/
Catamarca Cordoba La Rioja Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Unión Bobadal (El Bobadal) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) San Antonio (Belén) River (Chepes) Los Andes (Los Sarmientos) L.N.Alem (V. Nueva, Cba) Instituto Trafico (Frias) Indep´te (Fernández,SdE) Estudiantes (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Acción Juvenil (G.Deheza) 9 de Julio (Morteros)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 3

ZONA 1

Unión Santiago 2 - 0 Talleres (Nueva Esperanza)

Unión Santiago se despertó a tiempo para ganar

Con un gol en contra de César Rivera y de Lucas Silvetti, Unión Santiago venció a Talleres de Nueva Esperanza por 2 a 0, y quedó como puntero de la zona junto a Estudiantes.

Unión Santiago logro una importante victoria de local en el “Roberto Molinari”, al imponerse a Talleres de Nueva Esperanza por 2 a 0, y comparte la punta de la Zona I de la Región Norte con Estudiantes de Huaico Hondo.

EL PARTIDO

Partido duro y trabado en el primer tiempo. Unión Santiago intentó ser el protagonista, pero le costaba generar espacios. El rival se defendía. Sin embargo, en los últimos instantes de la etapa, el "trico" tuvo sus opciones claras.  A los 30', Franco Rossi intentó de afuera y el balón salió por encima. En otra ocasión, tras un centro de Mansilla y cabezazo de Nicolás Frías pero no tuvo contundencia. El balón se fue cerca del poste izquierdo.
Unión era más y antes del cierre, recuperación de "Tucho" Torres por derecha, habilitación para Lucas Silvetti, quien definió cerca del palo derecho. En el final, el arquero Nahuel Rea le sacó un tremendo cabezazo a Rossi para irse al descanso sin goles.
En el inicio del complemento, aviso Talleres con un remate de Federico Frías que salió cerca. No comenzó bien el local, estaba impreciso y esto favoreció a la visita que apostaba por los contragolpes.
Recién a los 12, Franco Rossi sacó un fuerte zurdazo y la pelota se fue rozando el ángulo izquierdo. Clarísima para los de Grabinski.
A los 16' el local se puso en ventaja. Luego de un centro y un rebote, César Rivera en su afán por despejar la metió en su propio arco para el 1 a 0 de Unión Santiago. Cuatro minutos después se aparecieron los espacios y el "trico" llegó al segundo.
Habilitación de Amadey para Lucas Silvetti, quien definió a un costado para el 2 a 0. Con la ventaja a su favor, todo fue a pedir del local que dominó las acciones y tuvo dos ocasiones de Silvetti que no pudo aumentar.
El equipo de Nueva Esperanza sintió los impactos y le costó dar dos pases seguidos, pese a que intentaba ir hacia adelante con mucha gente. A los 43' la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Benjamín Peralta. Era puro nerviosismo la visita. Unión no sufrió grandes sobresaltos, fue práctico y se quedó con una victoria importante que le permite mantenerse como puntero en la zona 1 con 7 unidades con Estudiantes de Huaico Hondo. Talleres de Nueva Esperanza se quedó con tres unidades.

SÍNTESIS:

Unión Santiago (2):
Pizzicanella; Torres, Frías, Vallejos y Rossi; Ortiz, Amadey, Mansilla y Jugo; Cáceres y Silvetti.
DT: Grabinski.               

Talleres Nueva Esperanza (0):
Rea; Vera, Peralta, Hernán Díaz y Damián Díaz; Palma, Frías, González; Rivera; Izurieta y Castillo.
DT: Palacio.  

Goles:  ST: 16' César Rivera en contra (US), 20' Lucas Silvetti (US).
Cambios:
En Unión Santiago: Molina por Ortiz;  Alegre por Jugo; Ramírez por Mansilla; Suárez por Frías; Neirot por Silvetti.
En Talleres: Omar Frías por Daniel Diaz; Córdoba por Izurieta; Escobar por González; Wilfredo Vera por F. Frías; Garrido por Castillo.
Árbitro: Esteban Banegas.
Estadio: "Roberto Molinari" (Unión Santiago).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE UNIÓN SANTIAGO.

 

Unión Bobadal (El Bobadal) 0 - 1 Estudiantes (Santiago del Estero)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Estudiantes de Huaico Hondo logró tres puntos clave

El equipo de José María Yocca: Estudiantes de Huaico Hondo venció a Unión Bobadal en condición de visitante por 1 a 0, con un tanto de Adrián Gómez, y comparte la punta con la "Fusión".

Estudiantes de Huaico Hondo logró un triunfo vital e importante en condición de visitante, al ganarle a Unión Bobadal por 1 a 0, por la tercera fecha de la Zona I de la Región Centro.
Con este triunfo, el equipo de José María Yocca quedó en la cima junto a Unión Santiago, rival que se enfrentará el domingo venidero en el Barrio Chino, donde se podría definir la clasificación.
El partido en los 90 minutos fue intenso, donde los dos equipos salieron decididos a marcar la diferencia. El juez Leandro Filipi Suárez le sacó el acrílico rojo a Enzo Acuña, y el equipo quedó con 10 hombres.
Con ese panorama, Unión Bobadal quedó mejor parado, pero a los 25 minutos, Adrián Gómez estableció la apertura en el marcador y después fue otro partido.
Mayor control del juego fue para Unión Bobadal, donde Estudiantes se paró bien atrás, para jugar de contra y crear también sus chances.
En el segundo tiempo, la inclinación siguió siendo del local, pero careció de ideas en los metros finales, pese a tener más tiempo el balón. Estudiantes, con algunos cambios, supo mantener el equilibrio del juego, y el jugador de menos, nunca se notó, pese a tener el dominio el rival.
Los minutos se fueron consumiendo. Después Unión también jugó con su propia necesidad y desesperación, ante un rival que hizo un trabajo defensivo perfecto, donde también el golero Carlos Santillán fue uno de los puntos altos del equipo de Huaico Hondo.
Estudiantes se trajo una victoria de la galera, lo supo entender al juego y sobre todo, puso lo que hay que poner para ganar un partido que valió más que tres puntos. Ahora viene Unión Santiago en el choque de punteros, donde seguramente determinará al ganador la posibilidad de ganar el grupo.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

ZONA 2

 

At. Gramilla 3 - 0 Villa Balnearia (Termas de Río Hondo)

Goleada de Gramilla

Atlético Gramailla obtuvo su primera victoria en el torneo, tras derrotar como local 3-0 a Villa Balnearia.

Por otro lado, en el partido de la zona, Deportivo Gramilla venció a Villa Balnearía por 3 a 0, logrando su primer triunfo en el torneo. Los goles fueron marcados por Ismael Chávez en dos ocasiones y Aurelio Jiménez.

FUENTE: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Barrio Adela (Termas de Río Hondo) 0 - 3 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento derrotó a Barrio Adela 3 a 0, y es líder

Sarmiento de La Banda hizo un buen partido y goleó a Barrio Adela en Termás de Río Hondo por 3 a 0, y es el único puntero que tiene la Zona 2 de la Región Centro.

Sarmiento de La Banda logró este domingo una contundente victoria en calidad de visitante, al golear por 3 a 0 a Barrio Adela en Las Termas, en el encuentro correspondiente a la fecha 3 de la zona 2 de la región centro, correspondiente al Torneo Regional Federal.
Los goles del "profe", que quedó como único puntero con 7 unidades, fueron marcados por Raúl Lettari, Matías Noriega y Kevin Zamora.
En la primera mitad, se presentó un encuentro parejo, aunque con el correr de los minutos, se fue adueñando de las acciones el elenco bandeño. El "profe" lo justificó en la red y a los 18 minutos se puso en ventaja a través a Raúl Lettari.
Barrio Adela sintió el golpe, no encontró los caminos y Sarmiento iba a aumentar la ventaja. En el final del primer tiempo, Matías Noriega apareció solo tras un centro y definió para el 2 a 0.
En el complemento, el local salió con la necesidad de torcer la historia. Sin embargo, dejó algunos espacios. Sarmiento tiene jugadores desequilibrantes y liquidó el pleito a su favor a los 19 minutos con el tanto de Kevin Zamora. Duro golpe para los termenses.
Con la victoria en una cancha complicada, el elenco dirigido por Daniel Veronesse quedó como único líder con 7 unidades, tres por encima de su rival de esta tarde que en la previa también llegaba como puntero.

SÍNTESIS:

BARRIO ADELA (TERMAS) 0:
Edgar Perea; Jesús Aragón, Franco Albornoz, Braian Legresti, Lucas Orellana, Isaias González, Braian Castro, Mario Ovejero, Rodrigo Serrano, Santiago Barraza y Héctor Sánchez.
DT: Segundo Sosa.
Suplentes: Gabriel González; Carlos Orellana, Cristian Barraza, Rofer González, Marcelo Arrieta, Claudio Jiménez y Jorge Jiménez.

SARMIENTO (LA BANDA) 3:
Walter Santillan; Luis Galván, Pablo Costi, Guillermo Guzmán, Alan Tévez, Kevin Zamora, Matías Noriega, Maximiliano Sánchez Arriola, Sergio Salto, Raúl Lettari y Luis Leguizamón.
DT: Daniel Veronesse.
Suplentes: Juan Bobba; Oscar D'Amato, Carlos Varaldo, Lucas Ávila, Mario Valdéz, Nicolás Gómez y Luis Benac.

Goles: PT 18' Raúl Lettari (S), 45' Matías Noriega (S), ST 18' Kevin Zamora (S).
Arbitro: Hernán Palacios (Valle Viejo).
Asistentes: Walter Aguerro y Javier Herrera.
Estadio: Herrera El Alto (local Barrio Adela).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

ZONA 3

 

25 de Mayo (Termas de Río Hondo) 0 - 2 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Sarmiento y Vélez de San Ramón festejaron en Las Termas

Vélez le ganó a 25 de Mayo y es líder de la Zona 3

Vélez de San Ramón derrotó a 25 de Mayo por 2 a 0, con goles de Brandan y López en contra. De esta manera, quedó como único líder de la Zona 3 de la Región Centro.

Vélez Sarsfield de San Ramón metió un importante triunfo en condición de visitante en Termas de Río Hondo, al imponerse a 25 de Mayo por 2 a 0, por la tercera fecha del Torneo Regional 2022, y quedó como único líder de la Zona 3 de la Región Centro.

EL PARTIDO

Un primer tiempo favorable para Vélez, ya que fue protagonista en el juego, y también en las opciones ofensivas. Por su parte, 25 de Mayo nunca tuvo las respuestas necesarias, y con un “viento” que fue incomodo para todos, favoreció a la visita.
El buen trabajo del mediocampo dio sus frutos, especialmente en el quite y en la presión de Pinto, Degani y Avila que ganaron esa franja y Vélez fue de menor a mayor. El local tuvo pocas ideas, salvo algunas intentonas de Cueva y de Ovejero Tamer.
El equipo de Gustavo Módica lo buscó por todos lados. Creó sus chances, y a los 40 minutos, en una pelota parada, el defensor Iván Brandan estableció el primero. Un primer tiempo de ida y vuelta, donde la visita fue mucho más.
En la segunda parte, Vélez volvió a tener sus aproximaciones ante un rival confundido, y a los 12 minutos, Eustaquio López en su intención de sacar el balón, la metió en su propia valla.
Después llegaron los cambios, entraron Pérez y Márquez en la visita y González en el local, pero no hubo mucho para sumar, salvo que Vélez volvió a tener más tiempo el balón, ganó los espacios y le creó muchos problemas a la defensa de 25 de Mayo, que nunca le encontró la vuelta al partido.
Los minutos se consumieron, Vélez fue inteligente, estuvo muy ordenado en todas sus líneas, y pese a que las pulsaciones se elevaron, el equipo de San Ramón manejó el juego, y se quedó con tres puntos importantes que lo dejó solo en la cima del Grupo 3, y el viernes se jugará una fina anticipada con Independiente de Fernández.

SÍNTESIS:

25 DE MAYO (0):
Medina; Amaya (A. González), López, Quieta y Bellido; Valor (Haure), Cueva (Castillo), Beloso y Sandoval (Leonel González); Ovejero Tamer y Bertoya (Medina).
DT: Alberto Caporaletti.

VÉLEZ (2):
Martínez; Cordero, Romero, Brandan y Cravero; Pinto (Brian Pintos), Degani (Aranda), Ávila (Pérez) y Anabía Dorado (Márquez); Torrez y Garzón.
DT: Gustavo Módica.

GOL 1ER. TIEMPO: 40´Iván Brandan (VS).
GOL 2DO. TIEMPO: 12´Eustaquio López en contra (VS);
ARBITRO: Carlos Díaz (Valle Viejo).
ESTADIO: 25 de Mayo.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE).

 

Independiente (Fernández) 4 - 2 Unión Talleres Fábrica (Weisburd)

Independiente (F) derrotó a Fábrica y se ilusiona

El "Aurinegro" le ganó a Unión Talleres y Fábrica de Weisburd por 4-2 esta tarde en el estadio "Luis Adolfo Galván" y se mantiene con chances de pelear por un lugar en la siguiente instancias del Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Los goles: De Marco, Orieta, Flores y Coronel; los descuentos para la visita: Munizaga y Coria.

EL PARTIDO

El encuentro entre Independiente y Unión Talleres y Fábrica fue bastantes atractivo pese al intenso viento que sopló durante todo el partido. El elenco local salió decidido a ganar y en el minuto 6 llegó con peligro con un disparo de Fernández desde el borde del área luego de un tiro libre.
La visita no se quedó a esperar de contra y salió a buscar el partido, así el juego se hizo de ida y vuelta, en ese trajín y luego de algunos minutos llegó la apertura del marcador. En el minuto 23´, un centro por la izquierda cayó al área y como pudo De Marco se esforzó para meterla al fondo de la red. Independiente se ponía 1-0 arriba.
Hubo chances para ambos pero la más clara fue la de Orieta a los 28´ que logró despejar Pallares para evitar el segundo. Así el primer tiempo terminó 1-0 favorable al local.
En el complemento, apenas al minuto de juego, un disparo de Munizaga pegó en el travesaño y en el rebote no hubo precisión. Respondió el local con un disparo de Fernández que despejó Pallares pero a los 4 minutos, llegó el segundo para Independiente a través de Franco Orieta: le quedó el rebote y no falló en la definición.
El partido seguía el ritmo del primer tiempo: rápido, obligado un poco por el viento y otro por los pelotazos. Tuvieron más chances Fernández y De Marco pero no definieron bien; del lado rival, Munizaga era quien más peligro generaba.
A los 25´ entró Flores y en la primera que tuvo (a los 31´) la mandó a guardar al fondo de la red. Independiente se ponía 3-0 arriba y ya pintaba para goleada. Cinco minutos después y luego de una serie de rebotes y atajadas de Pallares, de por medio, Víctor Coronel marcó el cuarto tanto (4-0).
Después de ese gol, el local se relajó por unos minutos. La visita aprovechó y metió dos descuentos: a los 42´ un disparo de Munizaga, que resolvió solo y definió con efectividad; a los 44´ un tremendo tiro libre de Coria.
Se adicionaron cinco minutos pero no hubo más novedades aunque el peligro estuvo hasta el final. Independiente logró así su primera victoria del Torneo Regional Federal Amateur e incrementa sus chances de seguir en juego en la siguiente instancia.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Vélez en San Ramón; Fábrica y Talleres de medirá con 25 de Mayo nuevamente.  

SÍNTESIS:

Independiente (F) 4:
Mariano Barraza; Iván Gómez, Nelso Ibáñez, Elías Orellana, Ricardo Pacheco; Alexander Gómez, Carlos Rodríguez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Hugo De Marco y Franco Orieta.
DT: Luis Américo Valoy.

Unión Talleres y Fábrica (W) 2:
Claudio Pallares; Saúl Soria, Aldo Bravo, Gabriel Juárez y Facundo Banegas; David Páez, Marcos Cejas, José Cejas; Leandro Soria; Daniel Munizaga y José Villalba.
DT: Carlos Ramírez.

Goles: 1T, 23' Hugo De Marco (IF). 2T, 4´ Franco Orieta (IF), 31´ Facundo Flores (IF), 36´ Víctor Coronel (IF), 42´ Daniel Munizaga (UTyFW), 44´ Guillermo Coria (UTyFW).
Amonestados: De Marco, M. Fernández, Rodríguez y Flores (IF). L. Soria (UTyFW).
Cambios: 2T, al inicio, Maximiliano Luna por David Paéz (UTyFW), Mauricio Ramírez por J. Cejas (UTyFW) y Guillermo Coria por Villalba (UTyFW); 25' Facundo Flores por Fernández (IF) y Nahuel Ferreyra por De Marco (IF); 30' Matías Moyano por Pacheco (IF) y Fernando Sosa por Orieta (IF). 32' Jorge Montenegro Cura por Bravo (UTyFW).
Árbitro: Fernando Quiroga (Liga Friense).
Asistentes: Rodrigo Luna y Mariano Moreno (Liga Friense).
Estadio: "Luis Adolfo Galván" (Independiente).

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTO: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

ZONA 4

 

Fray Mamberto Esquiú (Saujil) 0 - 0 San Antonio (Belén)

Empate entre Mamerto Esquiú y San Antonio

Ayer por la tarde, Mamerto Esquiú de Saujil en su cancha igualó sin goles con San Antonio de Belén, partido que fue válido por la tercera fecha de la Zona 4 de la Región Centro, del Torneo Federal Amateur 2022/23.

No hubo muchas ocasiones de gol en el encuentro, que fue muy intenso por las necesidades de los equipos, que buscaban la victoria para quedarse con la primera posición de la zona.
Lo central pasó por el penal que no pudo convertir Fabricio Cano de Mamerto Esquiú, lo que le hubiese dado la victoria.
En el cierre de la primera ronda, San Antonio queda como único puntero ya que acumula cuatro puntos, Mamerto Esquiú suma dos unidades, producto de dos empates, en tanto que en el fondo del grupo está Jorge Newbery de Pomán con una unidad.
En la próxima fecha, primera de las revanchas, Mamerto Esquiú recibe a Newbery, en tanto que San Antonio tendrá fecha libre para espera la resolución de ese partido y saber si conserva la condición de puntero.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ. 

LIBRE: Jorge Newbery (Villa de Pomán).

 

ZONA 5

 

Sp. Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca) 1 - 4 Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca)

Tesorieri goleó a Villa Cubas y quedó cerca de los líderes en la Zona 5

En el inicio de la tercera fecha de la Zona 5 del Regional, Tesorieri dio el golpe y se recuperó al golear por 4 a 1 a Villa Cubas.

En la primera etapa, Tesorieri se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Tobías Chasampi, a los çinco minutos.
El equipo de Marcelo Vega siguió mejor y tuvo otra con un tiro libre poe derecha que terminó cabeceando al gol, Miguel Aballay, a los 28 minutos.
En el segundo tiempo, Tesorieri comenzó a golearlo con Facundo Carrizo que se acomodó en la puerta del área y remató clavando la pelota a un costado, a los cinco minutos.
El Sportivo Villa Cubas llegó al descuento con un tiro libre por derecha que terminó cabeceando Cristián Herrera al gol, a los 10 minutos.
El que hizo un buen partido fue Dylan Morel y tuvo su recompenza con un tiro de esquina por derecha, se desprendió y remató, a los 18 minutos.
El equipo «Alemán» dio una muestra de carácter y goleó para quedar tercero a uno de los líderes San Lorenzo y Policial. En tanto que Villa Cubas quedó último con dos puntos.

SÍNTESIS:

Villa Cubas (1):
Ignacio Bustamante; Juan Aballay, Santiago Torres, Mayco Guzmán; Gastón Romero, Cristián Herrera, Juan Sogos, Facundo Orellana; Franco Arrascaeta; Esteban Valatkevicnis y Alexis Vega.
DT: Néstor Agüero.

Tesorieri (4):
Julián Espeche; Miguel Aballay, Nicolás Codigoni Díaz, Carlos Camargo, Williams Allende; Tobías Chasampi, Pablo Quiroga, Román Moreno, Maxi Córdoba; Dylan Morel y Facundo Carrizo.
DT: Marcelo Vega.

Goles: PT 5m Tobías Chasampi (T), 28m Miguel Aballay (T); ST 5m Facundo Carrizo (T), 10m Cristián Herrera (VC), 18m Dylan Morel (T).
Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez.
Estadio: "Bicentenario" (local Sportivo Villa Cubas).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca) 0 - 0 Policial (San Fernando del Valle de Catamarca)

Reparto de puntos entre los punteros San Lorenzo y Policial

Reparto de puntos entre los punteros San Lorenzo y Policial

"Santos" y "Matadores" dejaron el resultado sin goles, que les permite ser los punteros de la zona 5. Hubo polémicas con el arbitraje de Ezequiel Agüero.

En el Estadio Provincial "Bicentenario", ayer por la tarde, San Lorenzo de Alem y Policial igualaron sin goles, en partido que fue válido por la tercera fecha de la zona 5, de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.
El partido contó con el arbitraje de Ezequiel Agüero, quien tuvo dos jugadas claves, que pudieron cambiar el resultado.
El partido comenzó intenso, la primera llegada fue de Policial, por la izquierda a los 3m, y Luis Seco de volea la clava arriba, golazo, pero el árbitro lo invalida por infracción al defensor Carlos Tapia, que generó todas las protestas del “xeneize”, por entender que no hubo tal acción.
Tras los reclamos, el juego siguió siendo potestad de Policial que presionaba en todos los sectores y no le daba respiro al rival, para volver a inquietar a Franco Fernández en el arco “santo” a los 22m, con un centro que no conectó bien Ferreyra cuando ganaba de cabeza.
San Lorenzo recién a los 40 minutos, pudo inquietar con una arremetida de Juan Cruz Herrera que se fue por arriba del travesaño para terminar una pobre etapa.

No pudo ganar

A la vuelta de los vestuarios, Corbalán intentó darle mejor movilidad en la mitad de cancha con el ingreso de Comachi, pero la presión de Policial fue más efectiva y genero jugadas de peligro, que por la mala puntería, no le dieron el triunfo.
A los 8 minutos, la pelota le da en la mano a Gómez y el juez dice que “siga”, despertando la segunda polémica de la tarde y todos los ojos se volvieron a centrar en el juez.
A los 14 minutos, Trejo quedó solo y su remate se queda en las manos de Fernández, un par de minutos después, el mejor jugador del partido, Juan Trejo volvió a exigir al “santo”, que con una volada hacia atrás, salvó la segura caída de su arco.
Trejo de nuevo en escena a los 24m, quien es habilitado por Ceballos y el siete define ancho desaprovechando la ocasión de sumar tres puntos importantes.
San Lorenzo parecía que no estaba en partido, pero la más clara fue a los 29m, con la llegada de Tello que no pudo controlar ante el arquero, cuando quedaba solo tras el pase de Pintos.
Los minutos finales fueron de nerviosismo en San Lorenzo, que no encontró el partido, en tanto Policial sintió que le sacaron el resultado por los fallos del juez.
Sin más tiempo, y con empujones en la zona de vestuarios, se terminó la primera rueda en el grupo, en donde quedan Policial y San Lorenzo mandando con cinco puntos, dos más que Tesorieri, quien fue el que aprovechó la fecha al ganarle a Villa Cubas, el viernes pasado, y precisamente el “león”, se queda en el fondo con dos puntos.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (0):
Franco Fernández; Iván Suárez, Maximiliano Acuña, Carlos Tapia, Arián Giordano; Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Lucas Carrizo; Fede Alamo Martínez, Matias Solohaga y Juan Cruz Herrera.
DT: Hugo Corbalán.

Policial (0):
Franco Córdoba; Joel Ferreyra, Tomás Romero, Matías Sacco, José Brandán; Maximiliano Mendoza, Marcelo Cruz Vera, Emanuel Ceballos, Juan Trejo, Roberto Saquilán; Luis Seco.
DT: José Mohamed.

Goles: No hubo.
Arbitro: Ezequiel Agüero.
Estadio: "Bicentenario" (libre San Lorenzo de Alem).

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

ZONA 6

 

Independiente (El Alto) 0 - 0 Pedro Cano (Recreo)

Independiente y Pedro Cano igualaron

En la localidad de El Alto, Independiente empató cero a cero con Pedro Cano de Recreo, en partido que fue válido por la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur 2022/23.

En un partido cargado de nerviosismo, la necesidad de ganar era importante para el local, que no pudo doblegar el planteamiento que le propuso el visitante.
Si bien el reparto de puntos les sirve a los dos, ya que Pedro Cano puede quedar nuevamente puntero, y que el “rojo” se acercó a un punto de los líderes, la idea era sacar ventajas en esta fecha.
En la próxima fecha, primera de las revanchas, se enfrentan San Martín ante Independiente de El Alto, y Tráfico recibe a Pedro Cano en Frías. 

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Dep. Instituto Tráfico (Frías) 3 - 1 San Martín (El Bañado)

En Frias, Instituto fue demasiado "Tráfico" para San Martín

En la ciudad de Frías, Santiago del Estero, se jugó la 3ra fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23. Por la Zona 6 de la Región Centro, San Martín cayó por 3 a 1 ante Instituto Tráfico. Fue árbitro Ángel Argañaraz de Santiago del Estero.

El chacarero, demostró que no entró en partido, y en los primeros minutos el local lastimó. Una pelota filtrada entre líneas fue aprovechada por Paolo Pisano que le ganó el mano a mano al arquero Robledo para poner el 1 0. Tráfico merecía mucho, y hasta una chance en la que Pisano fue derribado dentro del área, no fue sancionada con penal por el árbitro Argañaraz.
Sin embargo, el fútbol no tiene lógica, y así fue, ya que San Martín no hizo nada para merecer el empate y lo encontró con una gran jugada personal de Lucas Sosa, este habilitó a Franco Agüero, y el "negrito" hizo de las suyas clavando un "zapatazo" al ángulo en 37 de juego. Sin embargo, la justicia deportiva llegó, ya que el "Guerrero" Pisano, de media vuelta sorprendió a Robledo que nada pudo hacer y puso el 2-1 en 46 de juego.
En el complemento, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Julio Vergara, Pablo Guzmán y Cristián Collantes, pero no cambio nada el partido para San Martín, que seguía demostrando falencias en defensa y medio campo. Fue así, que a los 10 minutos, Alan Gómez puso el 3-1 cuando entró solo para definir ante la humanidad de Robledo. A partir de allí, los minutos estuvieron de más, porque el chacarero jamás le encontró la vuelta al partido. El local, incluso pudo haber marcado más goles con Lucas Cejas como figura, y aún mejor el arquero "Santo" Robledo.
De esta manera, el elenco de la ciudad de la "amistad", con San Martín y Pedro Cano de Recreo son los líderes de la Zona 6, todos con 4 puntos. Último quedó Independiente de El Alto con 3 unidades, producto de su empate sin goles como local con los recreinos.

SÍNTESIS:

C. I. TRÁFICO:
1 Pintos Santiago, 2 Chávez del Prato Lautaro, 3 Díaz Ismael, 4 Ovejero Pablo, 5 Pajon José, 6 Ruarte Kevin, 7 Tapia Juan José, 8 Tapia Juan E., 9 Gómez Alan, 10 Cejas Lucas, 11 Pisano Paolo.
DT: Stanley Armando.
Suplentes: 12 Dolores Nicolás, 13 Lobos Samuel, 14 Juárez Emanuel, 15 Herrera Nahuel, 16 Coronel Yenzon, 17 Chávez Mauro, 18 Díaz Ángel,

C. SAN MARTIN:
1 Robledo Lucas, 2 Díaz Federico, 3 Pacheco, 4 Salas, 5 Martínez Hugo, 6 Sosa Lucas, 8 Acosta Sergio, 9 Bazán Luciano, 10 Agüero Franco, 11 Álvarez Maximiliano.
DT Quinteros Gustavo.
Suplentes: 12 Sapalchuk Santiago, 13 Ríos Varela Naza, 14 Collante Cristian, 15 Versará Julio, 16 Quiroga Carlos. 17 Guzmán Pablo, 18 Castro Saúl,

Goles: Paolo Pisano (2), Alan Gómez (Tr) Franco Agüero (SM)
Arbitro: Misael Argañaraz
Estadio: C. Central Córdoba

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

SÍNTESIS: DEPORTIVO FRÍENSE.

FOTO: DEPORTIVO FRÍENSE.

 

ZONA 7

 

Los Andes (Los Sarmientos) 1 - 2 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

Gran triunfo de Barrio Argentino en Chilecito

Con goles de Molina y Ogas, el elenco chamicalense derrotó de visitante por 2 a 1 a Los Andes, que descontó con el tanto de Pablo Páez, por la tercera fecha de la zona 7.

Este sábado en la ciudad Chilecito, se puso en marcha la tercera fecha en la Zona 7 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue con victoria de visitante de Barrio Argentino de Chamical, que se impuso por dos a uno ante Los Andes de Los Sarmientos.
Fue una tarde de mucho calor en Los Sarminentos, y con un aceptable marco de espectadores locales, y también medio centenar de simpatizantes que llegaron del sur de la provincia a alentar a Barrio Argentino.
En el arranque estuvo mejor la visita, que se mostró bien ordenado y llegando al arco rival. En Los Andes hubo muchos desacoples defensivos, que le costaron tempranamente el gol en contra, ya que a los 13 minutos, tras un corrida de Ogas por derecha, sacó el centro, y Juan Molina definió ante la salida desesperada de Illanes, para el uno a cero.
Tras la apertura del marcador, se acomodó Los Andes, y rápidamente lo empató. Fue a los 21 minutos, mediante una corrida del Coreano Páez, que enganchó para la zurda y metió el remate en el ángulo para el uno a uno, con un tremendo tanto del goleador del equipo chileciteño.
De todas formas el juego siguió siendo parejo, Los Andes tuvo una de Rey que tapó el arco de los chamicalenses, pero además el juego fue muy entrecortado y con pocas aproximaciones a los arcos.
En el complemento, Los Andes no encontró los espacios y Barrio Argentino aprovechó un quedo defensivo y desde afuera del área, a los 23 minutos, Luis Ogas, sacó un buen remate de derecha que se metió abajo, para el dos a uno de la visita.
Con la ventaja, Barrio Argentino se cerró atrás y Los Andes nunca más pudo ingresar. Modificó jugadores, pero no fue la solución.
De esta manera, Barrio se llevó una gran victoria para seguir líder e invicto de la zona. La vista terminó con diez por roja directa de Marcos Paz, pero se fueron muy felices, luego de la victoria.
Los Andes perdió terreno en la competencia y la semana que viene será nuevamente local, cuando reciba a Andino.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

FOTO: NUEVA RIOJA.

 

River Plate (Chepes) 0 - 4 Andino Sport Club (La Rioja)

Andino goleó a River de Chepes y se mantiene en la cima del grupo

El "Rojinegro" se impuso 4 a 0 con goles de Ortiz, Romero Neyra, Abán y Alessandría, para sumar el triunfo que le permite alcanzar a Barrio en la punta.

Andino consiguió este domingo, un triunfo vital en sus aspiraciones para clasificarse a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.
En el encuentro correspondiente a la tercera fecha en la Zona 7 de la Región Centro, que se jugó en las instalaciones del estadio “Alejandro Rodríguez” del Club Comercio de Chepes, Andino se impuso por 4 a 0 sobre River Plate de Chepes y terminó la primera rueda, compartiendo el liderazgo con Sportivo Barrio Argentino de Chamical.
Todos los goles llegaron en la etapa complementaria, ya que Federico Ortiz abrió la cuenta a los 10´, David Romero Neyra amplió a los 24´, Gonzalo Abán aumentó la cuenta cuando iban 34 minutos y a tres del final, Camilo Alessandría puso cifras definitivas a la goleada.

El partido

En los primeros cuarenta y cinco minutos se vio poco fútbol, porque el partido se hizo más luchado que jugado y en ese contexto, ninguno de los dos pudo imponerse sobre el rival.
River insinuó algo con la velocidad de Emanuel Muñoz, que fue el jugador más peligroso en los primeros quince minutos, pero le faltó profundidad para inquietar a la valla de Franco Pérez.
Por el lado de Andino, mostró lo mejor en el tramo final de la etapa, cuando generó un par de chances concretas, con un frentazo de David Romero Neyra y un remate de Federico Ortiz, que encontraron las buenas respuestas del arquero Gabriel Agüero.
Sin embargo, en el complemento la historia fue otra, porque el local cometió muchos errores defensivos y Andino lo capitalizó al máximo.
Iban 10 minutos, cuando, tras desinteligencia entre el central Jonathan Muñoz y arquero Gabriel Agüero, Federico Ortiz la bajó de pecho y definió por encima del arquero, para abrir el marcador.
Un rato más tarde, quien aprovechó la falla fue David Romero Neyra, ya que el balón se le escapó a Muñoz y el goleador no falló, ya que tras una gran corrida, definió al gol cuando iban 24 minutos.
Diez más tarde, a los 34´, llegó el tercero cuando Gonzalo Abán la empujó al fondo de la red luego de un centro y a tres del final, a los 42´, el defensor Camilo Alessandría sentenció la historia para firmar un contundente triunfo.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

 

ZONA 8

 

Vélez Sarsfield (Oliva) 0 - 1 Dep. Colón (Colonia Caroya)

Puede ser una imagen de 6 personas, niños, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Otro triunfo a domicilio del Deportivo Colón

Con gol de Agustín Domínguez, venció a Vélez Sársfield en Oliva por 1 a 0 y se mantiene como líder en soledad de la Zona 8 de la Región Centro.

Deportivo Colón sigue su paso firme en el torneo Regional Amateur 2022-2023, obteniendo un nuevo triunfo en su partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 8 de la Región Centro.
Otra vez en condición de visitante, el “verde” caroyense se impuso por 1 a 0 ante Vélez Sársfield de Oliva, equipo perteneciente a la Liga Independiente.
A los 12 minutos del segundo tiempo, Agustín Domínguez marcó la única conquista del partido, y su segunda anotación personal en lo que va del certamen.
Por torneos nacionales, es el cuarto triunfo al hilo de Deportivo Colón en esta condición, sí se tiene en cuenta que en la pasada edición ganó los dos encuentros que jugó fuera de casa (ante Independiente de Cosquín y General Paz Juniors), y el triunfo de la segunda fecha de la presente edición ante Unión de Oncativo.
Para prolongar la racha, los dirigidos por Pablo Semeniuk volverán a jugar como visitante por la cuarta fecha, en este caso ante Unión de Alicia, equipo al que ya recibió en la primera fecha y con el cual igualó sin goles.

FUENTE: RADIO JESÚS MARÍA.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO COLÓN.

 

Unión (Alicia) 1 - 0 Unión (Oncativo)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Victoria agónica

Unión de Alicia derrotó a Unión de Ocativo 1-0 con un gol convertido a cinco minutos del final.

En duelo de uniones, el de Alicia derrotó al de Oncativo 1-0, con un gol convertido por Alexis Zalazar a los 40 minutos del segundo tiempo. Desde el Club Unión de Alicia, agradecemos a la hinchada incondicional que pese a las malas condiciones climáticas de ayer estuvieron presentes para alentar a la "U" como en cada partido.

FUENTE: PRENSA DE UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE UNIÓN.

 

ZONA 9

 

Sp. Suardi 0 - 1 Sarmiento (Leones)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Triunfazo de Sarmiento en Suardi con nueve hombres

Este domingo desde las 17 horas, Sarmiento se enfrentó en condición de visitante a Sportivo Suardi en Santa Fé, por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Triunfazó del Demonio por 1 a 0 con gol de Rodriguez al comienzo del partido, donde el Demonio jugó con 9 hombres por las expulsiones de Cedrón (23 min 2t) y de Gonzalez (31 min 2t).
La fecha 4, primera de las revanchas, el Demonio viajará a Córdoba para enfrentar a Argentino Peñarol y después tendrá las dos últimas fechas de local, para cerrar la etapa clasificatoria, ante 9 de Julio de Morteros y Sportivo Suardi.

FUENTE: LA VIDRIERA DE LEONES.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO SUARDI.

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 0 - 1 Nueve de Julio (Morteros)

La "Peña" no pudo en casa

Argentino Peñarol recibió en su estadio a 9 de Julio de Morteros por la 3ra fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Fue victoria por la minima del "Celeste" de Morteros, el autor del único grito de la tarde fue Juan Pablo Quiroga a los 14 minutos del primer tiempo. 

FUENTE: CRONÓMETRO EN CERO / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 10

 

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 3 - 0 Dep. Municipal (Adelia María)

9 de Julio logró su primer triunfo en el Regional Federal

En la ventosa tarde del domingo, Sportivo 9 de Julio hizo su estreno como local en el Torneo Regional Federal Amateur, con una contundente victoria sobre Municipal de Adelia María por 3-0, en el marco de la 3° fecha de la Zona 10 de la Región Centro.

Facundo Campo (21′) y Facundo Villafañe, en dos oportunidades (36′ y 49′), convirtieron los goles del “Patriota”, que ahora marcha como único líder de su grupo con cuatro unidades.
El próximo compromiso para los dirigidos por Darío Bringas, será el domingo venidero, también como local, frente a Sportivo Huerta Grande. El último antecedente entre ambos equipos se registró días atrás en el primera fecha de esta competencia y fue empate 0-0 en la localidad del Valle de Punilla.

SÍNTESIS:

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero:
Iván Castro; Pablo Spezia, Agustín Titunik, Martín Braida, Facundo Campo, Facundo Rojas, Kevin López Amaya, Francisco Ponzio, Juan Bruna, Facundo Villafañe Luján y Alan Fernández.
DT: Darío Bringas.

Deportivo Municipal de Adelia María:
Agustín Heredia; Juan Manuel López, Federico Bianchini, Joaquín Pezzini, Emmanuel Campo, Brian Coria, Álvaro Gutiérrez, Nahuel Arias, Nicolás Villega, Brian Domínguez y Julián Messi.
DT: Misael Licheri.

Goles: Facundo Villafañe Luján x2 y Facundo Campo (9J).
Árbitro: Leandro Domínguez (Corral de Bustos).
Estadio: Sportivo 9 de Julio.

FUENTE: FRANCESCO SANTA (DEPOR3).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

LIBRE: Sportivo Huerta Grande.

 

ZONA 11

 

Camioneros (Córdoba) 3 - 1 Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

El "Camión" sumó de a tres

Camioneros recibía en Alta Córdoba a Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto. Fue victoria de los dirigidos por Daniel Mira por 3 a 1.

En un encuentro muy dinámico, comenzó mejor el local, pero en la primera oportunidad Alberdi quebró el cero del marcado con gol de Agustín Figueroa. Luego rápidamente Camioneros levantaría cabeza y fue otro partido, tal así que a los 41 minutos consiguió el empate, desde ese entonces se adueñó de la pelota, los tiempos y el campo.
Los goles fueron de Emmanuel Aguilar, Gustavo Reynares y Rodrigo Cabral. 

FUENTE: CRONÓMETRO EN CERO.

FOTO: CRONÓMETRO EN CERO.

 

Atenas (Río Cuarto) 4 - 1 Las Palmas (Córdoba)

Atenas se hizo fuerte ante Las Palmas

Atenas se impuso ante Las Palmas con una goleada y lidera en la Zona 11 de la Región Centro. Fue 4-1 ante el conjunto cordobes en el Estadio 9 de Julio. Franchi, Parodi, Ndongo y Quiroga anotaron para los de Montivero, Leiva descontó para el de Olave.

El domingo por la tarde Atenas recibió a Las Palmas de Córdoba en un duelo de candidatos, ambos son favoritos para quedarse con el boleto a los playoffs. Se enfrentaron el marco de la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El “albo” destiló madurez y sin realizar un gran partido, marcó una diferencia en el resultado y goleó a los “azules” por 4-1. De esta manera, el equipo que dirige Sebastián Montivero, es líder en la Zona 11 de la Región Centro con 7 unidades, lo sigue Camioneros con 5 puntos.
La clave del éxito “griego” fue golpear en los momentos claves, y a partir de eso pudo imponer condiciones. Los de Olave no supieron entrar en el ritmo del partido y fueron superados. Ahora deberá buscar recuperarse en la próxima jornada, cuando reciba a Atlético Camioneros en su estadio. Por el lado de Atenas, se enfrentará ante Alberdi nuevamente en condición de local, antes de cerrar la fase regular con dos juegos fuera de casa.

Resumen del partido

El tiempo pone las cosas en su lugar y en Atenas se nota. La mano del “Sapito” Montivero se está empezando a notar en un grupo de jugadores que comparten equipo hace poco tiempo. La solvencia destacó al partido que realizó el “albo”, que pudo definir el encuentro en los momentos claves.
A los 11 minutos de la primera parte, Scoponi y Castro hicieron una buena conexión por la izquierda, el ex Atlético Sampacho centró para que Jeremías Franchi conectara de cabeza y decretara el primer gol de la tarde. Luego, a la mitad del primer tiempo, Nicolás Parodi quedó cara a cara con el arquero “azul” y con sutileza definió a un palo y estiró la ventaja a dos goles. Inmediatamente, el goleador se resintió de una sobrecarga que tuvo en la semana y salió lesionado, en su lugar entró Kevin Ndongo.
Con la diferencia marcada, Atenas se fue al descanso sin pasar sobresaltos. Al inicio de la segunda parte, Las Palmas fue con todo en búsqueda del descuento y asustó a Bardín con una llegada clara, pero luego esa intensidad se diluiría.
Toda ilusión de dar vuelta el resultado se esfumó cuando Kevin Ndongo, a los 9 minutos del complemento, sentenció el 3-0 para los de Montivero. Nuevamente el “albo” volvía a pegar en el inicio. Sin embargo, hubo una pequeña reacción de Las Palmas, dos minutos más tarde marcaba el descuento, tras una serie de rebotes. La pelota se dirigió al arco resguardado por Bardín, que a pesar del esfuerzo no pudo tapar el arco y Marcos Leiva anotaba el 3-1. La pelota no ingresó del todo al arco y el juez de línea terminaba convalidando el descuento para los “azules”.
Esto no trajo mayores preocupaciones para Atenas que siguió manejando los hilos del partido y casi no sufrió llegadas. El partido terminaría liquidándose a la mitad de la segunda etapa, cuando Kevin Ndongo quiso centrar al área y la pelota pegó en la mano de uno de los defensores de Las Palmas. El árbitro sancionaba el penal, que luego lo cambiaría por gol Facundo Quiroga y establecía el marcador definitivo. Fue 4-1 para un Atenas que no brilló pero que sí fue eficaz.

SÍNTESIS:

Sportivo Atenas:
Ezequiel Bardín, Juan Barrera, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, y Elías Scoponi; Pentimalli Emanuel, Facundo Tello, Nicolás Castro y Facundo Quiroga; Jeremías Franchi y Nicolás Parodi.
DT: Sebastián Montivero

Las Palmas:
Chiatti Dario, García Francisco, Moia Franco, Strasorier Santiago y Oliva Federico; Churchi Santiago, Leiva Marcos, Palavecino Pablo y Paredes Enzo; Olave Thiago y Oparaugo Emeka.
DT: Juan Carlos Olave

Goles: 11′ PT Jeremías Franchi (SA), 25′ PT Nicolás Parodi (SA), 9′ ST Kevin Ndongo (SA), 11′ ST Marcos Leiva (LP) y Facundo Quiroga 26′ ST.
Cambios: 37′ PT Kevin Ndongo x Nicolás Parodi (SA). 5′ ST Nicolás Portillo x Emeka Oparaugo (LP) y Axel Pereyra x Strasorier Santiago (LP), 16′ ST Jonathan Gonzalez x Marcos Leiva (LP), 28′ ST Emanuel Isuardi x Thiago Olave (LP) y Francisco Robles x Enzo Paredes (LP). 32′ ST Juan Heredia x Emanuel Pentimalli (SA) y Brian Cuello x Facundo Quiroga. 35′ ST Alessio Dall Armelina x Facundo Tello y Esteban Gutiérrez x Juan Barrera.
Árbitro: Matías Balmaceda.
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

ZONA 12

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 0 - 0 Universitario (Córdoba)

Alem y la U jugaron para Alumni

Alem y la "U" jugaron para Alumni

En un partido clave para descontarle al puntero, el León y Universitario igualaron sin goles en Plaza Ocampo. Se evidenció la falta de rodaje colectivo en el equipo villanovense.

La necesidad genera urgencias. Y en el fútbol, esta última palabra no es amiga del buen juego.
Quedó reflejado en Alem, que afrontó anoche un partido clave con una formación totalmente renovada y, con nervios e imprecisiones, no pudo vencer al duro Universitario en Plaza Ocampo.
El 0 a 0 final entre el León y el equipo cordobés no hizo más que darle tranquilidad a Alumni, el puntero de la Zona 12 del Regional Federal, que quedó más cerca de clasificar con sus seis unidades en la tabla, cinco más por encima del resto, aunque nada está dicho porque a todos les faltan dos partidos por jugar.

Cero en precisión

La responsabilidad para buscar la victoria les resultó demasiado grande a los dos equipos que se enfrentaron anoche.
Sin el rodaje colectivo necesario para desarrollar algo mejor, Alem tuvo problemas para hacer pie en los primeros minutos porque el rival vino a darle intensidad y lo presionó en todos los sectores de la cancha, provocando una imprecisión lógica en un equipo casi nuevo, con solo dos jugadores de la “vieja guardia” (el arquero Leonardo Morales y el centrocampista Pablo Fernández).
Quizás la historia hubiese cambiado si, a los 4 minutos de juego, Lucas Melgarejo se convertía en héroe cuando robó una pelota en un error de la salida rival. Sin embargo, el volante disparó al cuerpo del arquero Marcos Bulacio, en la ocasión más clara de Alem durante todo el primer tiempo.
Esa acción, no obstante, solo fue un oasis del partido.
A los dos equipos les costó generar juego desde tres cuartos de cancha y los delanteros quedaron huérfanos de habilitaciones y de espacios.
La presencia de Enzo Da Silva en el ataque de Alem no significó tampoco un riesgo en la defensa visitante, un poco porque lo buscaron mal, otro porque tuvo que lidiar bastante de espaldas al arco y mucho porque le faltó provocar por su propia cuenta.
Universitario tuvo también un delantero similar en Alexis Acosta Alegre, aunque su compañero de ataque, Facundo Cruz, supo explotar más el costado derecho para aparecer como goleador furtivo, pero con el agravante de no saber demostrarlo en la red. Y?así, ambos se perdieron dos chances claras y le erraron el arco, a los 15’ y a los 42’, respectivamente, cuando quedaban mano a mano con Morales.
En esa porción de tiempo, Universitario pareció tener un poco más de prolijidad en el retroceso y también en la proyección de sus laterales, sobre todo desde Jorge Díaz, quien se sumó al ataque cuando pudo y fue parte positiva del ritmo frenético del partido.
Alem contrarrestó esa situación con la solvencia de sus centrales, aunque cada respuesta en ofensiva era un pelotazo largo.
Recién a los 45’ se escapó un lateral, David Colazo, que remató de zurda y afuera.
El entrenador Sergio Coleoni entendió que debía cambiar y, a los 9 minutos del segundo tiempo, mandó a la cancha a Julián Campestrini por el irresoluto González (estaba amonestado), marcando una leve mejoría en el juego ofensivo.
Un minuto después, Cruz volvió a perderse el gol para Universitario con un mal cabezazo. Y a partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta con mayor entusiasmo que en la primera etapa.
Pudo ser de Universitario con un remate formidable de Díaz que encontró una reacción sensacional de Leonardo Morales, sacándola por encima del travesaño.
El arquero del León, en una jugada que terminó en posición adelantada, sacó posteriormente un tiro de manera increíble.
Pero Alem, en medio de un partido ciclotímico, también generó lo suyo, primero pelota parada, con un cabezazo de Martínez que atrapó Bulacio, y luego con una corrida de Gómez que Da Silva, tras el centro, no remató de primera en el área chica, hasta que se la robaron de atrás y terminó reemplazado.
La última fue del visitante, otra vez con Cruz, que se cayó cuando debía rematar.
Con todas estas imprecisiones se fue diluyendo un partido cargado de nerviosismo, con ideas apagadas.
No faltó la pierna fuerte, la garra de “una final”, pero la carencia del juego asociado o la inspiración individual se evidenció claramente para que el resultado sea solo un guiño hacia Alumni.

La figura: Leonardo Morales

En partido sin luces, el arquero de Alem fue el más acertado para descolgar centros y sacar un par de remates complicados.

El árbitro: Ángelo Cornaglia

Malo. No expulsó a Castro por un planchazo terrible y ni siquiera amonestó a Martínez por un pisotón para roja sobre San Emeterio. Erró mucho y adicionó poco.

SÍNTESIS:

ALEM (0):
Leonardo Morales; Martín Coseani, Bruno Tascon, Matías Martíniez y David Colazo Montiel; Walter Trejo, Pablo Fernández, Juan González y Lucas Melgarejo; Franco Gómez y Enzo Da Silva.
DT: Sergio Coleoni.

UNIVERSITARIO (0):
Marcos Bulacio; Walter Ibáñez, Álvaro San Emeterio, Matías Chirio y Jorge Díaz; Mauricio Castro, Luciano Alamo, Franco Domínguez y Franco Pérez Domínguez; Alexis Costa Alegre y Facundo Cruz.
DT: Mario Bocalón.

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 9' ST Julián Campestrini por Juan González (A), 25' ST Lucas Martínez por Enzo Da Silva (A), 33' ST Franco Negrette por Mauricio Castro (U), 40' ST Thiago Roldán por Franco Pérez Domínguez (U), 43' ST Renzo Andada por Franco Gómez (A), Santiago Álvarez por Lucas Melgarejo (A) y Matías Escobar por Franco Domínguez (U).
ÁRBITRO: Angelo Cornaglia (San Francisco)
ESTADIO: Plaza Ocampo.

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA.

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: Alumni (Villa María).

 

ZONA 13

 

Acción Juvenil (General Deheza) 2 - 0 At. Ticino

Fue una ráfaga letal

Fue una ráfaga letal

En un domingo marcado por la ventosidad, Acción Juvenil doblegó en los primeros instantes del segundo tiempo a Atlético Ticino. Fue 2 a 0 para el elenco de General Deheza, que sumó sus primeros tres puntos y volvió a ponerse en carrera.

Acción Juvenil extinguió las ansias de recuperación de Atlético Ticino y lo derrotó 2 a 0 en General Deheza en una tarde donde el viento fue protagonista (las ráfagas superaron los 50 kilómetros por hora en un momento de la tarde).
Matías Pino y Nicolás Del Sole –ambos en el segundo tiempo- fueron los autores de los tantos del elenco dirigido por Lautaro Trullet. De esta manera, el albirrojo quedó en el fondo de la tabla de la Zona 13 sin unidades, los aurinegros sumaron sus primeros tres puntos y General Paz Juniors, que tuvo fecha libre, sigue en la punta con 6.
Respecto al desarrollo del juego, durante la primera etapa Atlético Ticino salió con hambre y sin respeto por el hecho de estar en rodeo ajeno. A los cinco minutos Laméndola envió un buen centro al corazón del área que ganó Joel Manzanares, pero su cabezazo se fue desviado a la derecha.
Contrarrestó el local con un tiro libre de Marcelo Aimar al corazón del área que fue bien capitalizado por Alejo Mainero, pero que generó poco peligro.
En otro ataque por medio de la fuerza aérea, Lautaro Monje cabeceó afuera un centro de Manzanares a los 9 minutos. Pasó mucho tiempo hasta otra incursión al área. Más precisamente a los 26, los de Suárez se aproximaron con otro frentazo de Monje que se proyectó en ataque y le generó un dolor de cabeza a la última línea dehezina.
Luego de esto definido, el primer tiempo cayó en una meseta de la que poco pudo salir. El mediocampo fue el territorio donde ambos elencos compartieron la pelota e intentaron escalar por las bandas, pero no hubo forma. Manzanares frenó  bien en su andarivel a Santiago Domínguez y Ayrton Páez, el habilidoso 10 de Ticino, fue escoltado por la dupla del villamariense Nahuel Caler –figura de la tarde – y Nicolás Fenoglio.
En medio de tantas imprecisiones, Matías Bianchi acusó un golpe en una de sus rodillas y debió ser reemplazado a los 31 por Gonzalo Bertola, quien se sumó a la fricción, más nunca encontró la comodidad suficiente.
El telón del primer acto se bajó a los 45 minutos, pero para ser sinceros el espectáculo dio como última emoción un tímido disparo de Domínguez que Diego Fantino resolvió sin problemas.

Al mentón

Ya para la segunda etapa los dueños de casa salieron más decididos. Sin cambios, pero con la verticalidad como bandera. Del Sole se acomodó un par de metros atrás de Mainero y, cruzando paredes, fueron llegando más rápido al arco de enfrente.
Iban 3 minutos de juego cuando los de Trullet pudieron ponerse en ventaja. El playosense Marcelo Aimar envió un tiro de esquina al centro del área chica y allí Matías Pino primereó a Fantino y, cabezazo mediante, la mandó a dormir al fondo de la red.
Acusó el golpe Ticino, y le costó volver a ponerse en partido. Tres minutos más tarde (a los 6), Nahuel Caler se aproximó con un cabezazo en el segundo palo.
Y como las desgracias no vienen solas, los visitantes volvieron a sentir otra bofetada: Caler salió desde el fondo con un pelotazo filtrado de 20 metros al balcón del área grande. Allí  estaba Mainero que, de espaldas al arco que da hacia la localidad de Dalmacio Vélez, asistió al sapito del Solé que – en su experiencia goleadora- se mandó como quien no quiere ser visto y remató fuerte y abajo para batir nuevamente a Fantino.  2 a 0 y media hora por jugarse.
Suárez, que sabe que este miércoles tiene que enfrentar a 9 de Julio en Pasco por la Liga Villamariense de Fútbol, organizó el equipo de atrás para adelante y apostó a la recuperación de la supremacía en el fondo.
Así, sumó a Rodríguez por Monje –que estaba amonestado y en peligro de recibir la expulsión- y más tarde envió Elías Acosta, José Fernández y Gaspar Bechero.
Sin florearse ni despeinarse, el anfitrión fue distribuyendo su juego y apostando a bajarle la persiana a lo que quedaba, el Aurinegro calmó las aguas y también cambió pieza por pieza –sobre todo en el mediocampo. La rispidez dejó 10 amonestados (siete por el lado de Ticino y tres por el local) y mucho más para crear no había.
Podría haber aumentado su ventaja el local con un disparo de Rigo o podría haber descontado Ticino con un tímido remate de Mata, pero lo cierto es que le costó a los visitantes volver a ponerse de pie.
De esta manera, el Albirrojo ahora está obligado a tomar la calculadora, esperar un par de resultados y cruzar los dedos para pensar en lo que se viene. La jerarquía, los errores mínimos y el hecho de exponerse le terminó costando en un torneo donde el margen para equivocarse es mínimo. Del mismo modo la historia fue distinta a la del último cruce por  el Torneo Regional Federal Amateur en donde los de General Deheza los derrotaron sin atenuante. Atlético Ticino puede quedarse tranquilo por su entrega, por no haberse guardado nada y salirlo a ganar desde el minuto cero.

La figura: Nahuel Caler

Sacó todo del fondo y gestó la acción que derivó en el gol de Del Sole. También se destacó la entrega Marcelo Aimar.

El árbitro: Emanuel Ortiz

No compró ninguna. Mantuvo el contralor de un partido que se peleó mucho en el mediocampo y poco en las áreas.

SÍNTESIS:

ACCIÓN JUVENIL:
Pablo Bustamante; Matías Marcos Pino, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio, Federico Dho; Gabriel Bufarini, Brian González y Santiago Domínguez; Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Alejo Mainero.
D.T.: Lautaro Trullet.

ATLÉTICO TICINO:
Diego Fantino; Agustín Ostera, Gastón Scagliarini, Lautaro Monje y Ramiro Lamendola; Rodrigo Mata, Juan José Bianchi y Fernando Rodríguez; Ayrton Páez; Matías Bianchi y Lucas Bolatti.
D. T.: Pablo Suárez.

GOLES: En el complemento, a los 3´ Pino y a los 9′ Del Sole.
CAMBIOS: En Acción Juvenil: Ingresaron en el complemento a los 29´ Jorge Znick por Brian Gonzalez y Facundo Urquiza por Alejo Mainero; a los 32´ Gonzalo Rigo por Gabriel Bufarini y Marcos Meriles por Santiago Domínguez y a los 40´ Pablo Farías por Federico Dho. En Atlético Ticino: en el primer tiempo a los 32´ Gonzalo Bertola por Bianchi; en el complemento a los 11´ Matías Bettiol por Monje y Elías Acosta por Agustín Ostera y a los 34´ Gaspar Bechero por Lucas Bolatti y José Fernández por Ayrton Páez.
ÁRBITRO: Emanuel Ortiz (Liga de Laboulaye)

FUENTE: DANIEL RODRÍGUEZ (DIARIO EL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: General Paz Juniors (Córdoba).

Sábado 29 de octubre de 2022, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Independiente (F) derrotó como local a Unión Talleres Fábrica. (Foto: Más Deportes Fernández).