/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur PREMIO FAPED 2022

PABLO TOVIGGINO: " EL FÚTBOL ARGENTINO MERECE SU LUGAR PREPONDERANTE EN LA SOCIEDAD "

Pablo Ariel Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, fue distinguido con el Premio FAPED 2022, distinción enmarcada dentro del 52° Congreso Nacional de Periodismos Deportivo, que se desarrollo el pasado Lunes 7 de noviembre en el predio de AFA, en Ezeiza.

Muchos son los argumentos para tal distinción, de un dirigente que transformó el fútbol del interior y del ascenso, dándole el protagonismo necesario dentro del fútbol argentino.


Una premiación siempre es importante y tiene su valor agregado. Uno no trabaja para las distinciones, uno trabaja para el fútbol argentino en todos sus estamentos y facetas, y se debe destacar la función, fundamental que tiene el dirigente en los clubes, en las ligas y en federaciones que engloban el fútbol nuestro de cada día. El mérito también es de ellos, que consolidan un proyecto. Que la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), pueda tener su propio congreso en el predio de AFA, habla que las puertas están abiertas para el periodismo argentino, y sobre todo, para el periodista del interior”, esgrimió el máximo dirigente del Consejo Federal, que también a la vez es el tesorero de AFA.


Pablo Ariel Toviggino (42 años) es rosarino pero hizo su carrera dirigencial en Santiago del Estero, ocupando cargos de relevancia, además de ser presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, vicepresidente y presidente del Consejo Federal de AFA en la actualidad. Es un dirigente abierto, y que supo ganarse su lugar y protagonismo dentro de AFA, consolidado con un proyecto abarcativo, con el total apoyo de las ligas del interior y del fútbol del ascenso: “Fue una idea global para darle el lugar que se merece al fútbol del interior. El proyecto tiene a Claudio Tapia como presidente de AFA, donde hay un compromiso de crecimiento en la Asociación del Fútbol Argentino. La idea es mejorar dirigencialmente con un enorme desafío, que más allá de algunos obstáculos, el saneamiento de la entidad es una linda realidad, y el trabajo de los seleccionados siguen en pleno proceso a días del Mundial de Qatar. A eso, habrá que sumarle el profesionalismo del fútbol femenino, el crecimiento sin techo del futsal, el fútbol juvenil, los torneos del ascenso, y sobre todo, los números están ordenados, pese a la pandemia de dos años que inmoló al fútbol argentino, pero las transformaciones dejaron un equilibrio financiero con un alto superávit”, acotó Toviggino.

Pablo Ariel Toviggino maneja siempre un objetivo claro: “El fútbol argentino merece su lugar preponderante en la sociedad, donde el interior y el ascenso tiene que seguir creciendo, para eso, multiplicamos el trabajo. Hay un proyecto integral valioso, y entre todos, tenemos que construir un fútbol argentino de altísimo nivel”, aseguró en primera persona, el titular del Consejo Federal de AFA.

Gentileza http://abcdeporte.com.ar/

 

52° Congreso de Periodismo Deportivo de FAPED en AFA

Participaron representantes de 20 círculos de todo el país, y fueron reconocidos con el Premio FAPED 2022: Jorge Olguín, Julio Ricardo, Pablo Toviggino y el Confederación de Deportes.

En el predio de AFA, en Ezeiza, se desarrollo en la jornada de este lunes, 7 de noviembre, el 52° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos de FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), con la presencia de los delegados y representantes de 20 círculos de todo el país.

El máximo evento anual de FAPED, comenzó con el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria, donde fueron aprobados en forma unánime los puntos del Orden del Día (Acta Anterior, Memoria y Balance del periodo 2021-22), y dentro del trabajo interno de la Comisión de Varios fue presentado el Plan de Desarrollo de Comunicación Institucional a cargo de Carolina Mitriani (San Nicolás) y Carlos Vega (La Rioja), además de la implementación para la temporada 2023 del seguro para los cronistas deportivos de todo el país (expuestos por Aldo Comte (Concepción del Uruguay) y Fernando Díaz (Jujuy), y se aprobó que el 53° del Congreso Nacional de periodismo deportivo de FAPED 2023, se desarrollará en la ciudad de San Fernando de Catamarca en el mes de octubre.

Luego fueron reconocidos por su trayectoria dirigencial dentro de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos: El Prof. Hugo Lencina, Luis Sansalone, Osmar Grovas, José Yunes y Jorge Angulo respectivamente. Por otro lado, se confirmó la reafiliación del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes al mapa institucional de FAPED.

Por último, se firmó un convenio marco entre la Cruz Roja Argentina y FAPED, a cargo de sus titulares Dr. Diego Tipping y Santiago Veiga.

PREMIOS FAPED

Los momentos más emotivos dentro del 52° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos fueron las entregas de los Premios FAPED 2022, recayendo en Julio Ricardo como Maestro del Periodismo Deportivo y del campeón mundial 1078: Jorge Mario Olguín.

La Confederación Argentina de Deportes recibió su distinción a través de su titular Rodolfo Paverini, mientras que Pablo Ariel Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA fue distinguido por su enorme trabajo de transformación del fútbol de interior y del ascenso a nivel nacional. También participó como invitado especial: Osvaldo Yankillevich, vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, quién se sumó a los festejos del Día del Periodista Deportivos.

Los círculos que participaron del Congreso Nacional 2022 en Ezeiza fueron los siguientes: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja, Catamarca, Formosa, Corrientes, Necochea, Olavarría, San Pedro, Zárate, Mercedes, San Nicolás, Venado Tuerto, Mar del Plata, Chubut, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay y Dolores.

Gentileza http://abcdeporte.com.ar/

Viernes 18 de noviembre de 2022, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Jueves 26 de enero de 2023, 21:24 · Citar
Que circo es el Consejo Federal, por Dios. Y si Toviggino es el gran dirigente, asi está el pobre futbol del interior. Ya que estos "dirigentes" (AFA y CF.) se galardonean por el mundial de Qatar como si ellos hubieran hecho los goles, que se fijen de dónde son la mayoria de los jugadores Campeones del Mundo. Reestructuren en serio el futbol del interior !!!!!!!!!!!!!!
Guille · Lunes 21 de noviembre de 2022, 02:41 · Citar
Liga Profesional 20equipos y 3 descensos.
Primera nacional 36 equipos en 2 zonas de 18 equipos c/uno a y b , los 2 ascensos son para los 2 mejores de cada zona, a y b mas el campeón del octagonal , a este octagonal lo juagarían los 4 equipos mejores de cada zona a y b, el campeón del octagonal asciende. y descienden a Primera B o primera nacional 3 equipos
Primera B Federal 36 equipos divididos en 2 zonas de 18 equipos c/uno los ganadores juega un partido para el ascenso el ganador asciende, el perdedor juega un torneo por el 2 ascenso en un octagonal que comparte con Primera B metropolitana . esta la primera b metropolitana con 18 el ganador asciende los 4 que le siguen juegan un octagonal con la primera B federal , el ganador de este octagonal asciende.
descenso de Primera b federal al Torneo Regional Federal a son 8 y los descensos de Primera B Metro son 2 al Torneo Regional Metropolitano a
Los Torneos regionales llamado torneo regional federal a cuenta con plaza fija y se le suman otros equipos regionales de todo el país liga homologadas y campeones de liga, al torneo regional metropolitano a cuenta con plaza fija y se le suma la región Pampeana Norte y la región pampeana sur la pampa , región centro o sea Córdoba y región Sur litoral Santa fe y Entre Rios y queda organizado
Buenos días · Sábado 19 de noviembre de 2022, 11:46 · Citar
Buenos días.

Ojalá algún día se reestructure los formatos y las cantidades de equipos.
Igualmente creo que se viene mejorando bastante.

Es verdad que en nuestro querido país siempre estamos condicionados por el nivel de nuestros clubes (Económico - social) pero es un deseo que toda la estructura tenga formatos que la gente se sienta atraída por todos los torneos en nuestro país.

Soy del interior por lo que les comparto es una visión en la cual no incluyo a los torneos del ascenso metropolitano porque realmente desconozco aun más sus situaciones.

Cantidades por Torneo:

Primera División A (O el nombre que le llamen):
cantidad de equipos: 20
Formato: Todos Contra todos
Descensos: 2

Primera B - Nacional:
Cantidad de equipos: 30
Formato: Dos Zonas (Norte - Sur: en ambas Zonas Todos Contra Todos) Ganadores de ambas Zonas Juegan una finalísima por un ascenso + Play Off ( Casi igual al ultimo torneo)
Descensos: 4

Primera C - Nacional: (Actual Federal A)
Cantidad de Equipos: 34
Formato: Dos Zonas(Norte - Sur en ambas Zonas Todos Contra Todos) Ganadores de ambas Zonas Juegan una finalísima por un ascenso + Play Off ( Casi igual al ultimo torneo de la B Nacional)
Descensos: 4 (2 por zona)

Primera D - Interior: (Actual Regional)
Formato: Regionalizado (Actualmente hay 8 Regiones: Mantener las regiones, Dejar una cantidad de equipo ya especificado.
Que las zonas sean todos contra todos y que los ganadores pasen a una zona de Play OFF .
Ascensos: 4
Descensos: 2 por región (Total 16 equipos)

Ascensos por regiones a Primera D: 16 (2 POR REGION)

Creo que esta estructura puede llegar a tener igual o más atractivo y en lo económico, como se ve, sin tener en cuantas otros puntos no menos importantes, va de menos a más demandas.