo desde la derecha, el experimentado goleador Jonathan López decretó el 3-0 de taco, en tiempo cumplido nuevamente López puso el 4-0 final.
Sportivo se quedó eliminado del Federal A y deberá pensar en 2023. Perdió bien. Villa Mitre fue más y lo superó, aunque recibió un "regalito" en el cierre de la primera parte con un penal polémico que mandó al vestuario los jugadores de la Verde con la sangre en el ojo. Esa incidencia cambió el rumbo del partido y la Verde nunca pudo reponerse.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 23 de octubre de 2022, 19:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).