/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Roca Dep. Villalonga (Bs. As.) Cruz del Sur (Bariloche) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) Arg.del Norte (Gral.Roca) Alianza Cutral Co Los Cuervos F.M (Usuahia) Racing de Trelew

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 5

PROVINCIA DE CHUBUT

            
ZONA "1" 
            
Germinal (Rawson) 3 vs. 4 Racing Club (Trelew)
            
Racing derrotó por 4-3 a Germinal en Rawson en un clásico memorable


La "Academia" venció al "Verde" en El Fortín, en la fecha quinta de la Zona 1 de la Patagonia. Brian Castillo, la figura del partido, concretó tres tantos. Derrrotó al "Verde" tras más de tres años sin hacerlo.

Memorable triunfo de Racing para ganarle a Germinal en el Fortín tras ir perdiendo 1-3 con uno menos. (Foto: Norman Evans./Jornada).

Memorable triunfo de Racing para ganarle a Germinal en el Fortín tras ir perdiendo 1-3 con uno menos. (Foto: Norman Evans./Jornada).

DIARIO JORNADA

Racing Club de Trelew venció por 4-3 a Germinal en El Fortín, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 en la Patagonia del Regional. De este modo, la "Academia" mantuvo con firmeza las aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la región. Estuvo una vez abajo en el tanteador, pero logró alzarse con un triunfo, pese a haber sufrido una expulsión.

Venció al conjunto capitalino tras más de tres años sin poder hacerlo. En aquella oportunidad, obtuvo una victoria por 1-0 en el Cayetano Castro, por el Apertura 2019 de la Liga del Valle.

En tanto, el "Verde" no pudo asegurarse el primer puesto del grupo tras la derrota de hoy.

Los goles

A los 16 minutos del primer tiempo, de penal, Brian Castillo, la figura del partido, convirtió el primer gol del partido, tras una infracción de Lucas Villalba sobre el citado jugador.

Posteriormente, Castillo estrelló un tiro libre en el travesaño a los 33 minutos. A los 42, Alan Nahuelcheo no pudo concretar un mano a mano ante Matías López.

A los 27, Darío Pellejero falló una palomita dentro del área racinguista.

A los 13 del segundo tiempo, tras un yerro de Nicolás Cottet, Pellejero, de cabeza igualó el marcador en la capital provincial. A los 17, Ismael Marín recibió la tarjeta roja de parte del árbitro Diego Álvarez.

A los 21, Tomás Cárdenas, con un formidable remate de media distancia, le devolvió la ventaja a la "Academia". Sin embargo, a los 25, el volante uruguayo concretó su doblete tras otra jugada aérea del conjunto de Mario Martinez.

Facundo Tamis, a los 36, concretó de cabeza el 3-2 tras una pelota detenida en favor del cuadro capitalino. A los 41, Brian Castillo, otra vez de penal, concretó el tercer tanto del "Albirrojo". La pena máxima fue posible por un foul a Bobadilla tras una asistencia precisa de Juan José Vázquez.

En tiempo cumplido, Castillo, con un furibundo remate cruzado dentro del área, revirtió el marcador en Rawson.

En la tabla de posiciones, Germinal posee 10 puntos, La Ribera y Racing Club suman 7, mientras que J.J. Moreno, que venció por 2-1 al "Canario", suma 4.

Síntesis

Germinal: Matías López; David Lencina, Emiliano Toledo, Matías Ávalos, Nicolas Macarof, Ignacio Terán, Gustavo Fernández, Darío Pellejero, Ricardo Dichiara, Lucas Villalba y Rubén Ramírez. DT: Mario Martínez.

Racing Club: Nicolás Cottet; Agustín Contratti, Facundo Ocaranza, Tomás Cárdenas, Juan Pablo Lorenzo, Diego Jara; Ismael Marín, Brian Castillo, Nicolás Bobadilla, Kevin Garay y Alan Nahuelcheo. DT: Jaime Giordanella.

Goles: PT, 17m Brian Castillo –p- (RC). ST, 13m y 25 Darío Pellejero (G), 21m Tomás Cárdenas (RC), 36m Facundo Tamis (G), 41m y45m Brian Castillo (RC).
Cambios: ST, Emiliano Santos por Terán (G), 2m Guillermo Castillo por Nahuelcheo (RC), 15m Blas Sosa por Rubén Ramírez (G), 27m Juan José Vázquez por Ocaranza (RC), 32m Guido Morón (G) por Villalba y Facundo Tamis por Villalba (G), 44m Ayrton Ruiz por Bobadilla (RC).
Amonestados: B. Castillo (RC), Juan P. Lorenzo (RC), Terán (G), Macarof (G), Marín (RC), López (G), G. Castillo (RC)
Expulsado: ST, 17m Ismael Marín (RC).
Árbitro: Diego Álvarez. Asistentes: Héctor Andaur y Luciano Lara.
Estadio: El Fortín.

 

            
J. J. Moreno (Puerto Madryn) 2 vs. 1 Defensores de La Ribera (Rawson) 


Moreno se recuperó y complicó a La Ribera

El "Canario" perdió por 2-1 ante J.J. Moreno en condición de visitante y complicó sus chances de pasar de ronda aunque sigue dependiendo de sí mismo.

Moreno consiguió la primera victoria en el torneo. (Foto: Juan José De Focatiis).
Moreno consiguió la primera victoria en el torneo. (Foto: Juan José De Focatiis).
 

Por Agustín Ruiz - DIARIO JORNADA

Por la fecha 5 del Torneo Regional Amateur, J.J Moreno, ya eliminado, sumó su primer triunfo en el certamen. Venció 2-1 a La Ribera con goles de Gustavo Schischke y Matias Cupayolo mientras que Agustín Siden, de penal, marcó el descuento.

Dos viejos conocidos se enfrentaban en Puerto Madryn aunque con presentes diferentes en la competencia. El local, sin chances de clasificación, buscaba sumar de a tres por primera vez en el torneo. Los rawsenses, por su parte, con sumar aseguraban su participación en la siguiente instancia.

En la previa al partido, la dirigencia del club Naranja le otorgó un reconocimiento a su capitán Gonzalo Peña, que cumplió más de 300 partidos en la institución y anunció la posibilidad de colgar los botines a fibal del torneo

El inicio del encuentro se tornó parejo, con imprecisiones de ambos lados y friccionado. En una de las primeras aproximaciones, Brian Vega ganó el duelo individual por derecha sacó un centro al primer palo y Jorge Velazquez no pudo conectar con precisión de cabeza.

En la respuesta del elenco capitalino, Agustín Proboste intentó un centro por derecha y obligó al arquero LeonelbContrera a despejarla a mano cambiada. Sin más llegadas, el partido se fue al descanso con el marcador en tablas y con varios amonestados en la visita

En el complemento, a los 6 minutos, el local puso la primera ventaja de la tarde. Rodrigo Linares sacó un pelotazo aéreo que cayó en el área visitante y tras un despeje fallido de la defensa, Schischke no perdonó y convirtió el 1-0.

Después de varios minutos donde ninguno logró marcar superioridad, nuevamente el local lastimó y estiró diferencias sobre los 25' de juego. De un corner a favor del Canario, Schischke comandó un contraataque, cedió con Cupayolo que apareció en velocidad por derecha, definió cruzado y estampó el 2-0.

Ya en los minutos finales, luego de una mano dentro del área, el árbitro Ariel Murillo no dudo y cobró penal. Siden se hizo cargo de la ejecución, no falló y marcó el descuento 2-1.

Pese a los intentos por llegar a la igualdad, el Canario se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Morán, Moreno lo aguantó hasta el pitazo final y logró su primera victoria en el campeonato.

Síntesis

J.J Moreno: Leonel Contrera; Matías Cupayolo, Agustín Herrera, Gonzalo Peña, Benjamín Aciar; Brian Vega, Cristian Taborda, Nehemias Rodríguez, Jorge Velazquez; Rodrigo Linares y Gustavo Schischke. DT: David Grilli.

La Ribera: Walter Oros; Damian Salinas, Fernando Santos, Agustín Siden, Leo Torres; Jonathan Salinas, Agustín Proboste, Bruno Ramos, Nicolás Chaves; Carlos Moran y Franco Farías. DT: Isaias Aberasturi.

Goles: ST 6m Gustavo Schischke (JJM), 25m Matias Cupayolo (JJM), 39m Agustín Siden, de penal (DLR).

Cambios: ST 11m Brian Griffiths x Nicolás Chavez (DLR), 22m Pedro Melgarejo x Benjamín Aciar (JJM), 32 Barotlome Martínez x Franco Farias Emiliano Hernández x Bruno Ramos (DLR), 35m Joel Chavarria x Gustavo Schischke (JJM), 41m Nicolás Egurza x Brian Vega (JJM).

Amonestados: Fernando Santos (DLR), Jonathan Salinas (DLR), Bruno Ramos (DLR), Agustín Proboste (DLR), Cristian Taborda (JJM), Nehemias Rodríguez (JJM), Damian Salinas (DLR).

Expulsados: ST 49m Morán (DLR).

Árbitro: Ariel Murillo.

Estadio: Hernan Egurza.

            
            
ZONA "2" 
            
Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 vs. 0  Jorge Newbery (Com.Rivadavia)

POSTERGADO POR INCIDENTES. Se jugo el sábado 19/11.

La historia se repite otra vez... Huracán clasificado

En el César Muñóz el "Globo" fue profeta en su tierra, y se adueñó de un superclásico con mucho significado ante Jorge Newbery por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Gracias al golazo de Claudio Leguizamon, fue 1 a 0 para los dirigidos por Jorge Montesino y ya se aseguró el pase a la siguiente ronda. A contra cara el aeronauta quedò eliminado.

La historia se repite otra vez... Huracán clasificado
Toda la locura del Globo, festejando el golazo de Leguizamón. Huracán ganó y paso de ronda.


En la ventosa jornada que convocó un gran marco de gente, se vivió un duelo con pulsaciones altas, que se demoró en el comienzo por objetos arrojados al visitante en su calentamiento, aunque en el espectáculo fue muy parejo en cuanto a lucha y proponer, pero que en el resultado final terminó beneficiando a Huracán en su última presentación de la primera fase del certamen, ya que pudo conseguir el triunfo gracias a un golazo, para luego defender con mucha prolijidad.


El comienzo fue prometedor. Porque la necesidad llevó a Jorge Newbery a tomar el protagonismo, que parecía no pesarle y rápidamente consiguió dos tiros de esquinas, que si bien no prosperaron, sirvieron para que el "Lobo" demuestre que sería punzante, o al menos esa fue la intención ante un Huracán que fue ordenado, paciente y es así que equilibró en acciones. Cayó en ofensivas debido a que el anfitrión tuvo más la pelota, y su rival replegado intentó ser más directo, por eso el balón detenido fue el arma de ambos para inquietar.


Un tiro libre de Elorrieta que puso en jaque al arquero y un mano a mano que se llevó con la mano Domínguez antes de definir y posterior a que Rivero le gane el duelo, fueron las más claras de un Newbery que por los costados propuso. Por su parte el "globo" con el batallador Ledesma, algún chispazo de Najul y un remate cruzado de Castellano sobre el final, fueron las alternativas para romper el cero.

En el complemento todo siguió parejo, porque el empate no disgustaba al local, y si bien no le servía a Newbery la igualdad, tampoco supo cómo poder sortear el buen orden defensivo de su adversario, por eso debieron mover los bancos los entrenadores. Montesino apostó a un volante más con el ingreso de Abregú, mientras que el debut de Hugo Videla, el ingreso de Nicolás González y del experimentado Marchant intentaba mostrar más ofensivo al "Lobo" que se quedó sin medio campo.

A los 20' un tiro libre desde la derecha fue cabeceado por Leguizamón y el palo le negó el grito al capitán. La respuesta rival fue un remate de Iachetti a las manos del "1". Todo era parejo, las áreas estaban de más y entre tanta fricción en el medio campo tras recibir un rebote bollando, desde el circulo central Claudio Leguizamón ensayó de media distancia y la bocha ingresó por el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del ex Estudiantes de La Plata, Iñaki Ludueña. Golazo para el 1 a 0 en 25'. ¿El viento ayudo, tuvo responsabilidad el arquero? Es probable que haya un porcentaje de eólo pero no le quita mérito a la buena definición del ex Los Andes.

El aliento de la gente no solo fue algarabía, sino que además sirvió para que el dueño de casa saque chapa de orden y se muestre mejor ante un rival que estuvo aturdido varios minutos después del gol, pero que reaccionó con una individual del ingresado González que entre muchos defensores disparó. Cayó de pié Newbery buscando el empate que nunca llegó. 

Con tres victorias y un empate Huracán tuvo revancha del año pasado, se clasificó a la siguiente instancia y espera rival en segunda ronda, ahora solo cruces le esperan al "Globo".

Fuente: Diario Cronica Comodoro Rivadavia

          
F.5-Lib: C.A.I. (Comodoro Rivadavia)    

     


            
PROVINCIA DE RIO NEGRO

            

ZONA "3" 
            
Cruz del Sur (Bariloche)  2 vs. 1 Belgrano (Esquel, Chubut)  

  
Buena victoria Cruzada que obliga a Estudiantes a ganar

Buena victoria Cruzada que obliga a Estudiantes a ganar

Fotos: Verónica Moyano

Por Martín Leuful - https://www.elcordillerano.com.ar/

Con goles de Moreira y Orzo, Cruz del Sur le ganó a Belgrano de Esquel por 2 a 1. Había abierto la cuenta Tusset para Belgrano a los 23 del primer tiempo, pero el equipo de Alejandro Alcoba reaccionó y lo dio vuelta y con ello quedó con 6 puntos liderando el grupo 3 de la Zona Patagónica, Estudiantes quedó con 3 y Belgrano tiene 2 unidades.

En la última fecha, Estudiantes tiene que viajar a Chubut para enfrentar a Belgrano con la obligación de ganar si quiere seguir. De este grupo solo clasificará uno, ya que es una de las zonas más pobres en puntos de la Argentina.

Belgrano tuvo unos primeros veinte minutos donde lo pasó por arriba a Cruz del Sur que no hacía pie. A los 7 Bahamonde desbordó por derecha, tiró el centro y Grier casi marca el primero, se lució Alejandro Barrera Higuita, el arquero de Cruz del Sur. A los 23 minutos llegaría la apertura del marcador, Sergio Tusset la mandó a guardar luego de una mala salida de la defensa de Cruz del Sur. Lejos de reaccionar, Belgrano siguió dominando y Cruz del Sur seguía sin reaccionar. Tres minutos más tarde otra vez Tusset se lo perdía mano a mano con Higuita.

A los 42 Moreira tomó la pelota de afuera del área, abrió su pie más hábil y clavó la pelota a la derecha de Mora, que a pesar de la volada espectacular nada pudo hacer. El "Cruzado" conseguía el empate y volvía a respirar.

En el complemento, Bahamonde lo tuvo a los dos minutos, pero nuevamente se lució Higuita. A los 9 Erbin casi marca. A los 30 minutos Higuita no contuvo bien una pelota y la redonda se paseó por toda la línea hasta que el primer central la sacó. El partido se esfumaba y todo parecía que se iba a presenciar otro empate en la quinta fecha, pero apareció Orzo que sacó un soberbio remate, la pelota pegó en el palo y entró sin que Mora pudiera reaccionar.

Fue merecida la victoria "Cruzada" por lo hecho en el segundo tiempo que siempre buscó y fue por más hasta que logró ganarlo. Fue mérito de todo el equipo que no bajó los brazos, ni aun cuando no hacía pie en el primer tiempo. El "Cruzado" ahora quedará libre y escuchará por radio qué sucede en la última fecha cuando Estudiantes viviste a Esquel el próximo sábado.

Buena victoria Cruzada que obliga a Estudiantes a ganar

Síntesis

Cruz del Sur 2: 1-Alejadro Barrera Higuita; 3-Facundo Soto, 6-Andrés Fratini, 2-Orión Espinoza y 4- Jorge Mansilla; 8- Emiliao Millaman, 10- César Gómez, 5- Ignacio Paredes y 11-Jonathan Moreira; 7- Luciano Prado y 9-Leandro Trotta. D.T.: Alejandro Alcoba.

Suplentes: 12- Ariel Curugual, 13- Alexander Sepúlveda, 14- Franco Carballo Prafil, 15- Román García, 16- Agustín Erbin y 17- Tomás Catrilef.

Belgrano de Esquel 1: 1- Milton Alexis Mora; 4- Damián Willhuber, 2- Lucas Salinas 6- Christhian Salinas  y  3- Juliano Muñoz ; 8- Mauricio González, 10- Jonatan San Martín, 5- Martin Grier, 11- Luciano Oberti; 7- Santiago Bahamonde y 9- Sergio Tusset. D.T.:Gustavo Guarda.
Suplentes: 12- Ignacio Walsh, 13- Franco Flores, 14- Santiago Carrasco, 15- Darío Barrerra, 16, Gastón López y 17- Ignacio Willhuber.

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/
            
F.5-Lib: Estudiantes Unidos (Bariloche)     

    
            
ZONA "4" 
            
Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs) 0 vs. 1 Deportivo Las Grutas (Las Grutas) 

Las Grutas dio el golpe en Villalonga y la clasificación se define ante Patagones

Deportivo Las Grutas consiguió un histórico triunfo frente a Deportivo Villalonga y la zona 4 de la Región Patagónica. La clasificación se define en la última fecha entre Las Grutas y Deportivo Patagones.


POR REDACCIÓN DIARIO RIO NEGRO

Deportivo Las Grutas estará obliga a ganar por varios goles frente a Patagones en la última fecha. Foto Archivo: gentileza Marea Deportiva.

 

Deportivo Las Grutas estará obliga a ganar por varios goles frente a Patagones en la última fecha. Foto Archivo: gentileza Marea Deportiva.

La zona 4 de la Región Patagónica del Regional Amateur tendrá una definición apasionante en la última fecha, tras el histórico triunfo como visitante de Deportivo Las Grutas (3 puntos) frente a Deportivo Villalonga (6) por 1 a 0. Todo se define en la última fecha entre Las Grutas y Deportivo Patagones (6).

Un marcador inesperado, sobre todo para Villalonga que en la última fecha quedará libre y deberá esperar varios resultados a su favor para clasificarse como mejor segundo el próximo domingo.

La victoria de Deportivo Las Grutas durante esta jornada en el Distrito de Patagones, fue heroica. Desde los 31 minutos del segundo tiempo tuvo que jugar con un jugador menos por la expulsión de Gaspar Migone que vio la segunda amarilla.

A pesar de los ataques desesperados del dueño de casa que tenía la obligación de ganar para llegar a la última fecha con un panorama más favorable, el equipo dirigido por Milton Hugues aguantó atrás.

Cuando maduraba el empate, apareció Mauro Firmapaz que aprovechó un rebote en la defensa para clavar la pelota en la red en tiempo de descuento a los 50 minutos.

Villalonga se quedó sin tiempo para, aunque sea llegar al empate y Deportivo Las Grutas selló su primera victoria en la competencia y además, mantiene la ilusión intacta de clasificarse a la próxima fase.

Para lograrlo deberá realizar otra gesta y ganarle en casa a Deportivo Patagones por una diferencia de cuatro goles para asegurarse el «1». Para el Tricolor maragato con el empate le alcanzará para sacar boleto como el mejor de la zona.

En tanto, Deportivo Villalonga está casi con un pie afuera. En esa última fecha queda libre y deberá aguardar un empate o la derrota de Las Grutas. Luego, nuevamente deberá esperar por otros resultados para saber si se mete entre uno de los dos mejores segundos, de las zonas de tres equipos que tiene la Región Patagónica.

El duelo de la última fecha de la zona 4 que se disputará en Las Grutas entre el local y Deportivo Patagones está programado para el próximo domingo a partir de las 17 horas 

          
            
F.5-Lib: Dep.Patagones (Cm.Patag. BsAs)   

      
            
ZONA "5" 
            
Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.) 1 vs. 2 Argentinos del Norte (Gral.Roca)

El Carcelero ganó en La Adela y lleva puntaje ideal.

El Carcelero ganó en La Adela y lleva puntaje ideal. (Foto: Jorge Tanos)

Foto: Jorge Tanos

El otro clasificado es Argentinos del Norte (9) que se impuso 2 a 1 como visitante ante La Adela (0) que ya quedó sin chances en la Zona 5. Los goles del Carcelero fueron de Lautaro Muñoz y Marcos Otte en el primer tiempo. En el complemento, descontó Julián Funes.

El Norte ganó sus 3 partidos y en la próxima será local de Juventud Agraria (3), que está obligado a ganar para aspirar a terminar entre los mejores segundos.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

            
            
F.5-Lib: Juventud Agraria (J.Cousté, BsAs)  

      
            
ZONA "6" 
            
Atl. San Patricio (SP Chañar, Nqn) 4 vs. 2 Academia Pillmatún (Cipolletti)

San Patricio ganó, y el domingo se la juega ante Roca.

En San Patricio, el naranja sacó adelante un durísimo partido, y llega con chances de clasificación para la última jornada.

Por el grupo 6, San Patricio sacó la cabeza del fondo, y tras una floja primera rueda sin unidades, se metió en la pelea con dos triunfos consecutivos. En su casa, superó 4-2 a Pillmatún de Cipolletti.

Comenzó ganando el equipo de Lineares con tanto de Bernardo Deliso. José Morán y Lucas Santos lo dieron vuelta antes del descanso. En el complemento, Eric Santillan,  Bruno Mariani y Enzo Loizo le dieron el triunfo al local.

Con el empate entre Roca y La Amistad en cero, el grupo de cuatro aún no tiene clasificados, Roca 9, La Amistad 7, San Patricio 6, Pillmatun 4. San Patricio ya depende de sí mismo, y para eso deberá ir a ganar al Luis Maiolino ante el Deportivo Roca, y arrebatarle el lugar por diferencia de goles entre sí.


Foto: Enrique Escobar, Imagen Acordes Deportivo

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/

            
            
Deportivo Roca (General Roca) 0 vs. 0 La Amistad (Cipolletti) 

Empate en General Roca

En la Zona 6, todo se resolverá en la última fecha. Deportivo Roca (9) empató 0 a 0 con La Amistad (8) en el Luis Maiolino y ninguno de los dos puedo sacar boleto a la siguiente fase.

Roca y La Amistad empataron 0 a 0 en el Luis Maiolino. (Foto: Juan Thomes)


El encuentro tuvo un flojo arbitraje de Román Domínguez que perjudicó al Naranja. Le anularon dos goles en jugadas finas y no expulsaron a Rodrigo Mora por un claro codazo.

            
            
PROVINCIA DE NEUQUEN

            

ZONA "7" 
            
Alianza (Cutral Có) 0 vs. 2 Asoc.Dep. Centenario (Centen.) 

La Colonia contundente. Centenario sigue con 100% eficacia y está clasificado. 

Se disputó la fecha 5 del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Centenario ganó en Cutral Co y se aseguró la clasificación a la siguiente rueda, el elenco de Roger Morales se impuso 2-0. 

Grupo definido en el Regional. El rojo se quedó con el 8. La Colonia fue hasta Cutral Co, y se quedó con tres puntos que lo depositaron en la siguiente instancia con puntaje ideal, y a falta de un partido.

En el complemento, a los 29´Matías González puso en ventaja a la visita, y en el cierre del cotejo, Leopoldo Luque cerró el triunfo para el elenco de Roger Morales, sólido equipo del grupo. 

Para Alianza fue cierre con eliminación, sumando 3 puntos en cuatro cotejos. Maronese aún tiene una pequeña chance de lograr clasificar, pero dependen de un buen triunfo en casa de la ADC, y una combinación de muchísimos resultados.

Foto: Enrique Escobar, Imagen Acordes Deportivo

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/

       
            
F.5-Lib: Maronese (Neuquén)         

 

           
ZONA "8" 
            
Independiente (Neuquén) 2 vs. 1 Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces)

El rojo sacó pasaje en La Caldera

Superó 2-1 al Deportivo Rincón y Clasificó a la siguiente instancia del Regional Amateur.

Independiente sacó chapa en casa y se quedó con el primer lugar del grupo 7 del Regional Amateur, superó por la fecha 5 al Deportivo Rincón por 2-1. Eber Ramírez en el primer tiempo, y Páez en el final los tantos, Ávila el tanto del empate para el león.

Un duelo mano a mano que terminó en manos del rojo. En un cotejo trabado, sin muchas chances, el equipo de Doglioli hizo su trabajo ante el poderío de Rincón, que se quedo con las manos vacía en el final.

La pelota fue de Rincón en gran parte de la primera etapa, circulando de Izquierda a derecha. El rojo apostó a esperar, meter pelotas largas a sus dos delanteros.

Cuando el cotejo aun se armaba, una pelota que no tenía mucho problema cayó entre el lateral derecho y el arquero, Eber Ramírez la peleó, trabó con el 1, quedándole el esférico en sus pie, sin ángulo pero con el arco vació, y como todo goleador, tuvo la mira precisa para mandarla al fondo de arco y poner al local 1-0 arriba.

El trámite no vario a pesar del resultado, el león presionó pero le costó entrar, recién a los 32` por intermedio de Obredor quien le quedó dentro del área pero no pudo terminarla.

En el complemento, el león fue con todo, encerró al rojo en sui campo y sometió por momento al arco de Arregui. Un rechazo de cabeza en la línea, y un derechazo que dio en el travesaño y picó en la línea avisaron.

En el rojo, las corridas de Carrasco y la entrega de Ramírez pudieron liquidar el pleito con un disparo en el palo y un mano a mano de Páez que se fue arriba.

Cuando el rojo ya estaba replegado, llegó la igualdad para el León; Rueda recibió en ¾, abrió para la derecha donde entraba Ezequiel Ávila, quien sacó un disparo potente cruzado abajo para el 1-1.

El trámite cambió, el león hizo tiempo y le dio aire al rojo que se acordó de atacar. Con Mauricio Villa en cancha, comenzó a generar juego, y a los 53` una pelota que abrió para Aranda, el lateral mandó un centro al corazón del área donde apareció Páez, la paró y puso el 2-1.

Mazazo para el león y festejo alocado del rojo, que se aseguró el 1 del grupo, y clasificación en el Regional. Rincón cuelga de un hilo a falta de una fecha. 

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/
            
            
F.5-Lib: Petrolero Argent. (Plaza Huincul)         

 

            
PROVINCIA DE SANTA CRUZ

            
ZONA "9" 
            
Nocheros (Las Heras) 0 vs. 3 Atlético San Julián (Pto. S.Julián)

Atlético San Julián goleó a Nocheros de Las Heras y sigue invicto


El TRFA disputó la 5° fecha en Santa Cruz y la Zona 9 tiene como vanguardista a los sanjulianenses después del 3-0 ante los lasherenses.


Por Ian Grandón Soporsky - https://laopinionaustral.com.ar/

Imbatible: Atlético San Julián sigue con su racha victoriosa y como visitante se despachó con un 3-0 ante Nocheros de Las Heras. En suelo lasherense, los dirigidos por Luis Ortega se impusieron y consiguieron la victoria a partir de estos festejos: Nicolás Rothlisberger, Darío Curzio y Luis Miguel Minte.

Con el resultado, los locales comandados por Martín González quedaron eliminados de la competencia y junto a Racing (PSJ) se despidieron a falta de una fecha.

El cierre
En la última jornada de la Zona 9, los de Ortega serán visitantes ante San Lorenzo (Puerto Deseado) y Nocheros visita a Racing (PSJ) en el estadio Francisco Novoa

     
            
Racing Club (Puerto San Julián) 1 vs. 3 San Lorenzo (Puerto Deseado) 

EL CUERVO GOLEÓ DE VISITA

San Lorenzo de Puerto Deseado hundió a Racing (PSJ) y clasificó a la próxima fase

El Regional Federal Amateur llevó adelante la quinta jornada en suelo santacruceño y la Zona 9 lo ubica como escolta y con un lugar asegurado en lo que viene. Fue victoria 3-1 en condición de visitante.

Por Ian Grandón Soporsky - https://laopinionaustral.com.ar/

Sigue haciendo historia: San Lorenzo de Puerto Deseado ganó y logró pasar a la segunda ronda atravesando su primera participación en la cuarta categoría del fútbol argentino.

En Puerto San Julián, los de Lucio González se impusieron 3-1 con triple festejo de Franco "Cacha" Pacheco. En el "team" de Hernán Núñez celebró Ángelo Zambrana.

A partir de la victoria, con diez unidades, los deseadenses se aseguraron un lugar en la próxima instancia del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23.

En tanto que la Academia, plagado de juveniles a raíz de tantas ausencias por las expulsiones ante Atlético (PSJ), la cosecha sigue siendo nula en la Zona 9.        
 

           
ZONA "10" 

            
Boxing Club (Río Rio Gallegos) 1 vs. 0 Ferrocarril YCF (Río Rio Gallegos) 

EL ALBIVERDE CERRÓ LA PRIMERA RONDA CON PUNTAJE IDEAL

"Toro" invicto: Boxing ganó y eliminó a Ferro del Regional Federal Amateur

Por la 5° fecha del TRFA 2022-23, el equipo de Marcelo Zuleta se impuso al Carbonero y el resultado se festejó en El Calafate. Con el 1-0 en favor del Atlético Boxing Club, Deportivo Esperanza se ilusiona con pasar de fase.

Por La Opinión Austral 

Se llevó todo: Atlético Boxing Club superó 1-0 a Ferrocarril YCF y finalizó la primera ronda con rendimiento perfecto en la Zona 10 del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23. Con el traspié, Ferro se despidió de la cuarta categoría del fútbol argentino. El entrerriano Darío Leonetti fue el autor del gol para la felicidad de todo el pueblo Albiverde.

 

Desde el inicio, la posición en cancha le dio el protagonismo y la tenencia a los dirigidos por Marcelo Zuleta. Bryan Guiffrey, el "1" del elenco de Carlos Oliva, comenzó a convertirse en pieza clave para el tramite del encuentro. Con sendas reacciones e intervenciones, el arquero le negaba los festejos a Franco Basile y Leonetti.

Lucas Aranda y Lucas Ojeda fueron otros que probaron de media distancia y se encontraron con las manos de Guiffrey. Por su parte, la visita pecó de ansioso y se apresuró más de la cuenta durante la primera etapa. De esa manera, el arco de Eduardo Martínez no sufrió peligro atravesando los primeros 45'.

En el complemento, la tendencia se repitió en el Emilio Guatti y el Albiverde siguió transitando el protagonismo del primer tiempo. Aunque apretó el acelerador y encontró más espacios, sobre todo en la derecha del ataque.

A los 27 del segundo tiempo, de tanto insistir, Boxing se proyectó con Nahuel Pájaro y en el centro Leonetti gestó su conquista: en la primera conectó de zurda y Guiffrey tapó, en el rebote el Toro no perdonó y de cabeza marcó el 1-0.

De allí en más, la necesidad del Carbonero era el gol y Carlos Oliva mandó a la cancha dos tanques: Juan Pablo Daldosso y Brian Medina. Pero sirvió de poco, las pelotas llegaban por arriba y la defensa local completó una gran tarde. Walter Romero marcó el pitazo final y Boxing festejó su cuarta victoria de la temporada.

Con la caída, la tercera para Ferro en el año, los de Oliva siguen sin sumar y cerraran su participación en el TRFA ante Deportivo Esperanza. Justamente, el conjunto calafateño festejó la victoria Albiverde y se anima a soñar con una posible clasificación.

Los de Zuleta descansarán el próximo "finde" y tendrán como objetivo la segunda ronda del Regional Federal.

(FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

            
            
F.5-Lib: Dep. Esperanza (El Calafate)   

      
            
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

           

ZONA "11" 
            
Los Cuervos F.M. (Ushuaia) 0 vs. 3 Camioneros (Rio Grande) 
            
Camioneros de Río Grande, al compás de Torres


Con un triplete de su goleador Jonatan Torres, Camioneros de Río Grande venció 3-0 como visitante a Los Cuervos del Fin del Mundo y volvió a recuperar la punta de la Zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur. Cierre de campaña para los azulgranas, con apenas un punto y lejos de las expectativas planteadas.

USHUAIA.- Similar historia a la acontecida hace un par de semanas en Río Grande. Camioneros derrotó 3-0 a Los Cuervos del Fin del Mundo en el sintético del “Hugo Lumbreras” por la quinta y penúltima fecha de la Primera Fase del Torneo Regional Federal Amateur, para acariciar la clasificación a la próxima ronda.

Con un triplete de su goleador Jonatan Torres, hizo sentir su confianza y solidez en el marco de la zona más austral del país para quedar a un paso de la clasificación, sabiendo que deberá recibir como local a su homónimo ushuaiense para definir la punta del grupo.

El domingo con un día estallado, a pleno sol, inició con el dueño de casa replegado a la espera de lo que proponía Camioneros, con algunas bajas y un equipo que se terminó armando con los jugadores que quedaban en el plantel.

Sin ese ímpetu y sabiéndose eliminado, Los Cuervos aguantó casi toda la etapa inicial con el marcador cerrado a pesar de no generar peligro en el arco defendido en este caso por Alejandro Godoy.

Así fue que, a los 44’ del primer tiempo, Leandro Carracedo -árbitro- ejecuta un pique cercano al área azulgrana y el balón le cae a Nahuel Silva, quien habilita rápidamente a Jonatan Torres quien no tiene mejor idea que picarla ante el achique del “Loco” Romero para estampar la ventaja con la que los equipos se iban al descanso.

Ya en el complemento y con un elenco de Los Cuervos desarmado en el intento por achicar la desventaja, Torres se despachó con dos goles más -el último de cabeza-, para colocar la diferencia definitiva.

Pudo ampliar Camioneros con el remate de Silva al palo y las buenas intervenciones de Bustamante -ingresado por Torres-, pero la caprichosa no quiso entrar y el marcador mantuvo su status quo.

3-0 para Camioneros con una victoria clara y contundente, a la espera de la visita de su par ushuaiense en la última fecha, sabiendo que con mantener la igualdad se meterá en la siguiente ronda.

Fuente: https://www.surenio.com.ar/

   

F.5-Lib: Camioneros (Ushuaia)        

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Norman Evans./Jornada