/
Entre Rios Regional Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sta.María Oro (Concordia) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Central Larroque Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arg. Quilmes (Rafaela) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - SEGUNDA FASE - Ida

Santa María de Oro F.C. (Concordia) 3-1 Achirense (Colonia Las Achiras)

Santa María de Oro comenzó con el pie derecho y se impuso ante Achirense

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

San María de Oro le ganó por 3 a 1 a Achirense con goles del «Tanque» Facundo Deis, un jugador recuperado del fútbol de profesionales concordiense, en dos ocasiones y el restando de Guillermo «La Chancha» Luna.

Sergio Umpiérrez, al final del primer tiempo había puesto el empate tras un pique que dejó mal parado al arquero López y aprovechó el Papo para el 1 a 1 parcial.

El partido se jugó en cancha del club Victoria en una cancha de estado deplorable, con poco pasto, donde se levantaba mucho polvo en cada intervención de los jugadores.

Fuente: Deporte Digital

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 3-1 San Lorenzo de Villa Adela (Concordia)

Atlético se recompuso a tiempo y logró una buena ventaja

Atlético Uruguay y San Lorenzo de Villa Adela comenzaron el camino de los play off en el Torneo Regional Amateur.

Atlético Uruguay comenzó esta noche la segunda fase del Torneo Regional Amateur recibiendo a San Lorenzo de Villa Adela, Concordia, ciudad a la que tendrá que ir el próximo fin de semana para definir la serie.

El Decano comenzó perdiendo pero supo reponerse; lo empató antes que termine el primer tiempo y lo definió en el segundo para un 3 a 1 que le da cierta tranquilidad para afrontar la revancha.

Atlético comenzó bien; con buen trabajo de Pinky Rodríguezy Thiago heredia que, por derecha, eran un problema para una marcada línea de 5 de la visita y con Jorge Rossi adelante buscando y sorprendiendo por su velocidad.

Santiago Salas tuvo la primera pero se apresuró en su remate tras asistencia de Rossi; y el mismo Rossi peinó un centro de Pinky Rodríguez que no alcanzó a sorprender a Jonatas Salas, el golero visitante.

A partir de esas situaciones comenzó a verse mejor la labor de la visita que maneja la pelota con criterio y que trataba de «no reventarla». Así fue saliendo del asedio de Atlético y acercándose a Rubén Carrizo aunque sin demasiada profundidad. Pero una escapada por derecha de Mxi Ragone terminó con un centro que dio en la mano de Jonathan Valle y Santiago Folmer no dudó en sancionar penal.

Gabriel Gómez lo ejecutó con fuerte remate a la izquierda de Carrizo que fue a ese lugar pero nada pudo hacer ante la justeza del remate.

Un rato le duró el golpe al equipo de la dupla que volvió a irse arriba. Y fue Joaquín Rodríguez quien se acomodó por izquierda y metió un violento centro, muy rasante, para una veloz aparición de Rossi que la tocó para poner las cosas 1 a 1. Antes Folmer ignoró un claro penal contra Rossi (ver el penal…)

En el complemento Atlético se lo llevó por delante a San Lorenzo; la diferencia de velocidad entre un equipo y otro era notable pero comenzó a desperdiciar oportunidad. Ariel Lescano, que había reemplazado a Jorge Rossi, quien salió por un golpe en la rodilla, no aprovechó una seria falla del lateral Alexis Quiroga y después un ben pase entre líneas para quedar mano a mano con el arquero visitante. Salas le ganó en ambas ocasiones.

Pero Atlético ganaba en todas las pelotas mientras que San Lorenzo seguía apostando a sair jugando. Se durmió el primer central, Luis Martín Trinidad, con la pelota. Atropellaron varios jugadores de Atlético y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Nazareno Rodriguez quien la empujó al gol.

Apenas 3 minutos después un pelotazo largo para la corrida de Ariel Lescano que le gana a Salas cuando quería rechazar y se fue sólo al gol para el 3 a 1.

De ahí en más San Lorenzo intentó irse sobre el arco de Carrizo pero no tenía ni armas ni fuerzas para inquietar al uno Decano.

Así Atlético ganó por 3 a 1 resultado que le da tranquilidad para afrontar la revancha a jugarse el domingo próximo en Villa Adela. Ganó con claridad y mostró algunas buenas cosas como para ilusionar a su gente.

Fuente: Deporte Digital
Foto: Deporte Digital

 

Arsenal (Viale) 0-0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Ben Hur se trajo un empate desde Viale

2222

En un partido donde generó las mejores oportunidades, pero no tuvo eficacia, Ben Hur terminó empatando 0 a 0 en Viale frente al local Arsenal en el marco del partido de ida de la segunda fase del torneo Regional Amateur.

El equipo dirigido por Maximiliano Barbero fue superior a su rival en el contexto general de los 90 minutos, pero fundamentalmente en el primer tiempo donde tuvo aproximaciones concretas como para vulnerar la valla de Luis Zapata. Con un correcto trabajo en el medio campo, algunas apariciones de Castellano y Barco para darle buen destino a la pelota, el Lobo hizo los méritos aunque en esta ocasión no fue la tarde de los delanteros, sobre todo con una chance muy propicia que falló Agustín Bianciotti.

Ante un rival que -con algunos de los mismos futbolistas- que había jugado por la mañana por la Liga local, Ben Hur no pudo torcer el rumbo en el segundo tiempo, más allá de los cambios que dispuso el DT. El complemento fue más repartido en cuanto a ocasiones, con una clara que no pudo aprovechar Mathier, y otra de López para Arsenal que se fue al lado del palo de Astrada.

Quizás el dato más importante de la tarde terminó siendo otra vez la valla invicta de "Cascote", que no ha recibido goles en este torneo. 

Sintesis:

Estadio: 5 de Octubre (Viale).

Árbitro: Lautaro Castañola (Nogoyá).

Arsenal: Luis Zapata; Ignacio Dallinger, Exequiel Olechar, Angel Alcántara y Franco Lozano; Rodrigo Hernández, Lucas Taborda, Kevin Santa Cruz y Leonardo Peralta (Gonzalo Vega); Sebastián Malimberni (Jesús Sione) y Marcos Cian (Kevin López). Sup: Matías Foletto, Ivo Foletto, Franco Albornoz y Gonzalo Leiss. DT: José Mancuello.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besaccia y Martín Alemandi; Joaquín Castellano, Leandro Sola (Germán Mayenfisch), Joel Sacks y Cristian Barco (Sebastián Jiménez); Agustín Bianciotti (Brian Parada) y Diego Jara (Diego López). Sup: Gonzalo González, Ramiro Contrera, Juan Bessone. DT: Maximiliano Barbero.

No hubo goles.

Fuente: Diario La Opinion
Foto: Prensa Ben Hur

 

Gimnasia y Esgrima (Santa Fe) 0-1 Belgrano (Paraná)

Triunfazo de Belgrano

El Mondonguero ganó en Santa Fe. Fue por 1 a 0, en el cotejo de ida por la Segunda Fase del Regional Amateur. Ahora define como local. Acá el video del gol.

En la capital santafesina, triunfazo de Belgrano por el Regional Amateur y en el comienzo de la Segunda Fase del torneo de ascenso nacional.

Con gol de Nicolás Ledesma, de penal y a los 36′ del complemento, el Mondonguero derrotó en Santa Fe a Gimnasia y Esgrima; cotejo que tuvo arbitraje del rafaelino Leandro Aragno.

Sin dudas triunfazo de Belgrano, teniendo en cuenta que tiene una buena ventaja para poder adjudicarse la llave como local el próximo fin de semana.

Además, como visitante la racha continúa para el equipo que dirige Daniel Waldner; que ya venía de ganar como visitante cerrando la Fase de Grupo ante Huracán en Diamante.

En caso de pasar a la próxima etapa del campeonato, Belgrano se medirá con el ganador de la llave que sostendrán Arsenal de Viale y Ben Hur de Rafaela; que empataron 0 a 0 este domingo en el barrio de Arroyito vialense.

Fuente: La Fiesta del Fútbol
Foto: La Fiesta del Fútbol

 

9 de Julio (Rafaela) 0-0 Naútico El Quillá (Santa Fe)

9 de Julio igualó sin goles ante Náutico El Quillá en la IdaAcuña

El León y el equipo santafesino no se sacaron diferencias, en el partido de Ida de los octavos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Además, Ben Hur también empató, mientras que Ferro y Quilmes perdieron.

Durante la tarde noche de ayer domingo, en el Estadio «Germán Soltermam» de nuestra ciudad, 9 de Julio y Atlético Náutico El Quillá de Santa Fe, se enfrentaron en el partido de ida por los octavos de final de la Región Litoral Sur, del Torneo Regional Federal Amateur. Fue empate sin goles, en un partido que tuvo pasajes de discreción y otros en los que fue muy frenético, pero ninguno logró ser efectivo.

En los primeros minutos, la visita comenzó a asustar. Tras una buena salida desde el fondo, Sebastián Inguino hizo la individual por derecha, ingresando al área y tirando un peligroso centro que nadie llegó a conectar.

Al cabo de 20′, el partido no presentó situaciones de gol en ninguna de las dos áreas. El tramite era parejo, trabado y desprolijo. Los equipos no lograban asociarse, sus jugadores no se encontraban y se prestaban la pelota, con la visita intentando ser más ofensivo, pero sin concretar.

A los 28′, el 9 tuvo la más clara hasta el momento. Con un pelotazo largo a la espalda de la defensa santafesina, que aprovechó Augusto Laena. El atacante juliense, dejó correr el balón y lo impactó con una volea al primer palo y fue muy cerca del poste derecho.

A los 35′, Inguino nuevamente arrancó por derecha, comenzó a cruzarse hacía el medio con la pelota dominada e intentó un remate que fue débil. En la vuelta, lo tuvo el León con un remate cruzado que controló bien el arquero Sterli.

El partido empezaba a despertarse. A los 39′, Ibáñez probó de larga distancia y el golero de la visita atrapó la redonda.

Fue un primer tiempo discreto. Comenzó muy flojo desde lo futbolístico, de ambos lados. Con el correr de los minutos empezaron a llegar las situaciones claras, sobre todo a favor de 9 de Julio, que no supo aprovecharlas.

Con 10′ del segundo tiempo disputados, el partido continuaba con la misma tendencia de la primera mitad. Poco fútbol y, en consecuencia, nada de situaciones riesgosas. Por lo tanto, comenzaron a llegar los cambios, con los ingresos de Wilson Ruíz Díaz y Martin Sterren, en 9 de Julio, en lugar de Braian Peralta y Andrés Velazco.

A los 13′, el Quillá tuvo su primera aproximación, con un remate desde la medialuna que se desvió en el camino y terminó en las manos del arquero. Pudo haber sido penal para la visita, ya que la pelota pareció pegar antes en el brazo de Loboa.

9 de Julio empezaba a trastabillar y El Quillá lo aprovechaba. A los 21, Lautaro Pochón sacó un buen remate desde lejos y la pelota se estrelló en el travesaño.

Más allá de las dificultades, el local también lo tuvo con una buena aparición de Ibañez que cabeceó y la defensa santafesina despejó en la línea. El León empezaba a despertarse y rápidamente volvió a generar, esta vez de la mano de Sterren, que ingresó al área, dejó a un rival en el suelo con un buen movimiento, pero se resbaló a la hora de definir. De esa jugada nació un córner, cabeceó nuevamente Ibáñez y la pelota dio en el palo.

A los 30′, el equipo de Werlen volvió a generar. Un pelotazo largo obligó una salida lejana del arquero visitante que despejó de cabeza. El rebote le quedó a Sterren, que falló en su definición con el arco libre.

El encuentro volvió a entrar en una meseta y recién a los 43′, El Quillá volvió a intentar. Esta vez con una volea de Inguino que se fue muy por encima del travesaño.

Ya en el tiempo de descuento, Wilson Ruíz Díaz conectó un centro desde la izquierda a través de un tiro de esquina y el arquero Sterli volvió a lucirse.

Sintesis:

Estadio: Germán Soltermam.

Árbitro: Jonatan Mapelli (Rosario).

9 de Julio: Joaquín Gómez; Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velazco (55' Wilson Ruiz Diaz) y Sebastián Acuña; Maximiliano Martinez, Maximiliano Aguilar (78' Agustín Vera), Leandro Larrea (78' Agustín Sequeira); Brian Peralta (55' Martín Sterren) y Augusto Laena; Maximiliano Ibáñez. Sup: Segundo Cejas, Delvis Hernández y Gastón Monserrat. DT: Marcelo Werlen.

El Quillá: Emiliano Sterli; Joel Molina, Federico Macchi, Juan M. Gómez y Lautaro Marchionetti; Lucio López (71' Emanuel Bahl), Santiago Ingino, Joaquín Felizia y Augusto Alvarez; Sebastián Ingino (88' Gianfranco Rodriguez) y Lautaro Pochón (78' Ignacio Presser). Sup: Federico Appendino, Victor Tarabay, Hernán Del Sastre, Juan Chemes. DT:  Martín Minella.

Fuente: Diario Castellanos
Foto: Diario La Opinión

 

Argentino de Quilmes (Rafaela) 0-1 At. San Jorge

Quilmes cayó ante Atlético San Jorge

QUILMES

Por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur, este domingo El Cervecero perdió 1-0 frente al conjunto de San Jorge, en el estadio "Agustín Giuliani". El único gol del encuentro lo marcó Cief Álvarez, en la primera parte.

Por el partido de ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur, este domingo en barrio Italia, Quilmes cayó 1-0 ante Atlético San Jorge. Cief Álvarez anotó el único tanto del encuentro a los 28 minutos del primer tiempo.

Con un calor agobiante, arrancó mejor Quilmes con algunos pelotazos a la carrera de Darío Rostagno, pero la defensa visitante mostró firmeza en cada situación del conjunto local. Con el correr de los minutos, San Jorge fue equilibrando el juego y apareció Gabriel Morales, el ex Atlético de Rafaela armó una buena jugada por izquierda envió el centro pasado y por atrás Cief Álvarez empujó la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor de El Uruguayo.

A partir de allí, El Cervecero buscó de todas las formas pero no pudo encontrar el empate. Ahora deberá ir a San Jorge a buscar un triunfo que le permita soñar con seguir en carrera en la competencia regional.

Sintesis:

Estadio: Agustín Giuliani.

Árbitro: Gabriel Damiani (Santa Fe).

Argentino Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonatan Vasquez, Martín Albertengo y Cristian Suárez; Ignacio Forni, Franco Baudracco, Claudio Albarracín y Diego Meza; Darío Rostagno y Ciro Leinecker. DT: Hugo Togni.

Atlético San Jorge: Leonardo Ravera, Andrés Mansilla, Matías Espíndola, Lucas Samaniego y Francisco Vidal; Cristian Belucci, Diego Migueles, Maximiliano Bocchietti y Gabriel Morales; Valentín Alvarez Cief  y Tomás D´Angelo. DT: Daniel Teglia.

Gol: 24'PT Alvarez Cief (ASJ).

Fuente: Diario La Opinion
Foto: Palo y Gol

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 3-1 Ferrocarril del Estado (Rafaela)

Coronel Aguirre sacó una buena ventaja para ir a Rafaela

Gol y festejo. Leonardo Odi anotó el tercero y  sale a gritarlo junto a Agustín Lavezzi (figura del partido). Aguirre ganó un partido complicado ante Ferrocarril del Estado de Rafaela.

Con dos goles de Agustín Lavezzi y uno de Leonardo Odi venció por 3 a 1 a Ferrocarril del Estado en el partido de ida por el Regional Amateur.

Con una soberbia tarde de Agustín Lavezzi, autor de 2 goles, Coronel Aguirre derrotó a Ferrocarril del Estado de Rafaela por 3 a 1, en el partido de ida de la segunda fase del torneo Regional Amateur en la búsqueda de los 4 ascensos que otorga el certamen al Federal A temporada 2023. Los rojiverdes dirigidos por Marcelo Vaquero se tuvieron que esforzar para sacar adelante un partido que fue muy parejo en los 90 minutos. La revancha se jugaría el domingo en la Perla del Oeste.

De movida, en el amanecer del partido, la visita pudo abrir el marcador por intermedio de Quiroz, quien aprovechó una mala salida de Espíndola en la defensa del local, remató esquinado y Morata en gran reacción se quedó con el balón.

El Coronel se adelantó y contó con la primera situación a los 10’ y Vivas con tiro débil exigió al golero visitante. Después el trámite fue parejo y hubo pocas situaciones sobre los arcos.

A los 40’, llegó el soberbio zapatazo de Lavezzi desde afuera del área para estampar el 1-0 y así el local se fue al descanso con la mínima diferencia a su favor.

En el arranque del complemento otra vez apareció en escena Lavezzi tras una serie de rebotes en el área y con un remate preciso, el sobrino del Pocho Lavezzi marcó el 2 a 0.

A partir del tanto del rojiverde, la visita sintió el impacto, fue por el descuento que llegó a los 65’ con un cabezazo de Martín Sbrun. Después del gol de la visita, el trámite estuvo parado por término de 5 minutos por el impacto de un vaso de agua al jugador Quiroz del equipo visitante.

Y a los 76’, Fernández, habilitó a Lavezzi, el delantero de cabeza cedió para Odi y el hábil mediocampista con un tremendo zapatazo clavó el 3-1. Aguirre ganó y el domingo irá a Rafaela en busca de la clasificación.

Sintesis:

Estadio: "Ezequiel Lavezzi".

Árbitro: Alejandro Scionti (Cañada de Gómez).

Coronel Aguirre: Morata; Pablo Carreras, Espindola, Agustin Viñale y Joel Rojas; Juan Vivas, Brian Urquiza, Germán Tarnavassa y Lucas Manuchi; Agustín Lavezzi e Insaurralde. DT: Marcelo Vaquero.

Ferrocarril del Estado: Matías Grosso; Bruno Riberi, Santiago Aragoni, Martín Zbrun y Mariano Andrada, Agustín Zilli (75' Marcos Eñiguez), Sebastián Barolo, Nahuel Velazquez (55' Eduardo Murúa) y Lucas Quiroz; Fernando Malano (55' Lucas Volken) y Fernando Romero (75' Marcos Valsagna). Sup: Lucas Wasinger, Schemme, Hernán Haspert. DT: Oscar Born.

Goles: 39'PT A. Lavezzi (CA), 6ST' A. Lavezzi (CA), 9'ST Zbrun (F) y 12ST' Odi (CA).

Incidencia: Hernán Haspert (ROJA).

Fuente: Diario La Capital
Foto: Diario La Capital

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) - At. Carcarañá LUNES

Domingo 27 de noviembre de 2022, 03:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: