/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Sol de América (Fsa) Resistencia Ctral. Libertad (Clorinda) Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferro Carril Sud (Olav.) Defensores del Rosario (Formosa) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Central Goya (Goya) Alianza (Campo Largo)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 5

            
PROVINCIA DE FORMOSA

            
ZONA "1" 
            
Sol de América (Formosa) 1 vs. 1 Defensores del Rosario (Formosa) 

“Sol” y “Villa” volvieron a empatar

Escrito por Javier Velazco - http://www.formosafutbol.net/


Sol de América y Defensores del Rosario igualaron 1 a 1 por la penúltima fecha del grupo 1 del Torneo Regional Amateur, lo ganaba Villa” con el gol de Elián Patiño pero “Sol” llegó al empate por intermedio de Renzo Riquelme.

En el inicio del encuentro el local salió en busca del gol porque sabía que una victoria lo metía en la próxima instancia y dejaba eliminados a su rival de turno como a Defensores de Formosa, buscaba pero carecía de puntería en la definición.

Por su parte Defensores del Rosario de contra llevaba peligro y llegó al gol en una contra donde Elián Patiño definió y nada pudo hacer Lucas Arce, “Sol” seguía igual y de tanto buscar casi llega al empate en un centro enviado por Renzo Riquelme que la empujo Axel Medina Aguayo y dio en el palo.

En el inicio del complemento salió Sol de América en busca del empate, el que tuvo primero fue Agustín Villasanti que ejecutó un tiro libre y sacó Joaquín Morales, tuvo otra en un tiro de esquina que cabeceó Renzo Riquelme y se fue cerca, pero de tanto buscar iba a llegar el gol en una aparición del “10” que puso el empate.

Con el empate Sol de América manejo los hilos y buscaba más pero fallaba en la puntada final, y casi “Vila” llega al segundo gol en un tiro libre de Bruno Espínola que se fue cerca besando el palo.

En los últimos minutos en un ir y venir casi casi Sol de América llega al segundo en un remate de Fabricio Rojas que dio en el palo, y en la última del partido “Villa” estuvo cerca de llevarse los tres puntos en un remate de Enzo González que contuvo Lucas Arce.

Sol de América se despidió de la fase inicial por ahora clasificado y en la última fecha queda libre, por su parte Defensores del Rosario deberá ganar por tres goles para pasar y seguir en el torneo, en tanto que Defensores de Formosa quedó a un paso de la eliminación.

Síntesis

Sol de América 1: Lucas Arce; Claudio Martínez, Diego Villalba, Alejandro Álvarez y Nicolás Britez; Axel Medina Aguayo, José Romero, Facundo Mendoza y Emiliano Chávez; Renzo Riquelme y Ángel Ibarra

DT Hugo Jazmín

Defensores del Rosario 1: Joaquín Morales; Lautaro Lezcano, Maximiliano Peña, Bruno Espínola y Francisco González; Rolando Bobadilla, Roberto Escoffe, Juan López y Luis Giménez; Elián Patiño y Gabriel Benítez

DT Gómez

Goles: 14' PT Elián Patiño (DdelR), 2' ST Renzo Riquelme (SdeA)

Cambios: Inicio ST Agustín Villasanti por Emiliano Chávez (SdeA), 10' ST Kevin Maldonado por Lautaro Lezcano (DdelR), 17' ST Gabriel Riquelme por Elián Patiño (DdelR), 17' ST Enzo González por Luis Giménez (DdelR), 31´ST Fabricio Rojas por Claudio Martínez (SdeA), 31´ST Gabriel Riquelme por Elián Patiño (DdelR), 34´ST Vicente Vázquez por Juan López (DdelR), 34´ST Gilberto Vera Chamorro por Francisco González (DdelR), 39´ST Diego Medina por Axel Medina Aguayo (SdeA), 44´ST Mauro Leguizamón por Ángel Ibarra (SdeA)

Arbitro: Rodrigo López

Asistentes: Maximiliano Ocampo y Laura Studer (Terna de Resistencia)

Estadio: Club Sol de América   

      
            
F.5-Lib: Defensores (Formosa)

         
            
ZONA "2" 
            
Libertad (Clorinda) 0 vs. 1 Chacra 8 (Formosa) 

.

"Chacra" ganó en Clorinda y acaricia la clasificación


Escrito por Javier Velazco  - http://www.formosafutbol.net/

Chacra 8 sumó de a tres en Clorinda, con el gol de Ferman Gauna venció a Libertad 1 a 0 y además de ser puntero quedó cerca de la clasificación a la próxima fase del Torneo Regional Amateur.

Chacra 8 aprovecho la que tuvo en Clorinda que le dió la victoria y  los dirigidos por el "Duende" son punteros y dieron un paso importante para la clasificación.

Le sienta bien la segunda ciudad al "Albo" porque ganó los dos partidos que jugó ahí y en su vuelta a una competencia federal está con cumpliendo una buena performance.

Hizo negocio Chacra 8 en Clorinda porque jugó un partido sencillo en donde fue ordenado y golpeó en el momento exacto y se trajo la victoria que lo deja solo en el primer lugar, en tanto que Libertad quedó eliminado.

Chacra 8 se trajo un triunfo valioso que lo deja casi en la próxima fase y depende de si mismo para lograrlo en la próxima fecha cuando enfrente en el barrio San Miguel a Juventud.

Síntesis

Libertad (0): Vicente Franco; Lucas Soraire, Hugo Diaz, Marcos Gil y Adrián Olmedo (Juan Paez); Kevin Verdún, Sebastián Irala, Mauro Pardo (Antonio Benítez) y Ezequiel Soto; Matias Morilla y Richard Paniagua (Fabricio Insfrán)
DT Néstor Caballero

Chacra 8 (1): Giuliano Brunelli; Tomás Lelieur, Omar Torres, Sebastián Beterete y William Corbalán; Ezequiel Quiroz (Ernesto Brítez), Ángel Amarilla, José Viera (Brian Encina) y Manuel Barrios Iván Esquivel); José Giménez (Ferman Gauna) y Marcelo Ocampo (Nelson Mazacote)
DT Juan Carlos Hermosí

Gol: 32' Ferman Gauna (Ch8)

Árbitro: Milton Van Muerde
Asistentes: Sabrina Cristaldo y Yanina Benítez (Terna de Resistencia)

Estadio: Tomás Montanaro


            
F.5-Lib: Recreativo Juventud (Clorinda)  

       
            
PROVINCIA DE MISIONES

            
ZONA "3" 
            
La Picada (Posadas) 1 vs. 1 Timbó (Jardín América) 

La Picada igualó con Timbó y dejó escapar una gran chance

Fue 1-1 en Villa Cabello. Este resultado deja la tabla de la Zona 3 al rojo vivo y todos tienen la oportunidad de clasificar a la próxima ronda.


 

Obtener los tres puntos. Esa era la premisa de Atlético La Picada y Timbó de Jardín América, que salieron a jugar de igual a igual, buscando justamente la victoria que, en el caso del primero, lo clasifique; y en el segundo, que lo mantenga con posibilidades de clasificar.

El partido por la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur Región Litoral Norte terminó 1 a 1, un resultado agridulce para ambos.

Y es agridulce porque, a pesar de que La Picada sigue líder de la zona 3 con 7 puntos, en la última fecha deberá mirar de afuera el duelo entre Bartolomé Mitre (4 pts) y el equipo jardinense (2 pts). Si Mitre gana, llegará también a 7 y le arrebataría la clasificación como primero a La Picada, por la diferencia de gol (+2 a favor de Mitre).

Fue un partido intenso el que tuvo lugar en Villa Cabello, con un elenco local que hizo el desgaste inicial y golpeó primero, pero que se fue apagando con el correr de lo minutos y terminó sufriendo ante un conjunto jardinense, que llegó a la paridad a través de un golazo.

Retornando al juego de esta tarde en Villa Cabello, lo que se observó fue un partido de alta intensidad, con el juego repartido y con ocasiones de gol para ambos equipos. El barro dejó jugar en la cancha del Tren del Oeste y se vio un gran duelo, una final.

En el primer tiempo, el local se puso en ventaja a los 12 minutos desde la cabeza de Ernesto Mazzacote. Mientras que la visita lo igualó en el inicio del complemento, a los 2 minutos, a través de un golazo desde afuera del área de Gustavo Paredes.

El partido se puso cada vez atractivo con el correr de los minutos del segundo tiempo, sin embargo ninguno llegó con claridad para aumentar el marcador y el partido terminó en uno.

A hacer números…
Ahora La Picada, ya clasificado, deberá esperar lo que suceda con la “final”, por la última fecha, que mantendrán Mitre y Timbó, donde sólo restará saber si clasifica como primero o uno de los mejores segundos a la siguiente fase del Regional.

En tanto que Timbó podría arrebatarle la clasificación a Mitre. Lo único que le sirve es el triunfo y luego esperar. Lo mismo ocurre para el Auriazul posadeño que no podrá especular y deberá ganar de visitante si quiere asegurar su lugar en segunda fase.     

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/      

            
F.5-Lib: Bartolomé Mitre (Posadas)         

            
ZONA "4" 
            
Nacional (Puerto Piray) 1  vs. 1  Guarani A. Franco (Posadas)


            
Guaraní empató en Piray y clasificó a la siguiente ronda

Torneo Regional: Guaraní empató en Piray y clasificó a la siguiente ronda

Guaraní sufrió pero avanzó a la siguiente instancia. Foto: Denis Prieto

Guaraní igualó 1 a 1 ante Nacional en Puerto Piray y le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur.

Alejandro 'Tarrito' Pérez adelantó a la Franja en el arranque del partido. Sin embargo, cuando parecía que las condiciones eran ideales para una victoria, Pablo Motta se fue expulsado y el partido volvió a ser equilibrado.

Aún con 10, Guaraní pudo ampliar la ventaja pero el travesaño le negó el gol al zaguero Ariel Morales.

El local, con superioridad numérica se adelantó en el campo de juego, tomó el protagonismo pero no lastimó sino hasta que encontró a Yamil Cácerez cara a cara con Bachke y la mandó al fondo de la red.

Ya en el complemento, Guaraní tuvo iniciativa pero careció de ideas en el ataque. El juego se volvió muy disputado en el mediocampo, lejos de las áreas.

Recién sobre el final, un remate del ingresado Alan Almirón fue lo único para destacar en un partido al que el resultado terminó siendo el acertado.

Con el empate, Guaraní - que ganó a Nacional en Villa Sarita-, se aseguró el primer puesto en el grupo a falta de un partido.

La Franja cerrará esta fase enfrentando de local a Vicov de Eldorado.

Fuente: El Territorio Digital

            
F.5-Lib: Deportivo Vicov (Eldorado)  

       
            
PROVINCIA DE CORRIENTES

 

ZONA "5" 
            
Madariaga (Paso de los Libres) 2 vs. 0 Victoria (Curuzú Cuatiá) 

  

Derrota de Victoria de visitante

En la tarde del domingo la V Azulada perdió dos a  cero con Madariaga y ahora deberá volver el próximo domingo para cerrar su participación en Pasó de los Libres. En Monte Caseros, San Lorenzo derrotó por cuatro goles a Puente Seco, próximo rival de Victoria.

Fue una derrota dura para Victoria más que nada en lo futbolístico, fue superior pero no supo marcar y eso le costó en su arco ya que el rival llegó en dos oportunidades y marcó  dos goles.

La V Azulada visitó el domingo el estadio Agustín Faraldo en Paso de los Libres dónde enfrentó a Madariaga, puntero y clasificado ya a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur.

Un partido donde Victoria lo pasó físicamente y futbolísticamente a Madariaga pero insolitamente no marcó. Los Libreños abrieron el marcador en la primera etapa desde el punto de penal con el gol de Eliel Pont.

En el complemento, el arquero de Victoria no tuvo participación, fue todo de Victoria nuevamente, donde lo convirtió en figura al arquero local. Los dirigidos por Penizzotto perdieron a José López por una tarjeta roja y así con uno menos fueron más hasta que sobre el final, Madariaga vuelve a marcar en una contra. El gol final lo hizo Rodrigo Álvarez.

Con esta derrota, Victoria no aseguró su clasificación y todo se definirá en la última fecha. Victoria volverá a Paso de los Libres para cerrar con Puente Seco, Madariaga irá con San Lorenzo de Monte Caseros.

San Lorenzo de Monte Caseros ganó por 4 a 0 a Puente Seco y lo eliminó del certámen.


Fuente: Foto Federico Casco

 

Madariaga sumó el quinto triunfo en fila

Madariaga de Paso de los Libres logró la quinta victoria en otros tantos encuentros, al superar ayer por 2 a 0 a Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá en un encuentro por la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23.

 

El conjunto libreño se impuso en la tarde de la víspera en cancha del estadio Agustín Faraldo de la ciudad libreña con goles de Eliel Pont a los 24 minutos del primer tiempo y de Rodrigo Álvarez, en tiempo agregado de la segunda mitad.

Con el triunfo, Madariaga es más líder que nunca de la zona 5 de la región Litoral Norte con puntaje ideal: suma 15 unidades, mientras que Victoria sigue siendo su escolta, quedándose en 7 puntos.      

Fuente: Diario El Litoral


            
San Lorenzo (Monte Caseros) 4 vs. 0 Puente Seco (Paso de los Libres) 
         
Goleada de San Lorenzo

Hoy por la noche San Lorenzo, recibio en su estadio la visita de Puente Seco de paso de los Libres, con goles de Lautaro Villa de penal, dos de Yoni Sanchez, uno de penal y de Favio Robledo, el equipo local se tomo revancha de su ida a Libres y golea a Puente seco por cuatro a cero. Buen trinufo del joven equipo local, que tuvo a su capitan Yoni Sanchez como la figura del partido.

Fuente: Juan Manue Flores Facebook.


            
ZONA "6" 
            
Huracan (Goya) 1 vs. 0 Ferroviario (Corrientes) 


Ferroviario perdió pero clasificó

Cuando parecía que Ferroviario rescataría un empate de Goya, Huracán Football Club se impuso por 1 a 0 con un gol convertido por Santino Rinaldi en tiempo de descuento, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23.

Rinaldi, ingresado desde el banco de relevos unos minutos antes, le dio la victoria al equipo goyano, que le sacó el invicto a El Tren Verde y quedó posicionado como su escolta.

Pese a la derrota, Ferroviario consiguió abrochar la el pasaporte a la segunda etapa del certamen, ya que el único que puede alcanzarlo en las posiciones a falta de una fecha para el final de la fase clasificatoria es su verdugo de la víspera.

El equipo capitalino quedó tempranamente en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Ramón Nicolás Barrientos.

El Sabalero fue más que Ferroviario, y pudo haberse ido a los vestuarios en ventaja, de no ser porque el arquero Acuña tapó al tiro de esquina una entrada de Pinat.

El mismo jugador, en el segundo tiempo, tuvo un par de situaciones favorables con sendos cabezasos tras centros de Aranda que se fueron desviados.

Con un hombre menos, El Tren Verde retrasó sus líneas y apostó a algún contraataque que no pudo cristalizar.

En los últimos minutos, el local fue con todo en busca del triunfo. Gómez que había salido afuera del campo de juego no fue autorizado a regresar por el árbitro, y el córner de Moreira encontró  el desvió de Rinaldi para que el Sabalero logre un festejado triunfo.

En la próxima fecha, el equipo goyano definirá la clasificación de visitante, en un mano a mano con Huracán Corrientes.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/     

      
            
Huracán Corrientes (Corrientes) 1 vs. 0 Central Goya (Goya) 

Huracán Corrientes ganó con lo justo y depende de sí mismo para clasificar

El Azulgrana venció a Central Goya 1-0 con gol en el inicio del juego de Marcos Sanabria. El equipo visitante jugó prácticamente todo el complemento con un jugador menos. Con un nuevo triunfo en la última fecha frente a su homónimo de Goya pasará de fase.

Triunfo. Huracán consiguió tres puntos valiosos.
Triunfo. Huracán consiguió tres puntos valiosos.

Un ajustado como necesario triunfo consiguió Huracán Corrientes, que de local venció por la mínima diferencia a Central Goya, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa).

El encuentro, correspondiente a la zona 6 de la región Litoral, se jugó durante todo el segundo tiempo bajo la lluvia.

A los pocos minutos de comenzado el juego, Huracán Corrientes consiguió el gol que luego le daría la victoria. Sanabria le quitó la pelota en la salida a Ojeda, ingresó al área y sacó un zurdazo que se metió cerca del ángulo superior izquierdo de un sorprendido Flores.

Mendoza pudo haber aumentado en una pelota que fue tapada por Flores.

En la contra, Cáceres recibió sólo un pase ingresando por la izquierda del área, y su definición chocó contra el buen achique de Aranda que envió la pelota al córner.

El encuentro era equilibrado pero sin llegadas, ya que a les costaba generar chances de peligro frente a los arcos, y las aproximaciones llegaban a través de pelotas detenidas o remates desde afuera del área.

Así, un tiro libre del Alegre “azulgrana” encontró en los alto a Lezcano, cuyo cabezazo se fue alto, mientras que un tiro libre de Cáceres fue manoteado por el arquero Aranda.

Después de una buena elaboración por la izquierda de Huracán y centro al área, la pelota le quedó a López, que ensayó una volea que se fue muy alta. En tanto que un remate de media distancia de Alegre de Central Goya se fue apenas ancho.

El complemento se inició como terminó la primera etapa, con otro tiro desde afuera de Alegre que salió desviado. Al rato, el árbitro Otazú expulsó a Álvarez, lateral derecho de la visita, por jugada peligrosa en un choque con Mendoza.

El azulgrana nunca pudo hacer valer la superioridad numérica, y la visita lo empujó hacia cerca de su área con más actitud que ideas.

En los últimos minutos la visita se jugó por la igualdad poniendo una línea de tres en el fondo, lo que sumado al estado resbaladizo del campo de juego, le puso un toque de incertidumbre al resultado.

Aranda tapó abajo un balón que alcanzó a puntear Pereyra, luego de que su marcador se resbalara, en una de las pocas acciones de peligro de la segunda mitad. Y cerca del final, a Tonguito Sosa le quedó un balón de frente al arco, pero su tiro se perdió desviado.

Así, con sufrimiento, Huracán Corrientes sumó los tres puntos.

El resultado le permite a los dirigidos por Batuca Villegas depender de sí mismo para clasificar a la segunda etapa, lo que conseguirá de vencer en la última fecha a Huracán de Goya, en condición de local.

Fuente: El Litoral Corrientes
            
            
PROVINCIA DE CHACO

            
ZONA "7" 
            
América (Gral.San Martín)  1 vs. 0 Deportivo Fontana (Fontana)  

América venció a Fontana y pelea por la clasificación

Por la fecha 5 del Torneo Regional Amateur América derrotó al Taninero con gol de Rodrigo Caballero, de penal, y se acomodó en el segundo lugar en la zona 7 a falta de una fecha. 

FOTO: AMALIO RUIZ-GENERAL SAN MARTÍN

En los primeros minutos la tenencia del balón fue para el “Tani”, pero careció de ideas para inquietar a Mohamed Lezcano. La pelota parada era la vía elegida por los dos para generar algo de peligro. El local llegó a través de un remate de Caballero y la visita insinuó con un disparo de media distancia de Fantín y un tiro libre de Gastón Viana, pero ambos casos se fueron desviados.

Promediando la etapa Mohamed Lezcano se hizo grande al taparle primero el mano a mano a Culi Cardozo y después el disparo a Fantín desde afuera del área. En la última del primer tiempo el Cuervo Molina se lo perdió desde una posición inmejorable.

En el arranque llegó el gol de América. Díaz Doroñuk marco la pena máxima ante un agarrón de Alderete sobre Rivero. Se hizo cardo Caballero con un fuerte disparo al medio para establecer la apertura del marcador. El partido se rompe a partir de las expulsiones de Sánchez en Fontana y Caballero en América por agresiones mutuas.

Fontana fue a buscarlo con lo que le quedaba, pero siempre se encontró con una defensa bien parada que rechazo todo.

Fontana dejó de lado las formas y fue a buscarlo con lo que le quedaba, pero siempre se encontró con una defensa bien parada que rechazo todo.  Los minutos finales se jugó en campo de América que se replegó ante un Fontana que fue un manojo de nervios y nunca encontró los caminos hacia el arco de Mohamed.

América consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por clasificar. Fontana, por su parte, deberá vencer a Deportivo Qom, de visitante en la última fecha, y esperar que América no sume ante Defensores de Vilelas.

AMÉRICA(1): Mohamed Lezcano; Erick Paniagua, Guillermo Sandoval, Luis Reynoso, Rodrigo Silvestri, Carlos Maidana(42’ ST Gabriel Villamayor), Héctor Schneider, Oscar Ruiz, Cristian Sandoval, Rodrigo Caballero y Ezequiel Rivero(47’ST Sergio  Ayala . DT Jonathan Lezcano.

FONTANA(0): Mathias Blanco; José Sánchez, Matías Alderete(30’ ST Gabriel Aguirre); Ramiro Domínguez, Matías Fantín, Daniel Villalba, Andrés Molina, Nicolás López, Mariano Cardozo(30’ ST Rodrigo Martínez), Gastón Viana y Matías Obregón(1’ ST Matías Cabaña  Quintana). DT: Emmanuel Valdez.

GOLES: 2’ ST Rodrigo Caballero-Penal-(América)

INCIDENCIAS: 13´ ST Expulsado José Sánchez (Fontana). 13’ ST Expulsado Rodrigo Caballero(América) 

ÁRBITRO: Leandro Díaz Doroñuk (Las Breñas)

ASISTENTES: Braian Sánchez y Walter Domínguez (Las Breñas)

CANCHA:  América

Fuente: http://programaoffside.com.ar/


     
            
Defensores (Puerto Vilelas) 4 vs. 0 Deportivo Qom (Pampa del Indio)

 

El Verde goleó a Deportivo Qom y se metió en la siguiente ronda



Defensores de Vilelas derrotó 4 a 0 de Deportivo Qom y se aseguró la clasificación en el primer lugar en el grupo. Leonel Niz, Jonathan Canario x 2 y Lautaro Larrasabal los goles del triunfo.

Defe consiguió el objetivo que se había propuesto para este partido al golear a Deportivo Qom para meterse en la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur. Desde el inicio fue muy superior a su rival y poco fue convirtiendo en figura a Fernando Schulz.

Carballo tuvo el primero, pero su remate se fue cerquita del 2° palo. En la respuesta Negrete remató por arriba del horizontal. A los 33’ Larrasabal se asoció con Leonel Niz que desde afuera del área grande y con un disparo venció la resistencia de Schulz. En la siguiente jugada Hernán Verón pudo estirar la ventaja, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo.

Los de Raúl Valdez manejaban el trámite y la posesión de la pelota ante un inexpresivo Qom. Sobre el final de la etapa Carballo dejo solo a Jonathan Canario que puso el 2 a 0.

Para la segunda parte la tónica fue la misma, con don Vilelas siendo el único protagonista del partido. Ponce habilitó de cabeza a Larrasabal que definió cruzado ante la salida apresurada del golero de la visita.

Valdez movió el banco y comenzó a cuidar jugadores para el próximo partido. Promediando la etapa ya no se juagaba con la misma intensidad y Deportivo Qom nunca se animó a buscar acortar la diferencia. Vilelas hacia correr la pelota y para la visita todo era cuesta arriba ya que se quedaría con diez por la expulsión de Sebastián Romero.

En el cierre Canario aprovechó un pase al vacío para dejar en el camino a Schulz y poner el 4 a 0 definitivo.

Defensores de Vilelas sumó de a tres y se va quedar como primero en su grupo a falta de una fecha para que termine la fase regular del Torneo Regional Amateur

DEFENSORES DE VILELAS(4): Hilario Navarro; Miguel Castillo(27’ ST Leandro González), Gonzalo Ocampo(1’ ST Brian Rigonatto), Juan Rea, Maximiliano Acevedo, Gastón Rivero, Jonathan Canario, Leonel Niz(44’ PT Martín Ponce), Gustavo Carballo(1’ ST Tomás Ortiz), Hernán Verón(8’ ST Enzo Cides) y Lautaro Larrasabal. DT Raúl Valdez

DEPORTIVO QOM(0): Fernando Schulz; Norberto Cuenca, Abel Acevedo, Walter Moreira, Axel Acevedo, Franco Lorenzo(1’ ST Jeremías Pinay), Sebastián Romero, Maximiliano Codutti, Ignacio Negrete y Fredy Pinay. DT Daniel Cáceres

Goles: 33’PT Leonel Niz( Def Vilelas). 40’PT y 41’ ST Jonathan Canario(Def. Vilelas). 5’ ST Lautaro Larrasabal(De. Vilelas)

INCIDENCIAS: 31’ ST Expulsado Sebastián Romero(Dep. Qom)

ARBITRO: Darío Pérez

ASISTENTES: Lucas Cáceres y Gustavo González

CANCHA: Pedro Biolchi. Local Def. De Vilelas

FOTO: ARCHIVO

Fuente: http://programaoffside.com.ar/

        
            
ZONA "8" 
            
Sportivo Cultural (J.J. Castelli) 3 vs. 3 Resistencia Central (Resistencia) 

Con nueve, Resi, se lo empató a Cultural y clasificó a la siguiente fase

El Albo de Villa Marín empató 3 a 3 con Sportivo Cultural y a falta de una fecha sacó pasaje a la siguiente ronda. Darío Cravero, Cristian Fernández y Alfredo Torales los goles de Resistencia Central que terminó con nueve por las expulsiones de de Gabriel Valdez y Luis Gómez.

PH: RAÚL PALOMINO-ECO DEPORTIVO

Resistencia Central no arranco el partido de la mejor manera ya que en el segundo minuto de juego Sebastián Becher abrió el marcador para el local.  “Resi” no podía hace pie y le costaba contener los ataques de Cultural.

Diego Echeverri lo tuvo para empatar, pero su remate terminó estrellándose en el palo izquierdo de Pedrozo. Con el correr de los minutos el Albo se acomodó mejor e insinuó con algún rente de media distancia. A la salida de un córner Torrez ensayo una chilena y la puso junto a un palo para estirar la ventaja.

El partido se hizo trabado por le mal estado del campo de juego y “Resi” se quedaría con uno menos por la expulsión de Gabriel Valdez.

En el inicio de la segunda etapa fue Becher quien tuvo una clara pero su remate se fue ancho y en la jugada siguiente Darío Cravero acortaría el resultado tras un muy buen centro de Jonathan Echeverri. Resistencia Central se paró mejor y se adelantó en le terreo de juego. Miguel Sosa lanzado al ataque desbordó y mandó el centro para que Cristian Fernández, de cabeza, ponga el 2 a 2.

Sportivo sintió el golpe y fue a buscar el resultado, aunque con más ganas que ideas. En una jugada poco clara Sergio Soria marcaría penal por mano de Vallejos Juric. En el reclamo se fue expulsado Luis Gómez por exceso verbal. El ingresado Gabriel Farías se hizo cargo y con un remate fuerte puso al frente al local en el marcador.

Ariel Medina metió movió el banco de suplentes y mando a la cancha a Cortes, Concha y Torales. En una salida larga el “Huevo” Cortes se las ingenió para habilitar a Torales que de arremetida puso el definitivo 3 a 3.

En los minutos finales los de Ariel Medina se replegaron y le cerraron rodos los caminos al local para quedarse con el empate que le permite meterse en la siguiente ronda y a la espera de cerrar esta fase de visitante frente de Alianza de Campo Largo como visitante.

SPORTIVO CULTURAL(3): Sergio Pedrozo, Cesar Torrez, Domingo Fernández, Cristian Paz(21’ ST Gabriel Farías), Leonado Rolheiser, Franco Grossi, Facundo Soto(26’ ST Samuel Carrasco), Daniel Resch, Carlos Gaitán, Ramón Barrios(22’ ST Carlos Mansilla) y Sebastián Becher. DT Ricardo Lazdin.

RESISTENCIA CENTRAL(3): Lautaro Ferreyra; Leonardo Vallejos Juric, Franco Valdez(39’ Bruno Lezcano), Miguel Sosa(33’  ST Sergio Cortés), Jonathan Echeverri, Darío Cravero, Gabriel Valdez, Diego Echeverri, Luis Gómez, Rolando Insaurralde(37’ ST Alfredo Torales) y Cristian Fernández(33’ ST Nathanael Concha). DT: Ariel Medina

GOLES: 2’ PT Sebastián Becher(Cultural). 28’ PT César Torrez(Cultural). 6’ ST Darío Cravero(Resistencia Central). 14’ ST Cristian Fernández(Resistencia Central). 25’ ST Gabriel Farías-de penal-(Cultural). 40’ ST Alfredo Torales(Resistencia Central)

INCIDENCIAS: 35’ PT Expulsado Gabriel Valdez(Resistencia Central).23’ PT Expulsado Luis Gómez(Resistencia Central).

ÁRBITRO: Sergio Soria

ASITENTES: Rodrigo Montenegro y Daniela Montiel

CANCHA: Sportivo Cultural

Fuente: http://programaoffside.com.ar/

          
            
Dep. Comercio (Santa Sylvina) 4 vs. 2 Alianza (Campo Largo) 


UN CULTURAL CON ALTIBAJOS, NO LO SUPO LIQUIDAR

A pesar de terminar el primer tiempo ganando 2 a 0 y de afrontar buena parte del juego con superioridad numérica, Sportivo Cultural no lo pudo cerrar a su favor y terminó igualando 3 a 3 con Resistencia Central. El marcador clasificó al conjunto capitalino a la próxima etapa del Torneo Regional Federal Amateur, por la Zona 8 de la Región Litoral Norte.

Solo un minuto se jugaba cuando Sebastián Becher ganó por izquierda, dejó en el camino al arquero Ferreyra y definió con el arco a su merced para que los locales empiecen mejor de lo que hubieran imaginado un partido que se les complicaría. El propio golero visitante evitó que Carlos Gaitán estire las cifras, y enseguida el palo le negó el empate a Gabriel Valdez.

La insistencia del local, que manejaba el mediocampo a voluntad, tuvo su premio a los 27’ cuando César Torrez ganó en lo alto, realizó una pirueta hacia atrás y sacó un disparo que dio en el poste e ingresó para el 2 a 0, ante la sorpresa del conjunto de Ariel Medina. Y si la situación ya era favorable para el “albiceleste”, aún más cuando a los 35’ vio la roja el propio Gabriel Valdez.

Pero la situación iba a cambiar raudamente tras el descanso. Resistencia llegó al descuento a los 6’ con un soberbio cabezazo de Darío Cravero, y lo empató a los 14’ mediante Cristian Fernández, también ganando en lo alto y aprovechando el desacople defensivo del rival.

El marcador conspiraba contra las pretensiones de un conjunto castellense que volvió a ponerse arriba a la media hora de este período mediante un penal ejecutado por Gabriel Farías tras una mano en el área, en cuya jugada también vio la tarjeta roja la “Gringa” Luis Gómez por exceso verbal.

Lejos de resignarse, los capitalinos fueron en busca de la heróica y el recién ingresado Alfredo Torales se encargó de ganar en tierra de gigantes para definir ante el desesperado intento de achique de “Bebe” Pedrozo, para el 3 a 3 que sería definitivo. Sportivo Cultural pagó caro errores puntuales y Resistencia Central tuvo su premio a la búsqueda, consumando la clasificación.

Síntesis

-Sp. Cultural 3: Sergio Pedrozo; César Torrez, Franco Grossi y Domingo Fernández; Leonardo Rolheiser, Cristian Paz (21' ST Gabriel Farías), Daniel Resch y Sebastián Becher; Ramón Barrios (26’ ST Carlos Mansilla); Facundo Soto (31’ ST Samuel Carrasco) y Carlos Gaitán. D.T.: Ricardo Lazdín

-Rcia. Central 3: Milton Ferreyra; Miguel Sosa (33’ ST Sergio Cortez), Leonardo Vallejos, Darío Cravero y Franco Valdez (39’ ST Bruno Lescano); Diego Echeverri, Jonatan Echeverri, Rolando Insaurralde (37’ ST Alfredo Torales) y Cristian Fernández (37’ ST Natanael Concha); Gabriel Valdez y Luis Gómez. D.T.: Ariel Medina

Goles: 1’ PT Sebastián Becher (SC); 27’ PT César Torrez (SC); 6’ ST Darío Cravero (RC); 14’ ST Cristian Fernández (RC); 30’ ST Gabriel Farías (SC); 40’ ST Alfredo Torales (RC)

Incidencias: Expulsados 35’ PT Gabriel Valdez (RC); 29’ ST Luis Gómez (RC)

Árbitro: Sergio Soria

Asistentes: Rodrigo Montenegro y Daniela Montiel (todos de AFOCH)

Estadio: Sportivo Cultural (Juan José Castelli)

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar/

    
            
ZONA "9" 
            
Villa Elena (La Verde) 2 vs. 0 Boca Juniors (Quitilipi) 

 

Boca en el partido de vuelta no pudo con Villa Elena

Federal Amateur. Boca en el partido de vuelta no pudo con Villa Elena 18

Publicado por: Julio Altamirano - https://quitilipi.com.ar/

Cayó por 2 a 0 en manos de Villa Elena con goles de Galván a los 12′ del complemento y de Jusich a los 51′.

Por la 5º fecha de la Zona 9, de la Región Litoral Norte, el “Xeneize” no pudo con un sólido Villa Elena; en su reducto, el “albiazul” hizo valer su condición de local con el aliento incansable de su parcialidad y aguantando la embestida de Boca que llegó en busca de un triunfo.           

El juego fue intenso y en ciertos momentos a los pelotazos, José Aguirre y Waldemar el “Picante” Pereyra (B) forzaron a Miguel López (VE) con tiros externos, el local recién tuvo la oportunidad de llegar francamente al arco de Barrientos a través de Santiago Villalba, sin embargo no pudo concretar cuando transcurrían 40’; antes de finalizar otra jugada de Pereyra (B) terminó tapando el arquero López.        

En el segundo tramo, el primer llamado de atención para Boca fue de Nahuel Benítez, quien de tiro libre sacó un violento derechazo apenas desviado del arco defendido por Barrientos.         

A los 12 minutos, tras un grueso error del recién ingresado Gonzalo Orué (B), perdió la pelota ante el delantero Sergio Galván, quien a toda carrera ingresó al área mayor y ante la salida de Barrientos, colocó la pelota a su izquierda para sorprender a los visitantes con el primer grito de la tarde y el 1 a 0 parcial.

En busca del empate Boca se topó con una nueva intervención del arquero Miguel López (VE), primero  tapando un disparo de gol al delantero Pereyra, luego a los 24′ en dos tiempos evitó el gol de tiro libre ejecutado por Ángel Billa.   

En el tramo final hubo acción en ambos arcos, a los 30’ el arquero Barrientos le tapó a Nahuel Benítez (VE) un tiro libre envenenado. Otra jugada de riesgo se registró un minuto después en favor de Boca, con Bruno Blanco (B) quién estrelló un zurdazo en el travesaño de López.   

Los dirigidos por Alfonso con el tiempo agotado y lanzado al ataque, a los 51’ recibió el golpe final, tras un córner desde la izquierda, en el sector derecho del área grande, Alejandro Jusich tras realizar una pirueta en forma de media tijera, con la izquierda la clavó en el fondo del arco de Boca para el 2 a 0 final y el loco festejo de Villa Elena, que sumó de a tres para quedar nuevamente puntero en la Zona 9, cuando resta solamente una fecha para finalizar la ronda de grupos.      

SÍNTESIS
VILLA ELENA (La Verde) 2
Miguel López; Oscar Falcón (A); Andrés Molina (A); Matías González (A) y Nahuel López; Elías Osorio (20m, 2T, J. Monzón); Julio Falcón (28m, 2T, A. Jusich); José M. Chacón, Santiago Villalba; Nahuel Benitez y Sergio Galván (20m, 2T, B. Castañeda (A). D.T.: Rubén Ariel Alfonso. Richard Rodríguez; Federico Fernández; José Monzón.

BOCA JUNIORS (Quitilipi) 0
Federal Amateur. Boca en el partido de vuelta no pudo con Villa Elena 19
Fernando Barrientos; Gerardo Fernández (5m, 2T, G. Orué); Ángel Billa; Sebastián Rivero y Matías Luque (49m, 2T, Exp); Waldemar Pereyra; José Aguirre (17m, 2T, F. Pérez); Cesar Edgardo (29m, 2T, M. Estepa) y Fernando Marinich (A); Sergio Bejarano (17m, 2T., A. Pereyra) y Walter Radojkovich (2T. B. Blanco) D.T.: Rubén Alfonso, A.C.: José L. Fernández. Aldo Alfonso; Marcelo Falcón.                      

Goles: 12’ 2T, Sergio Galván (V.E.). 51’ Alejandro Jusich (V.E.).  

Federal Amateur. Boca en el partido de vuelta no pudo con Villa Elena 20
Árbitro: Juan Hernández. Asistentes: Damián Amarilla, Adrián Jara (Liga Chaqueña).

Estadio: Villa Elena (La Verde). 

Fuente: https://quitilipi.com.ar/

 
            
F.5-Lib: Villa Alvear (Resistencia) 

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Huracán Corrientes consiguió tres puntos valiosos (El Litoral).