/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Racing de Trelew Petrolero Argentino (P.Huincul) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Dep. Villalonga (Bs. As.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 4

 

PROVINCIA DE CHUBUT

            
ZONA "1" 

            
Defensores de La Ribera (Rawson) 0 vs. 0  Germinal (Rawson) 

Germinal clasificó tras empatar ante La Ribera

El "Canario" y el "Verde" igularon sin goles en el marco de la cuarta fecha de la Zona 1 de la Patagonia. De este modo, el equipo de Mario Martínez es el primer clasificado del grupo a los octavos de final.

El partido es muy equilibrado. Foto: Norman Evans.

El partido es muy equilibrado. Foto: Norman Evans.
 

La Ribera y Germinal empataron sin goles en el clásico capitalino correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1 de la Patagonia del Regional. Con este marcador, el "Verde" clasificó a la siguiente fase del campeonato.

En un encuentro de escasas ocasiones, a los 22 minutos del primer tiempo Walter Oros detuvo un disparo de Lucas Villaba. Once minutos después, un disparo de Franco Farías le sacó suspíros al segundo poste de Matías López. En el periodo final, el equipo capítalino dispuso de una inmejorable en los botines de Ricardo Dichiara que no pudo aprovechar.

De este modo, Germinal reunió 10 puntos y se aseguró el pase matemático a los octavos de final de la Patagonia. No capturó el 1, pero si el pase a la siguiente instancia del certamen. El "Canario", en tanto, alcanzó las siete unidades. Racing Club se ubica con cuatro, mientras que J.J. Moreno posee una.

En la próxima fecha, Germinal será local de la "Academia", mientras que el "Naranja", eliminado, recibirá al "Canario".

Síntesis:

La Ribera 0: Walter Oros; Fernando Santos, Leonardo Torres, Damián Salinas, Jonathan Salinas, Agustín Siden, Agustín Proboste, Bruno Ramos, Franco Farías, Michael Griffiths y Carlos Morán. DT: Isaías Aberasturi.

Germinal 0: Matías López; David Lencina, Emiliano Toledo, Matías Ávalos, Nicolás Macarof, Ignacio Terán, Gustavo Fernández, Darío Pellejero, Ricardo Dichara, Lucas Villalba y Guido Morón. DT: Mario Martínez.

Cambios: ST, Rubén Ramírez por Morón (G), 19m Cristian Ibáñez por Ramos (LR) y Santiago Piersigilli por Villalba(G), Martiniano Hernández por 30m Franco Farías (LR), 37m Luciano Iramaín por Morán (LR) y Bartolomé Martínez por Griffiths (LR),
Amonestados: Farías (LR), Damián Salinas (LR), Dichiara (G), Proboste (LR), Ibáñez (LR), Jonathan Salinas (LR), Rubén Ramírez (G).
Árbitro: Caleb Bracco. Asistentes: Lautaro Carro y Victoria Ley.
Estadio: El Tehuelche.

El sábado, Racing Club derrotó por 1-0 a J.J. Moreno, con gol de Alan Nahuelcheo.El resumen de Racing Club-J.J. Moreno:https://bit.ly/3E2gaTR

Posiciones: Zona 1: Germinal 10*, La Ribera 7, Racing Club 4 y J.J. Moreno 1**

*Clasificado
** Eliminado

            
            
Racing Club (Trelew) 1 vs. 0 J. J. Moreno (Puerto Madryn) 
          

Con los pibes y un jugador menos, Racing ganó y respiró


Con gol de Alan Nahuelcheo, la "Academia" venció al "Naranja" por 1-0 en la cuarta fecha de la Zona 1 de la Patagonia.

Nahuelcheo festeja su gol. Foto: Daniel Feldman.

Nahuelcheo festeja su gol. Foto: Daniel Feldman.
 

Por Francisco Caputo - DIARIO JORNADA

Racing derrotó por 1-0 a JJ. Moreno, en el inicio de la cuarta fecha de la Zona 1 del Regional en la Patagonia.

Al minuto de juego, Nicolás Cottet, la figura de la jornada, realizó una atajada providencial.


Tras está acción, se observó un inicio de primer tiempo carente de emociones intensas, dónde la línea de tres zagueros propuesta por Jaime Giordanella fue un factor clave

A los 20, Cottet desvió un centro rasante de Gustavo Schischke en el área chica.

El gol

Tras ese tramo inicial, luego de ahogar el ataque visitante, el anfitrión encontró claridad. A los 22, un cabezazo de Ismael Marín se estrelló en el primer palo de Leonel Contrera.

Cinco minutos después, Contrera le ganó un mano a mano a Facundo Ocaranza. Pero la tercera fue la vencida. Al minuto de esa acción, Alan Nahuelcheo cabeceó a la red un formidable centro de Kevin Garay, que a su vez había recibido un balón de Ocaranza.

Los tres citados, al igual que la mayoría del plantel, surgieron del semillero de Racing.

El "Naranja" intentó reaccionar pero no hubo resultado alguno.

Cottet, genio y figura

En el segundo tiempo, JJ. Moreno, a base de presión y desesperación, procuró lograr el empate. La expulsión de Bruno Benítez, delantero local, la sentó de maravillas a la visita, que se adueñó del desarrollo. La roja ni el arbitraje de Ángel Díaz merecen cuestionamientos.

Cómo muestra, al minuto, Cottet efectuó otra acción majestuosa. Envió al saque de esquina un soberbio cabezazo de Schischke, el jugador más destacado del club portuario.

A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, el citado atacante ejecutó una acción similar, repelida magistralmente por el arquero racinguista. Lo mismo ocurrió en tiempo de descuento.

Racing sumó cuatro puntos en la Zona 1, mientras que JJ. Moreno permaneció con uno. Germinal, con 9 y La Ribera, con seis, juegan este domingo a las 17 en El Tehuelche.

Síntesis

Racing Club 1 : Nicolás Cottet (c); Agustín Contratti, Tomás Cárdenas, Diego Jara; Brian Castillo, Juan P. Lorenzo, Facundo Ocaranza; Alan Nahuelcheo, Kevin Garay, Ismael Marín y Bruno Benítez. DT: Jaime Giordanella.

JJ. Moreno 0: Leonel Contrera (c); Agustín Herrera, Gonzalo Peña, Nehuén Pereyra; Brian Vega, Cristian Taborda, José Etcheverry, Jorge Velázquez; Rodrigo Linares y Gustavo Schischke. DT: Juan P. Petronio.

Gol: PT, 28m Alan Nahuelcheo (RC).
Cambios: ST, 10m Nehemías Rodríguez por Vega (JJM), 17m Gustavo Díaz por Marín (RC) y Matías Ávila por Nahuelcheo (RC), 27m Carlos Fernández por Velázquez (JJM), 35m Pablo Chiquichano por Ocaranza (RC) y Joel Chavarría por Taborda (JJM) y 37m Ayrton Ruiz por Garay (RC).
Amonestados: Taborda (JJM), Etcheverry (JJM), Benítez (RC), Herrera (JJM), Nahuelcheo (RC).
Expulsado: ST, 21 Bruno Benítez (RC).
Árbitro: Ángel Díaz. Asistentes: Kevin Zurita y Gonzalo Suárez.
Estadio: Cayetano Castro.

 

ZONA "2" 

C.A.I. (Comodoro Rivadavia) 2 vs. 2 Huracán (Comodoro Rivadavia)

         

En casi una hazaña, Huracán empató y eliminó a C.A.I.

En casi una hazaña, Huracán empató y eliminó a C.A.I.
La definición de Biasussi a pocos minutos del final (Foto: diariocronica.com.ar).


En un encuentro que tuvo de todo, en el Estadio Municipal Comisión de Actividades Infantiles, a falta de dos jornadas, volvió al quedar eliminado por tercera ocasión consecutiva. Esta vez los comandados por Gustavo Caamaño debían ganar sí o sí para tener una última oportunidad de clasificarse a la siguiente instancia, pero no pudieron soportar el temple y la actitud del “Globo”, que con dos jugadores menos y un 0-2 en el resultado, reaccionó para empatar y seguir teniendo las mejores chances de avanzar a la siguiente etapa.

Casi se suspende

Fue un dramático duelo que se disputó en Km. 3, que además estuvo a punto de ser terminado antes de completarse. Es que el cotejo era sin parcialidad visitante, pero los hinchas de Huracán se acercaron al Estadio, compraron entradas, se instalaron en el codo cercano a la platea y luego otro buen grupo de gente quiso hacer lo mismo, entrar, pero hubo enfrentamientos con la poca cantidad de efectivos policiales, un oficial resulto herido y de esa manera el partido estuvo detenido por quince minutos en el primer tiempo, mientras que en el entretiempo hubo que esperar media hora más hasta que las garantías para jugarse fueron dadas.

El partido

En el primer tiempo ambos protagonistas salieron con todo en busca de los tres puntos, Villa y Asencio pusieron en jaque a la defensa rival con dos buenos remates mientras que la respuesta de Huracán fue con un centro de Araya -de muy buen partido- que terminó con la “palomita” de Ledesma, pero al goleador el caño le negó el grito. Quince minutos intensos, bien disputados y sobre todo dinámicos que prometían un lindo espectáculo.

Pero luego todo fue parejo, con el “Azzurro” intentando ir por los costados con un Asencio que estuvo intratable y el luchador Villa enfrentando a los lungos centrales. Se planchó en ocasiones, pero la lucha y la fricción siempre estuvo. El reloj llegó a la media hora y ya era evidente el ruido de los proyectiles que se escuchaban en las puertas del Estadio y el árbitro de Rio Colorado, Pablo Leguizamón, detuvo todo. Afuera había hinchas de Huracán que se querían sumar a ese buen puñado de gente del “Globo” que se estacionaba en el codo.

“Somos pocos efectivos para la cantidad de gente que hay que controlar” remarcó el jefe del operativo. Es que al pedir que el partido sea sin público visitante, solo 15 policías se solicitaron para el encuentro. Nunca se pensó que podría haber sucedido lo de ayer, no se esperaban a los “porfiados” que sabían de ante mano que no tenían permitido ingresar al Estadio.

Luego de quince minutos de charlas, esperar la situación de la seguridad, y muchas sugerencias, se constató que un oficial resultó herido en los enfrentamientos. Pero la paciencia del árbitro pudo más, los ánimos se calmaron y se reanudó el juego, “al menos para terminar el primer tiempo”. Volver al partido costó, sobre todo a Huracán, porque C.A.I. tuvo un poco más de tenencia y cuando parecía todo monótono, desde 30 metros y con el arco de frente, Jeremías Asencio ensayó un potente remate que se incrustó en el ángulo que forma el travesaño y el caño izquierdo del arquero. Golazo para el 1 a 0 que parecía llegar de otro partido en el cuarto minuto de haberse reanudado el duelo. Se jugó hasta el minuto 61.

Foto: diariocronica.com.ar

Complemento

Media hora hubo que esperar para jugarse el segundo tiempo. No solo porque se esperó el descanso, sino porque hubo que garantizar la seguridad del encuentro. Los efectivos eran pocos para tanta gente que se encontraba. Otro enfrentamiento no iba a poder ser controlado. Pero las ganas de jugarse fueron más que las intenciones de los violentos y finalmente se salió a la cancha.

Iban cinco minutos y en una de las tantas escaladas que hizo Germán Martínez por la derecha, centró el envío, que parecía pasado, pero por el segundo palo y casi en la línea de meta, Joaquín Abarzúa hizo una de “Thierry Henry” (para los memoriosos), es que con su pie derecho y esforzándose tanto que terminó cayendo, le dio efecto de “U” a la pelota, la bocha se atrasó un poco, pico y se fue para adelante para que se acomode ingresando junto al palo derecho del “1”. Excelente recurso del jugador juvenil para el 2 a 0.

Tres minutos más tarde se oscureció aún más el panorama para Huracán porque Ruiz Díaz fue fuerte abajo a disputar con Villa y al llegar tarde el central vio la segunda amarilla. Trató de no rendirse el “Globo” y a los 10’ Claudio Leguizamón hizo estallar el travesaño con un remate de media distancia.

C.A.I. trató de ser ordenado, tener paciencia y no ingresar al juego de la fricción que por momentos mostró el adversario. Villa tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar porque se fue muy a su izquierda, mientras que Abarzúa con tiempo y espacio también pudo haber hecho el tercero, pero en el área elevó su disparo.

A los 38’ Rufino Martínez le propinó un golpe a Germán Martínez, que justo lo alcanzó a ver el juez de línea Kevin Bustos, oriundo de Bahía Blanca, y la roja directa para el “11” de Huracán no se hizo esperar. Todo parecía ser la primera victoria para los comandados por Gustavo Caamaño, pero a los 42’ el ingresado Sánchez subió por la izquierda, enganchó dos veces para alejarse de dos rivales y desde afuera del área sacó un potente disparo,que Iturrioz quiso controlar en dos tiempos, pero le rebotó y allí apreció el siempre agazapado y optimista del gol, Justo Sosa, alcanzó a tocar de primera para que la pelota ingrese “pidiendo permiso” para el 1- 2.

Cuatro minutos más tarde otro de los que Montesino puso en cancha desde el banco, Nicolás Abregú, lanzó el centro en el tiro libre desde la derecha, la bocha parecía pasada, pero por atrás de todos y yendo al piso apareció la pierna de Maximiliano Biasussi para empujar junto al palo derecho del arquero y salir gritando con alma y vida el 2 a 2 final en una remontada que fue épica y que sirvió no solo para mantener el invicto, sino que además provocó la eliminación de la C.A.I.

Las demoras por los incidentes

Foto: diariocronica.com.ar

Aproximadamente a los 30 minutos del primer tiempo, el árbitro Pablo Leguizamón decidió detener el partido porque se escucharon los incidentes afuera del Estadio en el ingreso de hinchas visitantes, algo que no estaba permitido.

Correctamente y con la intención de que el partido continúe, el juez le pidió un informe al jefe de seguridad y, cuando éste ponía en duda la prosecución del juego por la seria lesión que sufrió un agente, instó y consensuó para que se complete el PT y luego ver el panorama en el tiempo de descanso.

Fue ahí que se reunió con los dirigentes y capitanes de ambos equipos y con los representantes de la policía; costó y se tardó en convenir en la prosecución del enfrentamiento, más que nada por las aseveraciones de la seguridad. Finalmente hubo cierto acuerdo para que el partido siga.

Los propios dirigentes de los equipos estaban molestos por la situación que se dio y por la desprolijidad con la que se desarrolló el partido, porque se sabía que no podían ir los simpatizantes del “Globo”, pero también se vendieron algunas entradas de más y no había tantos policías como para ofrecer seguridad a todas esas personas.

Minuto 91

Somos pocos juez: Al menos dos veces estuvo en duda la continuidad del partido. El cotejo se detuvo quince minutos en el primer tiempo y hubo que esperar media hora para que se largue el complemento. Solo 15 efectivos policiales fueron los solicitados para el partido. Es que no se esperaba que se acerque tanta gente de Huracán al Estadio Municipal que sabía que el duelo era sin hinchada visitante. Los que ingresaron al “codo” tenían entrada que habían comprado.

==

Despertaste a todos “Jere”: Era monótono el duelo, se jugaba el cuarto minuto de haberse reanudado el primer tiempo y desde “la galera” y de otro partido apareció el golazo de Jeremías Asencio que la clavó en el ángulo desde 30 metros. Golazo y a pedir perdón por su pasado en Huracán.

==

“Es lo que más esperaba, marcar un gol así, que el fútbol me haga vivir un momentos para estar feliz. Con todas estas emociones juntas que siento en este momento se me pasa por la cabeza el esfuerzo y que estuve a punto de dejar el fútbol antes de venir a Huracán. Que bueno que no lo hice y voy a seguir entrenando por este grupo, que demostró tener mucho coraje . Hay que estar tranquilos y seguir trabajando que todavía no conseguimos nada”, Justo Sosa, autor del primer gol de Huracán.

==

Más larga la tiene el “Globo”: Leonardo Villa fue un delantero luchador, que peleó todas entre los centrales de Huracán, pese a la diferencia de estatura nunca se rindió y terminó cansadísimo por tanto esfuerzo que demostró, pero ahí también estuvo la diferencia, el “Globo” mostró tener muchos más suplentes y con experiencia, mientras que en el “Azzurro” hay talento pero mucha juventud. La diferencia del plantel más largo se evidenció.

==

“Me la enseñó Yésica Bopp”: parece que Rufino Martínez estuvo en la Expo Deportes el fin de semana pasado observando a la excampeona mundial de boxeo, porque haciéndose el distraído y el casual, le aplicó un cortito a Germán Martínez que alcanzó a ver el asistente de Bahía Blanca Kevin Bustos y el jugador vio la roja. Por segunda ocasión consecutiva, como en el clásico ante Newbery, a Huracán le volvieron a expulsar dos jugadores. El primero había sido Facundo Ruiz Díaz.

==

“Parece que con esta camiseta siempre hay que sufrir para gozar. Fue un partido muy duro, creo que no debíamos ir en desventaja por dos goles, pero hay que corregir esas situaciones en los que el rival se te viene. Agradecido a todos mis compañeros porque, con todo en contra, no se rindieron, corrieron el doble o el triple en algunos casos. Practicamos algunos ejercicios de pelota parada pero a veces salen y a veces no. Hoy si se dio el gol y ahora hay que volver a sumar para buscar la clasificación” Maximiliano Biasussi autor del gol del empate.

==

La tercera es la vencida: Para la Comisión de Actividades Infantiles ayer no fue así. Tuvo todo para ganar el encuentro, dos goles más que su rival, dos jugadores más en cancha y en cuatro minutos se le escaparon dos puntos que terminaron de sentenciar la eliminación por tercera ocasión consecutiva. En el 2019 jugó la final de la Región Patagónica ante Boxing de Rio Gallegos y luego de que esta competencia volviera a disputarse después de la pandemia, en el 2021, es la segunda ocasión en que queda afuera en fase de grupos.

FUENTE: DIARIO CRONICA

 

Síntesis (El Patagonico)

CAI 2 / Huracán 2

CAI: Luciano Iturrioz; Germán Martínez, Horacio Igarzábal, Marcos Rilo y Mauro Jofré; Luciano Contreras, Gabriel Toledo, Joaquín Abarzúa: Jeremías Asencio, Leonardo Villa y Agustín Jara. DT: Gustavo Caamaño.

Huracán: Alejandro Rivero; José Chacón, Maximiliano Biasussi, Facundo Ruiz Díaz y Facundo Araya; Carin Najul, Claudio Leguizamón y Rufino Martínez; Sebastián Tureo; Ariel Castellano y Rodrigo Ledesma. DT: Jorge

Montecino.

Gol PT: 49’ Jeremías Asencio (C).

Goles ST: 5’ Joaquín Abarzúa (C), 42’ Justo Sosa (H), 45’ Maximiliano Buasussi (H).

Cambios ST: 11’ Nicolás Abregú x Castellano (H), 17’ Justo Sosa x Tureo (H) y Marcelo Sánchez x Ledesma (H), 25’ Matías Avila x Jara (C), 33’ Lucas Coyette x Villa (C), 37’ Santiago Vidal x Asencio (C) y Mauricio Delseco x Toledo (C).

Amonestados: Rilo, Martínez, Asencio (C). Leguizamón (H).

Incidencias ST: 8’ expulsado Ruiz Díaz (H) con roja. 38’ expulsado Martínez (H) con roja.

Arbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Cancha: Estadio Municipal.

 


F.1-Lib: Jorge Newbery (Com.Rivadavia)         
        

    

PROVINCIA DE RIO NEGRO Y ZONA

            

ZONA "3" 
            
Estudiantes Unidos (Bariloche) 0 vs. 0 Cruz del Sur (Bariloche)  

Otra vez hubo reparto de puntos entre Cruz del Sur y Estudiantes
  

Otra vez hubo reparto de puntos entre Cruz del Sur y Estudiantes

Foto: Facundo Pardo

Por Martín Leuful - https://www.elcordillerano.com.ar/

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur de la Zona Patagónica del grupo 3, Estudiantes y Cruz del Sur igualaron en un aburrido y tedioso 0 a 0 .

Ahora la zona lo tiene a Estudiantes con 3, Cruz del Sur con 3 y cierra las posiciones Belgrano de Esquel con 2 puntos gracias a cuatro fechas que sólo registraron empates y de donde clasificará uno sólo. El próximo fin de semana en el Estadio Municipal Cruz del Sur jugará con Belgrano de Esquel y quedará libre Estudiantes Unidos y en la última, el Pincha viajará a Esquel y el Cruzado quedará libre.

En los merecimientos, Estudiantes tuvo un gran primer tiempo, se mostró más y tuvo las más claras, contra un cruzado totalmente desconocido. A los 6 minutos Matías Vargas sacó un disparo de media distancia y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Foto: Facundo Pardo

La más clara para Estudiantes llegó a los 13 minutos. Matías Vargas desbordó por derecha envió el centro, Montero la recibió la bajó y le dio un pase perfecto a Pilcomán que se sacó la marca de encima y remató, la pelota se fue pegada al palo derecho de Higuita.

La última del primer tiempo la tuvo Navas que remató al arco y la pelota se fue rozando el palo derecho de Higuita.

En el segundo tiempo ambos Cruz del Sur lo emparejaron un poco más y llevó la batalla en el medio campo.- A los cinco minutos lo tuvo Montero y a los 17 Isern con un remate que estampó en el palo. Sobre el final Montero lo tuvo por arriba.

Si quieren continuar en carrera, el próximo fin de semana Cruz del Sur deberá ganar en el Estadio y en su visita a Esquel, Estudiantes en la última fecha no tendrá otra chance más que ganar en una zona donde en principio podrían haber pasado dos, pero con esta serie de empates, sólo seguirá uno en carrera.

 

Síntesis

Estudiantes Unidos (0): 1- Lucas Mancinelli; 14- Kevin Osorio, 2- Nicolás Barría, 6- Santiago Reitman y  4- Sebastián Feletto;  10- Carlos Pilcomán, 8-Ramiro Isern, 5- Lautaro Navas y  13- Leandro Inostroza;

7- Matías Vargas y 9- Franco Montero.D.T.: Pablo Canava

Suplentes: 11- Tomás Bavastro, 12-Lautaro Romero, 15- Fernando Zapata, 16- Mateo Iglesias, 17- Franco Calfuquir, 18- Nehuen Fuentes y 20- Nicolás Villafañe 

Cruz del Sur (0): 1- Alejandro Barrera Higuita, 4-Jorge Mansilla, 6-Andrés Fratini, 2-Orion Espinoza y  3-Facundo Soto; 7- Luciano Prado, 5- Ignacio Paredes, 8-Emiliano Millaman y  10- César Gómez;  11- Jonathan Moreira y 9- Luciano Orzo. D.T.: Alejandro Alcoba.

Suplentes: 12- Ariel Curugual, 13- Alexander Sepúlveda, 14- Franco Caballo Prafil, 15- Román García , 16- Agustín Erbin, 17- Tomás Catrilef y 18- Diego Trotta.

Amonestados. P.T.:33M Feletto (EU)

Cambios. S.T.: 14M Bavastro x Reitman (EU). 24M Trotta x Orzo3 y Erbin x Soto (CdS).  34M Catrilef X Prado y Garcia X Millaman (CdS). 37M Calfuquir X Vargas (EU). 42 M Villafañe X Osorio y Zapata x PIlcomán (EU)

Cancha: Estudiantes Unidos

Árbitro: Lucas Hernández (Neuquén) (Bien)

FUENTE: https://www.elcordillerano.com.ar/

            
            
F.1-Lib: Belgrano (Esquel, Chubut)   

       
            
ZONA "4" 
            
Dep.Patagones (Carmen de Patagagones BsAs) 1 vs. 0 Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs)
            

Patagones se quedó con los tres puntos y trepó a la cima

  
Deportivo Patagones ganó 2 a 1 a Deportivo Villalonga en un partido caliente y le puso suspenso a la definición del grupo.

Esta noche los dirigidos por Hugo Iervasi golpearon el tablero y ganaron un partido decisivo en el sueño de poder ascender al Torneo Federal de la próxima temporada.

Con un gol cerca del final en los pies de Emmanuel Riera, el tricolor maragato sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a lo más alto de la tabla, lugar que comparte con Villalonga, ambos con siete puntos.

Si bien el partido fue parejo, con buenos minutos para cada equipo, sobre el final, el conjunto visitante entendió que tal vez el empate les servía mucho más a ellos, ya que tendría tres puntos de diferencia a falta de una jornada para cada uno. Pero apareció Riera para darle el gol y tres puntos de oro y el grupo quedó más parejo que nunca.

 

Patagones se quedó con los tres puntos y trepó a la cima

El próximo domingo, Villalonga recibirá a un Deportivo Las Grutas sin chances de clasificar para intentar sumar de a tres, y luego quedar libre en la última jornada.

Patagones visitará el sábado 19 al naranja en Las Grutas en la última fecha, intentando mejorar la performance, de su par bonaerense y quedarse con el primer lugar.

 

            
F.1-Lib: Deportivo Las Grutas (Las Grutas) 

        
            
ZONA "5" 
            
Juventud Agraria (J.Cousté, BsAs) 1 vs. 0 Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.)

JUVENTUD AGRARIA LE GANÓ POR 1 A 0 A LA ADELA

Por TD News

Con gol obtenido por Octavio Bilbao, Juventud Agraria venció a La Adela por la cuarta fecha del Torneo Amateur de AFA. El cotejo se desarrolló en el estadio «Ovidio Colamosca» de Algartobo. El domingo el naranja recibe en el «Lautaro Vicencio» a Argentinos del Norte de General Roca.         

  
            
F.1-Lib: Argentinos del Norte (Gral.Roca)  

       
            
ZONA "6" 
            
La Amistad (Cipolletti) 2 vs. 4 Atl.San Patricio (SP Chañar, Nqn) 

San Patricio se hizo fuerte en La Amistad

En Cipolletti, San Patricio dio muestra de carácter y vida en la zona 6. Superó a La Amistad como visitante por 4-2, y si bien sigue complicado, aún tiene sus chances de poder pelear por uno de los dos lugares de clasificación.

Golpeó rápido del equipo de Gabriel Lineares con tanto de Eric Santillán de penal. A los 19´Bruno Mariani aumentó y antes del descanso, Henry Sáez de penal descontó para el local. A los 32´Damián Monsalvo aumentó para la visita, rápidamente descontó nuevamente Sáez, y en el final Milton Gerez sentenció el cotejo para la visita.

Por esta misma zona, fue empate entre Pillmatún y Roca en dos tantos, lo que deja al naranja líder con 8, La Amistad 7, la academia con 4, y cierra San Patricio con 3. Próxima fecha, el santo recibe a Pillma.

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/
            
            
Academia Pillmatún (Cipolletti) 2 vs. 2 Deportivo Roca (General Roca)

Deportivo Roca rescató un empate agónico

Por ese mismo grupo, Deportivo Roca (8) rescató un empate agónico 2 a 2 ante Pillmatún (4). José Calfullán adelantó a la Academia, Guido Altamirano lo igualó para el Naranja y Maximiliano Sepúlveda puso el 2 a 1 para los cipoleños.

En el sexto minuto de descuento, el Depo lo igualó con un cabezazo de Pablo Macsad que dejó a Roca muy cerca de la clasificación a la siguiente fase.


            
PROVINCIA DE NEUQUEN

            
ZONA "7" 
            
Maronese (Neuquén) 2 vs. 0 Alianza (Cutral Có) 

Maro se recuperó en casa y da pelea

Superó a Alianza, sumó sus primeros tres puntos y aún está en carrera para la clasificación.

Se jugó la cuarta fecha del Regional Amateur. Por la zona 7, Maronese superó como local a Alianza de Cutral Co por 2-0, y mantiene viva la chance de poder clasificar. Juan Vázquez y Oscar Retamal los tantos del dino.

Tras la ida en la semana de Luis Murua, Maronese se reacomodó en los futbolístico. Nuevamente tomó el mando Hugo Silva la dirección técnica, y los cambios en el planteo táctico se vieron en un dino que justificó bien el triunfo.

Cuando el local ya había tenido varias chances para poder abrir el marcador, llegó el primer grito a los 31: por derecha Oscar Retamal se mete al área junto a Eduardo Figueroa, el fondo de alianza recha a medias, rebotando en el lateral y quedando la pelota viva en el punto del penal, ahí apareció Juan Vázquez, quien remató  ante la salida de Alan Vázquez, y puso el 1-0.

En el complemento, a los 17´ llegó el segundo; nuevamente aparición Figueroa por derecha esta ves asistió a “topo” Retamal, quien sacó su prontuario de gambeta dentro del área, se fue abriendo de derecha a izquierda, dejó desparramado al arquero y con un toque cruzado la mandó al fondo y puso el merecido 2-0 .

De Alianza se vio solo un equipo combativo, que buscó generar poco juego y apelar a los pelotazos largos. Le costó generar peligro al arco de Aldalla quien respondió siempre que lo llamaron. La más clara fue a los 20´ cuando dos disparos, uno de González, y el otro de Quintuman, encontraron dos salvadas magistrales en la línea de Sebastián Robles.

Justo triunfo para Maronese, que además de sumar tres unidades, dejó la diferencia a cero en goles. Ahora por la fecha 5, el Celeste tendrá un vital cotejo ante Centenario en el Coloso, mientras que el dino va con fecha libre.  
            
            
F.1-Lib: Asoc.Dep. Centenario (Centen.)

          
            
ZONA "8" 
            
Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 0 vs. 1 Independiente (Neuquén)

 

Independiente festejó en el 30 de Septiembre

 

Para el rojo es treparse a la punta, el santo tomar aire e ilusionarse con poder pelear la clasificación en el grupo 6.  La nueva jornada del Regional dejó todo más ajustado de lo que estaba luego de la primera vuelta.

En la Comarca Petrolera, Independiente consiguió tres puntos de oro en la pelea por la zona 8. Superó a Petrolero Argentino por 1-0 y quedó como único líder del grupo. En el complemento, Santiago Carrasco encaró por derecha, y metió un pase al medio para Franco Montero, quien con el arco a su merced, estampó el único tanto del partido.

Antes, Córdoba se había hecho gigante en el arco del local, y en el inicio del segundo tiempo le tapó un penal a Ramírez.

El rojo manda con 6, luego viene Rincón con 4 y Petrolero quedó con  1 unidad. Próxima fecha, en La Nueva Caldera, el Independiente recibe al Deportivo Rincón. 

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/

            
            
F.1-Lib: Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces)      

  
            
PROVINCIA DE SANTA CRUZ

            
ZONA "9" 
            

San Lorenzo (Puerto Deseado) 2 vs. 0 Nocheros (Las Heras)

San Lorenzo se hizo fuerte de local y le ganó a Nocheros


 

El equipo de Puerto Deseado trepó a la segunda posición de la zona 9 del Torneo Regional Federal Amateur. Fue un triunfo por 2 a 0 con tantos de Franco Pacheco.

Los locales salieron a jugar el partido con un buen marco de público que los acompañó y con la cabeza puesta en conseguir los tres puntos. Si bien los primeros minutos les costó ubicarse en el campo de juego, una vez asentados fueron muy superiores a los lashereneses que se quedaron sin un jugador muy rápidamente por la expulsión del número dos Agüero.

Antes de eso, Nocheros solo había tenido aproximaciones al arco defendido por Miguel González peros sin complicaciones alguna.

Por su lado San Lorenzo fue ganando terreno en la mitad de la cancha con un sobresaliente Martino Carmona y un pie exquisito de Gastón Torres, que otra vez hizo jugar al equipo. A los 24 minutos Fausto Federici, de buen partido, pesca una pelota enviada por el sector izquierdo y con la nuca logra cabecearla para que se luzca Vargas el portero visitante. De esa jugada llegaría el corner ejecutado por Torres, que pasa al arquero y que capta Franco “Cacha” Pacheco que de cabeza pone el 1 a 0.

A partir de allí fue todo del “ciclón” que en los pies de sus delanteros y sus volantes ofensivos tuvo la oportunidad de ampliar el resultado en varias oportunidades.

El segundo tiempo, el equipo de Las Heras salió a jugar con sus líneas adelantadas, presionando y tratando de inquietar al guardameta local. Sin embargo, el DT local, Lucio González, vio las debilidades del equipo rival y efectuó un par de cambios que le dieron muy buen resultado. Soria por Villagrán y Salgado por Carmona, lesionado.

Fue en un quite precisamente de Soria cerca de su propio área que le da la pelota a Federici, este encara y recorre por la banda derecha más casi tres cuarto de cancha, elude a dos defensa y saca un centro perfecto para la cabeza del goleador de la tarde, Franco Pacheco, que pone el 2 a 0 y liquida el partido.

A partir de allí, Nocheros acusó el golpe e intentó volver al partido, pero la solides de todas las bandas del San Lorenzo no le permitió progresar.

Fue triunfo por 2 a 0 para los locales que el próximo domingo viajan a Puerto San Julián en búsqueda de la clasificación, de ganarle a Racing quedaría muy cerca de concretarlo.

Fuente: https://deseadonoticias.com/

            
            
Atlético San Julián (Pto. S.Julián) 0 vs. 0 Racing Club (Puerto San Julián) SUSP.

43 st. Susp. por inferioridad Racing quedó con 6 jugadores 

 

ATLÉTICO Y RACING DE PUERTO SAN JULIÁN EMPATARON SIN GOLES POR EL FEDERAL AMATEUR

El resultado del encuentro, suspendido hacia el final debido a una serie de expulsiones de jugadores de Racing, deja a la Academia con un pie afuera del certamen y mantiene en la punta a la Cascada.

Club Atlético y Racing de Puerto San Julián empataron sin goles y en el marco de un partido en el que predominaron las faltas y la agresividad.

El equipo de la Academia tuvo cinco expulsados y, debido a ello, luego de la última roja, promediando el final del segundo tiempo, el arbitro suspendió el partido por falta de jugadores de este equipo.

El empate deja a Racing con un pie y medio afuera de la competencia, con solo una unidad, mientras que Atlético se mantiene como el primero de la zona, con ocho puntos e invicto.

Fuente: El Divergente      

     

ZONA "10" 
            
Dep. Esperanza (El Calafate) 0 vs. 2 Boxing Club (Río Rio Gallegos)  

Primer objetivo cumplido: Boxing ganó en El Calafate y se metió en la segunda ronda del Regional Amateur

Con goles de Franco Basile y Lucas Aranda, el Albiverde ganó en la Villa Turística ante Deportivo Esperanza en su tercer partido de la zona 10. Con este triunfo, Boxing se metió en la segunda fase.

Por La Opinión Austral 

La esperanza se acabó en un minuto fatídico para el "rojo" de El Calafate. Este domingo se disputó la tercera fecha de la Zona 10 de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur donde Boxing Club, puntero, visitó a Deportivo Esperanza en la Villa Turística.

A este encuentro, el Albiverde de Río Gallegos llegó descansado tras un fin de semana donde había quedado libre, mientras que Esperanza venía de ganarle a Ferrocarril YCF en condición de local.

Primer objetivo adentro

El equipo riogalleguense se reforzó con jugadores de renombre, de recorrido en el fútbol de ascenso con la intención de lograr ese objetivo final en el que este domingo dieron el primer paso.

A los 8 minutos del encuentro, bajo una leve brisa, el delantero Franco Basile presionó la salida de Esperanza y en una serie de rebotes terminó marcando el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Marcelo Zuleta que se encontraron rápido con la apertura del marcador.

A los 9' del PT, el lateral Matías Leguizamón adelantó líneas y lo encontró por izquierda a Lucas Aranda. El juvenil formado en el club buscó el arco y lo complicó a Alcaraz que agarró la pelota con una mano y luego terminó empujándola hacia adentro. Este tanto fue el primero de Aranda en la categoría.

De esta manera, el Albiverde se clasificó a la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur y cumplió con el primer objetivo planteado.

Lo que se viene: el próximo domingo, Esperanza viajará a Río Gallegos para disputar su último partido ante Ferrocarril YCF y Boxing tendrá acción para el 20 de noviembre con el cierre de la primera fase ante Ferro.

 

Boxing Club lo ganó en dos minutos y con errores de Esperanza

20221106_163648


El equipo de Río Gallegos venció 2 a 0 al equipo de El Calafate con goles de Basile y Leguizamón en el primer tiempo y con este triunfo ya se clasificó a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.

Pablo Perret
 

Este domingo a la tarde en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Cáceres” con buen clima y poco viento, Deportivo Esperanza recibió al Boxing Club por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Y en un comienzo de un partido parejo lejos de los arcos, a los 9 minutos pelotazo al área de Esperanza que los defensores centrales esperaron la salida del arquero Alcaraz que dudo, el delantero Basile la fue a buscar presionando, el balón pico y le sobro al arquero y de arremetida Basile la empujo para poner el 1 a 0.

A la jugada siguiente y después que Boxing recuperó el balón, el lateral izquierdo Leguizamón tiró un centro por abajo que paso a todos y el arquero Alcaraz se le escapó metiéndose como pidiendo permiso en el segundo palo. Así en dos minutos Boxing ganó el encuentro porque en el primer tiempo a partir de ahí manejo el balón y con ello los tiempos del partido, mientras que Esperanza lejos del arquero Martinez y con pelotazos no generó ninguna posibilidad de gol. La única que se generó fue por un error del propio arquero de Boxing que no controló el balón y casi se la roba Lolo Alvarez que fue el mejor jugador de Esperanza.

En el segundo tiempo Boxing tuvo alguna para aumentar el marcador en los primero minutos, primero Basile que no llegó a conectar un centro y en otra Lonetti que fusiló al arquero Alcaraz pero el 1 de Esperanza tuvo la atajada de la tarde.

A partir de ahí Boxing se fue quedando y Esperanza mostro lo mejor de la tarde. A los 21 pelotazo largo que Alvarez gana la espalda de Cortez y sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho siendo la primera llegada neta.

De ahí al final Esperanza mereció el descuento porque a los 27 centro al área de Boxing, la pelota quedó bollando en el área chica, Larre sacó un primer remate que tapo el arquero y el rebote lo agarro Alvarez que definió pero en la línea y con los testículos la salvo en la línea Cortez que luego por ese golpe pidió el cambio.

Esperanza iba a tener dos más de ahí al final, a los 38 gran jugada personal de Alvarez que tapó el arquero sacándola al córner y a los 40 Enzo Solís sacó un gran remate desde 30 metros que se fue apenas arriba del travesaño.

Asi y por los goles en el minuto 9 y 10 del primer tiempo, Boxing ganó y ya se clasificó primero con 9 puntos a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

Esperanza que tiene 3 puntos, ahora tendrá que esperar el resultado de Ferrocarril YCF, que no tiene unidades, con Boxing del domingo que viene y luego ganar por la mayor diferencia posible de goles de visitante ante Ferro y después ver cómo queda en la tabla de los dos mejores segundos de las zonas de tres de la Región Patagónica.

FUENTE: https://ahoracalafate.com.ar/

          
F.1-Lib: Ferrocarril YCF (Río Rio Gallegos)

         

            
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

            
ZONA "11" 
            
Camioneros (Ushuaia) 1 vs. 0 Los Cuervos F.M. (Ushuaia) 

En el inicio de la segunda vuelta del Torneo Regional Federal Amateur, por la Zona 11, fue victoria 1-0 de Camioneros de Ushuaia sobre Los Cuervos del Fin del Mundo con un golazo de Uriel Espinoza luego de una doble pared. Ahora los de la capital pasan a ser líderes, pero deberán visitar a su homónimo riograndense en la última fecha.


USHUAIA.- El máximo certamen regional del fútbol grande es el Torneo Federal Amateur, que tiene a los mejores equipos de la provincia pugnando por el pase a la segunda ronda, encuadrados en la Zona 11.

Después del agónico empate en la última jugada de Camioneros de Río Grande en el “Hugo Lumbreras”, la segunda vuelta se abría con el choque de capitalinos, ambos obligados a ganar para continuar con esperanzas de pasar a la siguiente fase.

Con el regreso de su capitán Leandro Quiroga y el “Loco” Federico Romero en el arco, además de las bajas sustanciales de Barraza y Nico Martínez, entre otros como Marcio Ludueña, Los Cuervos se plantó mejor de entrada pareciendo mostrar una cara renovada, pero ese panorama se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Empezó a aparecer la calidad de Mansilla del otro lado, con sutileza y movilidad de pelota en el centro del campo, sumando el gran partido que tuvo Brandon Espinoza en ataque. Esto derivó en un córner e, inmerso en el clásico forcejeo del área, el “Sombra” Colarte se saca de encima a Sabater y el árbitro Luciague entiende que lo hizo con el codo, expulsando con roja directa al jugador azulgrana (25´).

A partir de allí el partido ya se desvirtuó, con más pelea que fútbol, pero con Camioneros sacándole provecho de a poco a la superioridad numérica. A la salida de un lateral, cuando corrían 35´, Uriel Espinoza enhebró una doble pared divina con sus compañeros y, tras recibir el taco de Mansilla, le metió un zurdazo perfecto por arriba de Romero que desató el delirio de la parcialidad verde. Era el 1-0.

Poco pasó hasta el cierre de la primera parte, y en el complemento, le costó generar situaciones a Los Cuervos, que apenas pudo llevar algo de peligro al arco defendido por un segurísimo Italo Gómez. En el arco cuervo, Romero sacó una pelota al ángulo y un remate de Mansilla se estrelló en el palo, pero después no hubo mayores situaciones de gol.

Pudo ampliar Camioneros con espacios sobre el final cuando los conducidos por Zanette querían ir por la heroica, aunque el joven e ingresado Daguerre se encontró con la experiencia de Quiroga que supo aguantarlo en los mano a mano.

Así llegamos al pitazo final, con el 1-0 de Camioneros que deja en la cima a los de Rodrigo Ponce con 5 unidades, seguidos por los riograndenses con 4 y un partido menos, en tanto que prácticamente eliminado cierra Los Cuervos con 2 unidades.

La próxima fecha enfrentará, en Ushuaia, a Camioneros de Río Grande con Los Cuervos del Fin del Mundo.

Fuente: https://www.surenio.com.ar/


            
F.1-Lib:         Camioneros (Rio Grande)  



Fuente: AscensodelInterior.com.ar

Domingo 06 de noviembre de 2022, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Viernes 11 de noviembre de 2022, 18:12 · Citar
Todavía esta robando Hugo Iervasi? anda a cuidar a tus nietos viejo delincuente
Anónimo · Miércoles 09 de noviembre de 2022, 03:08 · Citar

copadísimo que encontraron algo de San Julián, no es muy completo pero les juro que busqué por todos lados dos días y me rendí. quería aunque sea saber si había sido lesiones y sin más cambios o expulsiones. parece que salió calentito el partido.
gracias muchachos, gran laburo.
es una pena que los medios locales le dediquen pocas líneas a sus clubes y a veces los vez haciendo notas extensas de los clubes de CABA en el mismo sitio, pero bueno.

RTA: GRACIAS. ABRAZO

Anónimo · Lunes 07 de noviembre de 2022, 22:33 · Citar
me muero de ganas por leer la síntesis del duelo en San Julián, pero no la encuentro por ningún lado, por lo visto no soy el único que no la encuentra
Del sur · Lunes 07 de noviembre de 2022, 22:07 · Citar

Que pobre los informes de los equipos de neuquen y alto valle. Un par de lineas. Nunca las formaciones. Donde se pueden ver las formaciones de los equipos?

RTa. si la pudieroamos ver en algun lugar las subiriamos amigo......si las encontras avisanos.

Foto: diariocronica.com.ar
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada)