/
Buenos Aires Chaco Fed. A Federal A Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Club Ciudad de Bolívar

Sarmiento (Resist.) 0 (5) - (4) 0 Club Ciudad de Bolívar

Decano semifinalista

Sarmiento igualó 0 a 0 ante Bolívar, pero se impuso 5 a 4 en la definición por penales. Mitre atajó el de Troncoso y Olego definió el último en una gran serie de todos ejecutando. Ahora enfrentará a Racing de Córdoba como visitante.

Sarmiento es semifinalista del Torneo Federal “A”, al vencer por penales a Ciudad Bolívar por 5 a 4, en los 90 minutos reglamentarios igualaron 0 a 0. De esta forma terminó invicto en el Estadio Centenario durante todo el torneo, con 18 partidos sin perder, y ahora enfrentará a Racing de Córdoba en la “Docta” buscando el pasaje a la final que será en cancha neutral.

EL PARTIDO

Bolívar tomó la marce de Roldán, no de manera personal, pero siempre haciendo sombra con dos hombres. “Coco” que arrancó por el sector izquierdo como lo hace habitualmente, luego se corrió hacia la izquierda y otras tantos fue por el centro del campo, para tratar de salir del asedio del conjunto visitante.

Si bien Sarmiento contó con la tenencia del balón, el predominio del juego fue repartido con Bolívar. El visitante también se paró con un 4-4-2 clásico, de esta manera llegó con un remate de Espinosa desde afuera del área que atrapó sin dificultad Mitre, luego de una buena jugada colectiva.

El “Decano” también pudo llegar, luego de una de las pocas escapas de Roldán de su doble marcación, habilitó a Cañete, que no pudo sacar un buen centro para Olego que entraba por el segundo palo.

En el tramo final de la primera etapa el partido se volvió áspero, con mucha interferencia, mucho corte en la mitad de la cancha, con más pelea que juego. Estuvo bien el cero a cero con el que se fueron al descanso.

En el complemento las acciones siguieron de la misma manera, el local se empezó a desesperar también por el ímpetu de la gente, y apuró los caminos erróneamente hacia el arco de Cavallotti.

Allí vinieron los cambios de Leo Fernández, Araujo y Spek para ir por afuera y con velocidad, de esta forma Roldán se sumó a Olego en la delantera, y luego Sagarzazu para reforzar la zona media junto a Mansilla.

El visitante de a poco se fue conformando con la igualdad, y un poco por Sarmiento y otro tanto por el fuerte viento en contra que cruzó el Centenario, se fue abroquelando cada vez más cerca de su arquero.

El final llegó con un Sarmiento que no pudo vulnerar la sólida defensa de Bolívar, y se fue el partido en un pálido empate que llevó la serie a los penales para encontrar al último semifinalista.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Martín Pucheta, Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (14ST Nahuel Speck), Matías Mansilla, Mariano Martínez (19ST Sergio Sagarzazu) e Israel Roldán; Maximiliano Brito (14ST Aldo Araujo / 27ST Sebastián Parera) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

CIUDAD DE BOLÍVAR (0): Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Facundo Aguerre; Neri Espinosa (28ST Luciano Vázquez), Iván Paz, Nahuel Yeri y Federico Guerra (33ST Javier Sequeyra); Brian Duarte (34ST Ariel Cólzera) y Alfredo Troncoso. DT: Darío Ortíz.

Penales: Para Bolívar (4): Goles: Cólzera, Lucero, Vázquez y Quiroga. Erró: Troncoso (se lo atajó Mitre).

Para Sarmiento (5): Goles: López Alba, Sagarzazu, Lapetina, Roldán y Olego.

Árbitro: Fernando Marcos Fernando (Bahía Blanca).
Asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado).
Cuarto árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).
Estadio: Centenario.

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO)

FUENTE: ENTRETIEMPO

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO

Domingo 30 de octubre de 2022, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Desastre!!! · Lunes 31 de octubre de 2022, 10:58 · Citar
Hablan de que lo quisieron voltear a Olimpo! Pero no hablan de que lo quisieron voltear a Resistencia?
Foto: Prensa de Sarmiento.