/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Villa Beba (Rosario de la Frontera) Unión del Norte (Burruyacú) Terry (Tilcara) Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) La Mona 44 (Perico) Dep. La Merced Ciudad de Nieva (Jujuy) Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 6

ZONA "1"

Terry (Tilcara) 1 vs. 2 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Con gol agónico, Zapla ganó en Tilcara

En el encuentro válido por la sexta fecha del Regional Amateur, Zapla visitaba la ciudad de Tilcara para medirse ante Terry.

En los primero minutos, el visitante intentaba marcar supremacía en la cancha, pero se encontraba con diversos factores que dificultaban su juego, como ser el mal estado de la cancha, la altura y el viento.

La apertura del marcador llegaría a los 25', luego de un centro de More desde la izquierda y un mal cierre en la defensa, Riso Patrón aprovecho el regalo y convirtió el primero para la visita.

Los dirigidos por Salvador Mónaco intentarían ampliar el resultado, pero la falta la puntada final.

En el complemento, y con viento a favor, el local intentaba llegar a la igualdad con la pelotada parada. Tuvo que esperar hasta el minuto 32, cuando el arquero Soruco se hizo cargo de un tiro libre de media distancia, que se desvío en Santillan y descolocó a Pave, para estampar la paridad en el resultado.

Con este gol, el "Merengue" se despertó y buscaba recuperar la ventaja, pero le faltaba afilar la puntería.

Cuando parecía que el partido se moría, Fernández aprovechó el centro de Nuñez y decreto el 2 a 1 definitivo.

Con este triunfo, el equipo de Mónaco culminó primero en la zona y en la región, teniendo como beneficio cerrar de local los partidos de playoff. En los próximos días se conocerá cuál será el rival que tendrá en la nueva instancia del certamen.

 

Fuente: Foto y texto: jujuyalmomento

 

Ciudad Nieva (S.S.Jujuy) 1 vs. 2 San Cayetano (La Quiaca)

San Cayetano le ganó a un desconocido Nieva

San Cayetano le ganó a un desconocido Nieva

Gran victoria de los de La Quiaca en el cierre del grupo. No obstante, clasificaron el "león" y el "merengue".

Gran victoria de los de La Quiaca en el cierre del grupo. No obstante, clasificaron el "león" y el "merengue".

Sorpresa para muchos en "La Tablada". Ayer San Cayetano venció 2 a 1 a Nieva en el cierre de la sexta fecha del Federal.

El buen resultado para los de La Quiaca sirvió sólo para la estadística. En este grupo, los dos clasificados a la siguiente fase ya estaban definidos. Altos Hornos Zapla y Ciudad de Nieva jugarán la instancia que viene.

El duelo de ayer en el estadio "La Tablada" contó con poca presencia de público y con una reducida cantidad de periodistas llamativamente y como respuesta a las condiciones que se ponen desde el club capitalino para la acreditación de los medios de prensa.

El partido en su totalidad fue verdaderamente aburrido.

San Cayetano encontró rápido el gol en la parte inicial, a los 6 gracias a la conversión de Paredes tras una asistencia de Álvarez García.

El resto del primer tiempo fue bastante "pálido". La ventaja para los quiaqueños no mutó y los visitantes se fueron al descanso ganando 1 a 0.

En el complemento, otra vez anotó el equipo quiaqueño, el gol a los 7, hecho por Paredes, para establecer el 2 a 0.

En el resto del segundo tiempo, se produjeron llegadas sin demasiado peligro y el partido continuó siendo aburrido.

Llamativamente Nieva no fue ni la sombra que mostró en las otras fechas, en consecuencia, la victoria de San Cayetano no corrió peligro ni siquiera cuando en tiempo de descuento el "león" descontó al final con un penal ejecutado de manera eficiente por Gallardo para el 2 a 1 que fue el resultado final.

 

Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

 

ZONA "2"

Talleres (Perico) 2 vs. 1 La Mona 44 (Perico)

Talleres terminó su zona con puntaje ideal

Talleres terminó su zona con puntaje ideal

Atlético Talleres cerró la fase de grupos del presente torneo Regional Federal Amateur con puntaje perfecto, es decir, ganó todo lo que jugó y sumó 12 unidades que lo deposita como el mejor de la zona 2. Fue tras la victoria por 2 a 1 ante La Mona 44 en un lindo duelo jugado en el estadio "Plinio Zabala" de esta ciudad comercial y con el arbitraje de Rubén Cabana que fue muy permisivo.

En el primer tiempo, Talleres fue amplio dominador, pero si bien en los primeros minutos fue bastante parejo, se notaba que las intenciones de jugar eran del local, ya que entre Parada, Ferry y Biasutti había cierta conexión. A los 27', hubo descuido en el fondo "cuartetero" y Parada marcó un golazo. Luego de eso, La Mona se desintegró futbolísticamente, donde la caída desde lo mental fue evidente, así fue como de tiro libre Talleres logró el 2 a 0 con una verdadera exquisitez deportiva de Martínez, un gol de tiro libre para archivarlo.

En el complemento, el técnico de los "monos" puso variantes y, además, calmó a sus dirigidos, eso les permitió equilibrar la cancha y evitar un poco las arremetidas del "expreso" que salió decidido a ampliar el marcador, pero no se dio por la solidez conseguida por La Mona en esta etapa. Pero a los 34', Gianonni de cabeza descontó y decretó el 2 a 1 definitivo para un duelo realmente entretenido.

 

Fuente: Foto y texto: El tribuno

 

Libre: Dep. Pampa Blanca (P.Bca.)

 

ZONA "3"

Unión Calilegua (Calilegua) 2 vs. 2 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Unión Calilegua empató y clasificó a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur

 

El Club Unión Calilegua recibió en su estadio al Club Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy, bajo un cielo tapado por la humareda provocada por los incendios forestales de la región.

El lobo Sampedreño vino a querer ser protagonista y el lobo calileguense le planteo un partido de igual a igual.

El D.T. de Unión puso los titulares para este partido y los goles se presentaron a los 15' del P.T. de Tiro penal marcado por Jonatan Dominguez, a los 25' del P.T. Omar Ojeda puso el 1 a 1 y a los 42' del P.T. Miguel Montero puso el 2 a 1 a favor de Unión.

En el segundo tiempo se noto la desesperación de los sampedreños por querer empatar y ganar, que a los 45' de la parte final llego el empate anotado por el Tomy Rodriguez.

Con este empate de 2 a 2, el lobo calileguense clasificó

 

Fuente: infoyungas

 

Libre: Atlético San Pedro (San Pedro)

 

ZONA "4"

Libertad (San Carlos) vs. Los Cachorros (Salta)

Camioneros Arg. Norte (Salta) 0 vs. 0 San Bernardo (Coronel Moldes)

 

ZONA "5"

General Güemes (Ros. Frontera) 3 vs. 1 Deportivo Michel (Metán)

EL GAUCHO GOLEÓ Y CLASIFICÓ PUNTERO DE LA ZONA 5.

A horas 17:30 del sábado se dieron cita General Güemes vs. Deportivo Michel (Metán) en el Estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, para disputar la última fecha de la primera fase de la zona 5 del Torneo Regional Federal Amateurs 2022/23.
Ambos equipos ya clasificados, se disputaban el primero y el segundo puesto de la zona.
En el desarrollo del partido los metanenses comenzaron a ganar con gol de Gómez, luego lo empataría el gaucho con gol de Herrera sobre el final del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad del encuentro, Güemes fue muy superior y Ruiz convirtió dos tantos para llevar la tranquilidad a los gauchos y clasificarse punteros.
 
Fuente: Pirámide Noticias
 

 

Libre: San Antonio (J.V.Gonzalez)

 

ZONA "6"

Deportivo La Merced (La Merc.) 4 vs. 0 Villa Beba (Ros. Frontera)

DEPORTIVO LA MERCED LE GANÓ 4 A 0 AL TIGRE VILLA BEBA DE ROSARIO DE LA FRONTERA  CLASIFICANDO PRIMERO EN SU GRUPO.

Se jugaba la Sexta y Última Fecha correspondiente a la Zona 6 del Torneo Regional Amateur 2022/2023 entre Deportivo La Merced y Atlético Villa Beba de Rosario de la Frontera, donde el triunfo fue para La Merced por 4 a 0 y con este resultado logró clasificar en el primer puesto de su zona mientras que El Tigre de Villa Beba quedó eliminado del certamen. Este partido se jugó el Día Sábado 19 de Noviembre a partir de las 17:00 Horas en el Estadio de Atlético Chicoana donde Deportivo La Merced del Valle de Lerma hace las veces de local.

Goles: 43' pt. Joaquin Jerez, 11' st. Julian Ramirez, 16' st. Joaquin Jerez, 44' st. Joel Torres


FORMACIONES;
DEPORTIVO LA MERCED (4).
1. Mauricio Pegini. 2. Lucas Toro. 3. Agustín Velazco. 4. Jesús Calderón. 5. Carlos Churquina. 6. Mario Sánchez. 7. Joaquín Jeres. 8. Cesar Abregu. 9. Luciano Argañaraz. 10. Agustín Ramírez. 11. Jesús Ruiz.
Suplentes; 12. Pablo Ramos. 13. Gastón Volo. 14. Ignacio Cuellar. 15. Franco Paez. 16. Gastón Gamboa. 17. Santiago Zelaya. 18. Maximiliano Torres.
DT - Martín Martos.
Ayudante - Juan Zerrizuela.
Auxiliar - Facundo García.
Preparador Físico - Carlos Strizic.
ATLÉTICO VILLA BEBA (0);
1. Abel Ibarra. 2. Juan Navarro. 3. Ismael Toledo. 4. Marcos Segovia. 5. Ariel Farfán. 6. Nicolas Segura. 7. Simón Ortega. 8. Mauro Pachao. 9. Pedro Torres. 10. Jorge González. 11. Sergio Quintero.
Suplentes; 12. Enzo Moyano. 13. Gastón García. 14. Darío Oliva Cárdenas. 15. Miguel Guzmán. 16. Renzo Reyes. 17. Franco Romero.
DT - Dupla Adolfo Luna y Raúl Amaya.
Ayudante - Miguel Guitian.
Auxiliar - Joaquín Moyano.
Preparador Físico - Gonzalo Guerra.
ÁRBITRO; Diego Ocampo (Liga Salteña).
ASISTENTE 1; Facundo Vizgarra (Liga Salteña).
ASISTENTE 2; Braian Cacata (Liga Salteña).
Día Sábado 19 de Noviembre - 17:00 Horas.
Estadio de Atlético Chicoana donde Deportivo La Merced hace las veces de local.

COBERTURA - @PEPE SUÁREZ.

 

Villa San Antonio (Salta) 7 vs. 0 San Luis (Burela)

Goleada y clasificación para la Villa

Por la fecha n°6 de la zona 6 del Torneo Regional se enfrentaron Villa San Antonio contra Deportivo San Luis de Burela en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El encuentro que estaba programado para las 17 hs fue demorado por la falta del equipo visitante que llegó al estadio 18:20 hs,  dando inicio del partido 18:42 hs.

El primer tiempo arrancó con la Villa presionando bien arriba en la salida de los visitantes, la primera situación de peligro la generó Fabricio Rojas a los 2′, pasando entre dos jugadores y pisando el área de los de Burela pero Ignacio Pérez fue al piso bloqueando el disparo del “Pollo”mandando la pelota al lateral. A los 20′ derriban en el área a Mauricio Hoyos provocando que todo el banco de suplentes y la hinchada de la Villa pidiera penal terminando la jugada en un saque de arco marcado por el árbitro del encuentro. Recién a los 26′ se abre el marcador para los locales, nuevamente el “pollo” Rojas captura la pelota en el área, enganchó hacia afuera y dispara al primer palo de Jimenez convirtiendo el primer tanto del encuentro. A los 43′ llegaría el segundo gol en los pies de Mauricio Hoyos que remata solo desde el borde del área chica y amplía el marcador. Más allá de alguna pelota parada y de algún tiro desde afuera del área San Luis no generó peligro en el primer tiempo en el arco defendido por Nicolás Sequeira. Sin dar minutos agregados el árbitro del encuentro marca a los 45′ el final de la primera parte y los equipos se retiran al descanso.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad por parte de la Villa. Al minuto convierte un espectacular gol olímpico el recién ingresado Gabriel Yapura para poner las cosas 3 a 0. A los 4′ viene el centro por la derecha y conecta de cabeza Fabricio Rojas para marcar su doblete y el cuarto tanto del partido. Ya con una defensa casi que rendida por parte de los de Burela, la Villa encontraría el quinto gol a traves de Farid Aguierre. A los 23′ centro por la izquierda y esta vez es Gabriel Yapura marca su segundo gol, el sexto del partido. Minutos más tarde a los 30 llegaría otro gol de Yapura, su hat-trick y el último del partido para cerrar la goleada 7 a 0.
Con esta victoria la Villa se clasificó a los play-off como segundo del grupo 6 con 12 puntos detrás del Deportivo La Merced que clasificó primero con 14 unidades.

Síntesis:
Villa San Antonio: 7
1.- Nicolás Sequeira, 2.- Juan Mamaní, 3.- Juan Sulca, 4.- Adolfo Gordillo, 5.- Farid Aguierre, 6.- Agustin López, 7.- Mauricio Hoyos, 8.- Dario Galvan, 9.- Fabricio Rojas, 10.- Leonardo Silveira, 11.- Cristian Gutierres. DT: Pablo Moncholi – Miguel Papadopolus
Suplentes:
12.- Iván Belendir, 13.- Gabriel Alvarado, 14.- Patricio Luna, 15.- Jorge Pichotti, 16.- Hector Caceres, 17.- Gabriel Yapura, 18.- Aaron Martinez.

San Luis Burela: 0
1.- Juan Jimenez, 2.- Leonel Perez, 3.- Cristian Ruiz, 4.- Sergio Díaz, 5.- Victor Perez, 6.- Claudio Galleguillo, 7.- Fabián Santana, 8.- Martin Toledo, 9.- Bernardo Quinteros, 10.- Axel Peralta, 11.- Elvio Saya. DT: Gustavo Villava
Suplentes:
12.- Marcos Diaz, 13.- Javier Braga, 14.- Carlos Santana, 18.- Diego Rodriguez

Goles:
Villa San Antonio: 26’PT, 3’ST Fabricio Rojas – 43’PT Mauricio Hoyos – 9’ST Farid Aguierre – 1’ST,  23’ST,  30’ST Gabriel Yapura.

Amarillas:
Villa San Antonio: No hubo.

San Luis Burela: Claudio Galleguillo, Fabián Santana.

Rojas:
Villa San Antonio: No hubo.

San Luis Burela: No hubo.
Cambios:
Villa San Antonio: Gabriel Yapura por Mauricio Hoyos ET – Aaron Martinez por Cristian Gutierres 12’ST – Hector Caceres por Farid Aguierre 12’ST – Jorge Pichotti por Fabricio Rojas 12’ST – Patricio Luna por Adolfo Gordillo 28’ST.

San Luis Burela: Carlos Santana por Axel Peralta 7’ST – Javier Braga por Diego Rodríguez 17’ST – Marcos Díaz por Juan Jiménez 43’ST.

 

Cobertura: Jesica Ontiveros – Leonel Gonzalez

Fuente: Lalocal

 

ZONA "7"

Belgrano (General Mosconi) 0 vs. 0 Huracán (Embarcación)

Libre: Deportivo Aviación (S.R.N. Oran)

 

ZONA "8"

Unión del Norte (Burruyacú) 2 vs. 2 Deportivo Graneros (Graneros)

EMPATE EN DOS

Graneros (Leandro Aguire y Daniel López) igualó en Burruyacú 2 a 2 con Unión del Norte (Patricio Krupoviesa y Facundo Silva).

Fuente: La Gaceta

 

Almirante Brown (Lules) 0 vs. 3 Sportivo Guzmán (S.M.Tucumán)

Foto gentileza: Sonia Argañaraz.

Sportivo Guzmán ganó y terminó primero en la fase regular

Sportivo Guzmán terminó primero en la fase regular del grupo 8 de la Región Norte del Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de AFA, al disputarse la sexta (última fecha).

Los “julianos” le ganaron como visitante a Almirante Brown por 3 a 0 con goles de Kevin Tusa, Ángel Amaya y Lucas Sánchez, mientras que Ramón Lizárraga, malogró un penal.

Fuente: La Gaceta

Foto gentileza: Sonia Argañaraz

 

 

 

 

Viernes 18 de noviembre de 2022, 11:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jose Nahuel Bulacio Alvarez · Sábado 19 de noviembre de 2022, 20:23 · Citar
Vamoooo el gaucho de rosario de la fronterA
Foto gentileza: Sonia Argañaraz