/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Sanguinetti (Arrecifes) Villa Belgrano (Junín) Viamonte FC (Los Toldos) Unidos (Lisandro Olmos) Sportivo Barracas Sportivo Baradero Soc. At. Televisión (La Reja) Rivadavia (Lincoln) Regatas (San Nicolás) Parana FC (San Pedro) Once Tigres (9 de Julio) Mariano Moreno (Junín) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) El Linqueño (Lincoln) Defensores (Glew) Def. de Salto Colonial (Ferre) Colón (Chivilcoy) Belgrano (Zarate) Atl. 9 de Julio (9 de Julio) Argentino (Pergamino) 9 de Julio (Chacabuco)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 4

ZONA "1"

Juventud (Pergamino) 2 vs. 0 Argentino (Rancagua)

El celeste se recuperó y va por más

En la jornada dominical por la noche, los de Cristian Simo lograron tres puntos vitales en su afán por pasar a octavos, al vencer en un cotejo híper trabajado a Rancagua, y así le descontó 2 al puntero del grupo.

En el trámite del juego, los de Adrián Samana se replegaron, esperaron en su campo con 5 defensores, y eso valió que al dueño de casa le costara una enormidad crear y más aún forjar ocasiones de peligro. Ya en el segundo período, un golazo tremendo de Bentos en el arranque, simplificó la tarea del local, que se serenó y empezó a manejar los tiempos. Para colmo, enseguida el rival quedó con 10 por la expulsión de Capdevila, y sumado al ingreso de Fernández, la Juve lo fue justificando.

En la extinción del match, llegó el 2 a 0 en los de Pasaje Juramento vía el mencionado Fernández, que luego de un borbollón en el área remató a la red y liquidó el pleito en los suyos que se recuperaron de la caída de 7 días atrás.

Síntesis:

Juventud: Mulieri; Tecco, Suárez, B. Senegalles, Alcaraz; Bentos, Toscano, Rubio; Russian, Stella y Montero. DT: Cristian Simo. Suplentes: Goitea, Sabedra, Noguera y Zupanovich.

Rancagua: Gainza; Cardozo, Capdevila, Stolfe, Roldán, Álvarez; Miño, Nardoni, Cerminara, Cubilla e Ibáñez. DT: Adrián Samana. Suplente: Gradiche. Cambios: Fernández, Gómez y Ferreyra, por Bentos, Russian y Stella (J). Passoni, Espinillo, Carrizo, Biglieri y Arias, por Roldán, Miño, Cardozo, Ibáñez y Cubilla (R).

Amonestados: B. Senegalles (J). Cardozo, Stolfe y Roldán (J).

Expulsado: ST Capdevila (R).

Goles: ST 2´ Bentos (J), 37´ Fernández (J).

Árbitro: Raúl Banuera.

Cancha: Carlos Grondona

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 
Sportivo Barracas (Colón) 1 vs. 1 Argentino (Pergamino)

Barracas no pudo con Argentino, aunque sigue liderando en soledad su zona

Por la fecha 4 del Torneo Regional Federal Amateur 2022-2023, el «Rojo» recibió a Argentino de Pergamino cumplimentando de esa forma el tercer y último duelo seguido como local en esta Primera Fase de la competencia nacional. Los de Alberto Cánepa venían de tres victorias en fila, pero esta vez no lograron hilvanar la cuarta frente al elenco de Mauricio Levato, que venía de lograr su primer triunfo en la fecha anterior.

1 a 1 culminó la historia en el «Roberto Tito Pérez»; lo ganaba el elenco de nuestra ciudad por el gol en el primer tiempo de José Aguero, pero en el complemento la paridad la conquistó, de penal, Thomas Leclerq para el «Blanco» de la vecina ciudad. Más allá de no poder sumar de a tres por cuarta vez consecutiva, para Barracas queda la buena sensación de continuar siendo el único líder de la zona, a falta de las dos últimas jornadas donde será visitante en Rancagua y Pergamino.

Los de Pergamino tuvieron un arranque muy intenso y donde complicaron a los de nuestra ciudad, que no podían entrar en sintonía con su juego habitual. Incluso, en los pies de Soulages y con un mano a mano con Bianchi, Argentino contó con una chance inmejorable, aunque el portero de Barracas sacó a relucir su jerarquía y abortó lo que pudo haber sido la apertura del marcador cuando corrían 20′. Dio toda la sensación de esa jugada marcó un click en el «Rojo», que a los 24′ reaccionó y se puso en ventaja.

José Aguero ejecutó un tiro libre-centro muy peligroso al área de Argentino, un pequeño desvío en el camino y la pelota que se coló en el segundo palo para que los de Cánepa se pongan en ventaja por 1 a 0. Se envalentonó el elenco de calle 45 y los minutos posteriores lo mostraron ya sí como el equipo que se conoce, desplegando su repertorio futbolístico y además conntando con situaciones para estirar diferencias.

Tras el descanso, el inicio del ST mostró la misma tendencia, es decir a un Barracas protagonista y llevando las riendas del trámite. Levato apostó por gente muy joven y madó a la cancha a pibes como Labbate, Pereyra y Valdes, situación que de alguna manera le otorgó a la visita una especie de refresco y a su vez cierto despertar. A su vez, en los de nuestra ciudad, más allá del ingreso-regreso de Paulo Tozzi, también de Juan Ignacio Harismendy, se notó un bajón futbolístico.

Se vino la recta final del juego y de alguna manera la desfachatez de la visita, más algunos desacoples defensivos de Barracas, generaron que a los 35′ y de penal, los de Levato lleguen al empate. Thomás Leclarq ejecutó la pena máxima, Bianchi logró rozar el balón pero finalmente terminó siendo la paridad en la ya noche colonense: 1 a 1. Cánepa mandó rápidamente a la cancha a Lucas Romero y los instantes finales fueron frenéticos, porque Barracas se le fue encima a Argentino a como dé lugar, mientras que los pergaminense se replegaron y se mostraron amenazantes de contra.

No hubo más tiempo, el juninense Santiago Schmoll marcó el final y fue empate. De esta forma, Barracas por primera vez en la competencia nacional no sumó de a tres, cuestión que si hubiese ocurrido prácticamente lo habría puesto al «Rojo» con un pie y medio en la Segunda Fase del Regional Federal Amateur, pero que igualmente lo sigue teniendo como único líder (en el otro juego de la zona Juventud venció a Argentino de Rancagua 2 a 0) y dependiendo de sí mismo en la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Santiago Schmoll. Asistentes: Julio Morales y Thomás Pasquetín (Junín).

Goles: José Aguero (B) y Thomás Leclercq (A).

Barracas: Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, Ignacio López, Ramiro Britos, Mauro Almirón, José Aguero, Maximiliano Luján, Nazareno Gómez, Javier García y Enzo Adaro. DT: Alberto Cánepa.

Argentino: Franco Mujica, Mateo Vecino, Nahuel Ferrara, Carlos Marcolongo, Emanuel Isa, Catalino Saucedo, Bruno Pautazzo, Simón Santillán, Thomás Leclercq, Joaquín Soulages e Ignacio Van Dick. DT: Mauricio Levato.

Cambios: Juan Ignacio Harismendy por Ramiro Britos, Paulo Tozzi por Enzo Adaro y Lucas Romero por José Aguero en Barracas. Claudio Labbate por Bruno Pautazzo, Diego Pereyra por Emanuel Isa, Iván Valdes por Catalino Saucedo y Alejo Sayago por Joaquín Soulages en Argentino.

FUENTE Y FOTO: DATA DEPORTIVA

 
 
ZONA "2"

Villa Sanguinetti (Arrecifes) 0 vs. 2 Peña S.yD. Boquense (Arrecifes)

Boca le volvió a ganar a Villa y aún sueña

Boca le volvió a ganar a Villa y aún sueña

La Peña de Boca Juniors le volvió a ganar a Villa Sanguinetti por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal, como lo había hecho en la ronda inicial.

El “otro equipo” Xeneize, integrado por futbolistas de afuera e incluso con entrenador distinto del que juega el Clausura, Ricardo Gaspar, se impuso por 2 a 0 en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta, con goles de Kevin Chee y Garavano.

Con este resultado eliminó del torneo a Villa restando jugarse dos fechas del grupo y quedó como el único “arrecifeño” (ponele) en condiciones de pelearle un lugar en la clasificación a los dos clubes nicoleños.

En el otro encuentro de la Zona 2, Regatas le ganó como local a La Emilia y recuperó la punta, desquitándose de la derrota en el choque de ida entre los equipos de San Nicolás.

FUENTE Y FOTO: UNO ARRECIFES

 

Regatas (San Nicolas) 2 vs. 0 Dep. La Emilia (La Emilia)

Regatas le gano a La Emilia y volvió a la punta

Esta tarde por la cuarta fecha del torneo Regional Federal Amateur en la cancha del Prado Español Regatas le gano por 2 a 0 a La Emilia y el equipo náutico vuelve a tomar la punta en el Grupo 2 con 9 unidades, los goles de los dirigidos por Barbieri fueron anotados por Varas y Mendiburu.

El equipo emiliano arranco mejor que el local y los 2 minutos Duarte lo tuvo pero el palo derecho le impidió que se abriera el marcador para el «Pañero» a Regatas le costaba salir jugando con la pelota dominada y debía recurrir a tirarle el balón a sus delanteros que era bien controlados por los defensores visitantes y el partido se hacia chato.

Lautaro Correa empezó a desequilibrar por la derecha y le daba esperanzas al ataque náutico, pero sobre los 30 minutos apareció con mayúsculas Juan Cruz «Kuku» Varas y por el sector derecho se la ingenio para provocar una falta cerca del área grande y de tiro libre Regatas se acercaba.

Mazzeo se aprestaba para ejecutar el tiro libre, pero Kuku con un remate al palo defendido por Beobides sacudía la tarde y Regatas pasaba a ganar por 1 a 0. Regatas tras la ventaja y con el buen trabajo de Federico Scoppa metiéndose entre sus dos centrales y soltando mas a Chavez, empezó a controlar el partido y a los dirigidos por Capella le costaba llegar al area para inquietar a Etchemendi y de esta manera se irian los primeros 45 minutos y Regatas se iba a los vesturiaos con la victoria parical por 1 a 0.

En el complemento el que avisaba en el arranque era Regatas con un remate desde afuera del área de Mendiburu que pasaba muy cerca del travesaño, el náutico controlaba las acciones ante un La Emilia que no generaba peligro y a los 30 minutos nuevamente Varas apareció el goleador náutico, que habilito extraordinariamente a Mendiburu por la derecha, este engancho y cuando se enfrento a Beovides con una gran definición marcaba el 2 a 0 para el local.

Capella con los cambios intento revertir el tramite del partido y estuvo cerca de descontar cuando Etchemendi se hizo gigante en el mano a mano ante Sarco y el uno la mandaba al córner. Los cambios le dieron mejor resultado a los locales, Docteur que reemplazo a Oviedo, fue una solución en el medio campo para frenar al «Pañero», Capella hizo ingresar a Pitaluga, Barcella y Peña para generar mayor peligro ante la defensa náutica, pero estuvieron bien controlados por Cuello y el muy regular Lenhardt en todo el Regional.

Sobre el final pudo llegar el descuento de La Emilia, pero nuevamente el poste como en el primer tiempo jugaba a favor de Etchemendi que mantenia su arco en cero tras el remate de Mansilla. El silbatazo final de Osudar decretaba la victoria final de Regatas ante La Emilia por 2 a 0 y el náutico volvía a la punta del certamen.

FUENTE: DEPORTES HOY

 
 

ZONA "3"

Paraná FC (San Pedro) 1 vs. 3 Sportivo Baradero (Baradero)

Derrota de Paraná ante Sportivo

Por la 4ta. fecha del Torneo Regional el «Albirrojo» cayó por 3 a 1 ante Sportivo Baradero y complicó su clasificación a la siguiente ronda. En el mismo grupo Defensores La Esperanza venció por 1 a 0 a Belgrano de Zárate.

En el Jorge D. Suárez, el «Albi» no pudo ante el «Lobo». Fue derrota por 3 a 1 y se complica en la zona 3. Paraná lo empezó ganando de la mano de Sacca, sin embargo antes de que termine el primer tiempo, en un ráfaga Sportivo lo dio vuelta de la mano de Montiel y Rodriguez. Ya en la segunda etapa con un Paraná jugado en ataque, los de Barlatay llegaron al tercero de la mano de Ballines.

Fue triunfo de Sportivo que lo ganó bien y se encamina a la clasificación. En la próxima si vence a Defensores La Esperanza logrará el pase a la segunda fase. Mientras que el «Albi» necesita ganar sus proximos dos cotejos si o si. La semana que viene visita a Belgrano.

Cancha: Jorge D. Suárez (Paraná Fc.)

Árbitro: Luis Alberto Flores (San Antonio de Areco).

Asistentes: Marcos Figueredo; Maximiliano Lombardo.

Paraná (1): Julián Cappelletti, Nicolás Dettler, Jonathan Ramón, Benjamín Branchini, Gastón García, Valentín Curra, Jonathan Ramón, Joaquín Biain, Bautista Mallo, Francisco Espíndola, Matías Sacca. DT: Gabriel Guereta.

Suplentes: Gastón Moreno, Sebastián González, Nicolás Ledesma, Julián Barrios, Santiago Rodriguez, Cristian Rivadeneira, Juan Vellón.

Sportivo (3): Diego Pérez Díaz, Joaquín Montiel, Gerardo Gómez, Brian Aranda, Rodrigo Carreras, Gabriel Sansó, Ignacio Rodriguez, Facundo Gastellu, Agustín Poll, Michel Gómez, Santiago Barattini. DT: Marcos Barlatay.

Suplentes: Franco Fiorito, Francisco Ramis, Alejo Somohano, Darío Sandoval, Tomás Petruzzelli, Ian Matti, Agustín Ballines.

Goles: Matías Sacca (Paraná); Joaquín Montiel (Sportivo), Ignacio Rodriguez (Sportivo); Agustín Ballines (Sportivo).

Incidencias: No hubo.

FUENTE Y FOTO: EL CLÁSICO DEPORTES

 

Def. de la Esperanza (Campana) 1 vs. 0 Belgrano (Zárate)

Defensores de La Esperanza le ganó a Belgrano

Con gol de Facundo Ferulano, el Verdinegro superó 1-0 como local al elenco de Zárate, estiró su invicto en el certamen y llegó a los 8 puntos en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte. Hoy se cierra la fecha con el duelo entre Paraná y Sportivo Baradero.

Este sábado, Defensores de La Esperanza confirmó sus aspiraciones de llegar a los playoffs de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA): venció 1-0 a Belgrano de Zárate y, en el inicio de la segunda rueda, quedó al frente de la Zona 3, al menos hasta que hoy se complete esta cuarta fecha con el duelo entre Paraná de San Pedro y Sportivo Baradero.

Después de la igualdad sin goles en el debut frente a Belgrano en Villa Massoni, el Verdinegro debió afrontar de manera consecutiva sus tres partidos como local en cancha de Villa Dálmine. Y salió muy bien parado de esa seguidilla: dos victorias y un empate.

De esa manera, mantiene su invicto en el certamen y suma ya 8 puntos que lo posicionan de muy buena manera tanto para pelear el primer puesto de esta Zona 3 como para, en todo caso, tratar de clasificarse a los Octavos de Final como uno de los seis mejores segundos entre las diez zonas que conforman la Región Pampeana Norte.

Entre los pilares del Defe para esta buena campaña está su orden táctico, que le ha permitido ser sólido defensivamente: solo ha recibido un gol en cuatro encuentros. Además, los dirigidos por Cristian Tejera cuentan con muy buen pie y experiencia en el mediocampo. Así, el aspecto a mejorar que le quedó en estos partidos fue el ofensivo: por momentos no encuentra claridad para profundizar sus avances y, en ambos duelos contra Belgrano, careció de efectividad para liquidar situaciones muy favorables.

Ayer, Thomas Solís perdió un mano a mano muy claro en la primera parte y luego, en el tramo final del juego, desperdició otros dos que le podrían haber permitido ampliar el marcador y contar con una mejor diferencia de gol a favor. Por ello, debió conformarse con el 1-0 que se configuró gracias a la conquista del ingresado Facundo Ferulano: en la primera pelota que tocó, a los 14 del segundo tiempo, el zurdo le ganó al arquero Alexis Miguel sobre el vértice del área y luego definió al fondo de la red.

Para este compromiso, el DT Tejera realizó una modificación: Leonel Montani suplantó a Tadeo MacIntyre. Así, el entrenador armó una última línea con tres marcadores centrales y soltó más a Tulio Barrios por derecha, permitiendo que Solís se acople a Cerrudo como segunda punta.

Así, con un sistema 3-5-2, Defensores de La Esperanza se fue adueñando del trámite ante un Belgrano que se mostró muy tibio. Pero como al elenco campanense le costaba profundizar sus movimientos hubo que esperar media hora para la primera situación de riesgo: cabezazo de Cerrudo que Miguel manoteó al córner.

Luego, a los 34, el Verdinegro salió prolijo desde el fondo, rompió la presión y, así, Solís escapó solo desde el círculo central, aunque al momento de definir lo hizo débil, al cuerpo del arquero, que controló sin problemas. En esos minutos, también debió trabajar Guillermo Friedrich, quien le contuvo un remate a Villalba en la mejor chance que tuvo la visita en todo el juego.

Es que, en la segunda parte, el Indio no logró reaccionar ni cambiar el ritmo de juego a pesar de los cambios que intentó Norberto Silvero. En contrapartida, las variantes que realizó Tejera fueron claves: a los 13 ingresó Facundo Ferulano y en la primera pelota que tocó, le ganó a la salida del arquero Miguel contra el vértice del área para luego definir al fondo de la red sin oposición.

El gol le dio mucha tranquilidad al Defe, que nunca sufrió con los avances de su rival, pero que tampoco encontraba la manera de aprovechar los espacios que le fueron surgiendo. Y en el tramo final del encuentro, cuando el juego quedó a su merced, falló situaciones muy claras.

A los 38, Ferulano desperdició un mano a mano en el que tuvo mucho tiempo y espacio para definir (se terminó resbalando); a los 40, Nicolás Colombano le erró al arco cuando el guardameta ya estaba fuera de acción; a los 41, Nicolás "Mudo" Rodríguez remató desviado llegando libre por derecha; y a los 43, Ferulano intentó colgar el balón del ángulo, pero su roscazo salió alto.

Esa sucesión de chances desperdiciadas y los cinco minutos de adición que dio Milton Ayala podían haberle costado muy caro a La Esperanza. Pero Belgrano (que quedó eliminado) nunca lo inquietó y la expulsión de Rodrigo Scarnatto en el tercer minuto agregado le bajó la persiana a este triunfo vital del Defe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE LA ESPERANZA (1): Guillermo Friedrich; Leonel Montani, Federico Godoy, Sebastián Nicolin; Tulio Barrios; Nicolás Colombano, Julio Serrano, Michel Bustamante, Pablo Godoy; Thomas Solís y Joel Cerrudo. DT: Cristian Tejera. SUPLENTES: Nicolás Galíndez, Martín Álvarez, Fidel Cantero, Maximiliano Díaz, Nicolás Rodríguez, Facundo Ferulano y Alexandro Canale.

BELGRANO (0): Nahuel Miguel; Carlos Ispizua, Nicolás Peruzzo, Facundo Lallana, Ian Mercado; Ariel Armada, Elías Collazo, Adrián Cabrera, Rodrigo Scarnatto; Nahuel Fraquelli y Matías Villalba. DT: Norberto Silvero. SUPLENTES: Faustino Deza, Brian Simone, Matías Varese, Valentino Magne, Fernando Vivas, Javier Pattyn y Facundo Mansilla.

GOL: ST 14m Facundo Ferulano (DLE). CAMBIOS: ST Pattyn x Fraquelli (B) y Varese x Villalba (B); 11m Vivas x Cabrera (B) y Mansilla x Armada (B); 13m Ferulano x Solís (DLE) y Rodríguez x Barrios (DLE); 29m Simone x Mercado (B); 31m Díaz x Bustamante (DLE); 37m Cantero x Serrano (DLE) y Canale x P. Godoy (DLE). AMONESTADOS: P. Godoy, Bustamante y Serrano (DLE); Collazo, Ispizua, Mansilla y Vivas (B). EXPULSADO: ST 48m Rodrigo Scarnatto (B). CANCHA: Villa Dálmine. ÁRBITRO: Milton Ayala.

FUENTE: LA AUTENTICA DEFENSA

 
 
ZONA "4"

Dep.Malvinas (Adolfo Sordeaux) 1 vs. 1 Dep.Presidente Derqui (Derqui)

Derqui sacó un punto y espera

Maximiliano Marino marcó el agónico empate 1-1 ante Malvinas. Con este resultado, suma 3 unidades y debe ganar los 2 partidos que restan para entrar como mejor 2º a la próxima fase.

Presidente Derqui rescató un punto en Malvinas, pero poco le sirve pensando en su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Maximiliano Marino marcó a los 46 minutos de cabeza el agónico empate 1 a 1 como visitante ante los de Sourdeaux y con este resultado, suma 3 puntos en la Zona 4 de la Pampeana Norte.

El local fue protagonista en la primera parte y sacó rápidamente ventaja con el tanto de Facundo Candia a los 4’. Después tuvo más chances para ampliar la diferencia con un par de tiros en los palos y una atajada de Christian Rodríguez.

En el complemento las acciones se equilibraron. Derqui buscó por todos los caminos ante un Malvinas que se replegó y de contraataque intentó lastimarlo pero sus delanteros fallaron en los metros finales.

FUENTE: PILAR A DIARIO

 

Compañía General (Salto) 3 vs. 0 Defensores de Salto (Salto)

COMPAÑÍA GANÓ EL PARTIDO QUE TENÍA QUE GANAR

Y lo hizo de manera justificada 3 a 0 ante un Defensores que solo jugó bastante bien en los primeros 15', creando alguna situación importante; pero de allí en más el "lagarto" se acomodó en el medio campo, comenzó a presionar bien arriba con un juego muy similar al realizado en el torneo local. Y Defensores se fue resquebrajando en su línea de volantes, por el otro lado Geoghegan comenzó a manejar el territorio, Alan Gonzalez, Nicolás Paez y Alejandro Santana Jrs. convertían a Lucas Ullúa en una de las figuras con tres tapadas fenomenales pasando lo que se veía que iba a pasar; que en cualquier momento Compañía iba a convertir. Fue así como a los 25' Gonzalez abrió el marcador, sobre los 38' Esteban Colombini anotó el segundo, y sobre el final de la etapa, "Nico" Paez puso el 3 a 0 lo que fue el resultado final.

El segundo tiempo estuvo de más, a Defensores no le dieron resultado las variantes, Tobías Aguilar y Agustín Lazatti no gravitaban, tampoco le alcanzó jugar con cinco delanteros y de a poco Compañía le fue quitando las pocas ideas para quedarse con una victoria inobjetable que, de no haber sido por Ullúa, el resultado bien pudo ser más abultado ganando el partido que tenía que ganar para mantener las chances de clasificar

FUENTE: X AMOR AL DEPORTE

 
 
ZONA "5"

Huracán (Chivilcoy) 3 vs. 0 Colon (Chivilcoy)

Huracán y una clara victoria sobre Colón

En el partido de de vuelta jugado ayer en el Estadio “Jorge Ramón Leva”, se impuso 3 a 0, con goles de Agustín Simaldone en el primer tiempo, Cristian Cuenca y Federico Bisanz en el segundo.

Ayer por la tarde en el Estadio “Jorge Ramón Leva”, el local Atlético Huracán recibió a Deportivo Colón, por la primera fecha de las revanchas del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Con goles de Agustín Simaldone en el primer tiempo, Cristian Cuenca en el segundo y Federico Bisanz en el segundo, Huracán se anotó una gran e importante victoria, para despegar de su rival local en la tabla de posiciones y si tenemos en cuenta que los dos partidos que les queda son equipos a los que Huracán ya les ganó, podríamos decir que tiene edl camino abierto a llegar en el primer puesto de la zona

Fue un partido parejo en el primer, pero con leve predominio de Huracán, que jugó mucho más tiempo en el campo del visitante que en el propio; línea de tres en el fondo, con Lucio Garberis volanteando por la derecha, más un compacto bloque sostenido por Sotelo en el triángulo defensivo, con un enorme sacrificio de Franco Gatti para colaborar en el retroceso y salir despedido en ataque, con la calidad de Bisanz y el inteligente trabajo de Simaldone por izquierda y Gutiérrez por derecha.

Frente a este planteo Colón no pudo controlarlo, los arranques de Simaldone lo fueron desprotegiendo en defensa y los ataques bien hilvanados desde afuera hacia adentro, fueron absorbiendo el medio rojinegro, que tuvo muy poca llegada al área rival y cuando tuvo una jugada propicia, de esas que por ahí cambian el trámite de un partido, Dezi se la sacó del buche a Rancic, que estaba bien perfilado en el borde del área  grande, para darle al arco. A ese mejor juego que tuvo Huracán, le faltó la última puntada hasta los 40 minutos, cuando el encuentro entre Bisanz y Simaldone, finalizó con un esquinado remate de este último, que se metió pegado al palo derecho de Agustín Cacace.

Segundo tiempo

Como lógico suponerlo, Colón herido, salió con furia a buscar el empate, pero poco inquietar a un De Feliche que debió esforzarse solo una vez ante un buen cabezazo de Schotawer, que el aquero resolvió con sus característicos reflejos. Huracán aguantó bien las embestidas de Colón, jugando más en su campo, hasta que en un ataque, le quedó a Cristian Cuenca un tiro libre abierto desde la derecha, que daba para remate al arco o centro, al final fue remate a los tres palos, una pelota que le picó cerca al arquero Cacace y se le escurrió junto al palo izquierdo. Con el 2 a 0, Huracán cerró el partido, hizo cambios que lo potenciaron aún más, hasta que a los 35 minutos Bisanz completaría su muy buen partido encarando desde la mitad de la cancha, llegó al área y remató cruzado ante el intento de achique del arquero de colón, para poner un 3 a 0 que fue lapidario para el equipo visitante.

Una muy buena e inobjetable victoria del equipo albo, para quedar arriba en la tabla de la zona que comparte con Trocha de Mercedes –al que ya le ganó de local- y Sindicato de Bragado, al que venció de visitante, ambos en la primera rueda; ahora le queda Trocha en Mercedes el SEM como local.

Síntesis

Atlético Huracán (3): Cristopher De Feliche, Adrián Costanzo, Blas de los Santos, Lucio Garberis ©, Miguel Sotelo, Tomás Rojas, Franco Gatti, Matías Gutiérrez, Cristian Cuenca, Federico Bisanz, Agustín Smaldone. DT Germán Stopiello. AC Juan Pablo Vitetta.

Deportivo Colón (0): Agustín Cacace ©, Juan Pedro Gatti, Alexis Pérez, Ezequiel Santángelo, Iago Arrivillaga, Valentín Ciancio, Gonzalo Díaz, Eric Rodas, Lusi Dezi, Lucas Rancic, Martín Schotawer. DT Luciano Abalos. AC Ezequiel D´Amelio-Eduardo Laphizborde

Goles: PT 39m Agustín Simaldone; ST 17m Cristian Cuenca, 35m Federico Bisanz (AH).

Cambios: Gabriel Barrientos, Ramiro Texeira y Lucas Pérez Zunino por Sotelo, Gutiérrez y Cuenca (AH). Emiliano Abalos x Iago Arrivillaga (Deportivo Colón).

No jugaron en Huracán: Luca Ramírez, Matías Parini, Mario Dauría y Víctor Aguirre. No jugaron en Colón: Daniel Cañameras, Nicolás Giaccone, Nicolás

Marchesini, Brian Bilbao, Maximiliano Borideu y Marcos Cáffaro.

Amonestados: Miguel Sotelo, Tomás Rojas y Cristian Cuenca (AH). Ezequiel Santángelo (DC).

Arbitro: Lucas Nicolás Caballero. Asistentes: César Castro y Pablo Ramírez (Terna de Villa Constitución).

FUENTE Y FOTO: LA RAZON DE CHIVILCOY

 

SEMB -Sind.Mun. (Bragado) 1 vs. 1 Atl. Trocha (Mercedes)

Empate que mantiene una chance matemática

Este domingo, en Bragado, el “Mandinga” Percudani con un impresentable campo de juego alojó al SEM y Trocha que cerraron la cuarta fecha de la Zona 5 por el Regional Federal Amateur en la Pampeana Norte. Siendo el juego de vuelta, muy distinto al que se vivió en la Liga y mucho tuvo que ver el terreno, donde la pelota siempre picó mal, por lo que el balón detenido pasaría a ser clave en el desarrollo del partido.

Allí se hizo fuerte el local, no aplicando bien las marcas Trocha y buscando con Lencina ser el lanzador de centros y en uno de ellos ganó de cabeza el central y capitán Bruno para poner el 1 a 0 en 20’. Desde ese entonces la disputa de la redonda fue clave, cuando la ganó el visitante se lanzó al ataque y tras un tiro de esquina el buen cabezazo de Sigona puso las cosas 1 a 1 en 25’. Se hacía justicia, la propuesta se manifestaba en el equipo de Menéndez que fue una cosa atacando y otra en la pelota parada en contra.

Aunque en el arco el regreso de Rodríguez fue un punto alto, seguro fue cerrando su arco y en una el travesaño le negó el gol al SEM. Con ese empate parcial se moría la primera parte, reclamando el dueño de casa un penal Sosa (hermano de Dardo) que para el árbitro y su asistente no fue, mismo juez que en el partido ante Huracán en Chivilcoy. Por delante quedarían 45’, con Rodríguez luciéndose a los 5’ teniendo su chance Portillo con remate cruzado.

Sin poder inclinar la cancha con claridad, Trocha tuvo que batallar y pelear cada pelota, cuando esta quedó en poder del SEM volvió a rondar el arco y en menor medida hubo oportunidades para el equipó mercedino. Una “Chilena” de Sigona se perdió por encima del travesaño y más tarde Portillo de tiro libre puso bocha por encima del travesaño. La fricción iba a derivar en una expulsión, el ingresado Bovio le pegó una trompada a Ronsoni y a instancia del asistente el árbitro le mostró la roja.   

Con 10 se quedó el SEM y casi media hora por delante, además Trocha perdió a Ronsoni con un corte para regresar de Bragado con un apósito en el ojo derecho donde manifestó tener dificultad para ver. A partir de allí el partido tuvo la búsqueda de Trocha, al que le costó encontrar espacios, teniéndose que conformar con el empate que hoy lo deja con 4 puntos y chances matemáticas cuando quedan dos partidos por delante, ambos en la Liga frente a Huracán y Colón. Definitoria será la próxima presentación en una región donde califican todos los primeros y los 6 mejores segundos de 10 grupos.

SEM Bragado 1: Francisco Bussi, Ignacio Munar, Alexis Fernández, Mauro Pascual, Eduardo Ojeda, Franco Bruno, Néstor Pascual, Juan Citate, Angel Di Salvo, Martín Lencina y Gerardo Sosa. DT: Darío Soler. Relevos: Sergio López y Lucas Ambibet.

Trocha 1: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Nahuel Martínez, Facundo Tessoro, Jonatan Ronsoni, Joaquín Vizzocero, Nicolás Benedetti, Maro Sigona, Dardo Sosa y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Agustín Laporta, Sebastián Biaggini y Nicolás Ledesma.

Goles en el PT: A los 20’ Bruno para SEM y a los 25’ Sigona para Trocha.

Cambios: Héctor Bovio por Citate, Franco Burga por M. Lencina, Juan Madricardo por Ojeda, Sebastián Arias por Si Salvo y José Lencina por Sosa en SEM. Juan Dell Oro por Martínez, Nicolás Montenegro por Montuori y Julián Arguello por Ronsoni en Trocha.

Arbitro: Luna (25 de Mayo).

Expulsado: A los 30’ del ST Bovio en SEM.

FUENTE Y FOTO: NOTICIAS MERCEDINAS

 
 

ZONA "6"

Mariano Moreno (Junín) 1 vs. 1 Villa Belgrano (Junín)

Moreno y Villa Belgrano empataron y siguen juntos en la punta de su grupo en el Federal

Emmanuel Sicuelo intenta maniobrar, frente a la marca de Tomás Morales.

En un encuentro parejo, igualaron 1 a 1, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte. Bernal González abrió el marcador para el equipo de la "V" , mientras que Aranda marcó el empate para el Bataraz. Con 6 puntos, ambos conjuntos comparten la cima de la tabla, a falta de dos fechas para el final.

Mariano Moreno y Villa Belgrano no pudieron sacarse diferencias ayer por la tarde, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, y terminaron igualando 1 a 1, por la cuarta fecha de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Con el empate, ambos equipos llegaron a 6 puntos y siguen compartiendo el liderazgo de la tabla de posiciones, a dos fechas del final.

Desde el arranque, el local intentó atacar y avisó con un remate de Emmanuel Sicuelo, que se fue por arriba del travesaño. A los 10, volvió a amenazar el Bataraz con Adrián Martínez, el más peligroso en el ataque, que llegó por el costado derecho y, cuando todos esperaban el centro, disparó al primer palo y exigió el esfuerzo del arquero Santiago Martín Moyano.

Cuando los dirigidos por Fabián Cóppola parecían estar mejor plantados en la cancha, llegó un baldazo de agua fría para la parcialidad anfitriona: error defensivo entre el lateral derecho Lucas Garay y el arquero Franco Velázquez, que le dejó servido en bandeja el gol al delantero chivilcoyano Rodrigo Bernal González, quien se encargó de marcar el 1 a 0, a los 23 minutos del primer tiempo.

Tan solo cuatro minutos demoró Moreno en encontrar el empate. Tiro libre desde la derecha de Martínez y cabezazo de Pablo Aranda, para vencer a Moyano y señalar el 1 a 1.

En el complemento, el trámite cayó en la monotonía. Apenas insinuó el local con un remate de Adrián Yagusieczko, que se fue desviado. Villa controló de allí en más los intentos adversarios. El árbitro de Pergamino Alejo Cid pitó el final. Fue empate en el Raúl "Vasco" Barcelona. Los dos equipos juninenses siguen mandando en el grupo y se acercan a la clasificación.

FUENTE Y FOTO: DIARIO DEMOCRACIA

 

Argentino (Chacabuco) 0 vs. 2 9 de Julio (Chacabuco)

9 de Julio se quedó con el duelo entre chacabuquenses: Fue por 2 a 0.

Ayer por la tarde en el José Spataro, Argentino recibió la visita de 9 de Julio en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del Torneo Regional Federal Amateur.

En un partido vibrante, el Lobo se quedó con la victoria por 2 a 0 con los tantos de Rosa a los 7 minutos del primer tiempo, y de Diego Barros cuando se jugaban los últimos segundos del partido. En el local fueron expulsados Payva y Batista, mientras que en los visitantes recibió la roja Zarlenga.

En Junín, Moreno y Villa Belgrano igualaron en uno. De esta manera, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Moreno y Villa Belgrano 6, 9 de Julio 4 y Argentino 3. Al Lobo le restan dos partidos de local ante los Juninenses, mientras que Argentino deberá viajar a la vecina ciudad en las fechas restantes.

FUENTE: CHACABUCO EN RED

 

ZONA "7"  

El Linqueño (Lincoln) 2 vs. 0 Rivadavia (Lincoln)

El Linqueño ganó el clásico y armó una verdadera fiesta azul y blanca

REGIONAL. En el estadio “Leonardo Costa”, el CAEL triunfó por 2 a 0, con goles de Ricardo Gómez y Gabriel Velázquez (uno en cada tiempo). Con la victoria del Albiazul, la zona 7 está al rojo vivo.

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, El Linqueño recibió a Rivadavia en el estadio “Leonardo Costa”. El Albiazul debía conseguir una victoria, si quería seguir en la lucha por la clasificación. En ese marco, derrotó merecidamente 2 a 0 a su clásico rival, con goles de Ricardo Gómez (en el primer tiempo) y Gabriel Velázquez (en la segunda etapa).

EL PRIMER TIEMPO. Ambos equipos salieron en busca del triunfo. Con el juego intenso y la dinámica que lo caracterizan, el CAEL puso primera desde el principio y generó sus aproximaciones iniciales al arco protegido por Boris Sablevich. Sin embargo, Rivadavia llevó peligro a la portería defendida por Adrián Azcona mediante un centro que terminó yéndose por arriba del travesaño.

Minutos más tarde, el “León” tuvo un tiro libre peligroso, pero Martínez no llegó a cabecearlo bien. Después de esa maniobra, Rivadavia sufrió la expulsión de Pablo Moreyra, cuando iban 15 minutos. Así, el cuadro orientado por Elio Núñer jugaría con diez jugadores durante el resto del encuentro. Sin embargo, trató de mantenerse en partido. De hecho, con un disparo desde media distancia, Maximiliano Fornari elevó el balón por encima del travesaño.

Luego, El Linqueño comenzó a ganar campo y, consecuentemente, originó varias jugadas de peligro contra el arco visitante. Pero Sablevich conjuraba todas las maniobras con buenas salvadas.

El trámite del juego siguió en el mismo sendero. El equipo local manejaba el balón y Rivadavia intentaba defenderse. En ese marco, los remates desde fuera del área de los futbolistas linqueñistas presagiaban la apertura del marcador. Entonces apareció Gabriel Medina, quien lanzó un centro al área para Gómez, que sólo tuvo que acariciar la pelota para que entrara en la valla foránea. Así, el CAEL se fue al vestuario con la enorme alegría de la victoria por 1 a 0, mientras que el Albirrojo debía ordenar a sus hombres luego de haber perdido a uno de sus defensores centrales.

La primera etapa expiró con el Albiazul habiendo sido ampliamente superior y con un adversario inexpresivo en la faceta ofensiva.

EL COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, el elenco dueño de casa fue aún más intenso que en el primero. Por su parte, Rivadavia no podía pararse correctamente en la cancha, ya que tenía un hombre menos, lo que propiciaba que el local manejara los hilos del juego a su antojo. En los primeros instantes, Medina tuvo una pelota en sus pies que fue directo al arco de Sablevich, pero el portero la atajó parcialmente. Sin embargo, el balón regresó y rebotó en el segundo palo.

Los jugadores dirigidos por Maximiliano Antonelli llegaban a cada pelota con intensidad, elaboraban jugadas de peligro y tenían a los albirrojos contra su propio marco. A los 20, Fornari lanzó un centro que obligó a Azcona a sacar la pelota junto al poste derecho. Minutos más tarde, el CAEL contestó por medio de un tiro libre que terminó rebotando en el travesaño.

A continuación, y tras una mala salida del guardavalla visitante, apareció Velázquez, recién ingresado, para meter un centro cerca del primer palo de Sablevich y marcar el 2 a 0.

Después, el Albirrojo no pudo hacer más, pese a que aún restaban 15 minutos. No conseguía salir de su arco ni aspiraba a descontar, por lo que el partido se le hacía cuesta arriba. Hasta que, a los 43 minutos, Servando Gñasso tuvo la posibilidad de achicar la diferencia, pero Cuello pudo desviar la pelota, que pasó junto a uno de los palos de Azcona, pero en la parte exterior. No quedó mucho más del encuentro. El Linqueño buscó otro gol, pero no pudo marcarlo, y así el árbitro Brian Ferreyra apuntó al centro de la cancha, finalizando el clásico.

Aunque Rivadavia había tenido algunas oportunidades de gol, no había podido marcarlas. Por su parte, del lado albiazul, El Linqueño había aprovechado el hecho de contar con un futbolista más y ganó merecidamente.

La síntesis:

El Linqueño 2: Adrián Azcona, Núñez, Luciano Cuello, Gabriel Medina, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Mauricio Pavón Zárate y Ricardo Gómez. Suplentes: Joaquín De Los Reyes, Lautaro Borao, Alejo Porcel, Sebastián Pajón, Gabriel Velázquez, Juan Lora y Carlos Espinoza. DT: Maximiliano Antonelli.

Rivadavia 0: Boris Sablevich, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pávez, Matías Gómez, Matías Ribas, Emanuel Oreggione, Tomás González y Maximiliano Fornari. Suplentes: Luka Rodríguez, Martín Ochoa, Mateo Scheffer, Damián Nicosia, Leandro Cuomo, Servando Gñasso y Marcos Ortega. DT: Elio Núñer.

FUENTE Y FOTO: LA POSTA DEL NOROESTE

 

Colonial Ferré (Ferré) 0 vs. 1 Academia Mascherano (Lincoln)

La Academia Javier Mascherano logró una victoria en Ferré

REGIONAL. El domingo, además del clásico de Lincoln, el Negro se midió con Colonial, al que derrotó por 1 a 0. Así, en la tabla de posiciones, los cuatro equipos del grupo tienen el mismo puntaje.

El domingo por la tarde se completó la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur con el partido entre Colonial de Ferré y la Academia Javier Mascherano. El Negro derrotó 1 a 0 al Albirrojo como visitante y dejó la tabla de ubicaciones de la zona 7 de la Región Pampeana Norte en llamas, ya que ambos elencos, además de El Linqueño y Rivadavia, suman 6 puntos.

Los hombres encabezados por Marcos Stella, que venían de haber sufrido una derrota ante el cuadro orientado por Elio Núñer en condición de visitantes, en esta ocasión, con gol de Franco Cardozo a los 38 minutos del primer tiempo, consiguieron una invaluable victoria.

Así, ahora el CAEL acumula 6 unidades, al igual que Colonial, Rivadavia y la academia. Por el momento, el Albiazul estaría clasificando a la siguiente ronda debido a los 5 goles a favor con los que cuenta. En tanto, el cuadro de Ferré sería el otro clasificado del grupo, dejando afuera al Albirrojo y al Negro.

El próximo fin de semana, la Academia Javier Mascherano se medirá con el “León” y Colonial visitará a Rivadavia.

FUENTE: LA POSTA DEL NOROESTE

 

ZONA "8"

Once Tigres (9 de Julio) 3 vs. 2 Atlético 9 de Julio (9 de Julio)

Once Tigres logró un triunfo que lo deja con vida

Este viernes 4 de noviembre, en la Zona 8 (Pampeana Norte) empezó la 4ta fecha del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En el Estadio Abel Del Fabro Once Tigres recibió a Atlético 9 de Julio en el choque de los equipos de la Liga Nuevejuliense. El Tigre se alzó con un triunfo más que necesario, que lo deja con vida.

A diferencia de otros partidos, recordando los choques de la temporada anterior por la Liga (final incluida) en este caso Once Tigres y Atlético salieron a jugar pensando más en el arco de enfrente que en el propio, sin tenerse tanto respeto como en otros encuentros. Once Tigres tenía que ganar porque no conocía la victoria en esta temporada del Regional Federal. Once Tigres contó con Ascani y San Miguel como titulares por primera vez. Atlético 9 de Julio que no contó para este partido con Maccagnani (lesionado) y Vía.

La apertura del marcador llegó a los 9. En una salida de Atlético, quedó corta la pelota en la pegada de Romero y Agustín Burga de media distancia la puso con una muy buena parábola por encima del arquero, para el 1 a 0. El empate no tardó en llegar. Así como Once Tigres tenía ciertas libertades para jugar, del mismo modo Atlético. Ramiro Di Sario de media distancia sacó un latigazo que se clavó abajo, junto al caño derecho del arquero, a los 12′ estaban 1 a 1.

Once Tigres seguía buscando ese triunfo tan necesario. De una falta a Castillo se originó el tiro libre que Emiliano Perujo convirtió en gol con un gran remate, en el minuto 18 Once Tigres pasaba a ganar 2 a 1. Atlético no se quedó, fue por el empate. Después de un tiro libre, la jugada se transformó en un córner y en la continuidad llegó otro centro y después de un doble cabezazo, el último de Emanuel Zamprogna se desencadenó en el 2 a 2 a los 23 minutos del primer tiempo en un partido que era vibrante.

Antes de terminar el primer tiempo ingresó Alan Cortés por el lesionado Agustín Burga en Once Tigres. Se fueron al entretiempo con la igualdad. En el segundo tiempo decayó la intensidad. En los primeros minutos parecía que Atlético se iba a acomodar en el partido. Pero Once Tigres volvió a crecer y se fue en busca del gol de la victoria, ante un Atlético al que empezó a costarle más responder en la contra.

Primero avisó Once Tigres con un remate en el palo a los 15 de Acosta. Hasta que en el minuto 36 llegaría la jugada que determinaría el rumbo del partido. La pelota cayó en el área, y después de una serie de cabezazos el árbitro Crivelli cobró penal por una mano. La gente de Once Tigres reclamaba asegurando que la pelota había ingresado. Estuvo interrumpido el juego mucho tiempo de manera innecesaria, con expulsiones mediante. Después de más de diez minutos se hizo cargo Acosta del remate: con remate fuerte, alto y direccionado marcó el 3 a 2 a los 48′ desde los 12 pasos.

Atlético buscó el empate sin ideas. Se fue expulsado Avilés por roja directa en el conjunto Albirrojo, tras una agresión. A los 69 minutos, el árbitro Crivelli dio por terminado el partido. Once Tigres se llevó el triunfo como un premio por haber insistido más que su rival en la búsqueda del resultado.

Con este triunfo, sigue puntero en la tabla Deportivo Casares con 7 puntos (3 partidos jugados), ahora el escolta es Once Tigres con 5 puntos (4 partidos jugados), tercero Atlético 9 de Julio con 4 puntos (4 partidos jugados), cuarto Viamonte con 3 puntos (3 partidos jugados).

Este sábado 16.30 completarán Deportivo Casares – Viamonte. En la próxima fecha (5ta) Atlético recibirá a Deportivo Casares y Once Tigres visitará a Viamonte.

ONCE TIGRES 3 – 9 DE JULIO 2

CANCHA: Once Tigres.

ARBITRO: Jonatan Crivelli.

ONCE TIGRES: Franco Costanzo, Maximiliano Acosta, Teo Lamas, Braian Quiroga, Agustín Rabán, Enzo Bracco, Agustín Burga, Sergio Castillo, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. SUPLENTES: Facundo Cacho, Matías Ferreyra, Gonzalo Regules, Ignacio Avelino, Esteban Porta, Alan Cortés, Ayrton Starna. DT: Luis Farías.

9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Lucas Márquez, Braian Avilés, Bautista Sánchez, Alan Baselli, Ramiro Di Sario, Máximo Tinetti, Martín Tempestti, Pedro Casey. SUPLENTES: Santiago Unanua, Raúl Videla, Ignacio Pastor, Valentín Chieri, Joaquín Sosa, Valentín Alvarez, Thomás Mangioni. DT: Mauricio Del Pino.

GOLES: Burga, Perujo, Acosta (OT); Di Sario, Zamprogna (9J).

EXPULSADOS: Cortés (OT); Avilés (9J).

FUENTE Y FOTO: DIARIO EL 9 DE JULIO

 

Deportivo Casares (Carlos Casar.) 0 vs. 1 Viamonte F.C. (Los Toldos)

Viamonte ganó en Casares

El sábado 5 de noviembre en Carlos Casares se disputó el encuentro entre Deportivo y Viamonte Fútbol Club completando la 4ta fecha del Torneo Regional Federal . Fue triunfo de Viamonte por 1 a 0 y de este modo, sigue líder el equipo Verde casarense con 7 unidades y ahora el Decano toldense queda segundo con 6 y cierra Atlético 9 de Julio con 4 unidades.

A dos fechas del final todo puede suceder. Atlético está obligado a ganarle de local a Deportivo Casares, y en la última deberá sumar en Los Toldos. Por el lado de Once Tigres en la próxima visitará a Viamonte con la necesidad de sumar y en la última será local de Deportivo.

Viamonte salió decidido en los primeros minutos, donde contó con un par de situaciones claras para vencer al buen arquero Braian Gutiérrez. A pesar de algunas ausencias importantes, el DT toldense Pablo Quiroga se las ingenió para plantear un partido ambicioso, no especuló y fue a buscar la victoria.

Lo que no pudo ser en los primeros 45’, donde fue más, se dio en el complemento. Un centro de Azil (una de las figuras de la tarde) cayó por detrás de las espaldas del experimentado Andrés De Saa, la aparición oportuna, letal de Agustín Llano para meter un cabezazo preciso y dejar sin chances al portero dueño de casa.

El “verde” fue a buscar la igualdad, careció de ideas, se repitió en los pelotazos y Núñez, salvo algunas pelotas aéreas no tuvo demasiados inconvenientes.

FUENTE: DIARIO EL 9 DE JULIO

 
 

ZONA "9"  

Deportivo Verónica (Verónica) 0 vs. 2 Unidos de Olmos (Olmos)

Los de Olmos ganaron y quedaron a un paso de clasificar

En Verónica, Unidos se hizo fuerte y se trajo tres puntos cruciales ante el local para mantener la cima de la Zona 9 en esta Región Pampeana Norte del Regional Amateur

Los de Sarco mantuvieron un encuentro por momentos parejo pero en otros, superior como para merecer llevarse las tres unidades. Los goles llegaron en el complemento a través de Cañete y Pedraza.

 

Con este 2-0 a favor y, con el 1-0 conseguido por Atlético ante El Salado, Unidos no clasificó hoy pero tan solo necesita un punto para hacerlo en las dos fechas que se vienen. La próxima se mide ante Atlético como local.

FUENTE Y FOTO: PASE A LA LIGA

 

Atlético Chascomús (Chascomús) 1 vs. 0 El Salado (General Belgrano)

 

Atlético Chascomús venció a El Salado y ahora está segundo en la zona del Regional Amateur

Un gol de Gabriel Piñero cerca del final del primer tiempo le dio  el triunfo a Atlético Chascomús ante El Salado. Fue por 1 a 0 en un encuentro  jugado en el estadio Juan Silverio Oroz, en partido válido por la primera fecha de los desquites de la zona 9 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur.

Se trató de una trabajada victoria para “el aguacero” que debió esperar hasta la pitada final de Daina Ilari para asegurarse los tres puntos, en el duelo entre equipos liguistas. Las unidades cosechadas le permitieron avanzar a la segunda posición de la zona, y mantiene sus expectativas de clasificar. Los visitantes ahora están terceros.

El arranque del partido mostró un par de llegadas de Atlético en los primeros cinco minutos, pero Del Valle respondió con acierto ante Salas y Aldas. Entremedio el verdolaga avisó con una aparición de cabeza de Rivas,entrando por el segundo palo que se fue desviada. El albirrojo obligado a ganar, estaba ansioso. Circunstancia  que derivó que en ocasiones su juego se hiciera impreciso, cuanto que tomara algunos riesgos defensivos,  como una jugada en la que Shuarztberg entró demasiado solo para  cabecear en plena área pero sin puntería.

En cambio cuando logró “bajar un cambio”, aparecieron las situaciones, contablizándose cerca de la media hora un par de ellas. En  particular una de Aldas cuyo remate se fue apenas alto, además de una trepada sorpresiva de Salinas cuyo zurdazo cruzado encontró la base del segundo palo de Del Valle. En ese tramo final de la primera mitad, el local marcó la diferencia, que tradujo en el marcador con un gol de Gabriel Piñero, quien fue titular porque en el calentamiento previo el magdalenense  Walter Gómez sufrió una molestia.

La jugada del gol llegó tras acción iniciada en la  derecha por Canepa que ganó una pelota que parecía pérdida ante López y cuyo centro derivó en la cesión de Salas a Piñero. Antes del final del primer tiempo, tras buena combinación de ataque del local el travesaño le negó el gol a Aldas.

En el segundo tiempo Atlético tuvo en los primeros veinte minutos chances para ampliar diferencias, pero no lo hizo por falta de puntería desde posiciones inmejorables de García y Ferrara, como también por una buena atajada de Del Valle ante Salas. El Salado estaba en partido en el resultado y mejoró en su juego con los cambios. Así promediando la etapa Giotti quedó cara a cara con Barragán y su disparo cruzado se fue apenas afuera y enseguida fue Rivas el ate tuvo una buena posiblidad que fue desbaratada justo por un defensor.

Atlético empezaba a padecer por no haber  definido las oportunidades que tuvo en su momento. Sin Pérez no hubo quien tuviera la pelota y por eso después metió otros tres cambios en busca de ese objetivo. Pero siguió sin lograr defenderse con el balón en su poder, ante la presión del rival, y cuando tuvo la chance de ampliar ventajas Del Valle de impuso en el mano a mano ante González Expósito y Bailleres se pasó de largo para capitalizar el rebote.

El verdolaga estaba en partido y aunque quedó con uno menos por expulsión de Shuarztberg por fuerte falta sobre Marrero, en un duelo donde nadie se guardaba nada, insistió hasta el final, con más voluntad y ganas que otra cosa, en procura de al menos rescatar un punto. Así el local debió resguardar su victoria hasta que Daiana Ilari, marcó el final. Cumplió el objetivo de ganar, y ahora tendrá otras dos finales por delante en condición de visitante.

El Salado -que expresó sus quejas  por considerar irrisorio el tiempo adicionado de tres minutos y por  algunos fallos de la terna arbitral, lo que terminó con expulsiones en el CT- deberá hacer lo pero de visitante

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Daiana Ilari

Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Damián Ferrara, Juan Martín Pérez, Ezequiel Salinas, Gabriel Piñero (Manuel Assirio); Lautaro García, Martín Duarte (Juan Manuel Marrero), Lucas Pérez (Lucas Donadío); Gianluca Salas (Francisco Bailleres-), Facundo Cánepa (Federico González Expósito), Braian Aldás. DT: Martín Bona.

El Salado: Marcos Del Valle; Alexis Córdoba, César Rea, Roque Gómez, Juan José López (Nazareno Demassi); Facundo Capria (Marcos González), José Eijo, Facundo Atela Duarte (Franco Zocchi); Ignacio Farrán (Renzo Giotti), Nicolás Rivas (Juan Cruz Cardozo), Héctor Shuarztberg. DT: Mauro Amato – Martín Gaimaro.

Goles: PT 39′ G. Piñero.

Incidencias: ST 40′ expulsado H. Shuarztberg.

FUENTE Y FOTO: EL SUPLENTE ONLINE

 

 

ZONA "10"  

Las Mandarinas (Brandsen) 0 vs. 1 Defensores de Glew (Glew)

Gran triunfo de Defensores de Glew, que se ilusiona con avanzar en el Regional: Derrotó a Las Mandarinas como visitante.

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Defensores de Glew consiguió un triunfo clave para mantener vivas las ilusiones de pasar de ronda. Fuera de casa, se impuso 1-0 a Las Mandarinas de Brandsen y se ubica en la tercera posición del grupo.

El único gol del encuentro lo anotó Ezequiel González. A los 38 minutos de la primera mitad, Jonathan González recibió una infracción dentro del área y el Equi se encargó de marcar lo que iba a ser el único tanto del partido. Luego, el Albinegro sufrió la expulsión de Villagra.

Luego de haberse quedado con 10 jugadores, el conjunto de Cristian Mora tuvo que aguantar el resultado y hasta pudo liquidarlo con alguna contra peligrosa. Gran triunfo de Defensores de Glew que no se baja de la pelea y sueña con avanzar de ronda.

A falta de dos jornadas para el cierre, se ubica en la tercera posición con seis unidades, por detrás de SAT y Las Mandarinas, que suman nueve. El próximo domingo recibirán a SAT en el Glorioso de Parque Roma.

FUENTE: DEPOR BROWN

 

SAT-Social A. Televisión (La Reja) 3 vs. 1 Dep. San Vicente (San Vicente)

CUANDO SALE LA LUNA APARECE EL MEJOR SAT. 

Social Atlético Televisión superó a Dep San Vicente por 3 a 1, por el Torneo Regional Federal Amateur ( zona 10 ) en un encuentro jugado en el Estadio 12 de agosto.

Goles : Fratto, Ham e Italo Rocha . Braian Gil marcó para la visita.

FUENTE: RICARDO RUIZ / ASCENSO DEL INTERIOR.

Domingo 06 de noviembre de 2022, 01:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: