/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión (San Luis) Sp. Villa de la Quebrada Sp. Del Bono (SJ) Social y Dep. Bowen San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Lujan Sports Club (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) EFI Juniors (San Luis) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atl. Argentino (Mza.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 6

 

ZONA 1

 

Fundación Amigos por el Deporte (Russell) 4 - 0 Gutiérrez Sport Club (Gutiérrez)

Una victoria que no alcanzó

En el Predio de Fadep, Fundación Amigos goleó a Gutiérrez por 4 a 0.

El cotejo fue correspondiente a la fecha 6 de la zona 1. Los tantos fueron de Sevillano, Marciante, Rodríguez y Romeo.

Debido al triunfo de Atlético Argentino, Fadep finalizó en la tercera posición. La goleada no le alcanzó y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase.

FUENTE: LA REVANCHA FM

FOTO: ARCHIVO DE GABRIEL MANRESA

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 2 - 3 Argentino (San José)

El Boli ganó y clasificó

La Academia ganó el que había que ganar y clasificó a la siguiente fase del Torneo Regional.

Con goles de R. Herensperger, A. Sanfilippo y el Pollito Lucero Argentino le ganó 3 a 2 a Lujan y sigue en carrera por el ascenso.

Premio al esfuerzo y la convicción de un plantel que peleó hasta al final la triple competencia.

FUENTE: FACEBOOK ATLÉTICO ARGENTINO

FOTO: VALENTINA VILLALOBOS

 

 

ZONA 2

 

Atlético San Martín (San Martín) 4 - 0 Deportivo Rodeo del Medio (Rodeo del Medio)


EL LEÓN CERRÓ LA PRIMERA FASE DEL TORNEO REGIONAL GOLEANDO

Atlético Club San Martín se impuso por 4 a 0 sobre Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de local por la 6ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. Una vez que el Chacarero abrió el partido, lo controló por completó y lo sentenció sin problemas. Ahora espera rival.

Concluyó la etapa clasificatoria del Regional y San Martín pudo cerrar esta etapa con un resultado muy favorable en su estadio frente a Rodeo del Medio. Ya no había nada en juego, porque en esta grupo sólo uno podría clasificar y eso ya lo había conseguido la jornada anterior el Albirrojo, que empieza a ilusionarse un poco más.

Que no hubiese nada en juego le permitió a Toti Arias llevar a cabo algunas variantes en el equipo. En tanto que del otro lado estaba un Toponero que no contaba con la misma posibilidad por lo corto de su plantel y estar afrontando este certamen y el torneo de la Liga Mendocino con los mismos jugadores.

Así fue que el trámite no tomó mucho vuelo en los primeros minutos, donde ambos conjuntos buscaban el mejor camino para aproximarse con peligro al arco rival. Pero hubo que esperar recién hasta los 28' cuando Ale Corvalán quedó cara a cara con Varas, pero el 1 le ganó el duelo y le impidió el gol. Pero se notaba un poco más de insistencia ofensiva del León, que lograba penetrar la línea defensiva rival.

Y al minuto el que lo perdía era Simionato rematando muy desviado. Pero a los 30' llegó la apertura del marcador tras un nuevo cara a cara de Ale Corvalán, que esta vez transformó en el 1-0 en favor de los locales. Tomo fuerza y ganó en confianza el Albirrojo. Y así, a los 32', González controló, pisó el balón para acomodarse y sacudió con un gran remate para concretar el 2-0 con un golazo.

Minutos más tarde, a los 38', González habilitó a Ale Corvalán por la izquierda, y este desbordó y asistió al medio para que Simionato defina en soledad ante Varas para el 3-0. En el cierre tuvo el descuento el Toponero con un penal por supuesta mano de Gobbi, pero Abraham tapó el intento de Jofre y además también despejó en el rebote un potente remate rival. Así se iban al descanso.

Luego del entretiempo, y tras algunas variantes, la historia no mostraba mucho para destacar. Hasta que a los 10', González volvió a lucirse con un golazo. Controló, enganchó de izquierda hacia el medio y nuevamente sacudió un gran remate para superar el vuelo de Varas. El 4-0 dejaba ver la contundencia del Chacarero. Recién sobre los 15' la visita exigió a Abraham con acció de jugada tras el desborde y remate de Barbosa.

El tiempo fue pasando sin emociones y a los 28', Campozano tuvo una oportunidad inmejorable, pero definió incómodo y el el balón se estrelló en el travesaño. En el rebote, Pacheco remató y un defensor despejó al córner. Poco después, Carmona pudo haber descontado pero su gran remate de larga distancia tuvo una gran respuesta por parte de Abraham volando hacia atrás y despejando al córner.

Si bien restaban 14' más lo que agregara Fernández, no habría más acciones claras de peligro ni emociones. Los maipucinos buscaron el tanto del honor pero no lograban claridad ofensiva y quedaban en varias ocasiones en fuera de juego. El tiempo terminó por consumirse y quedó decretado un nuevo triunfo del Atlético San Martín. Ahora el León esperará al martes para conocer a su rival de la Segunda Fase (ida y vuelta de eliminación directa).

SÍNTESIS:

San Martín (4): Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Bruno Paladini, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Julián Cardozo; Jonás Ale Corvalán, Alexis González e Ignacio Simionato. DT: Sergio Arias.

Rodeo del Medio (0): Facundo Varas; Mac Murillo, Emanuel Castellanos, Misael Casas, Alan Barbosa; Alexis Melo, Franco Coca, Misael Torres, Pablo Cayla, Cristian Jofre; y Gonzalo Carmona. DT: Mario Porro.

Goles: PT 30' Ale Corvalán (SM), 32' González (SM) y 38' Simionato (SM). ST 10' González (SM).

Cambios: ST al inicio, Nicolás Pacheco e Iván Leszczuk x Inostroza y Ale Corvalán (SM), 14' Jonathan Martínez y Emanuel Muñoz x Cayla y Coca (RdM), 19' Facundo Britos y Cristian Campozano x Amaya y González (SM), 22' Julio Villarino x Paladini (SM), 37' Juan Gabriel Mesa x Castellanos (RdM) y 41' Arian Fontana y Maximiliano Alaniz x Jofre y Carmona (RdM).
Árbitro: Matías Fernández. Asistentes: José Plaza y Juan Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 44' Abraham (SM) el contuvo un penal a Jofre (RdM).

FUENTE: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

FOTO: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE

 

LIBRE: Atlético Palmira (Palmira)

 

 

ZONA 3

    

Unión Social y Deportiva Bowen 0 - 0 Argentino (General Alvear)

Argentino se metió en la segunda ronda del Regional

La Academia no pudo con Bowen por la sexta fecha del Torneo Nacional y terminó empatando 0 a 0 pero le alcanzó para seguir en el certamen. Pacífico se despidió con victoria ante Pedal.

El equipo de Pablo Castro, necesitaba un triunfo en la sexta y última fecha de la etapa regular de la Zona Cuyo 3 para seguir con vida en el Regional, pero el empate 0 a 0 ante el Naranja lo terminó metiendo. La Academia ahora se cruzará con Huracán de San Rafael que terminó primero en la Zona 4.

Ante el Naranja, Argentino intentó ser protagonista como en presentaciones anteriores y lo fue gran parte del partido pero falló en la estocada final. En algunas oportunidades la mala puntería y otras la figura de Josué Coronel terminando dejando la chapa en 0.

Ya sin chanches, y a puertas cerradas, Pacífico se dio un gustito y le sacó el invicto a Pedal en su cancha luego de vencerlo por 2 a 1. Santiago Colombi había adelantado a la visita a los 8` pero a los 26` Luciando Peinado, quién anunció que jugó su último partido de su carrera, y Brian Arce a los 27´ le dieron la victoria al Lobo.

Con estos resultados Pedal terminó primero con 13, Argentino 9, ambos clasificados, Pacífico 7 y Bowen 3.

FUENTE: ALVEAR DIARIO

FOTO: ALVEAR DIARIO

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 2 - 1 Sp. Pedal Club (San Rafael)

Pacífico se despidió con una victoria

Este sábado por la tarde se jugó la 6ª y última fecha de la Primera Fase del Torneo Regional Federal Amateur en las zonas 3 y 4 de la Región Cuyo, que dejó la goleada de El Porvenir-quien clasificó- y Huracán que terminó puntero, Pedal perdió en General Alvear.

ZONA 3

Sport Club Pacífico en su cancha le ganó al Sportivo Pedal Club por 2-1. Santiago Colombi abrió el marcador para el “Tricolor” pero los goles de Luciano Peinado y Brian Arce dieron vuelta el tanteador para el “Lobo” alvearense.

En el otro duelo de la jornada, Deportivo Bowen y Sport Club Argentino empataron 0-0.

Pedal cerró la zona como líder con 13 unidades, Argentino quedó segundo con 9, ambos clasificaron, Pacífico 7 y Bowen 3 los dos ya estaban eliminados.

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

FOTO: ALVEAR DIARIO

 

 

ZONA 4

 

Dep. Malargüe (Malargüe) 1 - 2 Huracán (San Rafael)

Huracán ganó y es el líder de la zona 4

Este sábado por la tarde se jugó la 6ª y última fecha de la Primera Fase del Torneo Regional Federal Amateur en las zonas 3 y 4 de la Región Cuyo, que dejó la goleada de El Porvenir-quien clasificó- y Huracán que terminó puntero, Pedal perdió en General Alvear.

ZONA 4

Huracán viajó y enfrentó al Club Deportivo Malargüe quedándose con el triunfo por 2-1 y ganar el grupo de manera invicta.

A los 17’ de la primera etapa Darío Carrizo puso el 1-0 para el “Globo”. A los 26’ de la etapa complementaria, Nicolás Cía puso el 1-1 para el “Xeneize” y a los 33’ Javier Devia decretó el 2-1 final para el equipo de Miguel Buxó.

Huracán se adjudicó con el primer lugar del grupo con 16 puntos, El Porvenir segundo con 8 unidades, los dos elencos sanrafaelinos clasificados, Deportivo Malargüe cerró el certamen con 7, y Vialidad Nacional cerró con 2 unidades.

Esta semana el Consejo Federal del fútbol argentino determinará los distintos cruces, pero aún no hay un panorama claro respecto en cuanto a los posibles enfrentamientos.

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

FOTO: ARCHIVO DIARIO SAN RAFAEL

 

Sp. El Porvenir (San Rafael) 4 - 0 Vialidad Nacional (Malargüe)

Torneo Regional: El Porvenir goleó en el cierre de la Primera Fase y consiguió la clasificación

Este sábado por la tarde se jugó la 6ª y última fecha de la Primera Fase del Torneo Regional Federal Amateur en las zonas 3 y 4 de la Región Cuyo, que dejó la goleada de El Porvenir-quien clasificó- y Huracán que terminó puntero, Pedal perdió en General Alvear.

ZONA 4

En el estadio “Ovidio Bernués”, El Porvenir goleó a Vialidad Nacional de Malargüe por 4-0

A los 6’ Facundo Morales abrió el marcador, a los 27’ Marcelo Carrizo estiró diferencias y a los 42’ Jonathan Miranda marcó el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo a los 34’ nuevamente apareció Jonathan Miranda para el 4-0 final del equipo liderado por Matías Valdez.

Huracán se adjudicó con el primer lugar del grupo con 16 puntos, El Porvenir segundo con 8 unidades, los dos elencos sanrafaelinos clasificados, Deportivo Malargüe cerró el certamen con 7, y Vialidad Nacional cerró con 2 unidades.

Esta semana el Consejo Federal del fútbol argentino determinará los distintos cruces, pero aún no hay un panorama claro respecto en cuanto a los posibles enfrentamientos.

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

FOTO: ARCHIVO DIARIO SAN RAFAEL

 

 

ZONA 5

 

Defensores de Boca Juniors (Los Berros) 1 - 2 Dep. Aberastain (Villa Aberastain)

Aberastain se despidió con una victoria

Se terminó la primera fase del Regional Amateur para los equipos de San Juan que forman parte de la Región Cuyo.

En la Zona 5, con el Atlético Unión ya clasificado y de fecha libre, el que se dio el gusto de despedirse con un triunfo fue el Deportivo Aberastain de Pocito que venció por 2-1 a Defensores de Boca, en Los Berros.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

LIBRE: Unión (Villa Krause)

 

 

ZONA 6

 

Hipólito Yrigoyen (Santa Lucía) 2 - 0 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Hipólito Yrigoyen se despidió con una victoria

Se terminó la primera fase del Regional Amateur para los equipos de San Juan que forman parte de la Región Cuyo.

En la Zona 6, el que cerró con el sabor de la victoria su paso por el Regional fue Atlético Yrigoyen de Santa Lucía que en su cancha venció por 2-0 al ya clasificado en esta zona, Atlético Peñaflor.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

LIBRE: Independencia (Villa Independencia)

 

 

ZONA 7

      

San Miguel Bochín Club (Va. Gral. San Martín) 2 - 1 San Lorenzo (Ullum)

San Miguel primero, San Lorenzo segundo

Se terminó la primera fase del Regional Amateur para los equipos de San Juan que forman parte de la Región Cuyo.

Atlético San Miguel de Albardón terminó quedándose con la Zona 7, tras vencer por 2-1 a San Lorenzo de Ullum con dos goles de David Franovich, descontando Michel García para los ulluneros.

Los dos avanzaron a la Segunda Fase, recordando que en esta región Cuyo clasificaron directo los primeros de cada una de las 10 zonas, mientras que los 6 mejores segundos completaban el cuadro de Octavos de Final.

En el adelanto de la Zona 7, el viernes, Del Carril se despidió venciendo por 3-1 al ya también eliminado San Martín de Rodeo.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

Sp. Del Carril (San Martín) 3 - 1 Sp. San Martín (Rodeo)

Del Carril se despidió con una victoria

Se terminó la primera fase del Regional Amateur para los equipos de San Juan que forman parte de la Región Cuyo.

Atlético San Miguel de Albardón terminó quedándose con la Zona 7, tras vencer por 2-1 a San Lorenzo de Ullum con dos goles de David Franovich, descontando Michel García para los ulluneros.

Los dos avanzaron a la Segunda Fase, recordando que en esta región Cuyo clasificaron directo los primeros de cada una de las 10 zonas, mientras que los 6 mejores segundos completaban el cuadro de Octavos de Final.

En el adelanto de la Zona 7, el viernes, Del Carril se despidió venciendo por 3-1 al ya también eliminado San Martín de Rodeo.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

ZONA 8

      

Colón Junior (San Juan) 1 - 1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Empate. Colón no pudo con Alianza y se quedó afuera. Trinidad ganó pero no clasificó. - TORNEO REGIONAL AMATEUR

Colón empató y quedó eliminado

Se terminó la primera fase del Regional Amateur para los equipos de San Juan que forman parte de la Región Cuyo.

En la Zona 8, Atlético Alianza que ya estaba clasificado, igualó 1-1 con Colón Junior que llegó a los 8 puntos pero se quedó sin chance alguna porque Atlético Trinidad venció por 2-0 y se adueñó de la segunda posición, definiendo su clasificación en forma negativa porque en esa tabla de los seis mejores segundos que avanzan, peleaba la plaza con El Porvenir de Mendoza que goleó 4-0 y clasificó.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

Trinidad (San Juan) 2 - 0 Sp. Del Bono (Rivadavia)

Trinidad ganó pero no le alcanzó

Se terminó la primera fase del Regional Amateur para los equipos de San Juan que forman parte de la Región Cuyo.

En la Zona 8, Atlético Alianza que ya estaba clasificado, igualó 1-1 con Colón Junior que llegó a los 8 puntos pero se quedó sin chance alguna porque Atlético Trinidad venció por 2-0 y se adueñó de la segunda posición, definiendo su clasificación en forma negativa porque en esa tabla de los seis mejores segundos que avanzan, peleaba la plaza con El Porvenir de Mendoza que goleó 4-0 y clasificó.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

 

ZONA 9

 

General San Martín (Villa de Merlo) 1 - 2 Sp. Villa de La Quebrada

El Villero, líder de la zona 9

El Villero le ganó 2 a 1 a San Martin de Merlo y se quedó con la zona 9 de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. 

Los goles de la Villa fueron convertidos por Nicolás Aguilar y Gonzalo Paglialunga, de penal.

El Consejo Federal confirmará el cruce en segunda ronda, dónde se jugará en partidos de ida y vuelta y el Villero define en condición de local. Todo parece que el rival sería EFI Jrs, segundo de la Zona 10.

FUENTE: SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA

FOTO: SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA

 

Unión (San Luis) 0 - 0 Pringles (Justo Daract)

Unión no pasó del empate y es segundo en el grupo

La academia igualó 0 a 0 con Pringles de Justo Daract y quedó segundo en el grupo. Ahora jugaría ante Jorge Newbery en los cruces.

En los primeros minutos del juego ambos intentaron manejar la pelota, pero fueron demasiado tibios a la hora de llegar sobre los arcos.

Era Unión el que intentaba manejar la pelota con criterio, pero los volantes internos de Pringles ganaban las espaldas y era una complicación para la última línea local.Con el correr de los minutos el dominio de Unión se intensificó. La pelota pasaba por los pies de Garro y Bordón, y la Academia crecía en el juego.

Mariano Arrieta tuvo la primera para el local. El delantero de Unión recibió en el vértice del área y sacó un remate envenenado que el arquero sacó al córner.

Esa jugada fue la única clara para el local en la etapa. Mientras que Rohner tuvo su chance ante Luna pero el «1» le ahogó el grito.

En la segunda parte el local salió en busca del gol que le de el triunfo y tuvo una muy clara en los pies de Tapia pero el delantero no pudo definir.

Pringles de Daract también tuvo sus chances y pudo amargar la tarde de Unión.

Para la Academia todo era cuesta arriba. Tuvo un penal que Salla lo remató cruzado sobre la izquierda del arquero y Castillo contuvo de muy buena manera.

Para el final quedó un remate de Tapia al palo y un par de centros que el arquero visitante descolgó sin problemas.

Unión empató y se quedó con el segundo lugar en el grupo.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS

 

ZONA 10

 

Sp. Pringles (Villa Mercedes) 3 - 1 Atlético Concarán (Concarán)

 

Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis) 1 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

EFI no pudo con Jorge Newbery y clasificó segundo en su zona

El Tricolor empató 1-1 frente a Jorge Newbery y se clasificó como segundo de la zona metiéndose entre los 16 mejores de Cuyo.

Lo arrancó ganando el local a los 11′ de la primera parte después de un penal convertido por el Tanque Felice.

A los 29′ después de un centro y el cabezazo del jugador de Newbery, se le termina escapando la pelota al 1 de EFI y el marcador se puso 1-1.

El partido estuvo caldeado y eso hizo que haya expulsiones. Por el lado del «Pitojuan» Santiago Rodríguez y Lucas Rodríguez vieron la roja y en el Tricolor Brayam Sosa.

EFI Juniors se clasificó segundo y si bien hay que esperar a la semana que viene para confirmar los cruces, todo indicaría que se enfrentaría a Villa de la Quebrada.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS

 

Viernes 18 de noviembre de 2022, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Miércoles 23 de noviembre de 2022, 20:51 · Citar
Lo de los Sanjuaninos en cronico . No solo de todos sus medios periodistico , si no de sus ligas , clubes e hinchas . Donde se nota a la legua que el futbol no es el deporte por excelencia en esa provincia . Las redes sociales de los clubes son pateticas , no informan ni las formaciones y si alguien hizo un gol informan con el sobrenombre de goleador , ni el nombre ponen ...si les preguntas ni te contestan. Realmente uno no sabe a quien recurrir en estos casos, ojala algun dia cambie para bien...saludos
Carlos Ases · Lunes 21 de noviembre de 2022, 19:49 · Citar
¿No había peores síntesis de San Juan? Que nefasto es el Diario de Cuyo