/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Kimberley (Mar del Plata) Indep´te (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) Dep. Mac Allister (Santa Rosa) Costa Brava (Gral. Pico) Bella Vista (BB) Balonpié (Bolívar) All Boys (Trenel) All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 4

ZONA 1

All Boys (Trenel) 0 vs. 0 Costa Brava (General Pico)

Costa Brava y All Boys terminaron a mano en Trenel

Por la cuarta fecha de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, All Boys de Trenel y Costa Brava empataron 0 a 0 en la calurosa tarde del domingo, cerrando una jornada que comenzó anoche con el empate en 1 entre Racing y Alvear FBC.

Costa tuvo las chances más claras desde la pelota parada, con las ejecuciones de Lautaro Ibarra desde las puntas generaron peligro en el área de Cavallotti, que respondió con solidez casi siempre.

Un tiro largo de Ibarra promediando el partido, otros intentos de Arriola con un tiro libre y un remate lejano en la “calle central” y un cabezazo que rozó el palo derecho de Abraham fueron los avisos de la visita en el primer tiempo.

En el complemeto, All Boys siguió sin dominar la pelota y recibió un nuevo aviso de Costa con un puntazo de Roda que controló el arquero.

Sobre el final, sin embargo, fue All Boys fue el casi festeja porque a través de un tiro libre de Nicolás Camerlinckx hizo estirar a Santucho a su ángulo derecho y luego, con un tiro cruzado de Lucero, no pudo aprovechar el rebote del arquero un aguerrido Morales que por querer rematar fuerte, mandó la pelota por encima del travesaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis

All Boys: Cavallotti; Morales, Vasallo, Lovera y Arrigone; Camerlinckx, Maximiliano Lara, Matías Cantoni; Spada, Soloppi y Martín Lara. DT: Julio y Rodolfo Beltramino.

Costa Brava: Santucho; Jofré, Bonivardo, Agüero, Roda; Turri, Martín, Ibarra; Parodi; Abraham y Arriola. DT: A. Boggio.

 

Fuente: Foto y texto: Infopico

 

Racing (Eduardo Castex) 1 vs. 1 Alvear FC (Intendente Alvear)

Racing y Alvear FBC, sin ventajas

Racing Club y Alvear FBC empataron ayer 1 a 1, en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la cuarta fecha Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El equipo albo se puso en ventaja con un tanto de Juan Leguizamón, de penal, mientras que el Azul empató a través de Axel Barón. El local terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Renzo Frank y Lautaro Ortiz, además del entrenador Edgardo Leguizamón.

En un partido entretenido, el flojo desempeño del árbitro Franco Morón terminó perjudicando el espectáculo, y privando a los simpatizantes de disfrutar los 90 minutos. Hasta los 70 minutos dominó Racing Club las acciones de juego, y tuvo las situaciones ofensivas más claras para quedarse con los tres puntos. El buen desempeño de Juan Leguizamón y Lautaro Ortiz, el sólido trabajo defensivo y el orden en el mediocampo, no permitió al equipo alvearense entrar en juego.

Pero, a los 26 minutos del complemento Morón interpretó que Frank había golpeado a un rival e inmediatamente le mostró la tarjeta roja, y junto se fue a los camarines el capitán Lautaro Ortíz por un supuesto reclamo. Ahí se terminó el partido, porque Racing Club ya se preocupó más por cuidar el empate y Alvear FBC hizo relevos para sumar poderío ofensivo, pero en ningún momento inquietó al arquero Verzino.

El partido.

En los primeros 45 minutos Racing Club tuvo intensidad en todas sus líneas, y contó con un Leguizamón que administró la pelota para intentar abastecer a los delanteros, y en algunas situaciones incomodó al arquero Balcarce. La primera jugada de riesgo fue precisamente un tiro de media distancia de Leguizamón que pasó muy cerca; y en la siguiente jugada Ortiz aprovechó una habilitación por izquierda, para sacar un remate cruzado que se estrelló en el poste. Sobre el final del primer acto, un preciso centro de Leguizamón fue conectado de cabeza por Bechen para darle destino de red, pero el árbitro sancionó posición fuera de juego.

Goles y expulsiones.

En el complemento llegaron las emociones y también las expulsiones, que terminaron anticipadamente el espectáculo futbolístico. A los 4 minutos, el mediocampista Bolteau derribó a Ortiz dentro del área cuando ingresaba con pelota dominada por la izquierda, y Morón sancionó penal. Leguizamón se encargó de la ejecución y con un fuerte disparo marcó el 1 a 0 para los castenses.

La alegría alba duró poco porque a los 10 minutos llegó el empate visitante: Un tiro libre preciso de Gutiérrez lo encontró solitario a Barón para conectar un cabezazo que se metió en el palo derecho de Verzino y estableció el 1 a 1.

Y ahí se "picó" el partido. Porque Barón le grito el gol al banco de suplentes local, y realizó gesticulaciones que provocaron la ira de los locales, y Morón expulsó solamente al entrenador Leguizamón.

A los 26 minutos llegaron las expulsiones. El árbitro Morón interpretó que Frank agredió a un rival cuando fueron a disputaron un balón, e inmediatamente lo expulsó; y seguidamente vio el acrílico rojo Ortiz por una supuesta protesta.

A partir de ahí, la intensidad del juego se vio afectada. Racing se replegó para cuidar el resultado mientras que los alvearenses sumaron jugadores en ofensiva, pero no lograron inquietar a los defensores locales. El partido se esfumó y solo hubo tiempo para una jugada por lado que ni Fredes ni Morete pudieron concretar.

 

Fuente: Diario La Arena

 

 

ZONA 2

Unión Dep. Bernasconi (Bernas.) 0 vs. 1 Dep. Mac Allister (Santa Rosa)

Mac Allister ganó y es líder

Deportivo Mac Allister se llevó ayer tres puntos importantes de su visita a Bernasconi, donde derrotó 1 a 0 a la Unión Deportiva en partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, en la que quedó como único puntero.

Agustín Servetto, a los 9 minutos de la primera parte, marcó el único gol del partido para el Depo, que de esta manera suma 9 unidades y manda en el grupo con tres de ventaja sobre el propio Bernasconi y All Boys de Santa Rosa, que hoy cerrará la fecha visitando a Argentino de Trenque Lauquen (último sin unidades).

El partido de ayer fue disputado, trabado. La apertura tempranera del marcador por parte de la visita hizo pensar en que se abrirían los espacios y abundarían las situaciones, pero no sucedió. Iban 9 minutos cuando Servetto encaró en velocidad desde la derecha y en diagonal hacia la línea de fondo, y con un ángulo muy cerrado le pegó fuerte, arriba, para convertir el que sería el único tanto del partido.

A partir de ahí no pasó mucho más. Ignacio Zuñiga pudo aumentar cuando encaró por izquierda, entró en el área y la quiso tirar por abajo de Maximiliano Castaño, pero la pelota rebotó en la pierna del arquero y se fue por arriba.

Por su parte, el Verde, que padeció continuamente las posiciones adelantadas, tuvo su posibilidad cuando el arquero Sebastián Serda perdió la pelota de vista en el aire tras un centro y se fue cerca del poste derecho.

El resto fue disputa en la mitad de la cancha y abundancia de juego aéreo, donde los defensores rechazaron todo lo que llegó de arriba. Y cuando apareció alguna posibilidad, los delanteros no estuvieron acertados con el arco.

Más allá del trámite, la visita terminó celebrando un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia, mientras divide fuerzas porque el jueves estará jugando la revancha de la final de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol (su otro gran objetivo), ante All Boys.

 

Fuente: Diario La Arena

 

FBC Argentino (Trenque Lauquen) 0 vs. 6 All Boys (Santa Rosa)

All Boys goleo a FBC Argentino 6 a 0

Cancha: FBC Argentino

Arbitro: Fernando Gabriel Galeano (Pehuajo)

Asistentes: Marcelo Alberto Gomez y Franco Lautaro Grandoso (Pehuajo)

FBC Argentino (Trenque Lauquen): Juan Machado, Jonathan Martinez, Tomas Espertche, Matias Barbaste, Silvio Comas, Fernando Castaño, Benjamin Orosco, Hernan Echegaray, Luciano Sayago, Fermin Sierra y Matias Loza. Suplentes: Franco Casado, Peredo, Matias Ojeda. DT: Julio Molina

All Boys (Santa Rosa): Guido Guttlein, Ignacio Artola, Javier Gatica, Benjamin Portillo, Cesar Cocchi, Juan Cardonatto, Juan Ignacio Rossi, Brian Alvarez, Giuliano Guinchinao, Gaston Palma y Fausto Campiotti. Suplentes: Matias Llanos, Lucas Vasallo, Tomas Arzer, Facundo Montero, Santiago Pereyra y Leonel Martens. DT: Cristian Santa María.

Goles: 13′ pt. Giuliano Guinchinao (AB), 24′ pt. Giuliano Guinchinao (AB), 31′ pt. Juan Ignacio Rossi (AB), 35′ pt. Brian Alvarez (AB), 41′ pt. Giuliano Guinchinao (AB), 44′ st. Fausto Campiotti (AB)

Expulsado: 26′ st. Fernando Castaño (A)

 

Fuente: Deportelauquen

 

ZONA 3

Sporting Club (Punta Alta) 0 vs. 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

Sporting fue más pero no le alcanzó e igualó con Bella Vista

 

Por Constanza Viarenghi – Frecuencia Deportiva
Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, el rojinegro empató 0 a 0 frente al conjunto bahiense, en el Enrique Mendizábal. Con este resultado, continúa segundo en la tabla y en la próxima fecha se medirá contra Huracán.Fue transmisión de Frecuencia Deportiva por el aire de Mega como cada fecha de este Federal.

Esta tarde, en el Enrique Mendizábal, Sporting empató 0 a 0 con Bella Vista por la cuarta fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. El rojinegro fue quien generó las chances más claras pero se encontró del otro lado con una muralla en el arco: Francisco “Trapo” Martínez.

Fabián Tuya salió a la cancha con Luján, Samana, Pacheco, Bartoloni, Castellano, López, Ramírez, Burgos, Sanhueza, Palavecino y Benítez.

El primer tiempo del partido fue bastante chato, Bella Vista salió dispuesto a congelar el encuentro y no darle continuidad al juego del sangre y luto que tuvo sus chances más claras siempre desde el sector derecho con Bartoloni que, a través de centros, buscó incansablemente al “Chino” Benítez.

Durante el segundo capítulo, hubo movimientos en el banco de suplentes y eso favoreció al rojinegro que tuvo en el lapso de cinco minutos tres oportunidades de gol que el “Trapo” Martínez tapó muy bien. El ingreso de Malmoria le dio al equipo otro aire y empezaron a conectarse más. Pero el visitante también tuvo las suyas y Luján se lució abajo de los tres palos.

Fue 0 a 0. Con este resultado, Sporting continúa en el segundo lugar de la tabla. En la próxima fecha, tendrá un duelo durísimo frente al puntero Huracán. Por otro lado, resta por ver si el rojinegro recibirá alguna sanción ya que, al final del partido, se registraron incidentes que incluyeron piñas entre jugadores e hinchas intentando ingresar al campo de juego.

 

Fuente: Foto y texto: mega975

 

Blanco y Negro (Coronel Suarez) 1 vs. 2 Huracan (Ingeniero White)

A pesar del esfuerzo, Blanco y Negro perdió ante Huracán

Blanco y Negro cayó de local por 2 a 1 frente a Huracán de Ingeniero White, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur.

El albinegro, en su última presentación de local de esta primera fase, se vio superado en el primer tiempo por un equipo que golpeó al comienzo y al final de la etapa.

En el complemento los dirigidos por Hernán Vidal cambiaron la imagen, salieron a buscar con más ímpetu y lograron el descuento. Y si bien hicieron méritos para lograr algo más, la visita se llevó los tres puntos.

Huracán aprovechó el viento a favor y sorprendió de entrada. Solamente corrían 3 minutos de juego cuando Matías Sarraute vio adelantado a Ulrich y desde 35 metros clavó un golazo para el 1 a 0.

Aunque el local contestó rápido con un remate de Recofsky que tapó Palazzani, Huracán siguió llegando mejor. Scalco tuvo el segundo, pero salvó Ulrich.

Al local le costó mucho manejar el balón con precisión, ante un rival que le quitó espacios y mostró mucho despliegue para recuperar la pelota en el mediocampo.

Huracán justificó en el desarrollo la ventaja que consiguió en el inicio e inclusive, pudo aumentar sino fuera porque se encontró con las buenas respuestas de Ulrich.

El albinegro no encontró las marcas y le costó mucho progresar con claridad.

Cuando se cerraba la primera parte, se equivocó Pecotche en la salida y Lautaro Chileme aprovechó para definir ante el arquero local para irse al descanso 2-0

Con el ingreso de Pane y la necesidad de descontar, Blanco y Negro se adelantó en el campo, hizo circular el balón por abajo y se mostró más agresivo en el arranque del complemento. 

En este tramo también contó con varias oportunidades netas para anotar, pero se encontró con la figura de Palazzani que tapó dos mano a mano ante Graff y Pecotche. Anteriormente, el delantero que llegó de Boca había desperdiciado otra ocasión propicia.

Hasta que a los 26 minutos Guillermo Schroh por el segundo palo aprovechó un centro de Carricart que peinó Verón en el camino y anotó 1-2.

Alentado por la conquista, el albinegro metió a Huracán contra su área en busca de la igualdad, y aunque insistió hasta el final, siempre chocó contra la la falta de puntería o la seguridad de Palazzani.

El empate de Sporting y Bella Vista en el otro encuentro del grupo, dejó vivas las chances de Blanco y Negro de clasificar a la siguiente ronda, que ahora visitará a Bella Vista en la ciudad de Bahía Blanca.

Blanco y Negro 1

Francisco Ulrich; Juan Cruz Shard, Santiago Di Rocca, Luca Giunta, César Carricart; Francisco Lázaro, Jesuan Heritier, Mariano Recofsky, Guillermo Schroh; Maximiliano Pecotche y Maximiliano Graff. 

DT: Hernán Vidal

Cambios: 45m Franco Pane por Lázaro, 65m Matías Ruben por Pecotche y 79m Gonzalo Batto.

Huracán 2

Nicolás Palazzani; Julián Pérez, Pedro Fernández, Eric Verón, Tomás Zanazzi; Matías Sarraute, Lautaro Chileme; Leonel Navarro, Eric Lischeske; Braian Scalco y Juan Anastasio.

DT. Federico Gómez Peña

Cambios: 75m Nicolás Palacio por Navarro, 77m Gonzalo Díaz por Sarraute y 88m Antonio Andragnez por Sarraute.

Goles: PT. 3m Matías Sarraute y 45m Lautaro Chileme (H). ST. 26m Guillermo Schroh (ByN)

Arbitro: Jerónimo Gallo (Olavarría)

Cancha: Blanco y Negro.

 

Fuente: LA NUEVA RADIO SUAREZ

 

ZONA 4

Independiente (San Cayetano) 3 vs. 1 Sportivo San Cayetano (S.Cayet.)

Triunfo y pase de ronda

 

Independiente volvió a hacerse fuerte en tierras sancayetanenses con una nueva victoria en el clásico ante Sportivo, al que superó en la tarde de hoy en el Juan Bautista Marlats por 3 a 1 en la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, clasificando con puntaje ideal hacia la siguiente fase.

Independiente formó con Tomás Casas; Mauro Ocampos, Gabriel Darroquy, Santos Bacigalupe, Jonathan Suhit; Santiago Vásquez, Brandon Vargas, Hernán Paicil, Leonardo Verón; Daniel Azurmendi y Braian Uribe.

Sportivo salió a la cancha con Juan Camilo Acevedo; Ever Peña, Lucas Camacho, Héctor Córdoba, Mariano Medina; Lautaro Garderes, Cristian Roteño, Braian Pérez, Esteban Santa Cruz, Juan Suasnabar y Nicolás Ferreira.

El encuentro, que se disputó a partir de las 15 horas, comenzó favorable para la visita, que se adelantó ni bien comenzado, a los 2 minutos, con el tanto de Roteño, autor del primer gol de su equipo en el torneo. Pero posteriormente el local consiguió igualar las acciones a través de Uribe a los 31 minutos.

Azurmendi, de tiro libre, consiguió el desnivel para el “chimango” a los 17 minutos del complemento, definiendo todo Forte cuando el reloj marcaba 89 minutos y el conjunto “albo” se encontraba con diez jugadores por expulsión de Darroquy (63’). Por el lado del “rojo”, culminó el partido con nueve, ya que el juez Ezequiel Ostiza tuvo que echar a Córdoba (80’) y José Flores (86’).

 

 

Fuente: Fotos y texto: caynet

 

Libre: Huracan (Tres Arroyos)

 

ZONA 5

Embajadores (Olavarría) 1 vs. 2 Racing (Olavarría)

Racing le ganó a Embajadores como visitante

Racing ganó y alcanzó al CEO

Racing A. Club, con un buen trabajo en el primer tiempo, superó por 2 a 1 a Embajadores y de esta manera todo quedó abierto de cara a las dos últimas jornadas del Torneo Regional Amateur.

Por la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, el CEO venía de ser campeón en el local, pero fue superado en el "Clemente Di Carlo" en el primer segmento: Racing dominó la mitad, con la presencia de Diego Frías, y se hizo importante arriba con Valdez y Tarasco.

Matías Ordozgoiti lo abrió tras un pase de Valdez a los 15' y Tarasco, tras una falta de Areco, lo aumentó de penal a los 29'. En el complemento, por su lado, Racing se cerró y el local lo fue a buscar.

Tuvo el dominio pero le faltaron chances. Sin embargo, Sacchi apareció por el segundo y descontó a los 34'. Así, se vivió un final intenso, y a su vez caliente, pero fue victoria para el visitante que así dejó todo abierto.

Posiciones: Racing y Embajadores, 4; El Fortín, 3

Próxima fecha (quinta): Racing vs. El Fortín, libre: Embajadores 

Síntesis del partido

Embajadores: Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro (44m. ST L. Sasali); Juan Areco; Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Emilio Scipioni (14m. ST S. Sacchi), Juan Alvarez; Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Racing A. Club: Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ignacio Baldo; Pablo Mujica (38m. ST F. Soto), Diego Frías (18m. ST A. Cataldi), Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti; Sergio Valdez (26m. ST M. Montiel) y Rubén Tarasco (38m. ST Y. González). DT: Roberto Tucker.

Goles: 15m. PT Matías Ordozgoiti (RAC), 29m. PT Rubén Tarasco -penal- (RAC) y 34m. ST Santino Sacchi (CEO).

Amarillas: Areco y Bortolotti (CEO); Mosescu, Ayesa, Grigera, G. Izaguirre, Frías, Soto y Montiel (RAC).

Expulsados: no hubo.

Estadio: "Clemente Di Carlo". Arbitro: Emanuel Mazzoni (Tandil).

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

Libre: El Fortín (Olavarría)

 

ZONA 6

Bancario (Daireaux) 0 vs. 0 Ferrocarril Sud (Olavarría)

Ferro empató en Daireaux y ya est? clasificado

Ferro empató y logró su primer objetivo

 

Ferro Carril Sud, que empató 0 a 0 en su visita a Bancario de Daireaux, logró este domingo el primer objetivo: se clasificó para la fase final de la Región Pampeana Sur, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.

Con anticipación, a dos fechas del final, Ferro se acomodó muy bien de cara a su segunda meta porque le restarán dos fechas por delante dentro de la Zona 6 donde compiten los equipos de la Liga de Bolívar.

Ferro tuvo sus chances, pero no lo pudo abrir, aunque el empate -después de tres triunfos en fila- le vino bien para festejar. Por el otro lado, Balonpié superó por 2 a 0 a Empleados de Comercio.

Posiciones: Ferro Carril Sud, 10; Balonpié, 5; Bancario, 3; Empleados, 1.

Próxima fecha (quinta): Ferro vs. Empleados y Balonpié vs. Bancario.

Síntesis del partido

Juan P. Arreguez; Renzo Cordero, Sebastián Mansilla, Matías Albín (D. Straccia), Jonathan Roselló; Nahuel Thoman, Gabriel González (C. Artaza), Mario Artaza, Marcos Córdoba (J. Albín); Franco Trimigliozzi y Mariano Chávez. DT: Leonardo Bonachera.

Ferro C. Sud: Hernán Alvarez; Diego San Julián (L. Ferrara), Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Federico Cataldi (B. Carrizo); Quimey Marín, Gastón Borda, Gerónimo Candia (L. Duarte), Jonathan Penna (R. Sánchez); Martín Michel (M. Buongiorno) y Lucas Scarnato. DT: Mauricio Peralta

Goles: no hubo.

Amarillas: M. Albín, Malsilla, Artaza y Trimigliozzi (B); Borda (FCS).

Expulsados: no hubo.

Estadio: "Hugo Rato". Arbitro: Carlos Servidio (Saladillo).

 

 

Fuente: foto y texto: Diario El Popular

 

Empleados de Comercio (Bolivar) 0 vs. 2 Balonpié (Bolivar)

Balonpié se quedó con el duelo bolivarense

En la tarde de ayer, en el Complejo "La Victoria, Empleados de Comercio y Balonpié se enfrentaron por la cuarta fecha de la zona 6 de Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Balonpié se recuperó de la caída ante Ferro y venció al "Gallego" por 2 a 0. Los goles los marcaron Franco Iriarte y Joaquín Galvan.

De esta manera llega a 7 unidades, tres menos que Ferro, que ya sacó boleto a la próxima fase. Bancario quedó con tres unidades y Empleados con 1.

 

Fuente: lanzalaboladeportes

 

ZONA 7

Ferrocarril Roca (Las Flores) 3 vs. 0 River Plate (Azul)

River perdió ante Ferro de Las Flores

River Plate perdió ante Ferrocarril Roca de Las Flores por 3 a 0, por la cuarta fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El representante azuleño fue superado por los ferroviarios durante todo el encuentro, y siguió con los mismos problemas que mostró en sus dos presentaciones anteriores, no pudo conseguir juego asociado a pesar de tener jugadores de buen pie.

El inicio River trató de copar la mitad de la cancha. Con eso impedía a que el local pudiera manejar la pelota y además poder tener la pelota en su poder y así manejar los ritmos del encuentro.

Ferro fue el primero en crear peligro. En ambas jugadas el protagonista fue Sergio Cenzano. En la primera, desbordó y tiro el centro que no pudo ser empuja por Ignacio Luciano. En la otra, el delantero remató, desde muy cerca, y su remate se fue desviado.

Esas opciones le mostraron al ferroviario que podía contra esa marca que proponía el riverplatense en la mitad de la cancha. Los dueños de casa pasaron a jugar el partido en el campo de los azuleño.

Eso le permitió, tomar un rechazo cortó de la defensa de River, la pelota quedó en la media luna para la llegada de Juan Banegas, que sacó un potente derechazo bajo que venció a Barbieri y estableció la apertura del marcador.

Ese tanto le dio tranquilidad al local. Empezó a manejar la pelota y hacerla circular para poder encontrar los espacios para atacar. La llave que tenía era Sergio Cenzano por la izquierda, desde ese sector nacían la mayoría de los ataques de Ferro.

River volvía a sufrir lo mismo que las fechas anteriores. No podía tener precisión en el manejo del balón y el equipo se iba partiendo. Como en los dos encuentros anteriores, Ezequiel Laserna quedaba muy sólo arriba peleando contra todos.

Si todo estaba difícil para los azuleños, todo se puso más cuesta arriba a los 38' minutos cuando el árbitro Marcos Liuzzi expulsó al centrodelantero Ezequiel Laserna por una fuerte foul.

La primera llegada de los azuleños fue sobre el final de la primera etapa y llegó por una corrida de Ezequiel Brienzo, que le ganó a su marcador y sacó un potente remate que se fue cerca.

En el complemento, River, con el ingreso de Agustín Cos, trató de adelantarse e ir en busca de la igualdad. Por ahí no tenía el fútbol que necesitaba para hacer iba al frente con mucha garra.

Pero el local volvió a golpear. Arrancó una jugada por la izquierda con Peón, este estiro para Facundo Maciel que llegó al fondo y tiró el centro atrás para la llegada del lateral derecho, Facundo Eluaiza, que se acomodó y sacó un preciso remate que superó a Barbieri y marcó el 2 a 0 para Ferro.

Ese tanto fue muy duro, desde lo anímico, para River. Desde allí el ferroviario se hizo dueño del juego, comenzó a crear peligro y tuvo opciones para poder ampliar el marcador.

Los azuleños iban en busca. A pesar de un hombre de menos se adelantaba tratando de buscar la hazaña de llegar a un descuento que lo volviera a meter en juego.

Pero eso no llegó. En uno de esos ataques del local llegó el tercero. Nicolás Patraut habilitó a Diego Barragán que se escapó solo y ante la salida de Hernán Barbieri definió con frialdad y claridad para convertir el tercer gol y darle cifras definitivas al partido.

River tendrá que reponerse de esta dura derrota y lo tendrá que hacer en su última presentación de la zona frente a Estudiantes de Olavarría. Tendrá que ganar si o sí para no depender de nadie y ya asegurarse su lugar en la próxima ronda.

Síntesis

Ferrocarril Roca 3 - River Plate 0

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Facundo Eluaiza, Leandro Rodríguez, Michel Bertholet, Ignacio Luciano, Emanuel Tus, Juan Banegas, Luis Suárez, Sergio Cenzano. DT: Elvio Carrozzi

River: Hernán Barbieri, Iván Martínez, Gastón Borda, Ezequiel Brienzo, Federico Arenoso, Iván Correa, Eduardo Palavecino, Juan Ponce, Ezequiel Laserna, Franco Vignale, Francisco Maciel. DT: Matías Perafán.

Cancha: Ferro. Árbitro: Marcos Luizzi (Ayacucho)

Goles: PT 19' Juan Cruz Banegas (F), ST' 14' Facundo Eluaiza (F), 47' Diego Barragán (F).

Incidencias: expulsado PT 39' Ezequiel Laserna (R).

 

Fuente: Diario El Tiempo

 

 

 

Libre: Estudiantes (Olavarría)

 

ZONA 8

Kimberley (Mar del Plata) 1 vs. 0 Atlético Mar Del Plata (MdPlata)

Kimberley venció a Atlético Mar del Plata y aseguró la clasificación

 

Kimberley fue efectivo en el amanecer del partido, supo defender la ventaja y derrotó a Atlético Mar del Plata por 1 a 0, por la cuarta fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

Así, el "Dragón" aseguró la clasificación a los play offs del certamen, con dos partidos por jugarse. En tanto, el "Decano" perdió el invicto y recibirá la semana próxima a Atlético Ayacucho.

El otamendino Diego Martínez, a los 4'  de juego, aprovechó un rebote y definió ante Del Curto para la única ventaja de la tarde. 

De entrada, el local intentó imponer condiciones jugando en campo contrario, y rápidamente encontró el gol, tras un remate inicialmente fallido y cuyo rebote encontró en soledad a Martínez, que definió para el 1 a 0 con el arquero rival ya vencido. 

Era poco el tiempo para hablar de merecimientos, pero Kimberley con la ventaja se soltó un poco más, pero no pudo ser profundo ante un Atlético que comenzó desconectado en su juego.

El "Decano", pasados los quince minutos iniciales, empezó a manejar la pelota ante un equipo de Noto ya más retrasado. La visita buscó abrir la cancha con Elías Medina, las subidas de Bruno Vedda, y el desequilibrio de Agustín Restovich. Pero Atlético equivocó los caminos, y los centros tuvieron como destinatario no a Pablo De Hoyos, sino a la firme dupla conformada por Facundo Vega y Felipe Zabala. El equipo de Quintas apenas contó con una acción individual del debutante Ramiro Rodríguez, cuyo remate se fue desviado, a los 36´. Y antes del descanso, con un remate alto de De Hoyos, exigido. 

Para el segundo tiempo, el juego fue muy cortado. Kimberley buscó justamente eso, impedir la reacción de un Atlético lógicamente más decidido. El "Dragón" estuvo cerca del 2 a 0 con un gran remate de Ever Ullúa que obligó a una volada de Sergio Del Curto, a los 10´.

El juego fue friccionado pero leal, dos equipos con pocos espacios obligados a pensar rápido. Kimberley fue cada vez más solvente defensivamente, Noto fortaleció la contención con el ingreso de Damián Luengo por Borda, y Atlético se vio muy forzado en ataque, dependiendo de acciones individuales, como un disparo alto de Cristian Álvarez. Se complicó el panorama para la visita al perder al goleador Elías Medina por doble amonestación, a los 27´, y Kimberley perdió una chance increíble en los pies de Jonathan Zárate. 

El ingresado Thomas Thomassen le dio un poco de aire al ataque visitante, Mar del Plata peleó hasta el final pero el gol del empate le quedó muy lejos. Kimberley festejó su victoria en medio de la doble competencia que lo tiene también finalista de la Liga Marplatense, ahora con más aire para jugar la vuelta del sábado ante Nación. 

Síntesis: 

Kimberley (1): 1-Emiliano Ferrer; 4-Fermín Iriarte, 2-Felipe Zabala, 6-Facundo Vega y 3-Leandro Páez; 10-Ever Ullúa, 8-Jonathan Zárate, 5-Nahuel Manzo, 11-Matías Barreiro; 7 Agustín Borda y 9-Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 18'  14-Damián Luengo por Borda; 37' 15-Lucas Campot por Zárate; 42' 17-Enzo Vértiz por Barreiro y 18-Marcos Rondanina por Martínez.

Atlético Mar del Plata (0): 1-Sergio Del Curto, 4-Bruno Vedda, 2-Paulo Tello, 6-Martín Santa Cruz y 3-Cristian Álvarez, 8-Ramiro Rodriguez, 5-Lucas Chaparre; 7-Elías Medina, 10-Sebastián Batista y 11-Agustín Restovich; 9-Pablo De Hoyos. DT's: Quintas-Elgart-García Lorenzo.

Cambios: ST 16'  17-Juan I. Fernández por Restovich; 26'  18-Thomas Thomassen por R. Rodríguez, 32'  14-Martín Duhalde por Álvarez. 

Gol: PT 4' Diego Martínez (K).

Incidencias: ST 27'  expulsado Elías Medina.

Árbitro: Kevin Gatti (Gral. Madariaga).

Cancha: Kimberley.

 

 

Fuente: Foto y texto: 0223

 

Atlético Ayacucho (Ayacucho) 2 vs. 1 Deportivo Pinamar (Pinamar)

Atlético derrotó a Deportivo Pinamar y sigue festejando

Un triunfo merecido por cierto.

Trajinado, a pesar del cansancio que incluyó un durísimo partido en Vela que lo consagró como campeón del torneo de URD, y el posterior festejo, logró hoy por la tarde en el estadio José Antonio Barbieri, el primer equipo de Atlético, que derrotó al costero por 2 tantos contra 1. Los goles fueron convertidos por Thiago Sutil y Lucas Porta para el equipo de la calle Mitre.
De esta manera el albirrojo gana su primer partido en el marco de la 4ta fecha del torneo Regional Federal Amateur que pone en juego la Asociación del Fútbol Argentino.

SÍNTESIS:

Atlético:
Fagalde; Díaz, Aymo, Hermida, Sauco; Ledesma, Ledesma, Sutil, Robles; González y Porta.
DT: Lolo Newton.
Cambios: Jalil xDíaz; Vesce x Aymo; Alex González x Ledesma; Salagoiti x Sauco; Olavarrieta x Robles.

Dep. Pinamar:
Alvarengo; Palacios, Ibarra, Acosta, Lafuente; Enrique, Olivera, Jofré, Hernández; Coto y Servin.
DT: Juan Santana.
Cambios: González x Hernández; Zárate x Servín; Reinaga x Olivera; Onus x Coto y Del Río x Enrique.

Goles: 14 m Sutil. 35 Jofré. 2do tiempo 51 Lucas Porta.
Expulsado: Juan Santana Del Río (Dep. Pinamar).
Arbitro: Carlos Gérez.
Asistentes: Ramiro Alvarez y Adrián Dominguez (Mar del Plata).

FUENTE: LA VERDAD AYACUCHO.

SÍNTESIS: LA VERDAD AYACUCHO.

FOTO: LA VERDAD AYACUCHO.

Domingo 06 de noviembre de 2022, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Infopico