/
Fed. C Lit.Sur Regional Santa Fe T.Reg. Lit.Sur T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Studebaker (Villa Cañás) Sta.María Oro (Concordia) Sportivo Urquiza (Paraná) Sp. Urquiza (Paraná) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) San Jorge (Villa Elisa, ER) S.D.Achirense Libertad (Sunchales) Coronel Aguirre Central Larroque Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Arsenal (Viale) Arg. Quilmes (Rafaela) Arg. de Quilmes 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 4

ZONA "1"

Belgrano (Paraná) 1 vs. 0 Sportivo Urquiza (Paraná)

Belgrano le ganó a Sportivo Urquiza y está a un paso de clasificar

Este domingo hubo victoria de Belgrano por 1-0 sobre Sportivo Urquiza. Fue con gol de Ayrton Isla, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal Regional Amateur. Con siete puntos, el Mondonguero lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur. La V Azulada quedó eliminada de la competencia.

Se jugó una final en Paraná. En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano recibió a Sportivo Urquiza desde las 17 con la obligación para ambos de ganar. El primero de ellos con el fin de acercarse a la clasificación; el segundo intentando evitar la eliminación en esta jornada.

Luego de un primer tiempo sumamente parejo, los equipos paranaenses se repartieron la pelota y las chances de juego y se fueron al descanso con la igualdad 0-0. El empate dejaba a ambos con chances en la continuidad del campeonato, pero complicaba y mucho a la V Azulada.

En el complemento, jugado por la necesidad, Sportivo Urquiza se adelantó en el terreno de juego y sufrió el tanto de Ayrton Isla, que le dio la ventaja y posterior victoria al equipo anfitrión. Con el 1-0, Belgrano sentenció la historia de la V Azulada en el campeonato.

Con siete puntos, el Mondonguero lidera la Zona 1 en soledad. Lo sigue Huracán de Diamante, que tiene un partido menos y debe enfrentar a los dos equipos paranaenses. Último está Sportivo, que suma un punto y aún debe jugar con el Globo diamantino aunque ya sin chances de clasificación.

Fuente: Análisis Digital
Foto: Análisis Digital

 

Libre: Huracán (Diamante)

 

ZONA "2"

Cañadita Central (Seguí) 0 vs. 2 Arsenal (Viale)

Cañadita Central cayó ante Arsenal por el Torneo Regional Federal Amateur

313202012_509290277883317_4940117720783326734_n

El elenco que dirige Ángel "Yaya" Rodríguez cayó ante Arsenal de Viale la 4° fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Fue triunfo para el Verde de Arroyito por 2 a 0 con dos goles de Sian.

El partido fue arbitrado por terna de la Liga de Paraná Campaña:
Árbitro: Santiago Folmer
Asistente 1: Nahuel Herrera
Asistene 2; Bruno Bianqueri

Posiciones:

Arsenal 5 pts
Cañadita 4 pts
El Silbido 1 pts

5ta fecha: Arsenal vs. El Silbido; y libre Cañadita Central.

Fuente: Seguí Noticias
Foto: Segui Noticias

 

Libre: El Silbido A.C. (Federal)

 

ZONA "3"

Santa María de Oro (Concordia) 0 vs. 0 San Lorenzo V.A. (Concordia) 

El Santo no pasó del empate

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Santa María necesitaba ganar, y salió a buscar el partido desde el inicio, ante un San Lorenzo mezquino que el empate le servía.

Los dirigidos por Naser fueron dominadores del partido en gran parte, pero no tuvieron claridad a la hora del pase final, un equipo ofensivo y rápido, pero sin gol.

En el primer tiempo hubo dos jugadas que pudieron torcer el rumbo del partido, clarísima falta sobre Nicolás Ruiz Díaz y una mano dentro del área minutos después, que confiamos en que el colegiado no las vio, y no que decidió no cobrarlas.

En el segundo tiempo, el Santo tenía la obligación, batallaba contra su propio nerviosismoy ansiedad por querer convertir como sea, y ante varias faltas que el encargado de impartir "justicia" aparentemente no habría visto, San Lorenzo cortaba con juego brusco en reiteradas oportunidades sin que vieran el cartón amarillo, y se animó a salir un poco más, teniendo algunas oportunidades de atacar.

Santa María de Oro tendrá fecha libre en la próxima, para luego visitar a América en la ciudad termal, donde está obligado a ganar y esperar otros resultados.

Fuente: Santa María de Oro F.C.
Foto: Santa María de Oro F.C.

 

Libre: Dep. America (Federación)

 

ZONA "4"

Parque Sur (Conc. del Uruguay)  3 vs. 0 Atl. Uruguay (Conc. del Uruguay) 

Parque fue mas que Atlético y ganó con total justicia

Se jugó este fin de semana la cuarta fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Sur.

En cancha de Parque Sur y en Central Larroque se jugaron los partidos por la cuarta fecha de la Zona Norte la que termino dejando sólo en la punta al Deportivo Achirense tras su empate ante Central Larroque y la caída de Atlético a manos de los sureños de Martín Pinilla.

Parque Sur había terminado la primera rueda sin puntos pero dejando muy buena impresión en su única presentación de local donde, al menos, no debió perder.

Por eso el viaje del Decano al sur de la ciudad aparecía como una visita de riesgo y para los locales la historia comenzó a serle favorable desde el comienzo. Con tan sólo 2 minutos de juego un remate al arco da en la mano de Valente y el árbitro no duda en sancionar penal. En esto de las manos en el área es cada vez más difícil saber si la sanción fue o no acertada.

Poco le importó a Enzo Noir que pasó por caja para transformar en el gol de la apertura ese penal, con tan sólo 3 minutos de juego.
A partir de ese momento Parque le «regaló» la pelota a su rival y, cuando lograba recuperarla, salía rápidamente de contra por la soledad que tenía Enzo Noir en la mitad de la cancha para manejar la pelota y las corridas de Lautaro Quitet por derecha.
Atlético pasó a marcar con línea de 3 adelantando a Mariano Albornoz a la mitad de la cancha y pese a eso no logró crear situaciones de riesgo frente a la valla defendida por Ale Asín.

Por el contrario, el local, tuvo un buena ocasión con Quitet llegando sólo por derecha pero sin ver que, por el medio, llegaba sin marca Juancito Ferreyra. Su remate se fue apenas afuera.

Apenas unos minutos después se repitió la historia; escapó Quitet y cuando enfrentaba a Carrizo tocó para el medio para que Enzo Noir la empuje al gol.

Con ese 2 a 0 se fueron al descanso para tranquilidad del sureño para afrontar el segundo tiempo de un partido que venía viento en popa.

En el complemento se acentuó el dominio de la pelota por parte de Atlético pero, como ocurrió ante Achirense, abusando de los centros al área donde Noir o los López se cansaron de rechazar bochazos y todo un equipo luchando por el mismo objetivo, mantener su arco en caro.

Ingresó Padilla para darle más juego pero sólo hizo que aumentaran los centros que nunca prosperaron a tal punto que nos cuesta encontrar una situación de riesgo en la valla defendida por Ale Asín.

Parecía estar más cerca el tercero de Parque que el descuento de Atlético porque, cada contra, era sinónimo de riesgo para Carrizo que ya jugaba fuera de su área grande.

Cuando se iba el partido llegó otro penal y el hat trick para coronar una gran actuación con 3 goles para los primeros puntos del sureño.

Síntesis:
Cancha: Parque Sur
Goles: PT 3′ y 35′ Enzo Noir (PS), el primero de penal. ST 50′ Enzo Noir (PS) de penal.
Árbitro: Maximiliano Emanuel Durán (Paraná).
Asistentes: Iván Esteban Pastrana y Nicolás Vergara (ambos de C. del Uruguay).

Posiciones
Deportivo Achirense 8
Atlético Uruguay 7
Central Larroque 4
Parque Sur 3.

Próxima fecha (5ª)
Deportivo Achirense vs. Parque Sur
Atlético Uruguay vs. Central Larroque

Fuente: Deporte Digital
Foto: Deporte Digital

 

Central Larroque (Larroque) 1 vs. 1 Social Achirense (C.Las Achiras) 

Central Larroque empató con Achirense y dejó pasar una buena chance

Sacha Vela, ex Central Larroque, fue la figura y autor del gol ?azul? (Foto: Prensa CCL).

El Rojo larroquense arrancó en ventaja pero Achirense consiguió pronto el empate en el Raúl Impini. Con este resultado, Achirense se subió a la punta del grupo y Larroque deberá sumar de visitante para poder clasificar.

En un choque válido por la cuarta fecha del Regional Amateur, Central Larroque dejó pasar una buena oportunidad para meterse de lleno en la pelea por la clasificación en la Zona 2, igualando 1 a 1 ante Social Achirense en el Raúl Impini.

Se puso en ventaja el equipo larroquense con un cabezazo de Agustín Benedetti tras un corner ejecutado por Rubén Piaggio, cuando se jugaban 22 del primer tiempo. Enseguida tuvo el segundo el equipo local, tras una pelota que mandó al área Lautaro Viale para la entrada de Quintana, el defensor Montalbetti rechazó contra su propio arco y la pelota dio en el travesaño con el arquero Ojeda vencido.

Sin embargo, Achirense supo aprovechar su momento y a los 36 minutos Escalada corrió por izquierda, metió un centro pasado que por el segundo palo conectó el capitán Pedro Iturbe para empujarla al gol y dejar las cosas 1 a 1.

En el complemento, Central Larroque buscó el desnivel, tuvo el segundo con un tiro libre de Gonzalo Rodríguez que pasó al lado del palo y con una media vuelta de Pereyra que no alcanzó a conectar Virué dentro del área. También tuvo las suyas Achirense, especialmente con la movilidad de Escalada en ofensiva.

En el otro partido de la zona, Parque Sur derrotó a Atlético Uruguay por 3 a 0 en el Puerto Viejo. Con estos resultados, Achirense quedó como líder con 8 puntos, Atlético Uruguay tiene 7, Central Larroque 4 y Parque Sur 3. En la próxima fecha, Atlético Uruguay recibirá a Central Larroque y Achirense hará lo propio ante Parque Sur.

Síntesis:

Estadio: "Raúl Impini" (Central Larroque)
Goles: Agustín Bendetti (CL) y Sergio Umpiérrez (DA).
Árbitro: Orlando Ariel Fonzo (Victoria).
Asistentes: Guillermo Otega Ojeda y Aníbal Villaverde (Victoria).

Posiciones:
Deportivo Achirense, 8; Atlético Uruguay, 7; Central Larroque, 4 y Parque Sur, 3.

Próxima fecha (5ª)
Deportivo Achirense vs. Parque Sur
Atlético Uruguay vs. Central Larroque

Fuente: El Día Online
Sintesís: Deporte Digital
Foto: Prensa CCL

 

ZONA "5"

Argentinos Quilmes (Rafaela) 2 vs. 1 Sportivo Norte (Rafaela)

Quilmes derrotó a Sportivo Norte y es puntero en la Zona 5

Festejo Quilmes

El Cervecero derrotó 2-1 al Negro y se quedó nuevamente con el clásico barrial. Nicolás Vitarelli Gongora y Diego Meza anotaron para el dueño de casa. Ezequiel Gnemmi había abierto el marcador para la visita.

Un gran triunfo consiguió este sábado Argentino Quilmes, al derrotar a Sportivo Norte en el Agustín Giuliani por 2 a 1. De esa manera, el equipo dirigido por Hugo Togni llegó a 9 puntos y tiene gran parte de la clasificación para la próxima ronda encaminada, recordando que en la ronda inicial le había ganado 3 a 1 de visitante. El partido correspondió a la cuarta fecha de la Zona 5 de la Región Litoral y fue dirigido por Leandro Aragno.

En un partido de dientes apretados y con pocos espacios, el equipo de Barranquitas sacó provecho de la pelota parada (como en el partido pasado ante Ferro) y de esa manera Ezequiel Gnemmi puso en ventaja a la escuadra de Carlos Trullet cuando iban 22 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, a partir de los cambios (ingresaron Vitarelli Góngora y Rostagno), mejoró el cervecero y llegó a la paridad luego de una discutida infracción cobrada por Aragno, que poco le importó a Vitarelli Góngora, que con gran calidad puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Alderete. Transcurrían 18 minutos.

Luego del empate se retrasó un poco el local para cederle la iniciativa a Sportivo, que era el más obligado a quedarse con el triunfo, y en una contra apareció en velocidad Diego Meza por la derecha del ataque, y con un par de enganches se metió en el área para terminar definiendo con un tiro bajo y cruzado. Ese tanto a los 32 minutos fue suficiente para darle tres puntos de oro a Quilmes y a la vez poner muy complicado a Sportivo, que necesitará que no gane Ferro en Sunchales para seguir con aspiraciones concretas.

Formaciones:
Quilmes: Emanuel Pagliero; Alexandro Ponce, Jonathan Vásquez, Martín Albertengo y Darío Braccacini; Kevin Acuña, Franco Baudracco, Nicolás Pautasso y Diego Meza; Cristian Albarracín y Manuel Bustos. DT: Hugo Togni.

Sportivo Norte: Luciano Alderete; Mauro Cardozo, Luis Ybáñez, Ezequiel Gnemmi y Ángel Almaraz; Gabriel Leguizamón, Alexis Mansilla, Damián Maciel y Marcos Quiroga; Nahuel Vera y Hernán Jara. DT: Carlos Trullet.

Ahora Quilmes tiene 9 puntos en 4 partidos; Ferro 6 en tres; Sportivo 4 en 4 partidos y Libertad 1 en tres.

Fuente: Diario La Opinión
Foto: Diario La Opinión

 

Libertad (Sunchales) 0 vs. 2 Ferrocarril del Estado (Rafaela)

Ferro ganó en Sunchales y se perfila entre los clasificados

Captura

El Bicho Colorado derrotó 2-0 a Libertad en el estadio "Dr. Plácido Tita", por la 4° fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur. Federico Malano y Yoel Hollman marcaron para el conjunto rafaelino.

Por la 4° fecha de la Zona 5 del Torneo Regional Amateur, este domingo en Sunchales, Ferro derrotó 2-0 a Libertad con goles de Federico Malano y Yoel Hollman.

El triunfo dejó al equipo rafaelino encaminado hacia la clasificación para la segunda fase junto con Quilmes que este sábado venció 2-1 a Sportivo Norte. Los dirigidos por Oscar Born sentenciaron la suerte de los sunchalenses que se despidieron de manera temprana de la competencia.

De esta manera, las posiciones de la Zona 5 quedaron de la siguiente manera: Quilmes y Ferro 9 puntos, Sportivo Norte 4 y Libertad 1. En la próxima fecha, Ferro recibirá a Quilmes en barrio Los Nogales y Libertad de Sunchales visitará a Sportivo Norte en Barranquitas.

Síntesis:

Libertad: Ruffini; Grabenvarter (Correa), Rafael, Hansen, De Marco (Bravo); Lehmann (Paredes), Visetti (Saavedra), Gongora, Fernandez; Muñoz (Toldo) y Tejeda. Suplentes: Unrein y Ocaño. DT: J. Garello

Ferro: Grosso; Ibañez, Aragoni, Zbrun, Andrada (Riberi); Holman, Barolo, Zilli (Velazquez), Quiroz (Valsagna), Malano (Eñiguez) y Romero (Volken). Suplentes: Wasinger y Murua. DT: O. Born.

Amonestados: Hansen (L) – Andrada y Barolo (F)

Expulsados: No hubo

Goles: 45’ Malano y 55’ Holman (F)

Otro resultado: Quilmes 2 – Sportivo 1

Tabla de posiciones: Quilmes y Ferro 9; Sportivo 4; Libertad 1

Fuente: Palo y Gol
Sintesis: Prensa Libertad de Sunchales
Foto: Prensa Ferro

 

ZONA "6"

9 de Julio (Rafaela) 0  vs. 0  Sportivo Ben Hur (Rafaela)

9 de Julio y Ben Hur, otra vez un amargo 0 a 0

9BH

El León y La BH no se sacaron ventajas en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur disputado este domingo en el estadio "Germán Soltermam". El empate dejó mejor parado al Lobo que en la próxima jornada podrá sellar la clasificación a la siguiente fase.

Este domingo, en el estadio "Germán Soltermam" 9 de Julio y Ben Hur igualaron 0 a 0 en el partido de la 4° fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Amateur.

Poco y nada ofrecieron El León y El Lobo en un partido que se esperaba de esa manera. Sin embargo con el triunfo anticipado de Juventud de Esperanza, obligaba a los locales a ir en busca del triunfo. En el primer tiempo ninguno de los dos mostró sus armas y tampoco volcó su juego en los habilidosos, aquellos que hacen jugar a sus equipos. Apagados Ruiz Díaz en El 9 y Mayenfisch en La BH, no hubo emociones en la primera mitad.


En el complemento el equipo de Werlen se animó un poco más y tuvo quizás, la más clara del partido, pero Ibáñez no supo definir la jugada y El 9 se perdió la chance de sacar diferencias con su rival. Lo cierto es que el encuentro se cerró en un empate sin goles y La BH se fue más beneficiado sabiendo que en la próxima fecha, cuando reciba a Santa Clara FBC podrá sellar la clasificación.

9 de Julio quedó un poco más complicado y deberá salir a ganar en Esperanza, cuando en la próxima jornada visite a A.D. Juventud, el equipo conducido por Germán Montalbetti que les está causando verdaderos dolores de cabeza a los rafaelinos.

Formaciones:

9 de Julio: Joaquín Gómez; Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz y Leandro Larrea; Augusto Laena y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besacia y Ramiro Contera; Joaquín Castellano, Leandro Sola, Juan Besone y Germán Mayenfisch; Diego López y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

Fuente: Palo y Gol
Foto: Martín Pedrola

 

Santa Clara (Sta.Clara de B.Vista) 0 vs. 3 Asoc. Dep. Juventud (Esperanza)

Juventud venció a Santa Clara por el Torneo Regional

espe

El equipo que repuso a la ciudad de Esperanza en la competencia afista venció por 3 a 0 como visitante.

Este domingo en Santa Clara de Buena Vista se jugó la cuarta fecha del torneo Regional de la Asociación del Fútbol Argentino con el choque entre equipos de Liga Esperancina.

Asociación Deportiva Juventud venció como visitante a Santa Clara FC por 3 a 0 con goles que llegaron en el complemento. Neri Weppler abrió el marcador a los 22 minutos, Facundo Lesman estiró diferencias a los 33 y Sebastián Ali a los 39 puso cifras definitivas al partido.

A falta de dos fechas, los esperancinos se meten entre los dos clasificados.

De tal modo las posiciones quedaron así: Ben Hur 8 puntos; Juventud 7; 9 de Julio 6 y Santa Clara 0.

En la quinta fecha jugarán: Ben Hur vs. Santa Clara F.C. y Juventud vs. 9 de Julio.

Fuente: Esperanza Día x Día
Foto: A.D. Juventud

 

ZONA "7"

Williams Kemmis (Las Rosas) 0 vs. 2 Atlético San Jorge (San Jorge)

Pisando fuerte

wk sanjorge noviembre 2022

Atlético ganó en Las Rosas y se afirmó como punteros en la zona del Regional Federal. D´Angenlo y Álvarez Cieff los goles “uruguayos”.

El conjunto de Teglia amasó un buen triunfo de visitante en su viaje a Las Rosas por dos a cero. Con un gol en cada periodo, los de nuestra ciudad, sacaron una ventaja importante en un clasificador de una zona difícil para el arranque del Torneo Regional de AFA.

El partido, como se podía imaginar fue duro, por las urgencias que direccionan las localías y el Kemmis hoy, no las supo aprovechar. Desde el arranque y antes de los tres minutos el “Rojiverde” se ponía en ventaja. Un córner desde la izquierda, llegó justo a la cabeza de Tomas D´Angelo que con el parietal derecho venció al sorprendido Esteban Lecuima.

El equipo de Daniel Teglia, fue de ahí en más, ordenado y manejó los tiempos con solvencia, evitando que los locales llegaran con claridad al arco de “Leo” Ravera que casi no tuvo situaciones complicadas para ir al descanso.

En el segundo periodo, el “Kemmis” se adelantó unos metros, pero siguió sin conseguir volumen de juego como, para crear situaciones ante la escalonada marcación de los de nuestra ciudad. Esto, el “uru” lo supo aprovechar y comenzó al encontrar más espacios con el trabajo de Gabriel Morales y el propio Maximiliano Bocchietti.

No se habían cumplido los diez, cuando un centro de izquierda a derecha, encontró ingresando por detrás de la defensa local a Valentín Álvarez Cieff, quien controló en el segundo palo y metió un zapatazo, que se clavó en el segundo palo y era el dos a cero inamovible.

El local, sobre el final buscó el descuento y tuvo alguna situación, pero también en las réplicas el “rojiverde” pudo aumentar. Atlético lo ganó, por el orden y el ensamble de jugadores experimentados que rápidamente entendieron la propuesta de su técnico, y de cómo se juega en esta categoría.

Dirigió F. Cejas que expulso sobre el final del primer tiempo a Esteban Radice por un golpe a Lucas Samaniego.

Fuente: San Jorge Virtual
Foto: Las Rosas Digital

 

Libre: Coronel Aguirre (V. Gob. Gálvez)

 

ZONA "8"

Naútico El Quillá (Santa Fe) 0 vs. 0 Gimnasia (Santa Fe)

El Quillá y Gimnasia repartieron puntos en el predio de la Liga

El Quillá y Gimnasia repartieron puntos en el predio de la Liga

El Predio de la Liga Santafesina de Fútbol se vistió de fiesta para recibir una nueva jornada del Torneo Regional Federal Amateur. Allí, donde El Quillá hace de local, podía definirse la suerte del Tiburón en esta primera fase. Es que el equipo de Martín Minella, en caso de conseguir una victoria, se clasificaba directamente a la próxima etapa sin depender de nadie.

Del otro lado llegaba Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, equipo que necesitaba seguir sumando para no perderle pisada tanto a los del sur de la ciudad como a La Perla del Oeste. En esta fecha 4, la primera de la segunda vuelta en esta fase de grupos, los dos tenían mucho en juego.

Para este partido, El Quillá dispuso un equipo muy similar al que ha disputado los últimos encuentros, tanto desde los nombres como desde el esquema. Emiliano Sterli volvió al arco en lugar de Federico Appendino, mientras que Víctor Tarabay fue titular en el lugar que habitualmente ocupa Juan Manuel Gómez. La formación 4-3-3 fue la elegida por su entrenador Martín Minella.

Gimnasia y Esgrima apostó por un 4-4-2 más tradicional, pero no por eso menos ofensivo. En el equipo de Ciudadela Michel Coronel, Agustín Flores y Bruno Amici aparecían como buena compañía para su centrodelantero Juan Manuel Gallego. Además, las proyecciones de Rafael Falvo por izquierda también prometían complicar a la defensa local.

El que comenzó mejor fue El Quillá. El elenco auriazul comenzó a acechar el arco defendido por Mauricio Salvagiot desde los primeros minutos del encuentro. El primer aviso llegó antes del cuarto de hora desde el sector izquierdo. Lucio López jugó profundo para Lautaro Pochón; el número nueve ingresó al área e inteligentemente envió el balón al primer palo. Allí apareció rápido Sebastián Ingino, que conectó muy cerca del arco, pero el arquero visitante estuvo muy atento para tapar esa pelota.

Pocos minutos más tarde, el desborde llegó por el sector opuesto. Centro desde la derecha de Joel Molina, y en el segundo palo entró solo Joaquín Felizia, quien saltando por los aires llegó a golpear el balón, pero su tiro se fue alto.

El Quillá no se resignaba y seguía insistiendo: Pelotazo de Santiago Ingino para habilitar a Lautaro Pochón, que entró solo por el fondo del área para sacar una volea furiosa que fue muy bien desviada al córner por Salvagiot. Para esa altura, el arquero del Pistolero era una pieza fundamental en el trámite del partido.

La más clara de Gimnasia durante la primera mitad fue un centro pasado de Bruno Amici, al cual ningún jugador visitante pudo llegar, pero que pasó muy cerca del palo derecho de Sterli. De todas formas El Quillá era un poco más y había hecho más méritos para irse al entretiempo arriba.

Para la segunda parte, Minella dispuso que Sebastián Ingino se cerrara, para así jugar con dos delanteros bien definidos, junto a Lautaro Pochón. Felizia descendió para hacer todo el carril izquierdo, y el resto del equipo se mantuvo de manera similar a los primeros 45 minutos.

No obstante, en el complemento Gimnasia comenzó a ganar un poco más de terreno, y jugó más cerca del área de El Quillá. Antes de los cinco minutos, Agustín Flores habilitó de manera exquisita a Michel Coronel, que entró por el segundo palo, controló el balón y definió al medio ante la salida de Sterli. El arquero local estuvo muy rápido, y pudo contener ágilmente el remate de su rival, salvando así la caída de su arco.

Más tarde, Flores tomó el balón por la derecha, e ingresando al área con pelota dominada definió ante la salida del arquero. Sin embargo, su remate fue desviado por la intervención providencial de Macchi, que fue a tapar con la cabeza y mandó la pelota al tiro de esquina.

El Quillá también contó con una chance sumamente clara en el segundo tiempo. Cuando iba media hora del complemento, Santiago Ingino definió de primera con una gran volea a la altura de la medialuna, pero Salvagiot volvió a mostrar sus credenciales al tapar ese remate. En la segunda jugada el ingresado Pitton devolvió el balón al área, pero ningún jugador local pudo conectar eficazmente.

Sobre el final del encuentro, dio la impresión de que Gimnasia podía llevarse algo más, pero en definitiva el empate terminó siendo un resultado justo. Los guardametas, Mauricio Salvagiot y Emiliano Sterli, salvaron sus arcos en más de una oportunidad, y por eso ninguno de los dos equipos pudo obtener el gol de la victoria.

Con este empate, El Quillá llegó a las 8 unidades, y ahora comparte la punta junto a La Perla, que también ganó su duelo de esta fecha. Gimnasia y Esgrima se mantiene con chances al sumar 5 puntos, mientras que San Martín de Monte Vera cierra la tabla sin puntos.

En el otro encuentro de la zona, La Perla del Oeste venció por 4 a 0 a San Martín de Monte Vera en condición de visitante. El duelo se disputó en cancha de San Cristóbal, y los goles del equipo de Recreo llegaron por intermedio de Milton Lovato, Matías Mena, Gabriel Ruiz Diaz y Leonardo D’alessandro.

En la próxima fecha, La Perla recibirá al Náutico El Quillá, mientras que Gimnasia será local de San Martín en Ciudadela.

Síntesis

El Quillá 0 | Gimnasia 0

El Quillá: Emiliano Sterli, Joel Molina, Federico Macchi, Víctor Tarabay, Hernán del Sastre; Augusto Álvarez, Santiago Ingino, Lucio López; Sebastián Ingino, Lautaro Pochón, Joaquín Felizia. DT: Martín Minella.

Gimnasia: Mauricio Salvagiot, Franco Jara, Exequiel Panizza, Luis Diaz, Rafael Falvo; Michel Coronel, Facundo Ravelli, Agustín Ferrer, Bruno Amici; Agustín Flores, Juan Manuel Gallego. DT: Francisco Gosalbez.

Cambios: En El Quillá Lautaro Marchionatti por del Sastre, Joaquín Pittón por López, Emanuel Vatt por Felizia, Ignacio Presser por Álvarez y Juan Manuel Chemes por Sebastián Ingino. En Gimnasia Natanael Acosta por Ferrer, Alexis Juárez por Gallego y Francisco Serrano por Amici.

Árbitro: Maximiliano Manduca.

Cancha: N°1 del Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Santa Fe Deportivo
Foto: Santa Fe Deportivo

 

San Martín (Monte Vera) 0 vs. 4 La Perla del Oeste (Recreo)

La Perla del Oeste goleó a San Martín de Monte Vera y quedó puntero

La Perla del Oeste goleó a San Martín de Monte Vera en el Regional Federal.

La Perla del Oeste goleó a San Martín de Monte Vera y se puso en la punta junto a El Quillá, que empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima.

Se disputó la fecha 4 de la Zona 8 Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur en el cual se registró el triunfo de La Perla del Oeste, y el empate entre Gimnasia y Esgrima de Ciudadela con Náutico El Quillá en el predio de la Fraternidad Deportiva.

En cancha de San Cristóbal de Ángel Gallardo, La Perla del Oeste derrotó a San Martín de Monte Vera por 4 a 0 con el arbitraje de Carlos Herrera de la Liga Esperancina. Los goles para el equipo conducido por el Flaco Adalberto Tobaldo fueron marcados por Milton Lovato, Matías Mena, Leonardo D´Alessandro, Gabriel Ruiz Díaz.

Síntesis:

San Martín (Monte Vera) 0- La Perla del Oeste (Recreo) 4

San Martín: Luciano Rondán; Matías Baccega, Ismael Torres, Mariano Tittoni y Facundo Tolaba; Lucas Caligaris, Maximiliano Tittoni, Iván Anziliero, Brian Batistela y Santiago Aragón; Leandro Escobar. D.T. Diego Rojas.

La Perla: Fernando Rossini; Juan Ignavoio Llovel, Matías Dándolo, Leonardo D'alessandro y Germán Schmidt; Facundo Dándolo , Milton Lovato, , Alexis Palacios y Hugo Hofstetter; Lorenzo Mena y Gabriel Ruíz Díaz D.T. Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Milton Lovato, a los 14 min. Lorenzo Mena, a los 37 min. Leonardo D'alessandro y a los 43 min. Gabriel Ruíz Díaz

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Maximiliano Plutino por Caligaris y Joaquín Nickus por Mariano Tittoni (SM); a los 22 min. Miguel Tulián por Tolaba (SM); a los 26 min. Uriel Regis por Hofstetter y Federico Gervasoni por Mena (LP); a los 36 min. Joaquín Jabbour por Aragón y Lucas Gianastacio por Maximiliano Tittoni (SM) y Esteban Ortiz por Palacios (LP); a los 39 min. Alexis Chávez por Ruiz Díaz y Gondalo Fiereder por Facundo Dándolo (LP)

Suplentes: Hugo Nini (SM). Juan Martínez y Jonatan Traverso (LP)

Amonestados: Ismael Torres y Santiago Aragón (SM). Uriel Regis (LP)

Árbitro: Carlos Herrera (Liga Esperancina)

Cancha: San Cristóbal (Ángel Gallardo)

Fuente: Uno Santa Fe
Foto: Julián Monzón

 

ZONA "9"

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto ) 1 vs. 0 Studebaker (Villa Cañás)

Rivadavia reafirmó su condición de puntero

La V azulada le ganó como local a Studebaker, fue 1 a 0 con gol de Gustavo Saboredo a los 41’ del primer tiempo, en una fresca noche de viernes por la cuarta fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

La visita comenzó mejor, teniendo la pelota, pero sin llegadas claras, salvo algunos remates de fuera del área de Canelo y de Marin, pero sin consecuencias para Sayavedra.

Mientras tanto el local emparejó rápidamente el trámite y no le costó demasiado adueñarse de la pelota y empezar a crear oportunidades. Barucco salvó dos veces Gustavo Saboredo y en otra, Villegas remató demasiado arriba.

Sin embargo, casi sobre el final, apareció el entrerriano Gustavo Saboredo para poner el 1 a 0, con el que terminaban los primeros 45’.

El segundo tiempo siguió bajo la misma tónica, Rivadavia dominando y creando chances de gol y Studebaker, sin mostrar ideas claras.

Barucco salvó un mano a mano ante Villegas, una buena combinación entre Inanni y Baralle que no terminó bien y un cabezazo del ingresado Dominguez que se fue por arriba. Estas jugadas mostraban la superioridad de la V. Para colmo de males, los de Oyarbide se quedaron con uno menos por la expulsión del Bolita Ibañez por doble amonestación.

Lo dominó a su criterio Rivadavia, hasta el final, logrando tres puntos importantísimos, para seguir siendo puntero. Con esta derrota, los de Ledesma, decretaron la casi segura eliminación del Verde cañaseño.

Fuente:  Jorge Marineli (Pueblo Regional)
Foto: Fabián Gallego

 

Libre: Olimpia (Santa Teresa)

 

ZONA "10"

Gral. San Martín (S.M. Escobas) 1 vs. 3 Sp. C. Cañadense (C.de Gómez)

Cañadense ganó en San Martín de Las Escobas y dio un gran paso a la clasificación

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Los goles de la visita fueron marcados por Scheitlin, González Tua y Santiago Aguirre. En el local descontó Dellavia.

Si bien General Pan Martín debe jugar un encuentro más, ya quedó eliminado de la competencia. Por el contario, Cañadense y Carcaraña están muy cerca de pasar a segunda ronda.

En la quinta y próxima fecha se enfrentarán Sport Club Cañadense y Carcaraña.

Fuente: El Canducho y la liga
Foto: Sport Club Cañadense

 

Libre: Atlético Carcarañá (Carcarañá)

 

Domingo 06 de noviembre de 2022, 01:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: