/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sportivo Las Heras (E.R.) J. Gibson Brown (Mis) Argentino B/ Cerro el año sin victorias

Sportivp Las Heras 0 - Jorge Gibson Brown 0

 

SPORTIVO EMPATO CON BROWN  Y SIGUE SIN  GANAR

EL AURIAZUL TERMINO EL AÑO EN TABLAS

 

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 95.9 y www.radio24concordia.webs.com

COLABORÓ: Edgardo Perafán

No puede ganar Sportivo. Aunque hace el esfuerzo, el gasto, como ayer en el primer tiempo, no concreta. Carece de ese empuje final en los últimos metros de la cancha, y la falta de un centrodelantero de esos que tienen una y la mandan a guardar.

Fue 0-0 ante Jorge Gibson Brown de Posadas, Misiones, en partido jugado en cancha de Libertad, ante muy poca gente.

El equipo visitante jugó con diez casi la mitad del segundo tiempo, porque a los 26 se fue expulsado Ferreyra, uno de sus mejores jugadores, por protestar.

Lamentablemente, un protagonista impensado del partido fue el árbitro Patricio Quiroga (Santa Fe) quien pese a no tener incidencia en el resultado del partido, sí tuvo fallos arbitrales que dejaron mucha duda en su accionar. Las mismas fueron jugadas y faltas en distintos sectores de la cancha que enervaron a la gente. En una jugada, incluso, le sacó amarilla a Harold Lezcano, y este lo tomó de la mano impidiendo que se la mostrara. Pero el juez ni se inmutó y le puso solo la amarilla, cuando podía haberlo expulsado tranquilamente.

En otras jugadas no cobró faltas claras, incluso en una retando a Romero porque supuestamente había simulado, cuando en realidad había sido foul. Y así podemos enumerar varias más, hasta una jugada que pudo haber sido penal para Brown cuando el defensor de Sportivo pareció sacar el brazo desplazando a Verón Duarte que ingresó al área.

Un plateista dijo una gran verdad «referee, estás siendo vos más protagonista que los jugadores». Y cuando ello ocurre es porque el arbitraje no es bueno.

Yendo el partido, Sportivo dio muestras de mejoría en la primera parte, donde se notó una mayor voluntad de los jugadores, las ganas de crear y tratar de jugar lo mejor posible. Se juntaron Francolini con Romero, por momentos Cristian Sánchez y Víctor Fernández, y el andar de los locales no era estupendo, pero sí mejor que el de su rival, al que le costó meterse en el partido.

A los 6 avisó Cristian Sánchez quien no pudo terminar bien una muy buena jugada.

Pero, en líneas generales, pese a tener un poco más la pelota y ganar la mayor parte de las veces al mitad de cancha, Sportivo no tuvo esa profundidad que se le viene pidiendo, para poder terminar bien lo que produce, que también se sabe que le cuesta.

Los misioneros comenzaron a pararse mejor a partir de los 15-20 minutos, y ya no perdieron tanto la mitad de cancha, por lo que mediante Ferreyra, Suire, Verón y Cosachek intentó llegadas y algunas tuvieron algo de inquietud para con la defensa local.

Sportivo, recién a los 45 pudo llegar bien con claridad de nuevo, cuando Dalzotto de frente al arco no le dio bien y la tiró arriba.

En la segunda mitad, la visita salió un poco más decida y Sportivo no fue el mismo del primer tiempo.

Fue entonces que a los 9 Brown erró la más clara de todo el partido. Quiroga quiso salir jugando, la pelota le rebotó a Ferreyra, siguió hasta el fondo y tiró un centro rasante que superó la estirada de Ortíz, y Verón, que solo tenía que soplarla, tampoco la alcanzó a conectar pasando el balón por todo elfrente del arco.

A los 14 fue otra vez Ferreyra el que sacó un remate que apenas alcanzó a desviar Ortíz con sus manos.

La diferencia de lo que produjo Brown a lo de Sportivo, en cada tiempo, radicó en que los visitantes atacaron con mejor gente, esto es decir con volantes y delanteros que tuvieron mejor llegada.

De todas maneras, amén de lo apuntado, el partido no fue bueno porque por momentos los dos se embarullaron también y los últimos metros de la cancha eran muy poco visitados, todo se circunscribía a la mitad de cancha.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Ferreyra, que no supo aprovechar Sportivo porque pese a que tuvo casi siempre la pelota, estuvo «nublado» a la hora de crear las jugadas y más aún para darle el final deseado.

En definitiva, no perder el último partido del año es un poco un aliciente, por llamarlo de alguna manera, a la mala campaña de Sportivo en esta primera rueda. Esperemos que las vacaciones le den «otro» aire a los jugadores y cuerpo técnico, los contagie con otra suerte y se pueda revertir esta situación, que es muy difícil por cierto.

LA SINTESIS

SPORTIVO LAS HERAS(0): Juan Ortíz, Gabriel Gallegos, Cristian Piñeyro, Maxi Medina, Emiliano Sánchez, Alexis Quiroga, Emanuel Romero, Víctor Fernández, Cristian Sánchez, Lisardo Francolini, Juan Dalzotto. Suplentes: Juan Capovila, Eloy Suárez y Juan Zárate. DT: Oscar Piñeyro.

JORGE GIBSON BROWN(0): Juan Mendonça, Nelson López, Hernán Runque, Facundo Romero, José Defilippi, Harold Lezcano, Diego Valenzuela, Diego Cosachek, José Verón Duarte, Leandro Ferreyra, Matías Suirezs. Suplentes: Horacio Galeano, Fabio Acuña, Oscar Franco Aranda y Gustavo Maidana,  DT: Carlos Siurezs.

Cambios: ST: 13m. Peralta por Cristian Sánchez. 18m. Dalarda por Dalzotto. 22m. Martínez por Siure. 29m. Morcillo por Valenzuela. 36m. Pérez por Cosachek.

INCIDENCIAS: Alos 25 del segundo tiempo fue expulsado Leandro Ferreira en JGB

Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).

Cancha: Libertad (buena).

 

En su última presentación del año, Sportivo Las Heras no pudo quebrar el cero ante J.B.Brown de Posadas y de esta manera culminó el año con 3 unidades en trece fechas de la zona 4 delTorneo Argentino B. 

 

Si bien el encuentro fue deslucido y muy luchado, con un juego áspero y con muchos roces, que el arbitro Patricio Quiroga(de muy mal desempeño) permitio, con fallos muy discutidos y polemicos.
Brown de Posadas tuvo dos claras chances para quedarse con los tres puntos, una de las situaciones llegó a través de Leandro Ferreyra, que se escapó por un costado y tiró el centro para Matías Suirezs que solo tenía que empujar, pero no llegó.
La otra en el complemento, con un remate de Héctor Martínez, que solo frente al arco de Juan Ortiz, la mandó por encima del travesaño.En la visita se fue expulsado por protestar Leandro Ferreyra.AMPLIAREMOS. 
Liga Fútbol Concordia

Lunes 10 de diciembre de 2012, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Espectador · Lunes 10 de diciembre de 2012, 13:25 · Citar
El partido fue malísimo, muy flojo los dos equipos, los de Las Heras, que no ganaron nunca, querían ganar protestando todo, el arbitro no influyo, lo que si los periodistas ya lo empezaron a liquidar porque este los hizo salir de la cancha...