/
Catamarca Cordoba La Rioja Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Santiago Unión Bobadal (El Bobadal) Unión (Oncativo) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) River (Chepes) Los Andes (Los Sarmientos) L.N.Alem (V. Nueva, Cba) J. Newbery (Pomán,Cat.) Instituto Trafico (Frias) Indep´te (Fernández,SdE) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alumni (Villa María) Acción Juvenil (G.Deheza) 9 de Julio (Morteros) Velez (San Ramon)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 4

ZONA 1

Unión Bobadal (El Bobadal) 2 - 4 Talleres (Nueva Esperanza)

Ganó Talleres y sueña

La "T" de Nueva Esperanza goleó en El Bobadal y se prende en la lucha de la Zona 1 de la Región Centro.

Completando la 4ª fecha de la zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur, Talleres de Nueva Esperanza obtuvo un triunfo muy importante al vencer a Unión Bobadal por 4-2.
El partido se llevó a cabo en la cancha del Club Atlético Unión Bobadal, y fue controlado por el Sr. Fernando Ortíz, de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Talleres de Nueva Esperanza suma su segunda victoria en el torneo y ante el mismo rival, a quien ya había derrotado en Nueva Esperanza por la 1ª fecha.
Los goles del importante triunfo de la T fueron anotados por Santiago Frías, Miguel Córdoba, César Rivera y Carlos Garrido.
En tanto que César Escobar de penal y Franco Mansilla anotaron para el dueño de casa, que cosechó su cuarta caída consecutiva.
Con esta victoria Talleres suma 6 unidades y en la próxima jornada estará enfrentando en Nueva Esperanza al puntero Estudiantes, por lo que será un partido de mucha importancia en la lucha por la clasificación.
Por su parte Unión Bobadal, quien ya no cuenta con posibilidad alguna de clasificar, deberá visitar a Unión Santiago en el Barrio Chino, en un encuentro más que complicado.  

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: PRENSA DE TALLERES.

 

Estudiantes (Santiago del Estero) 2 - 1 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Estudiantes venció a Unión Santiago y quedó como único puntero

Gran triunfo de "Estuky" en el Barrio Chino

Estudiantes obtuvo una victoria en el "Tito Molinari" que lo deja como único puntero de la zona 1. Dos de Jonathan Paz para la casaca Patria y Nicolás Jugo para el "Trico" los goleadores.

En el estadio Roberto "Tito" Molinari, Unión Santiago recibió esta tarde la visita de Estudiantes de Huaico Hondo en un encuentro válido por la cuarta fecha de la zona 1 de la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
El partido que fue controlado por Néstor Cáceres de la Liga Santiagueña, terminó con victoria del elenco de Huaico Hondo por 2-1, triunfo que lo deja como puntero absoluto de la zona 1.
En un partido de trámite muy parejo, Jonathan Páez puso en ventaja a la visita sobre los 15' de la primera etapa.
El dueño de casa hizo los méritos para alcanzar la igualdad, sin embargo debió esperar hasta los 45' para poder llegar al gol tras un lindo cabezazo de Nicolás Jugo.
Con ese resultado parcial de 1-1, se fueron al descanso, totalmente justificado de acuerdo a lo que ambos mostraron en el campo de juego.
Al comenzar la segunda etapa, en la primera pelota que llegó al área tricolor, el arquero Franco Pizzicanella cometió un error más que infantil al darle un puntapié a Edgardo Orellana en una jugada donde no tenía ningún peligro para su vaya, cometiendo penal y dejando a su equipo con un hombre menos.
Jonathan Páez fue el encargado de ejecutar la pena máxima poniendo el 2-1, exediendose en el festejo al gritarle el gol a la gente Tricolor.
Pese al hombre de menos Unión Santiago fue a buscar el empate, obligado por el resultado, pero careció de ideas para quebrar a la defensa de los de Huaico Hondo.
Estudiantes buscaba liquidar el pleito de contra, pero también estuvo poco acertado a la hora de definir.
Así se fue consumiendo el tiempo hasta el pitazo final de Néstor Cáceres.
Gran triunfo de Estudiantes como visitante que lo colocan en una inmejorable ubicación de cara a los dos encuentros finales, donde depende de sí mismo para quedarse con el primer puesto y la clasificación.
La próxima jornada Unión Santiago recibe la visita de Unión Bobadal, mientras que Estudiantes viajará hasta Nueva Esperanza para enfrentar a Talleres. 

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO 1:
Franco Pizzicanella; Pablo Frías, Franco Rossi, Martín Torres, Leandro Amadey, Héctor Vallejos, Nicolás Jugo, Alexander Ortíz, Lucas Silvetti, Mariano Mansilla y Jairo Cáceres.
DT: Cristian Grabinsky.
Suplentes: Ignacio Cura; Alejandro Suárez, Tobías Galván, Guillermo Ramírez, Nahuel Molina, Isaías Alegre y Rubén Neirot.

ESTUDIANTES 2:
Luis Salto; Matías Luna, Nahuel Gallo, Maximiliano Carabajal, Jonathan Páez, Exequiel Chapa, Edgardo Orellana, Alvaro Orellana, Rodrigo Lescano, José Carrizo y Adrián Gómez.
DT: José María Yocca.
Suplentes: Luis Ríos; Esteban Ardiles, Hugo Cortez, Javier Mitre, Mario Bravo, Tomás Mines y Edgar Bustos.

Goles: PT 15' Jonathan Páez (E), 45' Nicolás Jugo (US). ST 03' Jonathan Páez (E) de penal.
Expulsado: ST 01' Franco Pizzicanella (US).
Arbitro: Néstor Cáceres (Santiago del Estero).
Asistentes: Emilio Celiz y Nicolás González.
Estadio: "Roberto Molinari" (Unión Santiago).

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: GENTILEZA DE IGNACIO CUELLO.

 

ZONA 2

 

Villa Balnearia (Termas de Río Hondo) 0 - 1 Barrio Adela (Termas de Río Hondo)

Victoria de Barrio Adela que alcanzó a Sarmiento

Barrio Adela derrotó a Villa Balnearia 1 a 0, y posibiltó llegar a la cima junto a Sarmiento de La Banda, que mañana jugará con Deportivo Gramilla un partido clave.

En el duelo termense de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal, Barrio Adela se quedó con una gran victoria, al derrotar a Villa Balnearia por 1 a 0. El cotejo correspondió a la zona 2 del certamen.
El encuentro comenzó con todo y al minuto, Serrano anotó el gol de Adela, que a la postre fue el del triunfo. A partir de ahí, el juego fue intenso, con muchas situaciones, pero el elenco de Barrio Adela se quedó con tres puntos muy valiosos que lo dejan en la punta junto a Sarmiento de La Banda, con 7 unidades en su haber.
Por su parte, Villa Balnearia, se quedó con 2 y sigue sin levantar cabeza en el campeonato.
Este domingo, por la misma zona, Sarmiento visitará a Deportivo Gramilla.

FUENTE: ABC DEPORTE.

 

At. Gramilla 1 - 9 Sarmiento (La Banda)

El "Profe" arrasó Gramilla

Sarmiento le propinó una paliza histórica al Atlético Gramilla al golearlo 9-1 como visitante y lidera la zona 2.

Por la cuarta fecha de la zona 3 de la Región Centro, el puntero Sarmiento de La Banda visitó al Atlético Gramilla.
Para la gente de Gramilla era otra jornada histórica y especial al recibir por primera vez a un club de la Liga Santiagueña, por lo que se había preparado para que todo sea una fiesta, claro que el "Profesor" tenía otro planes. 
Sarmiento salió decidido a llevarse los tres puntos y en pocos minutos ya estaba ganando el partido, sacó ventaja de su mayor jerarquía y terminó el primer tiempo con un lapidario 5-0.
En el complemento la visita no bajó la guardia y siguió buscando más, lastimando al local en cada llegada.
El resultado final de 9-1 hace totalmente innecesario cualquier tipo de análisis. Raúl Lettari en cuatro ocasiones, Matías Noriega, Luis Leguizamón, Facundo Cabral, Luis Benac y Torres convirtieron los goles para Sarmiento, mientras que Maximiliano Robles Paz marcó para el local.
Sarmiento sigue firme en el primer puesto con 10 unidades, marcha firme hacía la clasificación de la siguiente etapa del Torneo Regional Federal Amateur.
En la próxima jornada, Sarmiento recibirá la visita de Villa Balnearia, mientras que Atlético Gramilla buscará recuperarse visitando en Termas de Río Hondo a Barrio Adela.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

 

ZONA 3

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 1 - 1 Independiente (Fernández)

Vélez e Independiente (F) repitieron el empate

Vélez e Independiente igualaron 1-1 anoche en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Con este resultado, la zona 2 de la Región Centro mantiene como líder a Vélez con 8 puntos y como escolta al Aurinegro con 6 unidades. El domingo completan la fecha: 25 de Mayo (4 pts.) y Unión Talleres y Fábrica de Weisburd (0).

EL PARTIDO

El juego fue rápido en el priner tiempo, parejo y con chances para ambos. A los 5 minutos le anularon un gol a Vélez por posición adelantada y a los 8' se lo perdió Torrez.
A los 22' se perdió una muy clara de chilena Ibáñez luego de una pelota parada y dos más tarde, Garzón exigió a Barraza.
En el minuto 29 se abrió el marcador luego de un penal convertido por Matías Fernández. La falta había sido provocada a De Marco y Maguna decretó el tiro penal. Pero apenas un minuto después, luego del saque del medio, un centro y la definición por el medio de Anabia Dorado sirvió para el 1-1.
Vélez tuvo algunas oportunidades antes del final por intermedio de PÉrez y Brandán pero no fueron efectivos y el primer tiempo finalizó 1-1.
En el complemento, Independiente salió más decidido pero no encontró la forma de convertir el gol.
Fernández tuvo una chance  desde afuera del área que pasó cerca; también De Marco probó de lejos y Gómez tuvo una oportunidad de cabeza. El rival llegaba poco y con menos peligrl pero aún así el.jueho termino igualado 1-1.

SÍNTESIS:

Vélez:
Cristian Martínez; Ivan Brandán, Franco Cordero Lobos, Martín Romero y9 Pablo Cravero; Bruno Anabia Dorado, Mauricio Degani, Augusto Ávila, Héctor Pérez; Iván Garzón y Carlos Torrez.
DT: Gustavo Módica.

Independiente (F):
Mariano Barraza; Iván Gómez, Nelso Ibáñez, Elías Orellana; Ricardo Pacheco; Alexander Gómez, Carlos Rodríguez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Hugo De Marco y Fernando Sosa.
DY: Luis Américo Valoy.

Goles: 1T, 29' Matías Fernández (IF) de penal, 30' Anabia Dorado (VSR).
Amonestados: Anabia Dorado, Torres, M. Díaz (VSR); I. Gómez, Fernández, Rodríguez (IF).
Cambios: 2T, 15' Nahuel Ferreyra por Sosa (IF); 18' Brian Pinto por Ávila (VSR) y Brian Díaz por Torrez (VSR), 25' Franco Orieta por De Marco (IF), 33 Alejandro Díaz por Pérez (VSR); 36' Pablo Sosa por Pacheco (IF), Emanuel Fernández por Rodríguez (IF) y Facundo Flores por M. Fernández (IF), 42' Esteban Márquez por Garzón (VSR).
Árbitro: José Emilio Maguna.
Asistentes: Mario Marcos y Francisco Maguna.
Estadio: Vélez.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

25 de Mayo (Termas de Río Hondo) 0 - 1 Unión Talleres Fábrica (Weisburd)

Primera victoria de Fábrica

El elenco de Weisburd dio la nota al vencer en Termas a 25 de Mayo por 1-0. David Santiago Páez anotó el gol del primer triunfo de Fábrica.

En uno de los encuentros que se disputaron este fin de semana por la 4ª fecha de la Región Centro, Unión Talleres Fábrica de Weisburd pudo festejar por primera vez al superar a 25 de Mayo por 1-0.
El encuentro se disputó en la Ciudad de Termas de Río Hondo, con el arbitraje de Guillermo Infante, de la Liga Santiagueña de Fútbol, mientras que el gol del triunfo lo anotó David Santiago Páez.
De esta manera el campeón de la Liga Quimilense de Fútbol pudo salir de perdedor, ya que no había podido ganar hasta el momento, donde había caído derrotado en los 3 encuentros disputados.
25 de Mayo además de sufrir un duro e inesperado traspié, dejó pasar una clara oportunidad de quedar como único escolta de Vélez de San Ramón.
La próxima jornada 25 de Mayo visita en Fernández a Independiente, mientras que Unión Talleres Fábrica recibe en Weisburd la visita del puntero Vélez de San Ramón.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

 

ZONA 4

 

Fray Mamberto Esquiú (Saujil) 0 - 1 Jorge Newbery (Villa de Pomán)

Newbery se hizo fuerte en Saujil y pelea la clasificación

Newbery se hizo fuerte en Saujil y pelea la clasificación

En su cancha en la localidad de Saujil, Fray Mamerto Esquiú fue derrotado por Jorge Newbery de Pomán por 1 a 0, encuentro que fue válido por la Zona 4 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur 2022/23, del Consejo Federal de AFA.

El único tanto el partido lo consiguió Jesús Atencio a los 2m de comenzado el juego. Esquiú finalizó el partido con tres jugadores menos por las expulsiones de Andrés Romero (46m. PT), Fabricio Cano (39m, ST) y Gabriel Argañaraz (49m, ST), a instancias del árbitro Andrada.
Dentro de un partido cambiante y de muchas infracciones, los conducidos por Gustavo Villafañe pudieron hacer la diferencia en el inicio del cotejo, ya que Atencio convirtió en la primera llegada seria.
La primera etapa se fue con varias aproximaciones en los dos arcos, donde no hubo puntería, pero el local se cargó de tarjetas amarillas, las cuales fueron minando con el correr de los minutos, y terminó con el primer expulsado al cierre de la etapa.
Esto condicionó al elenco de Pablo Arades para la segunda mitad, que a pesar del hombre menos arrinconó al “funebrero”, quien apostaba con las contras.
Con el tiempo jugándole en contra, y los nervios de quedarse fuera de la pelea en el grupo, Cano y Argañaraz vieron la roja en el cierre de la etapa, para dejar a Newbery puntero con San Antonio de Belén con 4 puntos, quienes se enfrentan el próximo fin de semana.
Esta derrota lo margina a Esquiú, ya que tendrá fecha libre y en la última visitará a San Antonio, pero sin posibilidades matemáticas, ya que solo pasa el primero y tiene dos puntos.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

LIBRE: San Antonio (Belén).

 

ZONA 5

 

Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca) 0 - 2 San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)

San Lorenzo venció a Tesorieri y quedó como único líder de la Zona 5

Se dio inicio a la cuarta fecha de la Zona 5 del Regional Federal Amateur, con el duelo entre Tesorieri y San Lorenzo. Fue victoria del "Santo" por 2 a 0. El árbitro fue Carlos Díaz.

En un primer tiempo chato, solo se pudo rescatar un remate desde lejos de Maldonado en Tesorieri que se fue por arriba. En San Lorenzo, un remate de Lucas Carrizo por izquierda, que se fue un poco ancho.
La incidencia del primer tiempo fue la expulsión a Maxi Córdova en Tesorieri, con un supuesto manotazo que no fue y el árbitro le mostró la roja, a los 39 minutos.
En el segundo tiempo, San Lorenzo se puso en ventaja con un tiro de esquina por izquierda, que cabecearon y Matías Solohaga terminó empujando, a los 15 minutos.
El equipo «Alemán» tuvo su chance para empatarlo con Lucas Romero que se hizo el espacio en la puerta del área, pero Tobías Chasampi llegó para pegarle débil.
El segundo llegó tras un centro por izquierda que cabecéo Facundo Ortellado, a los 35 minutos.
Los dirigidos por Marcemo Vega tuvieron la chance de descontar con un disparo de Franco Chasampi desde afuera que atajó Lencina. También, con un tiro libre de Tobías Chasampi que dio en el travesaño.
La zona 5 está que arde con San Lorenzo líder con ocho puntos, Policial es el escolta con cinco, Tesorieri sigue con tres y cierra Villa Cubas con dos unidades.

SÍNTESIS:

Tesorieri (0):
Julián Espeche; Miguel Aballay, Nicolás Codigoni Díaz, Carlos Camargo, Leonardo Maldonado; Tobías Chasampi, Pablo Quiroga, Román Moreno: Maximiliano Córdoba, Facundo Carrizo y Dilan Morel.
DT: Marcelo Vega.

San Lorenzo (2):
Lencina; Iván Suárez, Alejandro Galván, Maximiliano Acuña, Arián Giordano; Axel Pintos, Jeremías Dulcich, Leonardo Rojas, Lucas Carrizo; Matías Solohaga y Franco Coman.
DT: Hugo Corbalán.

Goles: ST 15m Matías Solohaga (SL), 35m Facundo Ortellado (SL)
Expulsado: Maximiliano Córdoba (T).
Árbitro: Carlos Díaz.
Estadio: "Bicentenario" (local Américo Tesorieri).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

Sp. Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca) 0 - 1 Policial (San Fernando del Valle de Catamarca)

policial vs villa cubas (21).JPG

Policial ganó, es líder y prácticamente eliminó a Villa Cubas

En el estadio "Bicentenario", se jugó un nuevo clásico de la Zona 5 de la Región Centro del Regional Federal Amateur. Se vieron las caras Villa Cubas y Policial con el triunfo del "Matador" por 1 a 0. El árbitro fue Andrés Agüero.

La primera chance clara del partido fue para Villa Cubas con un centro por derecha que atajó el arquero Córdoba y el rebote le quedó a Esteban Valatkevicnis que le pegó y otra vez respondió Córdoba.
La respuesta de Policial fue con el gol, Roberto Saquilán metió el centro por izquierda y en el punto penal remató Emanuel Ceballos al gol, a los 14 minutos.
En una jugada en ataque de Villa Cubas, el arquero Córdoba de Policial salió y recibió la embestida de Esteban Valatkevicnis. Luego, el arquero no puedo seguir y salió reemplazado por Rubén Veliz.
En el segundo tiempo, fue otro Villa Cubas y tuvo chances para empatarlo como la subida de Alexis Vega por izquierda, que remató y el arquero Veliz salió rápido a tapar.
Los minutos seguían pasando y Villa Cubas buscaba como con un remate de afuera del área que pasó cerca.
En el final, «El León» tuvo un par con una pelota al área que varios cargaron arriba y Matías Sacco terminó sacando en la línea. La otra fue un remate de Mayco Coronel que pasó por arriba.
El Atlético Policial volvió a sumar de a tres y es líder de la zona junto a San Lorenzo, ambos con ocho puntos. El que está tercero es Tesorieri con tres y cierra Villa Cubas con dos. El equipo «León» está prácticamente elominado, sin chances de ser primero y le queda ir por ser uno de los mejores segundos.

SÍNTESIS:

Villa Cubas (0):
Rubén Aguilera; Juan Aballay, Matías Ance, Santiago Torres, Mayco Guzmán; Gastón Romero, Juan Ignacio Sogos, Francisco Rocha, Gastón Vega; Francisco Herrera y Esteban Valatkevicnis.
DT: Néstor Agüero.

Policial (1):
Franco Córdoba; Joel Ferreyra, Tomás Romero, Matías Sacco, Cristián Nieva; Maxi Mendoza, Marcelo Cruz Vera, Juan Trejo, Roberto Saquilán; Emanuel Ceballos; Luis Seco.
DT: José Mohamed.

Gol: PT 14m Emanuel Ceballos (P).
Árbitro: Andrés Agüero.
Estadio: "Bicentenario" (local Sportivo Villa Cubas).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: DIARIO EL ANCASTI.

 

ZONA 6

 

San Martín (El Bañado) 2 - 0 Independiente (El Alto)

San Martín ganó, es puntero y complicó a Independiente

San Martín ganó, es puntero y complicó a Independiente

El "Santo" se impuso 2 a 0 al "Rojo" de El Alto en el "Primo Prevedello" y quedó único líder de manera transitoria de la Zona 6.

San Martín de El Bañado regresó a la victoria ayer al derrotar por 2 a 0 a Independiente El Alto, en el partido que abrió la cuarta fecha -primera de las revanchas- de la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional Federal.
El partido se jugó en el estadio Primo Prevedello y tuvo el arbitraje de Exequiel Agüero.
Con el triunfo, el “Santo” quedó monentáneamente como único puntero de la zona, con 7 puntos, hasta que hoy se enfrenten Instituto Tráfico de Frías (4) y Pedro Cano de Recreo (4).
Mientras que Independiente con la derrora dejó el invicto y quedó complicado para clasificar.
En su primera aproximación, San Martín se puso en ventaja. A los 12m. de iniciado el partido, Franco Agüero envió centro desde la derecha al corazón del área y ahí apareció el riojano Pablo Guzmán para meter un cabezazo al ángulo para el 1 a 0.
Acusó el golpe Independiente y enseguida tuvo el empate, pero el palo devolvió un remate de Cristian Rodríguez.
Mientras que después también tuvo el empate, pero el centro de Zurita no encontró a nadie para conectar.
San Martín intentaba ser claro y manejar la pelota, pero el estado del campo de juego no lo ayudó mucho, sin embargo a los 36m. tuvo el segundo, pero el remate de Lucas Sosa se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, Independiente se hizo cargo del partido, el “Rojo” sabía que al menos debía empatar para seguir con posibilidades firmes y por eso fue a buscar el partido en campo rival. Tuvo mayor tiempo la pelota pero no generó chances claras de gol, sólamente un remate de Taboada que tapó el arquero Robledo.
San Martín se replegó y tuvo sus posibilidades para aumentar. Las más claras, un remate de Díaz que Verón sacó de la línea y un remate del ingresado Luciano Bazán que se fue apenas por arriba. Hasta que a los 49m. llegó liquidó el partido con el gol de Bazán.

SÍNTESIS:

San Martin de El Bañado
1 Lucas Robledo
2 Federico Díaz
3 Franco Ríos Varela
4 Darío Salas
5 Gabriel Cano
6 Sergio Salcedo
7 Lucas Sosa
8 Sergio Acosta
9 Pablo Guzmán
10 Franco Agüero
11 Alexis Brizuela
DT: Gustavo Quinteros
12 Santiago Sapalchuk
13 Julio Vergara
14 Cristian Collantes
15 Braian Álvarez
16 Enzo Segura
17 Luciano Bazán
18 Saúl Castro

Independiente El Alto
1 Gabriel Verón
2 Oscar Adauto
3 Facundo Ferreyra
4 Lucas Veron
5 Cristian Márquez
6 Bautista Bulacios
7 Nelson Mercado
8 Kevin Tabuada
9 Facundo Zurita
10 Cristian Rodríguez
11 Luis Vega
DT: Hernán Pizza
12 Marcos Carpio
13 Wilson Castillo
14 Franco Gramajo
15 Mario Iglecias
16 Maximiliano Seco
17 Claudio Rojas
18 Luis Romano

Goles: Pablo Guzmán (12pt) y Luciano Bazán (50st).
Arbitro: Ezequiel Agüero (Bien).
Asistentes: Jorge Romero y Matias Salcedo.
Estadio: "Primo Antonio Prevedello" (local San Martín).

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

SÍNTESIS: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Dep. Instituto Tráfico (Frías) 3 - 0 Pedro Cano (Recreo)

Gran triunfo del "Verde y Negro"

Trafico derroto al "Bicho Verde" recreino en un partido intenso y con una temperatura muy alta.

El local tenía que ganar para para dar pelea en el liderazgo de la zona 6,  y salió decidido a lograr los tres puntos, dispuso de la mejores ocasiones para quebrar el marcador Gómez y Tapia desperdiciaban los mano a mano, Pedro Cano en los primero minutos le impuso ritmo al partido y tubo dos clara situaciones para vencer a Pintos pero le faltó puntería.
El grito de gol llegaría sobre los 24´del primer tiempo centro frontal de Pichón Tapia para que Kevin Ruarte de cabeza establecía el 1 a 0, de ahí en más Trafico controlo mejor el balón, disponiendo de un par más de situaciones de gol.
En la segunda parte la visita se animó un poco más, pero los espacios que dejo en el fondo fueron aprovechados por los delanteros del Verde y Negro, a los 15´ Juan José Tapia establecía el segundo gol, la visita se cayó anímicamente Trafico estuvo más cerca del tercero que Pedro Cano de descontar.
Ya sobre el final llegaría el gol de Ángel Díaz, gol olímpico que le daba la punta de la tabla, y apoco del final el local se quedaba con uno de menos al ver la roja Néstor Pajon.
Gran triunfo del Verde y Negro que ahora tendrá que visitar a Independiente de El Alto, mientras que Pedro Cano gastara sus últimos cartuchos cuando reciba a San Martín del Bañado, una fecha trascendental para la clasificación a la segunda fase.

SÍNTESIS:

INSTITUTO TRÁFICO (FRÍAS) 3:
Santiago Pintos; Lautaro Chávez del Prato, Ismael Díaz, Pablo Ovejero, José Pajón, Kevin Ruarte, Juan José Tapia, Juan E. Tapia, Alan Gómez, Lucas Cejas y Paolo Pisano.
DT: Armando Stanley.
Suplentes: Nicolás Carrizo; Yenzon Coronel, Angel Díaz, Pablo Ávila, Néstor Pajón, Mauro Chávez y Samuel Lobos.

PEDRO CANO (RECREO) 0:
Matías Herrera; Jorge Coronel, Gabriel Coronel, Juan Vaschetto, Nicolás Herrera, Marcelo Navarrete, Nelson Gómez, Rodrigo Suárez, Sergio Ruíz, Cristian Ledesma y Matías Sequeira.
DT: Luis Quiñones.
Suplentes: Luciano Sayavedra; Axel Ramos, Gustavo Garay, Tomás Escobar, Franco Burgos, Dante Bazán y Enzo Burgos.

Goles: PT 24' Kevin Ruarte (IT). ST 15' Juan José Tapia (IT) y 44' Angel Díaz (IT).
Expulsado: ST 45' Néstor Pajón (IT).
Arbitro: Domingo Acosta (Santiago del Estero).
Asistentes: Franco Rodríguez y Daniel Almazan.
Estadio: Central Córdoba (Frías).

FUENTE: DEPORTIVO FRÍENSE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: HORACIO MANZANELLI (DEPORTIVO FRÍENSE).

 

ZONA 7

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 2 - 1 River PLate (Chepes)

Barrio Argentino triunfó en casa y es líder

Se impuso por 2 a 1 sobre River en el arranque de la cuarta y se aseguró la permanencia en lo más alto de la tabla en la Zona 7 de la Región Centro.

El conjunto chamicalense obtuvo un valioso triunfo en condición de local para quedarse con el liderazgo en la Zona 7 de la Región Centro. Fue por dos a uno, frente a River Plate de Chepes, en el marco de la cuarta fecha de la edición 2022 del Torneo Regional Federal Amateur.
En la primera etapa Barrio Argentino obtuvo la ventaja y la cuidó, durante gran parte del complemento. Recién en los minutos finales, el “Millonario” descontó y amenazó con buscar el empate, aunque el tiempo no le alcanzó.
A través de un penal, Barrio abrió la cuenta, con la gran definición de Ricardo Granillo y unos minutos después, amplió la diferencia Carlos Sánchez.
En la etapa final, hubo cambios y River jugó mejor, pero no estuvo certero en los metros finales. Descontó Arroyo en tiempo adicionado y así, el elenco del sur se despidió de sus posibilidades. Barrio quedó como único líder, hasta tanto juegue Andino este domingo frente a Los Andes en Chilecito.

FUENTE: NUEVA RIOJA.

 

Los Andes (Los Sarmientos) 1 - 2 Andino Sport Club (La Rioja)

Agónico y escandaloso triunfo de Andino en Chilecito

El Rojinegro lo ganó ante Los Andes por 2 a 1 con un gol sobre la hora de David Romero Neyra, tras el cual hubo serios incidentes. El triunfo le aseguró la clasificación al elenco capitalino y consumó la eliminación de los chileciteños.

En un partido caliente, que terminó con un final escandaloso, Andino logró un agónico triunfo en Chilecito, al ganarle a Los Andes por 2 a 1. David Romero Neyra, a los 46 minutos del complemento, colocó el dos a uno final, que desató la barbarie, ya que tras el gol, el partido tuvo que ser suspendido por el árbitro Erik Godoy, debido a los serios incidentes entre los protagonistas y también en las tribunas.
El juego tuvo un arranque frenético, donde Los Andes presionó bien arriba y antes de los diez minutos, llegó con un remate de Lepes que se fue arriba y cerca. Y por insistencia Los Andes encontró la apertura del marcador con un cabezazo de Pablo “ Coreano” Paez, a los 17 minutos, anticipando la salida del arquero.
A partir de allí, Andino tomó el balón, aunque sin inquietar a Illanes. Hasta que en los últimos minutos de la etapa, empujó contra el arco al local y encontró el empate a los 44 minutos por intermedio de Federico Ortiz quien llegó en un centro a tocar al gol por el segundo palo.
En la última jugada del primer tiempo, el central de Andino, Mario Vega, golpeó muy fuerte a Lepes de atrás, provocando un tumulto por varios minutos, hasta que el árbitro expulsó al agresor y al DTlocal Marcelo Ocampo por reaccionar.
La etapa final mostró a los dos equipos queriendo, pero con pocos espacios para generar ocasiones de gol, pues ambas defensas se cerraron bien y solo intentaron algunos centros que por allí generaron alguna zozobra.
El empate se iba consumando, aunque en el final, Andino pudo llevarse los tres puntos. Fue a partir de un centro cruzado bajo, que tras una serie de rebotes y David Romero Neyra anotó a las 46 minutos para el dos a uno. El gol desató el escándalo, y el final vergonzoso.
Con este resultado, Andino y Barrio Argentino quedaron como punteros con 10 puntos, y se aseguraron la clasificación, ya que Los Andes quedó con 3 puntos y terminó siendo eliminado junto a River, que cierra la tabla sin puntos.

SÍNTESIS:

Los Andes:
Diego Illanes; Jonatan Páez, Alan Brizuela, Braian Sagua y Nahuel Fusari; Agustín Bordón (Nicolás Lucero), Nicolás Bajinay (Gustavo Cerezo), Gabriel Lepes (Nicolás Asís) y Ramiro Rivadeneira; Pablo Páez y Andrés Rey.
DT: Marcelo Ocampo.

Andino:
Franco Pérez; Mario Vega, Roque Sánchez (Ezequiel Ontivero) y Tomás Romero; Mauricio Alaniz, Leandro Villarroel, Gonzalo Abán y Maximiliano Díaz; Federico Ortiz (David Alcaraz) y David Romero Neira.
DT: Raúl González.

Goles: PT: 17´ P. Páez (LA) y 43´ Federico Ortiz (A). ST: 46´ D. Romero Neyra (A)
Expulsados: Mario Vega (A)
Árbitro: Erik Godoy
Cancha: Atlético Chilecito 

FUENTE: NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: NUEVA RIOJA.

 

ZONA 8

 

Unión (Alicia) 1 - 1 Dep. Colón (Colonia Caroya)

Valioso empate del Deportivo Colón en Alicia

Por la cuarta fecha de la zona 8, igualó 1 a 1 ante Unión y se mantiene como líder a falta de dos fechas. Fabricio Oliva, de cabeza, fue el autor de la conquista caroyense.

En un encuentro muy parejo y de dientes apretados, Deportivo Colón igualó 1 a 1 ante Unión de Alicia en un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la zona 8 de la región Centro del Torneo Regional Amateur.
Con este resultado, el “verde” se mantiene puntero de su zona, y tendrá la gran posibilidad de definir como local para terminar como el ganador de la misma y garantizarse un lugar en la fase de eliminación directa del certamen.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Fernández marcó la apertura del marcador para el equipo local, luego de aprovechar una asistencia en cortada de Facundo Durán, y definir por debajo de la humanidad del arquero Marcos de Tobillas.
El gol exigió al conjunto dirigido por Pablo Semeniuk para buscar el empate, aunque sin contar con la pericia suficiente para llegar al arco de Unión, que, mientras transcurrían los minutos, iba asegurando una victoria clave que los depositaba como nuevo líder del grupo.
Sin embargo, cuando el técnico local Marcelo Benítez movía el equipo para empezar a asegurar el resultado, llegó el impacto visitante que terminó por decorar el resultado.
A los 28 minutos del segundo tiempo, Fabricio Oliva aprovechó un centro desde la mitad de la cancha de Joaquín Bassani para desviar la trayectoria del balón y desorientar al arquero local, decretando un empate 1 a 1 que se adecuó más al trámite del partido.
Deportivo Colón contó con más posibilidades que el rival durante el primer tiempo, con la entrega y la movilidad de su dupla ofensiva: Agustín Domínguez y Kevin Sagristani.
Por su parte, en Unión de Alicia se vio una buena tarea de Nicolás Zalazar en la distribución, y la potencia ofensiva de Federico Chiocarello y Rodrigo Fernández, autor del gol del conjunto azul y blanco.
Por la quinta fecha, el “verde” caroyense recibirá en el Miguel Pintos a Unión de Oncativo, para cerrar la fase de grupos también en su estadio ante Vélez Sársfield de Oliva; a la inversa, Unión tendrá que cerrar esta etapa en condición de visitante (en la quinta ante Vélez y en la sexta ante Unión de Oncativo).

FUENTE: RADIO JESÚS MARÍA.

FOTO: RADIO JESÚS MARÍA.

 

Unión (Oncativo) 1 - 1 Vélez Sarsfield (Oliva)

Unión de Oncativo y Velez de Oliva igualaron 1 a 1

Se enfrentaron en la Villa Deportiva en la tarde de hoy, Ulises Junco 8 min PT y Diego Nadaya a los 2 min del ST anotaron los goles.

Los dos equipos jugaron un atractivo encuentro, los dos contaron con chances para desnivelar pero la mala puntería o la buena acción de los arqueros impidieron que una de los dos se quedara con el triunfo.
Ale Casce le contuvo un penal de Diego Nadaya en la primera parte.
En el equipo de nuestra ciudad ingresaron Juan Coronel y Máximo Daniele, jugadores de 4ta División.
En Unión salieron desde el arranque, Martín Oberti, Joel Rodriguez y Tomas Nigro jugadores de Independiente de Oliva que llegaron para reforzar al granate.
El próximo compromiso para Velez será el próximo domingo cuando reciba a Unión de Alicia por la 5ta fecha de la Zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur 2022. 

FUENTE: JORGE NIETO (UN PUNTO DE VISTA) / FM JOVEN 107.5 OLIVA.

 

ZONA 9

 

9 de Julio (Morteros) 0 - 3 Sp. Suardi

Nueve fue goleado por Sportivo en "La Villa"

El equipo de Suardi goleó por 3 a 0 a Nueve de Morteros y se subió a lo más alto de la tabla en la Zona 9.

Los goles fueron convertidos por Guantay en el primer tiempo y en el complemento, a los 2 minutos, anotó Franco Cáceres, el tercero fue de Agustín Martelotto, de penal. Por el mismo grupo Sarmiento de Leones derrotó en Córdoba Capital a Argentino Peñarol por 3 a 1.

FUENTE: FM RADIO REPÚBLICA.

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 3 Sarmiento (Leones)

Imagen

Nueva caída en casa

Peñarol recibió a Sarmiento de Leones por la cuarta fecha de la Zona 9 del Torneo Regional y cayó por 3 a 1.

El conjunto local se había puesto en ventaja en el primer tiempo con gol de Etchemaite, pero el conjunto visitante logró irse al descanso con un empate en el marcador y dar vuelta el resultado en el segundo tiempo, luego de los tantos de Rodríguez, Cabrera y Sánchez.
En la próxima fecha, el conjunto de Barrio Arguello visitará a Sportivo Suardi en busca de una nueva victoria que les permita volver a meterse en zona de clasificación.

FUENTE: CRONÓMETRO EN CERO.

FOTO: PRENSA DE ARGENTINO PEÑAROL.

 

ZONA 10

 

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 1 - 0 Sp. Huerta Grande

"9" ganó por el Federal

En partido válido por la 4ª fecha de la Zona 10 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo 9 de Julio superó este domingo 1-0 como local a Sportivo Huerta Grande para afianzarse como puntero.

Jonathan Acosta, a los 26 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro, que le permitió al “Patriota” trepar a 7 unidades. Con un partido menos, Municipal de Adelia María suma 3, en tanto que los de Huerta Grande sumaron un solo punto.
Los riotercerenses quedaron a un empate en Adelia María de asegurarse el único boleto del grupo para la siguiente instancia del torneo nacional.

FUENTE: JUAN MANUEL FERREYRA SUESCUN (RADIO CAPILLA).

LIBRE: Deportivo Municipal (Adelia María).

 

ZONA 11

 

Las Palmas (Córdoba) 1 - 1 Camioneros (Córdoba)

Imagen

Empate en Las Palmas

Camioneros y los "Azules" se enfrentaron en un duro partido, sabían que el equipo que ganaba se acercaba al puntero Atenas.

El primero en abrir el marcador a los 14 minutos fue el camión con gol de Nahuel Vaca que hizo saltar a todo el banco de suplente. A los 36 Emeka Oparaugo puso el marcador en igualdad.
Ambos equipos se estudiaron hasta el mínimo detalle, situaciones de gol sobraron en el encuentro, pero ambos arqueros se lucieron manteniendo la igualdad en sus arco. Un punto que sirve pero tiene sabor a poco.
La próxima fecha Camioneros recibe a Atenas y Las Palmas visita a Centro Cultural Alberdi. 

FUENTE: PAOLA TEJERINA (CRONÓMETRO EN CERO).

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

Atenas (Río Cuarto) 2 - 1 Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto)

Atenas le ganó a Alberdi en un partido de altas revoluciones.

Atenas le ganó a Alberdi en un partido de altas revoluciones

Fue 2-1 en el estadio “9 de Julio” en el marco de la cuarta fecha del Regional Amateur.

Franchi y Pentimalli – de penal – marcaron para el local, mientras que Feniglio igualó parcialmente para el “mercedario”. La lesión de Santiago Gómez y un mal desempeño arbitral, lo más destacado del choque liguero.
Sportivo y Biblioteca Atenas derrotó 2 a 1 a Centro Cultural Alberdi por el juego válido a la cuarta jornada de la Zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur. Jeremías Franchi, a los 14’ del primer tiempo abrió el marcador para el local, Valentín Fenoglio lo igualó en el inicio del complemento y posteriormente Emanuel Pentimalli, de penal, puso cifras definitivas a favor del “albo”.
Con este triunfo, Atenas llegó a las 10 unidades y manda en soledad en el grupo. Alberdi perdió en sus cuatro presentaciones y está virtualmente eliminado.
El choque entre representantes ligueros en el Regional Amateur se disputó a puertas cerradas por disposición del COSEDEPRO, quien determinó que no estaban las garantías necesarias para albergar simpatizantes.
En ese marco, toda la tensión se posó en el terreno de juego, donde a los 16 minutos de iniciado el partido todo se desvirtuó por encontronazos entre jugadores. Atenas ya lo ganaba 1-0 con gol de Franchi y era superior, aunque Alberdi crecía por sus bandas y comenzaba a adueñarse de la pelota.
Castro y Quiroga fueron las mejores cartas del local cuando el partido recién se armaba. Del lado de la visita aparecían las figuras de Figueroa y Flores. De hecho Quiroga tuvo el 2-0 en sus pies, que fue privado por una gran atajada de Cometto.
Aunque en una de las tantas proyecciones que intentó Alberdi por su banda derecha, el lateral Gómez fue a la disputa del balón sobre el córner y Scoponi salió a cruzarlo con pierna fuerte. La jugada fue un infortunio, porque el juvenil de Alberdi terminó a los gritos en el piso y señalando una dura lesión.
Ese cruce entre defensores provocó que los futbolistas comiencen con empujones y pasen a los golpes de puño. Tras la trifulca, el árbitro – que sólo había amonestado a Scoponi – determinó tres expulsiones para Atenas y dos para Alberdi. En el “albo” se fueron a las duchas el propio Scoponi, Parodi y Quiroga, mientras que en el “mercedario” dejaron la cancha Guzmán y Flores.
El partido ganó en tensión y costó recuperar el volumen de juego de los primeros minutos. Reinó el nerviosismo, tanto en el césped como en las tribunas, donde había un puñado de dirigentes por bando.
Cuando se reacomodaron los equipos, fue Alberdi el que tomó la iniciativa e intentó atacar a un Atenas retrasado en sus líneas. El “albo” apostó a la velocidad de sus extremos y al contrataque, estrategia que le funcionó en el cierre de la primera parte luego de contar con dos mano a mano en los pies de Castro.
La primera etapa quedó marcada por las incidencias, los equipos se fueron muy tensionados al vestuario y la terna arbitral con algunas cuentas por saldar, de un lado y otro.
En la segunda etapa Atenas prosiguió con las intenciones que tuvo minutos antes del entretiempo. Montivero dispuso que su equipo se rearme en el fondo, se ordene en el medio y tenga como única referencia de ataque a Jeremías Franchi.
Por el lado de Alberdi, el técnico Vera puso “toda la carne al asador” desde el arranque; mandó a cancha a Fenoglio y ganó en protagonismo en los metros de gestación. El propio Fenoglio, en una de las primeras pelotas que tocó, puso el empate a los 2’ tras aparecer por el segundo palo y derrumbar la valla de Bardín.
El "Mercedario" consiguió lo que buscó y fue por más. Ajustó detalles y a lo largo del partido tuvo su recompensa.  Atenas no desesperó, siguió con la misma tonalidad y a partir de lo que le quedó en cancha empezó a gestionar su ventaja.
La modalidad del “albo” fue buscar a Franchi entre los centrales de Alberdi. El delantero intentó, luchó y sacó a relucir todo su oficio. Así generó lo mejor de su equipo, jugó e hizo jugar a los que venían por detrás.
A los 18’ Franchi aprovechó un error de cálculo de Barrasa y se metió al área con pelota dominada. Luego de rematar desviado, el delantero fue golpeado desde atrás por Machuca y el árbitro Hartfiel determinó penal. Otra falla que generó confusión, ya que el hombre de Atenas ya había finalizado su jugada y el juez de Tilisarao decidió retrotraer la acción.
Emanuel Pentimalli, otro de gran actuación cuando estuvo en cancha, cambió la pena máxima por gol abriendo su pie mientras Cometto volaba al otro palo. Así se puso 2-1 Atenas y era más líder que nunca.
Alberdi lo buscó en el cierre del partido. Vera mandó a cancha a Navalón, quien se convirtió en ladero de Figueroa en los metros de creación. También hizo lo propio con Picco, el que se posicionó a la par de Velázquez para ser otra opción en el área. Montivero sacó a un Franchi fatigado y puso al camerunés Ddongo, aunque sólo por 10 minutos.
El africano jugó de 33’ a los 43’ y salió para que ingrese Cuello, quien entró a cumplir la misma función en el contrataque.
Sobre el final el "Albo" lamentó la lesión de rodilla de Dall’Armellina, posiblemente una nueva baja en el cierre de la Zona 11.
Atenas ganó con oficio, sacó a relucir otra faceta de un equipo que aún sigue en formación. Alberdi nunca perdió su identidad, trató bien la pelota y pecó de ineficacia en los últimos metros. La victoria del “albo” lo colocó como puntero del grupo con 10 puntos en 4 partidos y ahora definirá su suerte con dos partidos en condición de visitante (frente a Camioneros y Las Palmas).
El “mercedario” perdió los cuatro juegos que disputó y quedó a las puertas de la eliminación. Será local en sus últimos dos compromisos, ante Las Palmas y Camioneros.

SÍNTESIS:

Sportivo Atenas 2:
Ezequiel Bardín; Juan Barrera, Ignacio Talavera, Hubo Paniagua, Elías Scoponi; Facundo Quiroga, Facundo Tello, Emanuel Pentimalli, Nicolás Castro; Nicolás Parodi, Jeremías Franchi.
DT: Sebastián Montivero.

Centro Cultural Alberdi 1:
Luciano Cometto; Santiago Gómez, Luciano Barrasa, Axel Machuca, Isaías Guzmán; Matías Carrión, Agustín Figueroa, Mauricio Flores, Manuel Méndez; Federico López, Juan Velázquez.
DT: Vladimir Vera.

Goles: 14’PT Franchi (SA), 1’ ST Fenoglio (CCA), 18’ST Pentimalli (SA).
Incidencias: a los 16’ PT expulsados Scoponi, Quiroga y Parodi en Atenas; y Flores y Guzmán en Alberdi.
Cambios: 35’PT Valentín Fenoglio por Gómez (CCA), 0’ ST Gonzalo Ríos por Castro (SA), 19’ ST Mateo Mana y Julián Navalón por Machuca y Barrasa (CCA), 20’ ST Alessio Dall’Armellina por Pentimalli (SA), 29’ ST Emiliano Picco por López y Mariano Rotondi por Méndez (CCA), 33’ ST Kevin Ndongo por Franchi y Juan Heredia por Tello (SA), 43’ ST Kevin Cuello por Ndongo (SA).
Árbitro: Leandro Hartfiel (Tilisarao)

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

ZONA 12

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 0 - 2 Alumni (Córdoba)

El clásico más "Fortinero"

Alumni tuvo su gran noche en "Plaza Ocampo". Ganó, clasificó y eliminó a Alem. El elenco villamariense venció 2 a 0 con goles de Delgado y Mendoza para asegurar anticipadamente el boleto. La nueva derrota le puso fin a la ilusión villanovense.

El clásico fue la crónica de una clasificación anunciada. Alumni supo aguantar cuando lo atacaron y golpeó a su rival en momentos claves para quedarse con una victoria indiscutible que lo clasificó a la siguiente instancia del Regional Amateur. El Fortinero llegaba al clásico con la ventaja de haber ganado en sus dos anteriores presentaciones y su rival Alem jugado y sin fichas, arribaba con tan solo un punto y la necesidad impostergable de vencer para mantener su ilusión intacta.
El comienzo del encuentro desnudó intenciones rápidamente. Alem tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y Alumni más conservador, lo esperó bien ordenado para tratar de sorprenderlo de contra. Este Alumni de Fabián Suescun (hizo su presentación como entrenador) cuenta con un jugador desequilibrante que facilita cumplir con cualquier estrategia.

Otra joya

Hablamos del zurdo Maxi Delgado que en Córdoba ante la U había marcado el gol del triunfo con un remate de otro planeta.Y en una prueba exigente con el clásico rival enfrente, volvió a decir presente. Esta vez todavía el juego se estaba armando con las características ya señaladas, y tuvo que aparecer en escena el Diez fortinero para romper todos los esquemas: remate sorpresivo desde afuera del área y 1 a 0 para Alumni cuando recién se jugaban 7 minutos de partido.
El gol fue clave para el desarrollo posterior. Agudizó los problemas de Alem para armar juego y llegar con jugadas claras de peligro al área adversaria y tranquilizó a los hombres de Alumni que dispusieron de una ventaja inesperada, casi desde el comienzo.
La visita peligrosamente optó por desprenderse de la pelota y cederla a un rival sin brújula, pero ansioso y muy voluntarioso a la hora de ir para adelante. Los esquemas tácticos eran bien distintos, pero sobre todo los intérpretes ejecutaban de manera diferente cada rol asignado. Y allí radicó la diferencia, que se fue acentuando con el correr de los minutos.
Alumni lució como un equipo simple, pero sus jugadores respondían con acierto en cada intervención. Seguro en el fondo, con dos centrales expeditivos y laterales bien compenetrados con la marca, resultó un escollo insalvable para el Tricolor. Alem era empuje desde el fondo, guiado por el temperamento de su volante central Walter Trejo, pero un manojo de voluntades de tres cuartos hacia arriba que terminaban confundiendo apuro con velocidad. El tricolor sumaba complicaciones por una alarmante falta de precisión, que sumado a malas decisiones en los metros finales terminaban llevando al León a un embudo que facilitaba la labor de los defensas albirrojos.
El partido era intenso, jugado con pierna fuerte. Pero Alumni sacaba rédito de su temprana ventaja. De a poco, también comenzó a tomar relevancia la constancia de Lucio Mendoza para ser la rueda de auxilio de todos sus compañeros del medio y además tomarse el tiempo para pisar el área rival. Un trabajo incansable y poco visible para la tribuna, pero tremendamente efectivo para su equipo.
A su vez, la floja labor del juez fue haciéndose notar a medida que el juego lo expuso a resolver situaciones críticas. A los 30’ el nueve de Alem, Lucas Martínez (de floja tarea) resolvió rápido con un disparo que terminó impactando en la mano de un defensor fortinero. Hubo reclamo, pero el juez dejó seguir. Instantes después se produjo un duro cruce (con agresión mutua incluida) entre Delgado y Bruno Tascón que el juez resolvió amonestando a ambos futbolistas. Fue un duro revés para su credibilidad de cara a lo que restaba jugar. Pero también fue un mensaje que los jugadores captaron rápidamente.
Alem en su frenesí para intentar atacar, no pensaba. Hacía todo el desgaste, manejaba más tiempo la pelota, pero no le daba un trato acorde con tanto dominio. Hubo que esperar hasta los 35’ para anotar una jugada clara de peligro para los villanovenses. Resolución individual de Lucas Melgarejo con una media tijera que salió por arriba del travesaño.
Mientras tanto, Alumni solo inquietó con un remate de Maxi Delgado que salió cerca por encima del arco y después con una pelota parada (córner desde la izquierda) que tras la duda de Leo Morales el arquero de Alem, debió intervenir el defensor Matías Martínez para despejar el balón sobre la línea.
El primer tiempo se cerró con un disparo de Walter Trejo que, tras rozar en un defensor de Alumni, casi descolocó a Scalzo antes de perderse en un tiro de esquina.
La historia del complemento fue bien distinta. Alumni salió con intención de disputar el partido unos metros más arriba y sorprendió nuevamente a su rival, pero increíblemente dilapidó varias posibilidades.
El entrenador de Alem no encontraba respuestas en sus jugadores y movió el banco. Agotó los pocos ahorros que guardaba y jugó a ganador sin importarle las consecuencias. Terminó jugando con dos nueves (el moreno Enzo Da Silva y Lucas Martínez) con dos hombres apoyando por afuera (Franco Gomez y el Panzón Márquez) sumando, además, un enganche (Julián Campestrini).
El entrenador de Alumni leyó rápidamente el juego y mandó a la cancha a dos puntas ligeras y bien frescas (Nicolás Gayoso y Román Martini).
La mesa estaba servida para terminar de cerrar la faena. Solo fue cuestión de tiempo para que Alumni liquidara la historia. Con espacios,  las contras de Alumni se transformaron en una verdadera pesadilla para los sufridos hombres del León que no podían con su alma.
Alem era todo impotencia y no resultó de extrañar que Alumni en una salida rápida marcara el segundo gol. Desborde endiablado de Nicolás Gayoso y centro al medio para la definición precisa del “fantasma” Lucio Mendoza apareciendo cuando nadie lo esperaba, llenándose la boca de gol.
El resto estuvo de más, el partido tenía dueño al igual que la clasificación y solo fue cuestión de tiempo para que el pitazo final la hiciera realidad.
Alumni se quedó con todo y el festejo de su gente resultó interminable. Para su vencido, Alem la tristeza infinita y el dolor de ya no ser.

La figura: Maximiliano Delgado

Dueño de una pegada excepcional, abrió el partido con un gol que sorprendió a todos. La conquista fue clave porque le permitió a su equipo manejar los tiempos y trasladar la preocupación a su rival. También su aporte fue vital cuando en el complemento hubo espacios para jugar.

El árbitro: Agustín Magnano

No estuvo a la altura del partido. En el PT, debió expulsar a Delgado y Tascón tras agredirse y, en la acción previa, dejó seguir el juego tras una mano de un defensor de Alumni en el área que bien pudo ser sancionada. En el complemento debió expulsar a Trejo tras un codazo en perjuicio del mismo Delgado. En su defensa vale decir que no fue bien asistido desde las líneas.

SÍNTESIS:

ALEM (0):
Leonardo Morales; Bruno Tascon, Pascual Gudiño, Matías Martínez y David Colazo Montiel; David Coseani y Walter Trejo; Franco Gómez, Rodrigo Márquez y Lucas Melgarejo; Lucas Martínez.
DT: Sergio Coleoni.

ALUMNI (2):
Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Leonel Ortiz, Leonardo Felissia y Facundo Molina; Lucio Mendoza, Leonardo Morales y Gastón Kranevitter; Maximiliano Delgado; Tomás Alessandria y Héctor Morales.
DT: Fabián Suescun.

GOLES: 7' PT Maximiliano Delgado (Alu) y 28' ST Lucio Mendoza (Alu).
CAMBIOS: 0' ST Julián Campestrini por Lucas Melgarejo (Ale) y Enzo Da Silva por David Coseani (Ale), 23' ST Román Martini por Tomás Alessandria (Alu) y Nicolás Gayoso por Héctor Morales (Alu), 31' ST Gonzalo Rojas por Maximiliano Delgado (Alu), 33' ST Santiago Álvarez por Franco Gómez (Ale) y Juan González por Julián Campestrini (Ale), 38' ST Carlos Freixa por David Colazo Montiel (Ale) y 43' ST José Cesarini por Facundo Molina (Alu).
ÁRBITRO: Agustín Magnano.
ESTADIO: Plaza Ocampo.

FUENTE: RICARDO PASERO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA.

FOTO: VILLA MARÍA YA.

LIBRE: Universitario (Córdoba).

 

ZONA 13

 

Acción Juvenil (General Deheza) 2 - 3 General Paz Juniors (Córdoba)

Juniors le puso fin a la ilusión de Acción Juvenil

El "Poeta" cordobés venció 3 a 2 al "Aurinegro" en General Deheza y lo dejó sin chances de clasificación en el Torneo Regional Federal Amateur.

Con este triunfo General Paz Juniors accedió a la siguiente instancia del certamen que organiza el Consejo Federal. El partido correspondió a la cuarta fecha de la Zona 13.
Lucas Frenguelli, Luciano Copetti y Maximiliano Perussato anotaron los tantos de la victoria para el conjunto capitalino. Nicolás Del Sole y Alejo Mainero marcaron para el elenco de Lautaro Trullet.
Acción Juvenil cerrará su participación en la competencia nacional cuando visite a Atlético Ticino.

SÍNTESIS:

Acción Juvenil de General Deheza:
Pablo Bustamante; Marcos Pino, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio, Federico Dho; Gabriel Buffarini, Brian González, Santiago Domínguez, Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Alejo Mainero.
DT: Lautaro Trullet.

General Paz Juniors:
Santiago Domínguez; Nahuel Navalón, Matías Francucci, Lucas Frenguelli, Dardo Villa; Lucas Caballero, David Fernández, Maximiliano Perussato, Matías Leichner, Luciano Copetti, Julián Garbino.
DT: César Zabala.

Goles:
PARA ACCIÓN JUVENIL: Nicolás Del Sole y Alejo Mainero.
PARA GENERAL PAZ JUNIORS: Lucas Frenguelli, Luciano Copetti y Maximiliano Perussato.
Árbitro: Alexis Toscano (Río Tercero).
Estadio: Acción Juvenil de General Deheza.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

LIBRE: Atlético Ticino.

Domingo 06 de noviembre de 2022, 01:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gustavo · Jueves 10 de noviembre de 2022, 21:31 · Citar
hermano fijense lo q estan haciendo en la rioja ,andino hace lo q quiere con arbitros y sobretodo con equipos del interior ,el ultimo partido le expulsaron 7 y solo salen informados 3-y suplentes y colaboradores ,en tanto romero neyra,ezequiel ontivero y varios mas los expulso el arbitro y no salen con penas ...una verguenza lo que estan haciendo todo por gabriel godoy y mazzarelli que arreglan todos los torneos aca en la rioja,y por ultimo mandan de nuevo una terna capitalina y la hacen figurar q es de otro lado VERGUENZA que el consejo se preste para esto ,aguirre el linea siempre cobro finales para andino vergonzosas con goles q no eran expulsiones inventadas y despues comia asados con la dirigencia de andino y no es de hoy es de varios años atras revisen los diarios y veran que estos arbitros son de andino .........vergonzozo lo que hacen aca en la rioja intervengan el consejo para bien y no para favorecer delincuentes que viven de los clubes como la de andino ...
Anónimo · Martes 08 de noviembre de 2022, 18:39 · Citar
El club atletico sarmiento la hinchada mas convocante del torneo aguante los profe!!!
Estudiantes dio la nota de la fecha al vencer a Unión Santiago como visitante. (Foto: Gentileza de Ignacio Cuello).