/
Buenos Aires Chaco Cordoba Fed. A Fed. A Zona A Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sarmiento (Resist.) Racing (Cba) Olimpo (BB)

Los mejores cuatro equipos definirán al campeón del Federal A

Olimpo, Racíng de Córdoba, Sarmiento de Resistencia y Villa Mitre se destacaron a lo largo del torneo por encima de resto y en los playoffs, revalidaron lo hecho en la primera ronda. Ahora, ambos bahienses y cordobeses con chaqueños definirán quienes pasarán a la gran final en busca del ascenso que otorga el campeonato. ¿Quién es tu candidato?

Se vienen los momentos de definiciones. El Federal A se encuentra en semifinales y cuatro equipos se juegan la chance de lograr el ascenso a la Primera Nacional 2023. Olimpo y Villa Mitre (ambos de Bahía Blanca), Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba han sabido concretar una gran campaña que los ubicó como los cuatro mejores equipos del ordenamiento general y en los mano a mano, aprovecharon su localía, por lo que se podría hablar de "justicia" deportiva y decir que, quien ascienda, verdaderamente hizo lo meritos durante toda la temporada. 

Pasando propiamente a los partidos del domingo, el clásico bahiense tendrá varios condimentos especiales que lo dejarán en la historia: la instancia, los últimos cruces. Para alquilar balcones. En lo futbolistico, el "aurinegro" no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados (y del campeonato) como Brian Guille, pero si tendrá a todo sus hinchas en un Carminatti lleno para darle energía a su equipo.

Por el lado de Villa Mitre, llega sin bajas y con mucha ilusión afianzada en el buen presente: de los cuatro clasificados, fue el que más "fácil" ganó sus cruces previos. Durante el torneo, ambos encuentros quedaron en manos de Olimpo, pero esto parece y seguramente será un partido aparte. 

La otra semi en la cual chocaran cordobeses y chaqueños, tiene un panorama cerrado. Dos equipos parejos que durante la disputa en la Zona Norte se prestaron en varias oportunidades el liderazgo que finalmente terminó siendo de Racing y por eso, el encuentro del domingo se jugará en el Miguel Sancho. 1-1 en Córdoba y triunfo de Sarmiento en Resistencia fueron los cruces directos durante esta temporada. 

Racing viene arrastrando una serie de lesiones en sus jugadores que lo han disminuido de mitad de cancha hacia adelante, pero no por eso deja de ser de los equipos más completos y regulares. Ni hablar de su localía e invicto en esa condición, reducto siempre dificil para cualquier visitante.

Por el lado de Sarmiento, pudo superar a Ciudad Bolivar recién en los penales luego de la igualdad 0-0 y llega a esa fase con la intención de completar una mejor actuación que siete dias atrás. En cuanto al equipo, en principio no tendría bajas por lo que apostaría a la misma base que lo llevó a esta instancia. El objetivo es claro también para los chaqueños: quieren el ascenso. 

Se viene un domingo con emociones fuertes. Los cuatro mejores y más regulares equipos del Federal A llegaron a las semifinales y van por el premio mayor: la final y el ascenso. Por eso queremos saber tu opinión.... ¿quién se queda con el premio mayor? Dejá tu comentario 

Jueves 03 de noviembre de 2022, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CAR · Viernes 04 de noviembre de 2022, 12:21 · Citar
El mejor equipo de la categoría es Racing, pero Sarmiento con el Coqui están poniendo lo que hay que poner para que te den el a$censo. Del otro lado creo que Olimpo sin Guille (que no juega) es ganable
CAR · Viernes 04 de noviembre de 2022, 12:21 · Citar
El mejor equipo de la categoría es Racing, pero Sarmiento con el Coqui están poniendo lo que hay que poner para que te den el a$censo. Del otro lado creo que Olimpo sin Guille (que no juega) es ganable
FUTBOLERO · Viernes 04 de noviembre de 2022, 10:51 · Citar
Lo acostaron a Olimpo con 2 fechas para Brian (su as de espada)....El mejor equipo de los cuatro!!!!
Anónimo · Jueves 03 de noviembre de 2022, 20:22 · Citar
Racing gana seguro con bruno amiconi pregunten a sportivo belgrano y a todos los otros q este arbitro lo dirigió con racing. Una verguenza
AGUANTE EL VILLERO · Jueves 03 de noviembre de 2022, 17:03 · Citar
Vill Mitre de Bahia papa
NicoRobin · Jueves 03 de noviembre de 2022, 12:47 · Citar
Para mí el más chances tiene es Olimpo, después Racing, Villa MITRE y último Sarmiento.
Capitanich · Jueves 03 de noviembre de 2022, 12:42 · Citar
EL EQUIPO DE COQUI TIENE QUE ASCENDER SI O SI PORQUE YA SUBIO CHACOR FRO EBER
SARMIENTO ASCIEDE A DEDO SI O SI
OLIMPO · Jueves 03 de noviembre de 2022, 12:12 · Citar
Tiene el mejor equipo