/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Eduardo Castex) Kimberley (Mar del Plata) Huracán (Tres Arroyos) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Estudiantes (Olavarría) El Fortin (Olavarria) Dep. Mac Allister (Santa Rosa) Costa Brava (Gral. Pico) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Trenel) All Boys (Sta. Rosa) Racing (Olavarría)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 5

ZONA 1

Costa Brava (General Pico) 1 vs. 1 Racing Club (Eduardo Castex)

Regional Amateur: Costa y Racing disputaron un picante partido en el inicio de la fecha 5

Costa y Racing disputaron un picante partido en el inicio de la fecha 5

Esta tarde, en el inicio de la quinta fecha de la zona 1 de la zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, Costa Brava y Racing Club de Castex igualaron 1 a 1 en el “Nuevo Pacaembú”. Los goles los marcaron Marcelo Bechen para los castenses y Pablo Agüero, de penal, para los locales.

Las dos situaciones se dieron en el primer tiempo, la primera a los 24 minutos, cuando Chazarreta filtró un gran pase por encima de la defensa para Bechen, que remató cruzado abajo para vencer a Santucho.

Sobre el final del primer tiempo, el asistente Giménez anuló el gol de Chamorro por un off side -bien cobrado- y en la réplica, tras un centro de Ibarra, le quedó la pelota a Roda que al cabecear al arco le pegó la pelota a Montero, y Galeano sancionó penal.

Tras las protestas de los hombres de Racing, Agüero pateó el penal y estampó el 1 a 1.

En el segundo tiempo, Ibarra y Cobos tuvieron unos mano a mano que desaprovecharon ante las salidas de los arqueros.

Así finalizaron 1 a 1 y deberán esperar a lo que suceda mañana entre Alvear FBC y All Boys de Trenel, que jugarán desde las 17 en el Estadio de la Avenida San Martín.

Síntesis

Costa Brava: Lucas Santucho; Facundo Jofré, Pablo Agüero, Renzo Roda, Enzo Lucero; Gonzalo Turri, Rodrigo Martín, Lautaro Ibarra; Lucas Parodi; Martín Abraham y Gonzalo Arriola. DT: Alberto Boggio.

Racing Club: Fernando Verzino; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Emiliano Otero, Lucas Gutiérrez; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Juan Cruz Chazarreta, Juan Pablo Gianninetto; Marcelo Bechen y Nicolás Chamorro. DT: Sebastian Re.

Árbitro: Fernando Galeano.

Estadio: Nuevo Pacaembú.

 

Fuente: Foto y texto: Infopico

 

Alvear FC (Intendente Alvear) 1 vs. 0 All Boys (Trenel)

Con incidentes sobre el final, Alvear FBC ganó y eliminó a All Boys de Trenel del Regional Amateur

Por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Alvear FBC venció 1 a 0 a All Boys de Trenel en el estadio de la Avenida San Martín de Intendente Alvear, con el tanto a los 51 minutos del segundo tiempo de Tobías Barrios, lo que desató el enojo de los “auriazules” y terminó con incidentes un partido muy entretenido. Con este triunfo, los “Azules” son los nuevos líderes de la Zona 1, por delante de Costa Brava.

El partido no parecía que iba a terminar así, pese a las expulsiones a los 20 minutos del complemento, a Nicolás Camerlinck por doble amarilla debido a una falta, y de Agustín Balcarce por golpear a un rival (este por roja directa). Sumada, a la del final a Matías Cantoni, dejando a All Boys con 9 jugadores.

Con el tanto de Tobías Barrios, en el sexto minuto de adición de los 8 que marcó el árbitro Rogelio Sánchez, el partido se desbarrancó y terminó con golpes, la Policía tuvo que intervenir y los ánimos disiparon la sensación de gran partido que dejaron los dos equipos en la cancha.

“La finalización del partido se da por el tiempo, ya iban 54 minutos y después, con el tumulto, se decidió terminar el partido para que no pase a mayores. Se va a charlar con el resto de la terna arbitral y se van a informar jugadores que hayan agredido físicamente. Sinceramente, no vi que pasó”, afirmó el árbitro del partido, en el programa “Máster Deportivo” de Radio 37, una vez finalizado el partido.

 

Fuente: Foto y texto: Infopico

 

ZONA 2

Dep. Mac Allister (Santa Rosa) 4 vs. 0 FBC Argentino (Trenque Lauquen)

Mac Allister goleó y clasificó

Mac Allister goleó y clasificó

Deportivo Mac Allister goleó ayer 4 a 0 a Argentino de Trenque Lauquen y, tras el triunfo de All Boys sobre Unión Deportiva Bernasconi, se clasificó a la segunda instancia del Torneo Regional Amateur. En un partido válido por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, el Depo santarroseño fue muy superior a su rival, lo demostró en el juego y lo ganó gracias a los goles de Agustín Servetto, Ignacio Zúñiga, Tomás Fernández y Mauricio Aubone.

Mac Allister fue superior de principio a fin, ante un equipo que llegó eliminado del certamen tras cuatro encuentros sin sumar puntos. El Depo avisó primero con un remate desde afuera del área de Zúñiga que tapó correctamente el arquero Juan Machado, aunque previamente el conjunto visitante pudo abrir el marcador con algunas aproximaciones que no llegaron a ser situaciones peligrosas. De hecho, previo al remate de Zúñiga, Argentino de Trenque Lauquen tuvo en los pies de Matías Loza un remate que se fue por encima del travesaño.

Ráfaga.

Pero Mac Allister, pese a no mostrar el gran rendimiento que venía demostrando en los últimos encuentros, supo pegar en el momento justo y en una ráfaga de seis minutos pasó de igualar sin goles a golear 3 a 0.

Es que a los 18 minutos, Agustín Servetto apareció en soledad por el segundo palo para ponerle el broche de oro a una enorme jugada colectiva que gestaron por el sector izquierdo Fernández, Zanoni y Aubone, para convertir el 1 a 0. En la siguiente jugada, Fernández volvió a desbordar por izquierda, sacó un centro perfecto y nuevamente Servetto ponía el 2-0 pero el juez Emilio Rigal, a instancias de la asistente número uno Verónica Bustamante, anuló la conquista por posición adelantada.

Sin embargo, a los 21, Zúñiga puso de cabeza el 2-0 tras un desborde por derecha de Santiago Mayer y le dio otro cachetazo al conjunto visitante que, dos minutos más tarde se encontró con un 0-3 en contra porque Fernández empujó la pelota tras un buscapié de Maximiliano Morettini.

Así, en seis minutos, Mac Allister liquidó el pleito. Luego manejó los hilos del partido, aceleró cuando quiso y apenas sufrió algunas desatenciones en defensa que no pasaron a mayores.

Complemento.

Para el segundo tiempo, Maxi Blanco mandó a la cancha a Matías Sosa en lugar de Zúñiga y pasó a jugar con una línea de tres defensores. El Depo tuvo en los pies de Zanoni la oportunidad de aumentar el marcador pero se topó con las manos de Juan Machado que pese a la derrota abultada fue el mejor del equipo visitante.

Con los cambios de ambos lados el partido se fue desdibujando aún más. Argentino apenas atinó a algún contragolpe pero nunca pudo incomodar a la defensa compuesta por De Olivera, Sosa y Morales.

Encima, a los 17 minutos, Aubone abrochó el 4-0 con un golazo: Mac Allister la movió de un lado a otro, Servetto se sacó dos hombres de encima, tocó para el mediocampista que amagó a rematar al segundo palo pero sacó un potente disparo al primer palo para poner el 4-0.

Con este triunfo, Mac Allister se metió en la próxima instancia del Torneo Regional, y en la próxima fecha definirá posiciones con All Boys -ambos clasificados- cuando se enfrenten en el estadio "Dr. Ramón Turnes" en un encuentro que, en principio, se jugará el próximo sábado.

 

Fuente: Foto y texto: Diario La Arena

 

All Boys (Santa Rosa) 1 vs. 0 Unión Dep. Bernasconi (Bernas.)

All Boys venció a Bernasconi.

All Boys de Santa Rosa venció ayer 1 a 0 a Unión Deportiva Bernasconi en el marco de la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El único gol del encuentro lo convirtió el defensor Juan Cardonatto, de cabeza, a los 25 minutos del complemento. Con este resultado, el Auriazul se metió en la próxima instancia del certamen nacional mientras que La Verde, representante de la Zona Sur de la Liga Cultural, quedó eliminado tras quedar a seis unidades de los líderes Mac Allister y All Boys.

El encuentro de ayer fue el inicio de una trilogía entre ambos que tendrá a partir del próximo miércoles la definición del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.

Apático.

El encuentro careció de intensidad. All Boys guardó algunos de sus jugadores titulares pensando en el encuentro de ida de la final de la Liga Cultural, y Bernasconi, que en varias oportunidades dejó en claro que el principal objetivo es el torneo local, dejó fuera de la concentración a varias de sus figuras. De hecho, Emiliano Díaz, Jeremías Lucero y Nazir Leones, tres jugadores fundamentales en el andamiaje del conjunto de Ramón Ramírez, ni siquiera integraron el banco de suplentes.

Con otros protagonistas con respecto a lo habitual, All Boys intentó imponer las condiciones del partido pero por momentos careció de ideas en el ataque. Bernasconi, en tanto, se replegó en el fondo e intentó salir de contra y, pese a que el empate lo dejaba eliminado, nunca tuvo apuros en busca del gol.

Sin embargo, la primera chance fue para la visita, con un remate de Marcelo Iturriaga que no terminó de complicar el arco defendido por Guido Guttlein. All Boys respondió, con algunas aproximaciones, y recién a los 35 minutos tuvo la oportunidad neta de abrir el marcador pero el arquero Maximiliano Castaño le ahogó el grito a Jerónimo Gutiérrez, que se creó el espacio en ataque y sacó un remate potente desde afuera del área.

Además, en la última del primer tiempo, Cristian Canuhé ejecutó un tiro libre que se metía en el ángulo pero aparecieron las manos salvadoras de Castaño para enviar la pelota al tiro de esquina.

De cabeza.

Para el complemento, Santa María mandó a la cancha a Gastón Palma y Facundo Montero, que le dieron profundidad por el sector derecho. Sin muchas ocasiones de gol, pese a los intentos del Auriazul, la apertura del marcador llegó recién a los 25 minutos: Fausto Campiotti envió un centro al corazón del área, Javier Gatica la bajó de cabeza y Cardonatto, con un gran gesto técnico, puso el 1-0 con el que All Boys se metió en la próxima etapa.

Con este resultado, All Boys se metió en la próxima instancia del Torneo Regional Amateur mientras que Bernasconi ya quedó sin chances. Ambos se enfrentarán el miércoles en Bernasconi en el partido de ida de la final de la Liga Cultural.

 

Fuente: La Arena

 

ZONA 3

Bella Vista (Bahía Blanca) 2 vs. 0 Blanco y Negro (Coronel Suarez)

 

En la Loma, Bella Vista venció a Blanco y Negro

 

El conjunto albiverde se ubica transitoriamente en el segundo lugar de la Zona 3. Mañana, en Ingeniero White, se medirán Huracán y Sporting.

   Bella Vista venció por 2 a 0 a Blanco y Negro de Coronel Suárez, en el partido adelantado de la quinta fecha -Zona 3- de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

   En una tarde lluviosa, a puertas cerradas, el volante central Mariano Sacomani anotó la primera conquista del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, lo que le permite al elenco gallego ubicarse transitoriamente en el segundo lugar del grupo.

   Ya en tiempo de descuento, a los 50 minutos, el juvenil Juan Ignacio Mazzella marcó el segundo para el dueño de casa.

    A los 10 minutos del segundo tiempo, el arquero Ulrich le atajó un penal a Gabino Belleggia.

   Pese al mal tiempo, el campo del juego del estadio albiverde lució impecable.

   El partido contó con el arbitraje de Fernando Zabalza, de la ciudad de Tandil.

 

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

Huracan (Ingeniero White) 2 vs. 0 Sporting Club (Punta Alta)

Huracán ahogó a Sporting en el cangrejal y clasificó a la segunda fase

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Con el empate le alcanzaba, pero con las apetitosas vías de siempre y el oficio de un equipo que tracciona aún cuando no se siente a gusto ni consigo mismo, Huracán le ganó 2-0 a Sporting y clasificó con el Nº 1 en la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, a una fecha para el cierre de la fase regular.

   El Globo, con un 5-3-2 de cuero fuerte, apeló a la razón desde el pitazo inicial y bancó la parada aminorando el ritmo de un eléctrico conjunto rojinegro, que con la obligación de ganar avanzó con mucha gente y convencido de lo que hacía.

   Con dos volantes externos, dos internos y el imán en los botines de Castellano para rescatar los rebotes y cualquier despeje defectuoso, la visita hilvanó la tela de afuera hacia adentro, con insistencia, tratando de agrupar voluntades y sorprendiendo con algunos remates de media distancia. Pese a que el rival lo esperó con cinco en el fondo, lo desdobló con la subida de los laterales y con Sanhueza, el único referente de área, arrastrando marcas para que se fabriquen los espacios.

   Aunque la intensidad no la pudo transformar en claridad y el dueño de casa, fiel a su costumbre, lo empezó a cansar con envíos largos --y muchas veces abusivos y sin control-- hacia Brian Scalco, tal vez el más renegado con un piso que soportó las lluvias de los últimos días, pero con manchones de arena y con desniveles en varios sectores.

   Si el 7 no se enchufa de movida, el otro recurso de ley del elenco del bule es la pelota parada, y a fuerza de tiros de esquina (7 en el primer tiempo), puso a su oponente más nervioso de la que estaba.

   A los 34, un córner que desvió Zanazzi terminó en los pies de Achigar, sí, justamente el ex Rosario, para desenredar un cotejo “empiojado”, infectado de imprecisiones y sin ese jugador con cintura futbolística capaz de hacerse cargo del trámite.

   “Las distracciones en las marcas es un problema de nunca acabar, las tuvimos todo el año, y así nos está yendo”, comentaban algunos periodistas que siguen la campaña de Sporting tanto a nivel local como regional.

   Las malas noticias iban a seguir y el de Punta se iba a ahogar en el cangrejal: Sebastián Ramírez le dio un codazo a Navarro, el otro Navarro, Sebastián, el árbitro, buscó sin vacilar en el bolsillo de atrás y le mostró la roja que aceptaron todos sus compañeros menos el 8 del “sangre y luto”.

   El referí, por momentos, dejó jugar rápido y de cualquier lado a los visitantes, aunque manejó el partido con criterio y sin “comprar” faltas más relacionadas al pánico que la creación.

   En el complemento, el DT Fabián Tuya metió cambios en la parte alta, primero apostó a un 3-1-3-2 y después fue al frente con un 3-3-3, pero el apuro no lo dejó pensar y la falta de un plan no le permitió gravitar.

   Con más espacios para tocar y hacer circular el balón, Huracán, firme y práctico, trató de hacer equilibrio en una cancha que le juega en contra.

   Chileme se hizo sentir en el medio, Navarro metió el segundo y, como sucedió en la primera rueda, el de White lo dejó de boca al piso, provocándole otra frustración, hiriendo casi de muerte a un rojinegro que quedó al borde de la eliminación y que salió último en el Clausura liguisita.

   Para pasar a la segunda fase, necesita ganarle a Blanco y Negro (ya está out) de local y que Huracán, que seguramente presentará un once alternativo, le de una mano venciendo a Bella Vista, hoy el que está clasificando segundo.

   Dicen que en Sporting está todo mal, no sé, si puedo asegurar que deportivamente es un equipo a la deriva, sin patrón de juego y sin peso en ninguna de las áreas.

La síntesis

Huracán 2 (5-3-2)

Palazzani 6

J. Pérez 6

Zanazzi 6

Verón 6

P. Fernández 6

E. Lischeske 6

CHILEME 8

Jara 5

L. Navarro (c) 7

D.B. Scalco 5

Achigar 6

DT: Federico Gómez Peña

Sporting 0 (4-3-2-1)

Herrera 4

Bartolini 5

Samana 4

López 5

Pacheco 5

S. Ramírez 3

Castellano (c) 6

Lenzina 4

Palavecino 5

Malmoria 6

Sanhueza 4

DT: Fabián Tuya

PT. Gol de Achigar (H), a los 34m. A los 38m. fue expulsado S. Ramírez (S).

ST. Gol de L. Navarro (H), a los 39m.

Cambios. 53m. Andragñez (5) por Jara, 65m. Anastasio (6) por Achigar y 86m. N. Palacio por L. Navarro y G. Díaz por D.B. Scalco, en Huracán; 56m. D´Angelo (5) por Pacheco y B. Benítez (4) por Lenzina, 65m. E. Blanco (4) por Palavecino y 73m. Burgos por Castellano y Lozano por Malmoria, en Sporting.

Amonestados. Jara (25m.), D. B. Scalco (45m.), Chileme (58m.), Anastasio (68m.), E. Lischeske (71m.) y P. Fernández (88m.), en Huracán; Sanhueza (61m.) y M. López (62m.), en Sporting.

Arbitro. Sebastián Navarro (8).

Cancha. Huracán (4).

 

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

ZONA 4

Sportivo San Cayetano (S.Cayet.) 1 vs. 1 Huracan (Tres Arroyos)

Federal: Huracán empató con Sportivo en San Cayetano y clasificó

Huracán empató con Sportivo en San Cayetano y clasificó

 

Este domingo, el globo tresarroyense igualó 1 a 1 frente a Sportivo de San Cayetano de visitante, en la 5ª fecha del torneo Federal Amateur. Lo ganaba Huracán con gol de Tomás Segovia de penal por falta de Galvani a Tobías González en el segundo tiempo. Al final lo empató Ferreyra para el local.

Goles: segundo tiempo: 29’ Tomás Segovia (H) de penal. 43’ Ferreyra (S).

Incidencias: Expulsado Galvani (S).

Formaciones
Huracán: Canteros; D’Annunzio, Caro, Zanel Uzidinger; Alcodoy, Russo, Oliver, Henríquez, Gonzalez; T.Segovia.
DT:Leo Gómez. Luego ingresaron Prieto, Cicicioli, Barroca, Fritz.

Sportivo: Acevedo; Echavarría, Galvani, Piñero, Cárdenas; Peña, Garderes, Medina; Fasnabar, Ferreyra, Giménez.
DT:Sergio Amestoy. Luego ingresaron Castañares, Pérez, Oronó y Roteño.

Juez:Iván Contreras (Mar Del Plata)

 

Fuente: Foto y texto: LU 24 Radio Tres Arroyos

 

Libre: Independiente (San Cayetano)

 

ZONA 5

Racing (Olavarría) 1 vs. 0 El Fortín (Olavarría)

Racing y El Fortín jugaron bajo la lluvia

Racing ganó bajo la lluvia y se metió en los playoffs

 

En un partido cambiante, con matices, Racing A. Club aprovechó sus chances en el segundo tiempo y se quedó con un triunfo trabajado, pero muy valioso, ya que con los tres puntos el equipo de Roberto Tucker se clasificó a los playoffs del Torneo Regional Amateur.

Fue por 1 a 0 ante El Fortín, con un golazo de Santiago Izaguirre, en el marco de la quinta fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur. De este modo, el "chaira" se clasificó, incluso como primero, y el segundo lugar se definirá en un mano a mano el próximo fin de semana en el "Ricardo Sánchez".

El encuentro fue bajo la lluvia, en un piso que soportó bien (pese a un error humano en la semana, que complicó la zona media de la cancha). El Fortín jugó mejor en la primera mitad, apoyado en Marcos Bonavetti, pero no estuvo fino en la definición.

Racing lo buscó un poco más en el segundo, llegó al gol a los 18' (tremenda definición de Santiago Izaguirre) y luego se valió de las expulsiones de la visita: los jugadores Marcos Bonavetti y Andrés Ilekis, más Pablo Burghini (DT) y Maximiliano Di Matteo.

Así, el local lo aguantó y festejó su clasificación ante su gente: la que se pudo acercar al estadio pese a las condiciones climáticas adversas.

Posiciones: Racing A. Club, 7; Embajadores, 4; El Fortín, 3. Próxima fecha (6ª): El Fortín vs. Embajadores; libre: Racing.

Síntesis del partido

Racing A. Club: Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Diego Frías (A. Cataldi); Matías Ordozgoiti, Manuel Montiel (Y. González), Pablo Mujica (A. Rubio); Rubén Tarasco. DT: Roberto Tucker

El Fortín: Néstor Ramírez; Tomás Tevez, Hugo Larregina, Andrés Ilekis, Enzo Barrientos, Silvio Laguardia (F. Galván); Gerónimo Di Tommaso (P. Ponce), Marcos Bonavetti, Gustavo Tolosa; Raúl Tortorella (R. Garro) y Gervasio Pelaytay. DT: Pablo Burghini

Gol: 18m. ST Santiago Izaguirre (RAC).

Amonestados: G. Izaguirre, Ordozgoiti y Cataldi (RAC); Tolosa y Pelaytay (EF).

Expulsados: 27m. ST Marcos Bonavetti (EF), 30m. ST Andrés Ilekis (EF), 29m. ST Maximiliano Di Matteo (AC EF) y 32m. ST Pablo Burghini (DT EF).

Estadio: "José Buglione Martinese". Arbitro: Adrián Deber.

 

Fuente: Foto y texto: El Popular

 

Libre: Embajadores (Olavarría)

 

 

ZONA 6

Ferrocarril Sud (Olavarría) 2 vs. 0 Empleados de Comercio (Bolivar)

Ferro ganó muy cómodo y ya es el "1"

Ferro Carril Sud logró este lunes un claro triunfo, sin complicaciones, frente a Empleados de Comercio de Bolívar: fue por 2 a 0 en el "Domingo Colasurdo" y por la quinta fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Sur. Así, sumado al empate de Balonpié, el equipo de la ciudad ya se aseguró el Nº 1 de su grupo dentro del Regional Amateur, que entrega plazas al Federal "A".

Como en cada uno de los partidos, Ferro dominó con claridad: tuvo la pelota, buscó el arco rival y no complicaron nunca a Hernán Alvarez (mantiene su arco en 0). Entonces, solamente hubo que esperar por los goles, aunque el local no estuvo efectivo (podría haber goleado).

Las conquistas fueron en el primer tiempo a través de Lucas Scarnato (23', tras un centro medido de San Julián) y de Leandro Caballero (41', luego de un córner de Quimey Marín). En el complemento hubo acciones clarísimas, pero Ferro las desperdició.

En el otro partido de la zona, que se jugó este lunes después de la lluvia del domingo, Balonpié y Bancario terminaron 3 a 3. Así, los de Bolívar también se clasificaron a los playoffs.

Posiciones: Ferro Carril Sud, 13; Balonpié, 8; Bancario, 4; Empleados de Comercio, 1. Próxima fecha (6ª): Balonpié - Ferro Carril Sud y Bancario - Empleados de Comercio.

Síntesis del partido

Ferro C. Sud: Hernán Alvarez; Diego San Julián, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno, Federico Cataldi (34m. ST M. Tamagnini); Ramón Sánchez, Gastón Borda (34m. ST M. Gargaglione), Leonel Duarte (13m. ST M. Michel), Jonathan Penna (26m. ST G. Rivas); Quimey Marín y Lucas Scarnato (26m. ST L. Ferrara). DT: Mauricio Peralta.

Empleados de Comercio: Enzo Santos; Tomás Castro (35m. ST E. Noblia), Lucas Salvan, Braian Devigo (35m. ST M. Curto), Nahuel Suárez; Tomás Terrugi, Ezequiel López, Elio Cuello, Sebastián Blanco (35m. ST T. Fal); Axel Rivera (20m. ST N. Deffilipi) y Franco Gianfelici (20m. ST F. Villanueva). DT: Julio Zorrilla.

Goles: 23m. PT Lucas Scarnato (FCS) y 41m. PT Leandro Caballero (FCS).

Amarillas: Scarnato (FCS); Castro, Salvan y Deffilipi (E).

Expulsados: no hubo.

Estadio: "Domingo Colasurdo". Arbitro: Nery Zorn.

 

Fuente: Foto y texto: El Popular

 

Balonpié (Bolivar) 3 vs. 3 Bancario (Daireaux)

El punto de la clasificación

A los 12 del primer tiempo, Manuel Abentín abrió el marcador y puso a Balonpié arriba por 1-0, sin embargo Bancario reaccionó rápido e igualó el partido con gol de Lautaro Barros. A los 29, Mariano Chávez, desde los doce pasos, puso en ventaja al conjunto de Daireaux. Cuando transcurrían 46, anotó su doblete personal, está vez de cabeza, y la visita se fue al vestuario ganando  3-1.

En el complemento, el conjunto de José Maxwell mostró otro juego, intentó y a los 38, Franco Irusta descontó con un golazo, pero había tiempo para más, porque a los 47, el delantero Facundo Iriarte igualó el encuentro en 3 y le dio la clasificación a la próxima ronda a su equipo, a falta de una fecha. 

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de RadioShow. 

El autor del primer gol, Manuel Abentín, mencionó "gracias a dios se dio y pudimos clasificar". "Yo confío 100x100 en el equipo, en el juego, en lo que teníamos", agregó. Asimismo dijo "creía que lo podíamos dar vuelta". 

Por otro lado, el delantero Facundo Iriarte, quien marcó el empate indicó que fue "un partido durísimo, se nos pone cuesta arriba con dos goles abajo". "Anímicamente no estuvimos bien, les cedimos el terreno en el primer tiempo y creo que en el segundo fuimos otro equipo totalmente diferente, que pudimos achicar y a lo último se nos dio el empate", explicó. Al mismo tiempo se mostró feliz porque el grupo se merecía clasificar. 

El DT de Balonpié, José Maxwell señaló que el rival hizo un gran partido. En el primer tiempo "tomamos malas determinaciones" y no tuvimos finos en los últimos metros. Para el complemento, ajustaron algunos detalles y la entrega del equipo fue máxima. "Estoy orgulloso del equipo que tengo, orgulloso de los jugadores", expresó. 

Además mencionó que "para nosotros era una final, es el esfuerzo y sacrificio que hacen todos ellos durante todos los días". Ahora "hay que seguir trabajando y estar mentalizados en lo que se viene", agregó el entrenador. 

Por parte de Bancario, Emanuel Artaza dijo que sentía "tristeza más que nada, porque dimos todo. Merecíamos, tal vez, un poco más, pero esto es fútbol". Asimismo explicó que venían con una mentalidad ganadora, hicieron un gran primer tiempo, logrando la ventaja, sin embargo en el segundo tiempo no se pudieron mantener. "Ellos lo van a festejar porque querían eso, nosotros veníamos a ganarlo, lo tuvimos, lo ganamos todo el primer tiempo, todo el segundo y por cuestiones de partido nos empatan y nos quedamos con un sabor amargo", añadió. 

Mariano Chávez, autor de dos goles, indicó que "es una sensación amarga, porque en el primer tiempo lo teníamos prácticamente dominado, nos fuimos al vestuario bien" y después llegó la igualdad por parte de Balonpié. Más allá de las situaciones del segundo tiempo, no pudieron anotar. 

Por último, Leonardo Bonachera, entrenador de Bancario comentó que se les escapó un gran partido. Sus jugadores hicieron lo que pudieron, pero se enfrentaron a un rival que juega muy bien a la pelota y no hay nada que reprochar.

SÍNTESIS:  

Balonpié (3): Aranas, Yonatán; Irusta, Franco; Bazar, Ramiro; Piarrou, Cristian; Galván, Pedro; Lappena, Alejandro; Abentín, Manuel; Jaremko, Joaquín; Iriarte, Facundo; Panaro, Agustín y Andrada, Lucas. DT: Maxwell, José. Suplentes: Anello, Cristian; Angerami, Andy; Hernández, Santiago; Fantoni, Ariel; Díaz, Fidel y Campo Jonathan.

Bancario (3): Arreguez, Juan Pablo; Cordero, Renzo; Artaza, Elias; Straccia, Diego; González, Gabriel; Mansilla, Sebastián; Trimigliozzi, Franco; Thoman, Nahuel; Chávez, Manuel; Artaza, Emanuel y Barros, Lautaro. DT: Bonachera, Leonardo. Suplentes: Barrios, Ignacio; Mansilla, Cristian; Espejo, Braian; Zapata, Axel; Aranda, Emiliano; Córdoba, Marcos y Albín, Joaquín.

Arbitro: Arce, Cristian.

 

 

 

Fuente: foto y texto: fm10bolivar

 

ZONA 7

River Plate (Azul) 0 vs. 5 Estudiantes (Olavarría)

Bruno Peralta festeja su gol Estudiantes goleó en Azul

Goleada y clasificación para Estudiantes

 

Estudiantes tuvo una gran presentación en el "Emilio S. Puente": goleó por 5 a 0 a River de Azul, como visitante, y así abrochó su clasificación a la etapa final del Torneo Regional Amateur, en el marco de la quinta fecha de la Zona 7 de la Región Pampeana Sur.

El bataraz fue superior, lo ganó de principio a fin, y así logró su objetivo en forma anticipada, pero a su vez también se metió Ferro de Las Flores, mientras que River de Azul ya se quedó sin chances de seguir en la competencia que organiza el Consejo Federal.

Los dirigidos por Duilio Botella marcaron claras diferencias, incluso pudo haber ampliado, pero el final fue por 5 a 0. Bruno Peralta (2) y Facundo Pérez marcaron en el primer tiempo; mientras que Gonzalo Gómez -uno de penal- hizo dos en el complemento.

Así, los albinegros cerraron una gran labor en Azul y así festejaron su clasificación. Estudiantes suma 7 puntos, Ferro tiene 4 y River cierra con 3. En la sexta, y última de la Zona 7, Estudiantes recibirá a Ferro y quedará libre River de Azul.

Síntesis del partido

River de Azul: Hernán Barbieri; Nahuel Cáceres (B. Sánchez), Ezequiel Brienzo, Iván Correa (I. Martínez), Mariano Borda; Agustín Cos (E. Palavecino), Federico Arenoso (F. Maciel), Marcelo Duarte, Juan M. Ponce (F. Panelo); Franco Vignale y Mariano Escribano. DT: Matías Perafán

Estudiantes: Julián Masson; Lautaro Basterrica, Adrián Reta (L. Romero), Leandro Castarés, Claudio Giménez (G. Páez); Bruno Peralta, Mariano Flores (R. Galotti), Bernardo Junger, Facundo Pérez; Facundo Cortadi (G. Trepichio); Gonzalo Gómez (E. Seibel). DT: Duilio Botella

GOLES: 10m. PT y 18m. PT Bruno Peralta (E), 21m. PT Facundo Pérez (E), 18m. ST -penal- y 25m. ST Gonzalo Gómez (E).

AMARILLAS: Maciel, Martínez, Arenoso, Vignale (R); Basterrica (E).

EXPULSADO: 48m. ST B. Sánchez (R).

ESTADIO: "Emilio S. Puente" (Alumni). ARBITRO: Diego Novelli (Tandil).

 

Fuente: Diario El Popular

Foto: Nacho Correa - El Tiempo de Azul

 

Libre: Ferrocarril Roca (Las Flores)

 

ZONA 8

Atlético Mar Del Plata (MdPlata) 2 vs. 0 Atlético Ayacucho (Ayacucho)

Atlético Mar del Plata festejó ante Ayacucho y confirmó la clasificación

Atlético Mar del Plata cumplió con su objetivo y aseguró la clasificación a los play offs del, Torneo Regional Federal Amateur una fecha antes de la finalización de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur. El “Decano” venció como local a Atlético Ayacucho, 2 a 0, y se suma a Kimberley. 

La formación de Atlético Mar del Plata y una bandera de apoyo al volante Gerónimo Echevarría, que se lesionó gravemente en la semana.

La formación de Atlético Mar del Plata y una bandera de apoyo al volante Gerónimo Echevarría, que se lesionó gravemente en la semana.

El partido comenzó de trámite parejo, con la visita sabiendo que era su última oportunidad para clasificar, obligado al triunfo y adelantado unos metros. Atlético, con Thomas Thomassen muy activo por el sector derecho del ataque, estuvo cerca con algunas aproximaciones, siendo la más clara un cabezazo de Silva al palo y posterior gol anulado a De Hoyos. Y Ayacucho encontró algunas facilidades, pero falló en los metros finales, terminando de forma imprecisa elaboraciones previas que habían sido interesantes. 

Pablo De Hoyos anotó el 1 a 0.

Mar del Plata abrió el marcador a los 24´ luego de una buena jugada colectiva, paciente en el manejo de la pelota, que terminó en un pase profundo a Vedda, que tras no poder habilitar en el primer intento, luchó y cedió atrás para el remate rasante de De Hoyos, en su segundo gol en el torneo. Antes del descanso, Nicolás Fagalde tapó con reflejos un remate de Restovich, y Del Curto voló y salvó al córner un fuerte zurdazo de Forlano.

Segundo gol en el torneo para el exGeneral Urquiza y Kimberley.

Atlético Mar del Plata no dio tiempo a la reacción de Ayacucho, que se volcó en el arranque del complemento al ataque. Y de contragolpe, a los 2 minutos, Sergio Del Curto "descolgó" un tiro libre y salió rápido con los pies para la corrida de Thomassen, que avanzó por derecha y alargó para el "pique" de Ramiro Rodríguez, quien tocó al medio para la entrada de Agustín Restovich por izquierda, y el delantero definió en el área chica para el 2 a 0.

Desde entonces y hasta el final, el “Decano” estuvo mucho más cerca de anotar más goles que sufrir en su área. Supo defenderse, jugó más suelto colectivamente y no aumentó el marcador por fallar en los metros finales, y porque a De Hoyos le volvieron a anular un gol, cuando parecía habilitado. También el ingresado Martín Domínguez tuvo una buena chance con un remate a colocar que salvó Fagalde con una volada.

Restovich define para el 2 a 0, al inicio del complemento.

Atlético jugó su partido más sólido, pese a no contar con una de sus figuras como Elías Medina (expulsado) y logró el principal objetivo en su primera participación en el fútbol de ascenso. Llegó a los 10 puntos, y acompañará a Kimberley en la siguiente fase del Regional Pampeano. El sábado, visitará a Deportivo Pinamar para cerrar esta etapa del torneo y prepararse para el cruce decisivo.

Beso al escudo. Restovich, en un nuevo ciclo en el "Decano", celebra su gol.

Síntesis: 

Atlético Mar del Plata (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Martín Santa Cruz, Estanislao Silva y Julián Duhalde; Ramiro Rodríguez; Juan Ignacio Fernández, Sebastián Batista y Agustín Restovich; Thomas Thomassen y Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas-D. García Lorenzo y L. Elgart.

Cambios: ST 19´ Martín Prado por Thomassen; 32´ Nicolás López por Batista y Martín Domínguez por Restovich; 37´ Lucas Chaparre por R. Rodríguez y Jhonatan Sarraute por Vedda.

Atlético Ayacucho (0): Nicolás Fagalde; Agustín Díaz, Tomás Aymo, Agustín Hermida y Maximiliano Sauco; Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma, ThiagoSutil y Matías Forlano; Joaquín González y Lucas Porta. DT: Juan Gómez.

Cambios: ST 12´ Juan José Jalil por Díaz, Alex González por Sutil y Gastón Olaverrieta por Forlano; 18´ Martín Robles por Porta

Goles: primer tiempo, 24´ Pablo De Hoyos; segundo tiempo, 2´ Agustín Restovich.

Árbitro: Jorge Ostiza (Necochea).

Amonestados: primer tiempo, 16´ S. Batista (AMDP); segundo tiempo, 30´ Silva (AMDP) y Olavarrieta (AY).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

 

Fuente: Foto y texto: 0223

 

Deportivo Pinamar (Pinamar) 0 vs. 1 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley se aseguró la cima de la zona

El “Dragón” venció por 1 a 0 a Deportivo Pinamar por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur de Fútbol, alcanzó las 13 unidades y, además de la clasificación que había logrado el fin de semana pasado, ahora se quedó con el “uno” de su grupo. Marcos Rondanina, en complemento, anotó el único gol del partido.

La postergación de la final de vuelta del certamen local no cambió lo que estaba planificado de antemano por el cuerpo técnico. Si bien la posibilidad de rotar un poco más pensando en que la próxima fecha vendrá con doble actividad, Gustavo Noto decidió mantenerse en lo trabajado durante la semana.

De movida, el equipo iba a sufrir modificaciones por las lesiones musculares de Diego Martínez y Leandro Páez que no estaban a disposición. En sus lugares, Marcos Rondanina se puso la “nueve” y Matías Cristobo ocupó el lateral izquierdo. El resto del equipo casi que sale de memoria. Facundo Fernández volvió a la punta derecha de la defensa y Julián Montagna disputó sus primeros minutos en esta temporada de ascenso.

Además de Deportivo Pinamar, los otros dos rivales de la tarde de lunes eran el viento y el estado del campo de juego, los cuales no permitían que el encuentro fuera vistoso. No obstante, Kimberley se plantó rápido y con la velocidad de Enzo Vértiz hizo sus primeros llamados de riesgo. A los 6, el “Turbo” desbordó por derecha, sacó el centro que sobró a Rondanina y en el segundo palo Matías Barreiro no pudo conectar la pelota con firmeza.

La pelota pasaba más tiempo en el aire que de pie a pie. El local no encontraba a Tomás Hernández y se dedicaba buscar largo a Franco Peralta Raimo que no podía en el duelo con Facundo Vega y Felipe Zabala. A los 25, Ullúa se encontró mano a mano, remató a quemarropas pero Leonardo Alvarengo respondió con solvencia.

La pelota parada se volvió vital. A los 34, Barreiro pudo abrir el marcador pero el travesaño le dijo que no. Y antes del final de la primera mitad, Facundo Fernández cabeceó apenas desviado luego de un buen tiro de esquina de Manzo.

El complemento volvió a encontrar la misma sintonía de juego. El “Dragón” manejaba las situaciones e iba para adelante ante un rival que solo podía defenderse y esperar un tiro libre que lo acerque a Emiliano Ferrer.

Para cambiar el desarrollo, Noto adelantó al equipo con un triple cambio que dejó al equipo parado 4-1-3-2. Damián Luengo pasó a ser el volante de contención, delante de él quedaron Vertiz, Ezequiel Goiburu y Ullúa, y adelante Matías Cardellino se volvió la compañía por adentro que necesitaba el “Cholo”.

La frescura de los que ingresaron no tardó en notarse en un complemento que no había tenido situaciones. A los 24 iba a llegar el buscado y merecido gol. El “Paisa” se hizo cargo del tiro libre, la pelota fue al segundo palo donde estaba Fernández que la volvió a meter y Rondanina, de palomita, puso la pelota abajo y a la derecha de Alvarengo que lo agarró a contrapierna.

El plan del dueño de casa se fue a la basura y el “Dragón”, con el desahogo de haber convertido, empezó a jugar con mayor soltura y encontrando más espacios. El flojo arbitraje de Ceferino López le negó dos penales claros al “Verdiblanco” que por afuera y en velocidad ganaba en todos los tiros.

En los últimos diez minutos, Kimberley pudo haber convertido algún gol más pero la pelota se negaba a entrar. Ya sin tiempo para más, el festejo y los tres puntos se van para Mar del Plata que mereció más durante los 90 minutos.
De este modo, el equipo de Noto alcanzó los 13 puntos (4 victorias y un empate) y ya sabe que culminará primero en el grupo sin importar lo que suceda el próximo fin de semana cuando se cierre la primera fase ante Atlético Ayacucho en el “José Alberto Valle”.

SINTESIS

Deportivo Pinamar: Leonardo Alvarengo; Maximiliano Palacios, Dario Giménez, Cristian Acosta y Carlos Lafuente; Miguel Sosa, Mariano Olivera, Nicolás Reinaga y Tomás Hernández; Javier Casado y Franco Peralta Ramos. DT: Juan Santana

Kimberley: Emiliano Ferrer; Facundo Fernández, Felipe Zabala, Facundo Vega y Matías Cristobo; Enzo Vértiz, Nahuel Manzo, Julián Montagna y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto.

Cambios en el ST: 10′ Lautaro Hernández y por Lafuente (P) y Diego Campot por Peralta Raimo (P), 12′ Damián Luengo por Manzo (K), Matías Cardellino por Montagna (K) y Ezequiel Goiburu por Barreiro (K), 18′ Dario Onzún por Reinaga (P), 31′ Fermín Iriarte por Vega (K), 38′ Elías Zárate por Casado (P) y Brian Rodríguez por Sosa (P) y 44′ Tomás Loscalso por Vértiz (K).

Gol en el ST: 24′ Rondanina (K)

Árbitro: Ceferino López

Cancha: Municipal de Madariaga «Francisco Alcuaz»

 

Fuente: marcadeportiva

 

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Infopico