/
Catamarca Cordoba La Rioja Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Unión Bobadal (El Bobadal) Unión (Oncativo) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. 9 de Julio (Río Tercero) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) San Antonio (Belén) River (Chepes) Los Andes (Los Sarmientos) L.N.Alem (V. Nueva, Cba) Instituto Trafico (Frias) Indep´te (Fernández,SdE) Estudiantes (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Acción Juvenil (G.Deheza) 9 de Julio (Morteros)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 6

ZONA 1

Estudiantes (Santiago del Estero) 3 - 1 Unión Bobadal (El Bobadal)

Estudiantes cerró una gran primera fase con otro triunfo

Estudiantes de Huaico Hondo no para de ganar

Estudiantes de Huaico Hondo de local derrotó a Unión Bobadal por 3 a 1, y se quedó también con el primer puesto de la Zona I, y espera rival para los Play Ofss de la segunda fase.

Estudiantes logró un triunfo más que importante en el cierre de la fase regular de la Zona Centra, en el Grupo I, al vencer a Unión Bobadal por 3 a 1, y de esa manera, se quedó con el grupo y también con el primer puesto.
Una gran campaña del equipo de José María Yocca, donde hizo mejor las cosas y fue creciendo de menor a mayor. La victoria no admitió dudas algunas, y los goles fueron anotados por Mariano Carabajal, Rodrigo Lescano y Tomas Miné, mientras que descontó Samuel Juárez.
Ahora el equipo de Huaico Hondo espera rival en la segunda fase donde comenzará el próximo fin de semana con los Play Offs, y en donde el pueblo Estudiantil sueña con el principal objetivo del ascenso.  

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: NUEVO DIARIO.

 

Talleres (Nueva Esperanza) 0 - 6 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Unión Santiago goleó y consiguió la clasificación

Goleada por 6-0, y clasificación de Unión Santiago

El equipo del Barrio Chino ganó, gustpo y goleó a Talleres de Nueva Esperanza por 6 a 0, y se clasificó a la segunda fase del Torneo Regional 2022, donde ahora espera rival.

Con Jairo Cáceres como figura, autor de cuatro tantos, Unión Santiago se metió en la segunda fase del Torneo Regional Federal, al golear como visitante por 6 a 0 a Talleres de Nueva Esperanza, por la última fecha de la zona 1 de la región centro del certamen.
De esta manera, los dirigidos por Cristian Grabinski se clasificaron a la próxima instancia como uno de los mejores segundos del certamen, con 13 puntos en su haber.
Durante el partido, el "tricolor" mostró superioridad de principio a fin. Nunca tuvo inconvenientes para ganarle a los de Nueva Esperanza.
A los 9 minutos, de penal, Mariano Mansilla estampó el 1 a 0 para los del barrio Chino.
Talleres nunca hizo pie en el encuentro y a los 24 comenzó el show del delantero Jairo Cáceres, quien marcó el 2 a 0 tras una buena definición. Siete minutos más tarde, el mismo Cáceres estampó el 3 a 0. Todo era del equipo dirigido por Cristian Grabinski.
Para la segunda parte, siguió siendo más el visitante, muy superior en todas las líneas y Talleres fue todo lo contrario.
A los 5´nuevamente Jairo Cáceres apareció para el "tricolor" y estampó el cuarto. Ya era goleada. A los 10, otra vez, Cáceres completó su gran tarde con el cuarto tanto personal y el quinto para la "fusión". Un minuto después, Alexander Ortiz puso el 6 a 0 definitivo.
El resto del partido estuvo de más. Unión sacó el pie del acelerador y ganó sin despeinarse en Nueva Esperanza para ser otro de los equipos santiagueños clasificados a la próxima fase.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: IDENTIDAD ROJA, BLANCA Y AZUL.

 

ZONA 2

 

Villa Balnearia (Termas de Río Hondo) 3 - 2 At. Gramilla

Villa Balnearia se despidió con victoria

El equipo termense derrotó 3-2 a Gramilla y terminó su participación en el torneo regalando una victoria a su gente.

Club Atlético Villa Balnearia (Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero) derrotó como local 3/2 al Club Atlético Gramilla (Gramilla, Santiago del Estero), con goles de Andrés Saavedra, Pablo Sánchez y León Haure. Descontaron Fernando Luna y Franco Juárez.

FUENTE: PASIÓN Y DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Sarmiento (La Banda) 4 - 1 Barrio Adela (Termas de Río Hondo)

Sarmiento goleó y aseguro el primero puesto

Sarmiento se aseguró el primer puesto del Grupo II, al imponerse a Barrio Adela por 4 a 1, y se quedó con la Zona, mostrando contundencia y sobre todo, buen juego.

Siendo práctico, contundente y mostrando buen fútbol en varios tramos buen fútbol, Sarmiento de La Banda goleó como local por 4 a 1 a Barrio Adela de Las Termas y se clasificó a la segunda fase del Torneo Regional Federal.
El "profe", además, terminó primero e invicto en la zona 2 con 16 unidades en su haber. Ahora espera rival para la siguiente instancia. Por su parte, los termenses quedaron eliminados.
En el primer tiempo, el conjunto local fue superior, tuvo las mejores ocasiones desde el primer minuto. Barrio Adela apostó por su planteo, el de esperar algún error del rival.
Sin embargo, solo demoró 7 minutos Sarmiento para abrir el marcador. Centro perfecto de Cabral desde la derecha tras la salida rápida de un lateral y por izquierda anticipó Nicolás Gómez, quien la tomó en el aire  y definió de zurda. Golazo para el "profesor".
El equipo termense intentó sorprender, pero no generó demasiado ante un local que estaba ordenado.
Y Sarmiento iba a golpear de nuevo antes del cierre de la primera etapa. Nicolás Gómez ejecutó el tiro de esquina, Pabo Costi anticipó de cabeza, el arquero visitante dio rebote y Emilio Benac la empujó para poner las cosas 2 a 0.  Merecido.
En el complemento, se fue con todo el visitante, pero a la vez dejaba muchos espacios.
A los 14´, llegó el descuento de los termenses. Luego de un tiro de esquina, Esteban Albornoz la empujó de cabeza ingresando por el segundo palo para el 1-2.
Sarmiento lo controló con el correr de los minutos pese a ese sofocón y a los 37´ iba a liquidar el pleito a su favor. Luis Leguizamón recibió un gran pase por el sector derecho y definió cruzado para estampar el 3 a 1.
Con un equipo termense jugado en ataque, el elenco de Veronesse no perdonó y a los 42´ luego de un pelotazo, tomó la pelota Mario Valdez, el arquero visitante salió lejos, lo dejó en el camino y la puso por encima para estampar el 4 a 1. Golazo y fiesta en La Banda.
Sarmiento ganó, goleó, gustó y cumplió el primer objetivo de la clasificación a la segunda fase. Barrio Adela había llegado a esta última fecha con chances, pero la dura derrota lo dejó eliminado del certamen.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO EL LIBERAL.

 

ZONA 3

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 3 - 0 Veinticinco de Mayo (Termas de Río Hondo)

Vélez fue mucho para 25 de Mayo, goleó y se clasificó

Con dos goles de Anabia Dorado, y uno de Iván Garzón, Vélez le hizo precio a 25 de Mayo al superarlo por 3 a 0, y se clasificó a la segunda fase de los Play Ofss del Torneo Regional.

Vélez Sarsfield de San Ramón se quedó con el Grupo III de la Región Centro, al vencer a 25 de Mayo de Termas de Río Hondo por 3 a 0, por la sexta fecha del Torneo Regional 2022.
El equipo de Gustavo Módica sumó 14 unidades y se clasificó a la otra fase de los Play Offs, donde buscará lograr el ascenso al Torneo Federal A.
Siempre fue el equipo local quién hizo el gasto del partido ante un rival tibio, con pocas ideas y sobre todo, muy limitado. Vélez aprovechó de menor a mayor, y logró la apertura en el marcador a través de Iván Garzón. Con el partido abierto, Vélez fue manejando el fútbol y creó varias chances para aumentar, ante un rival que también ofreció algo de resistencia, específicamente en el medio campo.
Para el colmo, 25 de Mayo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alberto Amaya por exceso verbal, y el juez Guido Medina le mostró el acrílico rojo.
En el segundo periodo, Vélez volvió a mostrar su poderío ofensivo, y Agustín Anabia Dorado, tras un desborde de Alejandro Díaz, selló el segundo. Partido liquidado.
Con espacios, Vélez fue generando sus chances, y tuvo más de una docena de opciones para aumentar, y a los 28 minutos, volvió a marcar Anabia Dorado para el 3-0 definitivo.
Hubo un cuarto más de juego. Sin “despeinarse”, el local fue creando chances, y la visita se quedó con nueve (9), por infantil expulsión de Julio Jiménez, y todo fue del “Fortín”, que le faltó ideas e ingenio para sumar un tanto más.
Vélez fue mucho más, y cerró una excelente campaña en la primera fase, donde se clasificó y ahora, como sus hinchas, sueñan despiertos.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

Unión Talleres Fábrica (Weisburd) 1 - 1 Independiente (Fernández)

Se terminó el sueño "Aurinegro"

Independiente de Fernández no pudo ganarle a Unión Talleres y Fábrica de Weisburd esta tarde en el marco de la sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022. Igualó 1-1 en un partido duro en el que hubo tres expulsados. Los goles: Daniel Munizaga para el local; Hugo De Marco para la visita.

Unión e Independiente igualaron 1-1 esta tarde en un encuentro durísimo que cerró las sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022. Ambos conjuntos se despidieron así del certamen en la Zona 3 de la Región Centro donde clasificó Vélez de San Ramón.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, no hubo muchas jugadas que pudieran poner en peligro los arcos, salvo por el gol del local a los 18 minutos. Cuando proponía Independiente, Unión esperaba de contra y trataba de ser punzante.
En una de esas jugadas, un tiro libre a favor del local que ejecutó Coria desde tres cuartos de cancha fue quirúrgico, entró por el medio del área y le quedó a Munizaga para la definición. Unión ya ganaba por la mínima diferencia en menos de veinte minutos de juego.
Independiente sintió la obligación de salir a buscar el empate, tuvo la pelota y sus chances pero le faltó efectividad. Se lo perdieron Moyano, Fernández, De Marco y Orieta; también tuvo su cuota de protagonismo el golero local Savín para evitar en los primeros 45´ la caída de su arco.
La primera etapa finalizó 1-0 a favor del local Unión Talleres y Fábrica de Weisburd.
En el segundo tiempo, Valoy comenzó a mover el banco de suplentes en busca de ofensividad. Entró Nahuel Ferreyra que tuvo sus chances pero el arquero Savín le dijo que no; también Matías Fernández quien ejecutó un perfecto cabezazo que sacó Savín.
En el minuto 30´ De Marco aprovechó una jugada de ataque y en medio del tumulto tras el centro pudo definir para poner la igualdad -hasta el momento, merecida de Independiente- 1 a 1.
La visita siguió buscando y en el afán de hacerlo ganó en nerviosismo. A los 34´ fue expulsado Ferreyra por juego brusco en una jugada un tanto polémica y muy reclamada por los jugadores aurinegros y a los 37´ vieron la roja: Coria en el local y Fernando Sosa en la visita.
El partido se tornaba muy hablado, por parte de ambos equipos. Luego de las expulsiones, Independiente lo buscó incanzablemente pero no pudo lograrlo. Flores, De Marco e Iván Gómez tuvieron voluntad y oportunidad pero no pudieron quebrar el arco local.
Se jugaron cinco minutos más de los 45 reglamentarios y finalmente, el árbitro Quiroga macó el final. Fue 1-1 para cumplir porque el empate ya no les servía ninguno de los dos equipos. Independiente cierra así un año de Primera con un título de campeón santiagueño y una primera Fase Regional en la que no perdió pero solo ganó dos partidos.

SÍNTESIS:

Unión Talleres y Fábrica (W) 1:
Guillermo Savín; Mauricio Ramírez, Gabriel Juárez, Aldo Bravo y Fabián Paz; José Ruiz, Marcos Cejas, David Páez; Guillermo Coria; Daniel Munizaga y Leandro Soria.
DT: Carlos Ramírez.

Independiente (F) 1:
Mariano Barraza; Matías Moyano, Nelson Ibáñez, Elías Orellana; Iván Gómez, Carlos Rodríguez y Ricardo Pacheco; Víctor Coronel; Franco Orieta, Hugo De Marco y Matías Fernández.
DT: Luis Américo Valoy.

Goles: 1T, 18´ Daniel Munizaga (UTYFW); 2T, 30´ Hugo De Marco (IF).
Amonestados: Orellana y Coronel (IF); Munizaga, Ramírez  (UTYFW).
Incidencias: 2T, a los 34 minutos fue expulsado Ferreyra (IF) y a los 37 fueron expulsados Fernando Sosa (IF) y Guillermo Coria (UTYFW).
Cambios: 1T, 26' Jorge Montenegro Cura por Ramírez (UTYFW). 2T, al inicio Nahuel Ferreyra por Moyano (IF) y Alexander Gómez por Rodríguez (IF), 10' Oscar Coronel Corbalán por Ruiz (UTYFW) y José Cejas por Páez (UTYFW); 20' Facundo Flores por Pacheco (IF); 27' Fernando Sosa por M. Fernández (IF) y Emanuel Fernández por Orellana (IF).
Árbitro: Fernando Quiroga (Frías).
Asistentes: Wilson Luna y Mariano Moreno (Frías).
Estadio: Unión Talleres y Fábrica de Weisburd.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTO: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

ZONA 4

 

San Antonio (Belén) 3 - 0 Fray Mamberto Esquiú (Saujil)

San Antonio goleó a Mamerto Esquiú y clasificó a Octavos

En el cierre de la zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur, San Antonio Belén recibió a Mamerto Esquiú. El equipo belicho goleó y clasificó a octavos.

Fue 3 a 0 para «El Santo» con goles de Williams Ramirez en contra, Juan José Yapura y Milton Miranda.
El equipo belicho se clasificó a los octavos de final ya que tenía que hacer más de dos goles. Ahora, debe esperar rival en Octavos de Final.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

LIBRE: Jorge Newbery (Villa de Pomán).

 

ZONA 5

 

Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca) 1 - 0 Sp. Villa Cubas (San Fernando del Valle de Catamarca)

Tesorieri se despidió con una victoria del Torneo Regional frente a Villa Cubas

Anoche, con transmisión del Esquiú Play, Tesorieri venció 1 por 0 a Villa Cubas en el último partido para estos dos equipos en el Torneo Regional Federal.

El gol de "Tesho" vino de la mano de Coronel, el cual le rebotó la pelota y terminó metiendo el esférico en contra.
Para el "León", cierra su participación con sabor amargo ya que mereció más en el partido.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Policial (San Fernando del Valle de Catamarca) 1 - 0 San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)

Policial le ganó a San Lorenzo y se aseguró el primer puesto de la Zona 5

En el cierre de la zona 5 del Torneo Regional Federal Amateur, se vieron las caras San Lorenzo de Alem y Policial. El encuentro y la clasificación fue para «El Matador» por 1 a 0. El árbitro fue Federico Cano.

La ventaja de Policial llegó rápido con una pelota que jugaron por derecha, Juan Trejo la metió al medio y Luis Seco la cruzó, a los seis minutos.
Luego, Policial tuvo otra chance con un cabezazo de Trejo que sacó el arquero por arriba.
El juego de San Lorenzo comenzo a aparecer y tuvo sus chances siendo la más clara un centro por derecha, por atrás cabeceó Juan Cruz Herrera y la sacaron en en la línea.
La última de la etapa fue de Policial con un remate de Emanuel Ceballos que pasó cerca del travesaño.
En el segundo tiempo, Policial comenzó a manejar las acciones ante un San Lorenzo que le costó.
El equipo «Santo» tuvo chances con remates que terminaron con Franco Córdoba conteniendo.
Una de las claras de Policial fue con un remate de Maxi Mendoza que pasó cerca.
En el final, San Lorenzo se quedó con uno menos por la roja directa a Franco Coman, a los 45 minutos.
El equipo «Matador» se quedó con el primer puesto para clasificar a los octavos de final. Ahora espera rival. Mientras que San Lorenzo espera el resultado de La Palmas de Córdoba que juega mañana, por ahora «El Santo» está adentro.

Un sentido homenaje en Policial

Durante la tarde de sábado, se conoció la lamentable noticia del deceso de José Brandán, futbolista de Policial, que se encontraba internado en Córdoba.
Los jugadores salieron al campo de juego y posaron con una foto en que está José junto a ellos, donde fue la última que se sacó con el equipo.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: CATAMARCA ACTUAL.

 

ZONA 6

 

San Martín (El Bañado) 4 - 1 Dep. Instituto Tráfico (Frías)

San Martín goleó a Tráfico y se metió en los 8vos del Torneo Regional

Jugando en el estadio Primo A. Prevedello, San Martín logró la clasificación a los Octavos de Final del Torneo Regional Federal Amateur 2022-23, tras golear por 4-1 a Instituto Tráfico de Frías, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona 6 del certamen. Fue árbitro el capitalino Andrés Agüero, de correcto desempeño.

Los goles del Santo fueron obra de Luciano Bazán a los 14 del primer tiempo, con una arremetida personal. Luego, el 2-0 llegó de cabeza a los 19 por intermedio de Pablo Guzmán.
En el complemento, San Martín comenzaría a liquidar el partido cuando a los 16 minutos Franco Agüero con un soberbio gol olímpico puso el 3 a 0. El descuento para Tráfico llegaría a los 36 minutos por intermedio de Eduardo Tapia de penal. El que terminó de sellar el triunfo fue Saúl Castro a los 44 minutos, con un violento remate desde afuera del área.
Con esta victoria, San Martín se metió en los 8vos de final del certamen. Su rival, se conocerá este próximo día martes 22 de noviembre.

SÍNTESIS:

C. SAN MARTIN:
1 Robledo Lucas, 2 Díaz Federico, Ríos Varela Franco, 4 Salas Cristian, 5 Cano Gabriel, 6 Salcedo Sergio, 7 Bazán Luciano, 8 Álvarez Maximiliano, 9 Guzmán Pablo, 10 Agüero Franco, 11 Brizuela Alexis,
DT Quintero Gustavo.
Suplentes: 12 Sapalchuk Santiago, 13 Pacheco Fernando, 14 Collantes Cristian, 15 Vergara Julio, 16 Acosta Sergio, 17 Segura Enzo, 18 Castro Saúl.

C. I. TRAFICO:
1 Pintos Santiago, 2 Ruarte Kevin, Díaz Ismael, 4 Tapia Juan José, 5 Pajon José, 6 Lobo Samuel, 7 Gómez Alan, 8 Tapia Juan Eduardo, 9 Coronel Yenzo, 10 Cejas Lucas, 11 Pisano Paolo,
DT Stanley Armando.
Suplentes: 12 Lobo Ariel, 13 Herrera Nahuel, 14 Peralta Mauro, 15 Juárez Emanuel, 16 Herrera A., 17 Díaz Ángel, 18 Ávila Pablo.

Goles: Bazán Luciano, Guzmán Pablo, Agüero Franco, Castro Saúl (SMB), Tapia Juan Eduardo (T)
Arbitro: Agüero Santiago,
Asistente 1: Maza Leonardo,
Asistente 2: Lopez Daio (Catamarca)
Estadio: Primo Antonio Prevedello

FUENTE: PASIÓN CHACARERA DEPORTES.

SÍNTESIS: DEPORTIVO FRÍENSE.

FOTO: CATAMARCA ACTUAL.

 

Pedro Cano (Recreo) 2 - 2 Independiente (El Alto)

Independiente y Pedro Cano cerraron el torneo con un empate

En el cierre de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur, Pedro Cano de Recreo recibió a Independiente El Alto. Los dos cerraron el certamen con un empate en dos goles.

En la primera etapa, Pedro Cano se puso en ventaja por medio Rodrigo Suárez. El empate fue de Adrián Vega de tiro libre, donde cargaron contra el arquero y quedaron pidiendo falta.
En el segundo tiempo, Pedro Cano se volvió a poner en ventaja con gol de Rodrigo Burgos. El empate final fue con un tiro libre ejecutado por Vega.
En el final, Independiente se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Romano.
El equipo recreino terminó en la última ubicación e Independiente segundo con siete puntos, pasando a Instituto por partidos entre si.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

ZONA 7

 

Andino Sport Club (La Rioja) 1 - 0 River Plate (Chepes)

Andino se quedó con un trabajoso triunfo ante River

El elenco “Tripero” superó al conjunto chepeño por uno a cero, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”. El único tanto fue obra del experimentado Gonzalo Aban. Ahora, aguarda por su rival en la próxima fase.

La competencia oficial del Torneo Regional Amateur continúa y el representante capitalino selló su clasificación con otro resultado favorable. En el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” y con una escasa concurrencia de público, el equipo dirigido por Ricardo González no dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos más para la tabla de posiciones.
Se impuso por la mínima diferencia, con el tanto de Gonzalo Aban, que le permitió mantenerse por la racha exitosa y así, sueña con avanzar a las instancias decisivas de la competencia.

El trámite

La primera etapa fue demasiada aburrida, con los dos equipos preocupados en la marca y con poca vocación ofensiva. River Plate tuvo algunas posibilidades que no fueron bien resueltas en los metros finales. Así, el elenco del sur terminó dejando la sensación, que si se animaba un poco más, podría meter alguna sorpresa en Vargas.
Andino también contó con lo suyo, pero careció de precisión para establecer diferencias y así se fueron al entretiempo con una pobre imagen.
En el complemento, el desarrollo no varió demasiado, ya que las situaciones escasearon, hasta que ganó protagonismo, Gonzalo Aban que había ingresado en la etapa inicial. Ese cambio le generó otra dinámica a la ofensiva del elenco local y fue justamente el experimentado delantero, el que marcó el único tanto.
A los 18’, tras una sucesión de pases, el balón le quedó a Aban, que remató rasante y esquinado al palo, dejando sin chances al portero Erick Gómez, para establecer el uno a cero en el marcador.
Los chepeños se preocuparon por el resultado parcial y trataron de avanzar, contando con un par de ataques donde insinuaron, pero no tuvieron el desenlace deseado y el arquero “Rojinegro” no sufrió sobresaltos.
Sobre el final, River evidenció mucho nerviosismo por buscar la igualdad, pero no estuvo fino para concretarlo.
Así, el elenco riojano confirmó su triunfo y se afianza, ya que desde la próxima instancia tendrá un desafío seguramente más complicado.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 2 - 1 Los Andes (Los Sarmientos)

Barrio ganó y se clasificó

Barrio Argentino festejó en la última fecha de la primera fase y clasificó a la siguiente instancia en el Torneo Regional Amateur.

El conjunto chamicalense se impuso por 2 a 1, frente a Los Andes de Chilecito, en la cancha de la Liga Deportiva y Cultural de Los Llanos.
Juan Molina y Carlos Sánchez marcaron para Barrio Argentino, mientras que Alberto Luna convirtió para los chileciteños.
Con este resultado, la tabla de posiciones quedó con Andino líder con 18 puntos, Barrio escolta con 13, River de Chepes y Los Andes de Chilecito, se ubican en el fondo con 3 puntos.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 8

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 1 - 0 Vélez Sarsfield (Oliva)

Deportivo Colón cerró el grupo 8 de la región centro con una victoria

El verde ganó de local en la última fecha por 1 a 0 frente a Vélez de Oliva. El gol lo marcó "Manolo" Ibáñez a los 7 minutos del segundo tiempo.

Deportivo Colón terminó como líder con 12 puntos y continúa invicto en el certamen con 3 triunfos y 3 empates.
Clasificó y sigue en carrera en el Regional, en los próximos días se conocerá a quien tiene que enfrentar en la próxima instancia.

FUENTE: POR LA CAMISETA.

 

Unión (Oncativo) 2 - 2 Unión (Alicia)

Empate en Oncativo

Unión de Oncativo y Unión de Alicia igualaron 2-2.

En un partido entretenido, el local Unión de Oncativo igualó 2-2 con Unión de Alicia. Lucas Giménez y Juan Cruz Brochero marcaron para el local, mientras que Facundo Durán y Federico Chiocarello marcaron para la visita.

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

 

ZONA 9

 

9 de Julio (Morteros) 0 - 4 Argentino Peñarol (Córdoba)

Imagen

Un despido para el olvido

"9" cayó goleado.

Por la última fecha de la Zona 9 del Federal Regional Amateur, 9 de Julio cayó goleado 4 a 0 con Peñarol de Córdoba en un partido donde sólo jugaban para cumplir. El "Celeste" jugó con un equipo con muchos pibes que no pudieron frente al elenco capitalino. Los goles de Peñarol fueron convertidos por Nicolás Ivars (2) Julio Martínez y Tulio Etchemaite. "9" cerró de la peor manera su participación donde terminó último, ganó sólo dos partidos, hizo tres goles y le hicieron 12. Por cuarta temporada consecutiva no pudo pasar la primera ronda, cuando siempre estuvo acostumbrado a pelear arriba y hasta consiguió ascensos. Seguramente, para la próxima temporada habrá un replanteo importante. El objetivo será pelear la Liga Regional.

FUENTE: FM RADIO REPÚBLICA / CANAL 50 MORTEROS.

FOTO: PRENSA DE ARGENTINO PEÑAROL.

 

Sarmiento (Leones) 1 - 0 Sp. Suardi

Sarmiento le ganó a Sportivo Suardi y pasó de ronda

Este domingo desde las 17 horas, el Demonio de Gerardo Acuña recibió la visita de Sportivo Suardi en la Calderita en la última fecha de la etapa clasificatoria de la Zona 9 de la Región Centro.

Fue triunfo de Sarmiento por 1 a 0 con gol de Martín Rodriguez a los 39 minutos del complemento. Con este resultado el "Demonio" pasó de ronda.

FUENTE: LA VIDRIERA DE LEONES.

 

ZONA 10

 

Dep. Municipal (Adelia María) 3 - 0 Sp. 9 de Julio (Río Tercero)

Municipal es Federal

El "Celeste" adeliamariense hace historia grande al vencer 3-0 a Sportivo 9 de Julio y clasificar a la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur. Tambussi, Messi y Domínguez marcaron los goles de un triunfo para el recuerdo.

Deportivo Municipal hace historia en su primera incursión en el Torneo Regional Federal Amateur. El “celeste” goleó 3-0 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la última fecha y logró el pasaje a los play offs del certamen nacional.
En el primer tiempo Guillermo Tambussi abrió la cuenta para los locales que en el complemento liquidaron el pleito gracias a los goles de Julián Messi y Brian Domínguez.
El histórico triunfo catapultó al cuadro dirigido por Misael Lichieri al primer lugar de la Zona 10, con 9 unidades, superando al "Patriota" en un duelo clave que ya será parte de las fechas emblemáticas en el club.

SÍNTESIS:

Deportivo Municipal (Adelia María):
Agustín Heredia, Fernando Chaparro, Daniel Chaparro, Joaquín Pezzini, Emmanuel Campo, Brian Coria, Brian Domínguez, Agustín Lanata, Guillermo Tambussi, Nicolás Villega y Alvaro Gutiérrez.
DT: Misael Lichieri.

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero):
Iván Castro, Pablo Spezia, Francisco Musso, Ignacio Londero, Facundo Campo, Facundo Rojas, Kevin López Arroyo, Francisco Ponzio, Juan Pablo Bruna, Facundo Villafañe y Maximiliano Fernández.
DT: Darío Bringas.

Goles: a los 27’ T Guillermo Tambussi (CDM), 37’ ST Julián Messi (CDM) y 42’ ST Brian Domínguez (CDM).
Árbitro: Paul Cressatti (Corral de Bustos).
Estadio: "Miguel Puerino", Adelia María.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

LIBRE: Sportivo Huerta Grande.

 

ZONA 11

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 1 - 2 Camioneros (Córdoba)

Alberdi se despidió del Torneo Regional

En la tarde de este viernes cayó 2-1 ante Camioneros de Córdoba por la sexta fecha de la Zona 11. Ambos equipos ya estaban eliminados en el grupo que tiene como clasificado a Atenas.

Centro Cultural Alberdi jugó por última vez en el Regional Amateur 2022. Fue en la tarde de este viernes, donde cayó por 2-1 ante Camioneros de Córdoba en cancha de Banda Norte.
El duelo correspondió a la sexta jornada de la Zona 11 y contó con los goles de Gómez Villagra y Reynares para la visita y de Juan Velázquez para el local.
Con este resultado, Camioneros llegó a las 9 unidades, mientras que el “mercedario” no sumó puntos. Ambos equipos están eliminados y sin chances de acceder a los octavos de final.
Alberdi se enfocará en su participación en el torneo local, donde el próximo domingo a las 17 recibirá a Everton Club por la vuelta de la semifinal del Clausura. Vale recordar que en Coronel Moldes fue victoria “mercedaria” por 1-0.

SÍNTESIS:

Alberdi:
Álvaro Sitto, Valentín Mattana, Axel Machuca, Fenoglio, Mariano Rotondi, Juan Brico, Mayco Centeno, Federico López, Juan Velázquez, Thiago Escalante, Tomás Dutto.
DT: Vladimir Vera.

Camioneros de Córdoba:
Mateo Grasso, Martín Giménez, Claudio Roldán, Leandro Cabrera, Marcelo Moreno, Gastón Vega, Bautista López Villagra, Sebastián Heredia, Manuel Aguilar, Agustín López, Gustavo Reynares.
DT: Daniel Mira.

Gol: López Villagra (C), Velázquez (A), Reynares -p- (C).
Árbitro: Lautaro Macchiavello (Río Tercero).
Estadio: Banda Norte (local Alberdi).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Las Palmas (Córdoba) 2 - 1 Atenas (Río Cuarto)

Caída de Atenas en Córdoba

El "Albo" –ya clasificado- se quedó sin invicto al perder 2-1 ante Las Palmas por la última fecha de la Zona 11 del Torneo Regional Federal Amateur. Leiva y Ramírez anotaron los goles del local, mientras que Quiroga marcó para la visita, que sufrió la expulsión de Ríos.

Traspié final para Atenas en su exitosa primera fase del Torneo Regional Federal Amateur. El “albo” cayó 2-1 frente a Las Palmas en Córdoba capital y, con la clasificación asegurada, terminó puntero de la Zona 11.
A los 6 minutos del primer tiempo Leonel Leiva puso al frente a los locales, mientras que en el cierre de dicha etapa Facundo Quiroga niveló para los visitantes. Cabe aclarar que minutos antes de la igualdad Gonzalo Ríos fue expulsado –por doble amonestación- en el elenco riocuartense.
En el tiempo adicional de la etapa complementaria llegó la victoria local a través del tanto convertido por Brian Ramírez. La victoria no le alcanzó al conjunto conducido por Juan Carlos Olave para acceder entre los tres mejores segundos de la fase de grupos.
Los dirigidos por Sebastián Montivero cumplieron el primer objetivo al clasificar a los play offs con dos fechas de antelación, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. El martes se confeccionarían los cruces de los octavos de final de la Región Centro en busca de un ascenso al Torneo Argentino A.

SÍNTESIS:

Las Palmas (Córdoba):
Gastón Chiatti, Nicolás Portillo, Rodrigo Mansilla, Maximiliano Algañaraz, Santiago Churchi, Santiago Strasorier, Pabla Palavecino, Francisco García, Thiago Olave, Enzo Paredes y Leonel Leiva.
DT: Juan Carlos Olave.
Suplentes: Juan Heredia, Uriel Carballo, Emanuel Suardi, Francisco Roble, Brian Ramírez, Emeka Oparaugo y Axel Pereyra.

Atenas:
Ezequiel Bardín, Ignacio Talavera, Gonzalo Ríos, Misael Gutiérrez, Facundo Tello, Hugo Paniagua, Jeremías Franchi, Facundo Quiroga, Nicolás Parodi, Emanuel Pentimalli y Nicolás Castro.
DT: Sebastián Montivero.
Suplentes: Facundo Kratina, Franco Ruffinengo, Elías Scoponi, Juan Heredia, Diego Oyola, Kevin Ndongo y Brian Cuello.

Goles: a los 6’ PT Leonel Leiva (LP), 40’ PT Facundo Quiroga (A) y 46′ ST Brian Ramírez (LP).
Expulsado: a los 38’ PT Gonzalo Ríos (A).
Árbitro: Agustín López.
Estadio: Las Palmas, Córdoba.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

 

ZONA 12

 

Universitario (Córdoba) 4 - 1 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

El "León" tuvo una amarga despedida

Alem cayó 4 a 1 en Córdoba frente a Universitario y cerró un paso con penas y sin gloria por el certamen.

En el marco de su despedida del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), Alem -en condición de visitante- cayó 4 a 1 frente a Universitario de Córdoba en la última fecha de la fase regular.
Fue duro el primer tiempo para los dirigidos por Diego “Catoca” Rivera, ya que el resultado parcial luego de 45 minutos era de 3 a 1 a favor de los “Estudiosos”.
El delantero Facundo Cruz  justamente fue quien brilló en la tarde-noche cordobesa marcando tres tantos para su elenco. Por su parte, Santiago Álvarez marcó el descuento.
Respecto a Cruz, la estrella del encuentro,  arribó este año como refuerzo procedente de Ñuñorco de Tucumán con paso por Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético Concepción y General Paz Juniors.
En el complemento, un gol en contra del León (Lautaro Pereyra) redondeó la goleada que dejó un saldo negativo para el club de la vecina ciudad.
Martín Cuello, oriundo de Colonia Caroya, fue el encargado de impartir justicia.
De este modo, el tricolor cosechó un pobre paso por el torneo no pudiendo cosechar ninguna victoria y solamente un empate (0 a 0, justamente contra los estudiosos, pero en Plaza Ocampo, el pasado 29 de octubre).
La realidad para los cordobeses no es distante: solo sumaron frente a Alem: el mencionado empate y la victoria de anoche (4). En la cima, con puntaje ideal (12), la situación de Alumni es bien distinta.

FUENTE: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: Alumni (Villa María).

 

ZONA 13

 

At. Ticino 4 - 1 Acción Juvenil (General Deheza)

Atlético Ticino se despidió con una sonrisa

Atlético Ticino se despidió ganándole 4 a 1 a Acción Juvenil de General Deheza anoche en Ticino.

En el marco de la última fecha de la Zona 13 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur (TRFA),  los dirigidos por Pablo Suárez dejaron un buen semblante, cosechando una victoria en un encuentro de eliminados. Es que a tal grupo se lo llevó General Paz Juniors, clasificado, con puntaje perfecto y a la espera de conocer su rival.
Respecto a los tantos, comenzó ganando el local por medio de un tanto de Lucas?Bolatti, empataría el equipo dehezino con Marcos Meriles.
Ya para la segunda etapa, a los 6 y a los 8, Ayrton Páez  marcó un doblete. Finalmente, a los 32-  siempre de la segunda etapa-, Juan Segundo Maldonado estiró la ventaja por 4 a 1, que sería la final.
El  Albirrojo formó con Mauricio Chain en el arco; Carlos Jacobi, Ramiro Laméndola, Andrés Vincenti y Lautaro Monje; Joel Manzanares, Juan Bianchi y Martín Mata; Ayrton Páez, Lucas Bolatti y Gaspar Bechero.

FUENTE: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

LIBRE: General Paz Juniors (Córdoba).

Viernes 18 de noviembre de 2022, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Miércoles 23 de noviembre de 2022, 20:41 · Citar
Buenas noches . Alguien podria saber quienes convirtieron en el empate entre Villa Balnearia y Gramilla en esta sexta fecha ? , pregunte en su facebook y nada . Gracias amigos
Foto: Independiente (F) igualó como visitante 1-1 con Unión Talleres Fábrica y quedó eliminado. (Foto: Más Deportes Fernández).