/
Copa Argentina Cordoba Entre Rios Talleres (Cba) Patronato (Paraná) Talleres (Cba) 0 - 1 Patronato (Paraná)

Patronato venció a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina

Con gol de Tiago Banega, Patronato ganó 1 a 0 y logró su primer título a nivel nacional.

Foto: Agencia Telam

Patronato sorprendió a Talleres de Córdoba, lo venció por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Mendoza, en el marco de la final del certamen. Tiago Banega, a los 32 minutos del segundo tiempo, fue el autor del tanto con el que el "Patrón" se adjudicó el triunfo.

Patronato, que superó en las instancias previas a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, River y Boca, logró su primer título a nivel nacional y disputará la Copa Libertadores 2023, pese a que descendió a la Primera Nacional.

Talleres comenzó el encuentro imponiendo sus condiciones, en las que propuso ser el protagonista manejando los hilos del encuentro y con un juego punzante y veloz para poner en aprietos a su rival.

Por su parte, Patronato que en los papeles planteó un estilo de juego para ser el dominador del encuentro, no le resultó por la intensidad que apeló su rival y resistió en cada ataque que recibió con la seguridad y gran labor del arquero Facundo Altamirano.

Gonzalo Álvez, desde media distancia, Diego Valoyes y Michael Santos fueron los interpretes de las mejores ocasiones para la "T" en una primera etapa en la que no pudo abrir el marcador, al igual que el "Patrón", que apenas asomó con un remate de Lucas Kruspzky, el cual fue salvado sobre la línea por la defensa.

Ya en el complemento, Talleres repitió el ritmo frenético de la primera etapa y acorraló a su rival con un cabezazo de Enzo Díaz, otro de Matías Catalán y un tiro libre de Rodrigo Garro, acciones que salvó una vez más el portero Altamirano, mientras que Marcelo Estigarribia -para el conjunto de Paraná- exigió a Alan Aguerre.

Pasada la media hora de juego, llegó el gol del título para Patronato: Banega se tiró a barrer para trabar la pelota y salió disparada hacia el arco, para colarse contra el palo derecho de Aguerre, que nada pudo hacer.

Foto: FotoBaires

El tanto significó un golpe letal para Talleres que decayó anímicamente y pese a que tuvo una ocasión clara con una "chilena" de Valoyes, Patronato se abrazó al triunfo, controló los tiempos y se bordó su primer estrella a nivel nacional en 108 años de historia.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Argentina.

Final.

Talleres de Córdoba (0) - (1) Patronato.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Gonzalo Álvez, Rodrigo Garro; Diego Valoyes y Michael Santos.DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 32m Banega (P).

Cambio en el primer tiempo: 29m T.Banega por Leys (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio A.Rodríguez por Herrera (P); 11m J.Giani por Medina (P), J.Guasone por Ojeda (P); 20m D.Ortegoza por Álvez (T), M.Esquivel por Franco (T); 35m F.Álvarez por Villagra (T), M.Godoy por Garro (T); 40m F.Pizzini por Benavidez (T), L.Mosevich por Acevedo (P).

FUENTE: https://www.elancasti.com.ar/

Domingo 30 de octubre de 2022, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo cdu · Lunes 31 de octubre de 2022, 13:01 · Citar
el mas grande de entre rios somos nosotro
Foto: Agencia Telam