/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Guzman (Tucuman) San Antonio (Ranchillos) La Mona 44 (Perico) Dep. Graneros (Graneros) Ciudad de Nieva (Jujuy) Camioneros Arg. Norte Atlético San Pedro Altos H. Zapla (Jujuy) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - SEGUNDA FASE - Vuelta

At. San Pedro 2 - 1 Dep. San Bernardo (Coronel Moldes)

Atlético San Pedro sueña a lo grande

Por la 2° fase del Torneo Regional Amateur, el "millonario" venció por 2 a 1 a San Bernardo (Salta) por el encuentro de vuelta y avanzó a la siguiente fase. El partido se jugó en la "Visera de Cemento" y David Serapio fue el árbitro principal.

Para sorpresa de muchos, el "santo" moldeño  arrancó ganando el cotejo a los 7' del primer tiempo. El gol lo convirtió Marcos Botelli, tras una mala salida de Nahule Fanola.

Pese al gol recibido, Atlético no cedió el protagonismo y salió a buscar el empate, haciéndose claro dominador del juego, manejando con mucho criterio la pelota. El "santo" cometía algunas infracciones evitables, una de ellas fue cerca de su propia área: ahí aprovechó Juan Méndez y colocó la pelota en el ángulo inferior derecho a los 21', concretando el empate transitorio. Posterior al gol, el partido se plancho.

En la segunda parte, el arquero Casimiro y el lateral derecho Quinteros, ambos de San Bernardo, cometieron un error garrafal, quizás el mayor porcentaje del error es para el golero, que se apresuró en despejar la pelota y la misma rebotó en el cuerpo de su compañero e ingreso al arco y Atlético San Pedro se puso en ventaja a los 54'.

El conjunto "sampedreño" tuvo innumerables situaciones de goles para liquidar la historia; el "santo" moldeño, ya sin ideas claras, fue en busca del empate, a través de centros aislados. Serapio pitó el final y Atlético se clasificó a los cuartos de final de la región norte y espera al ganador del partido, entre Camioneros Argentinos(Salta) y Unión Calilegua.

Por: José Zambrano.

Fuente: palpalaaldia

 

Belgrano (General Mosconi) - Asociación Atlética La Mona 44 (Perico)

La Mona está en cuartos de final

 

Un empate con sabor a clasificación. Asociación Atlética La Mona 44 igualó 1-1 con Belgrano de General Mosconi de Salta en el duelo de revancha.

El primer tiempo se vio un nivel demasiado parejo. Ninguno pudo desnivelar en el marcador. Sin embargo, los de Perico encontraron la ventaja momentánea gracias al tanto de Ortega, quien la mandó a guardar luego de un excelente centro de Solis desde la derecha.

El partido tuvo más emoción cuando Belgrano convirtió la igualdad en el estadio de Unión Madereros. Aún así la historia nunca se modificó y el equipo del "Flaco" Juárez consiguió el pase a la siguiente ronda luego de haber ganado por la mínima diferencia en Jujuy la semana pasada.

Habrá duelo periqueño en cuartos. El próximo rival de La Mona será ni más ni menos Atlético Talleres, equipo que enfrentó dos veces en la fase de grupos del actual certamen de ascenso.

 

Fuente: marcapersonalmp

 

 

 

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 1 - 1 Dep. Villa San Antonio (Salta)

Zapla empató y avanzó

Zapla empató y avanzó

El "merengue" no pasó de la igualdad ante Villa San Antonio, pero eso le sirvió para clasificar. El equipo siderúrgico había ganado 1 a 0 el encuentro de ida jugado en Salta.

Altos Hornos Zapla ya piensa en una nueva ronda de este Regional Federal que se está jugando a lo largo y ancho del país y que otorga 4 ascensos al próximo Federal A.

Ayer el elenco palpaleño dirigido por Salvador Mónaco igualó 1 a 1 con Villa San Antonio de Salta en el marco del encuentro revancha de la segunda fase del certamen. Este resultado le valió a Zapla la clasificación a la próxima ronda gracias al 1 a 0 conseguido en la ida en la capital salteña.

El encuentro revancha disputado en terreno palpaleño fue parejo y de bajo nivel. Ninguno de los dos equipos fue muy superior al otro, por lo que el empate final le quedó bien al duelo.

A los 13 minutos del primer tiempo, Rodrigo Núñez adelantó a los locales con su gol.

Villa San Antonio supo salir rápido de la confusión que genera un gol del rival cuando a los 21 Juan Pablo Sulca empató para la visita.

Promediando la etapa inicial, San Antonio pudo desnivelar el resultado parcial cuando Matías Vicedo se perdió una clara chance de gol dentro del área del "merengue". Instantes después el arquero local, Diego Pave, salió a achicar, terminó lesionado y salió reemplazado por Vallejo, en esa jugada la pelota no ingresó al arco "merengue" por centímetros siendo salvada en la línea de gol.

El primer tiempo se fue en empate. Ambos equipos recargaron energías en los vestuarios.

En el complemento, el desarrollo del juego siguió siendo parejo, con el correr de los minutos ninguno de los equipos se supo hacer amo y dueño del balón, una situación que le terminó favoreciendo a Zapla que no pasó grandes sustos al final del partido y con la igualdad avanzó a una nueva instancia donde se enfrentará con La Merced de Salta.

 

Fuente: El Tribuno

 

Talleres (Perico) 2 - 0 Huracán (Embarcación)

Talleres selló la llave ante Huracán con un 2-0

Atlético Talleres consiguió el boleto a los cuartos de final de la Región Norte del presente torneo Regional Federal Amateur al despachar por 2 a 0 a Huracán de Embarcación, Salta. Se jugó ayer en el estadio “Plinio Zabala” con el control de Miguel Coronel. En el primer tiempo, el elenco visitante tuvo un gran papel, fue protagonista del juego, bloqueando a los generadores de fútbol del “expreso” y produciendo situaciones a favor, lastimando al local en un par de oportunidades de manera muy clara. Pero la efectividad no estuvo de la mano de Huracán, ya que erraron y eso se pagó caro en el complemento.

Apenas comenzó el segundo tiempo, se notó a un Talleres más despierto e inteligente. A los 4 minutos, Martínez infló las mallas y abrió la cuenta para el local y un golpe para la visita. Entonado, el “expreso” comenzó a hacer el juego colectivo, con confianza comenzó a llegar para liquidar la historia. A los 12 minutos Arroyo metió un zapatazo para decretar el 2 a 0 y cerrar la serie. Talleres fue un justo ganador, siendo superior en la ida y también más inteligente y efectivo en la vuelta, esas cosas son las que hacen diferencias en este tipo de competencias, donde podés jugar bien, generar fútbol y ser superior, pero si no hacés los goles, estás entregado a una derrota, es lo que le pasó a Huracán que fue un digno rival que quedó eliminado.

Párrafo aparte para los simpatizantes de Talleres que otra vez dijeron presente en un buen marco en el estadio “Plinio Zabala”. La ilusión del ascenso se siente a flor de piel, en cada partido, en cada práctica y el plantel sabe que están bien encaminados. Después de una fase cargada de kilómetros recorridos, el equipo de Ricardo Rodríguez ya piensa en los cuartos de final, donde el rival será la Asociación Atlética La Mona 44, equipo periqueño que tiene lo suyo y promete dar batalla en esta llave con el antecedente de aquella final de Copa Jujuy cuando terminaron ganando en el “Plinio”. (Carlos Ruiz)

 

Fuente: El tribuno

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 4 - 1 Unión (Calilegua)

ELIMINADO UNIÓN EN SALTA

Camioneros venció a Unión Calilegua 4 a 1 y se despidió del Federal

No era fácil la remontada para el lobo, sin embargo se plantó con órden pero no fue profundo, le costó generar peligro. Sólo una aproximación de Domínguez. El local llegó y pegó duro, jugada de Vázquez y Juan Pereyra cruzó un gran remate para el gol a los 29 de juego. Luego Agustín Marín de cabeza la tiró arriba.
En la parte final Unión salió más, pero de contra Juan Pereyra selló la conquista a los 11 minutos con gran definición por encima de Chaile.
El lobo mandó variantes pero no funcionaron.
Tanto desgaste tuvo premio, 21 minutos, disparo violento de Josué Escalante, desvío en la barrera y el lobo descontó en el partido.
Pero la ilusión se terminó cuando Claudio Burgos sorprendió por el segundo palo y a los 28 aumentó para Camioneros.
Sobre los 31 minutos Gustavo Barrionuevo de tiro libre estrelló el palo izquierdo de Pablo Chaile.
El lobo quedó con 10 jugadores por la expulsión de Daniel Alvarenga con roja directa.
Pablo Chaile cometió un insólito penal pero se lo contuvo a Julián Lopez, la jugada continuó y Andrés García sentenció la serie a los 44 minutos.
Fin del camino para Unión Calilegua en el Torneo Federal.

Crónica. Nelson Castillo

Fuente: LigasdeLedesma

 

Dep. La Merced 3 - 0 Ciudad de Nieva (San Salvador de Jujuy)

LA MERCED PASÓ A LA SIGUIENTE FASE

 

En el estadio Roberto Raúl Robles, fue triunfo y clasificación de Deportivo La Merced por 3 a 0 ante Ciudad de Nieva.

El "león" fue el que salió a llevarse puesto al "blanco", desde los 4 minutos tuvo la chance tras una pelota parada que se encontró Barro pero entre el arquero y el palo le negaron el gol.

La respuesta del local se dió con un pase profundo para Ruíz que remató cruzado sin suerte.

Nieva tenía el control pero no lograba profundizar ante el arco. Por su parte La Merced apostaba a la pelota parada, Sánchez y Argañaraz probaron pero Garzón y la falta de eficacia estaban presentes.

A falta de 3' para el descanso el local encontró la ventaja, centro que Calderón empujó en el segundo palo para ponerse arriba. A los 45', Zelaya asistió a Argañaraz para el 2 a 0 del local.

En la segunda mitad Paez avisó con un tiro que se fue alto a los 16'. Llegando a la media hora Nina vio la segunda amarilla y se fue al vestuario.

El ingresado Gamboa tuvo su mano a mano en 31' pero al picarla la pelota se fue alta. Dos minutos después Valeriano dejo en soledad a García aunque Pegini se quedó con el tiro.

En 44' Churquina centro para Gamboa y así definir el 3 a 0 final.

Fue triunfo y clasificación para el elenco de Martos que se clasificó a la siguiente instancia del Torneo Regional y se enfrentará a Zapla

 

 

Fuente: yotesigodeportivo

 

General Güemes (Rosario de la Frontera) 1 (5) - 1 (4) Dep. Graneros

El "Gaucho" por penales pasó a la otra fase

En una infartante definición desde los doce pasos,  el Centro Social Cultural y Atletico General Güemes se impuso 5 a 4 ante el gran equipo de Cocodrilo Graneros, luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Fue el conjunto del sur tucumano que hizo un gran juego a pesar del mal estado de terreno por la lluvia caída en la Ciudad Termal  y así abrió el marcador a través de Collante luego de una serie de rebotes en el segundo tiempo. Pero apareció la garra, el empuje y la fuerza del gaucho a los 34 minutos con un perfecto cabezazo de José "Telmo", Fernández, desatando la emoción de los hinchas que con el empate fueron a los penales.

El sufrimiento de todo el público local se tuvo que extender hasta nosotros mismos en el relato y allí  Agustin Teseyra fué el héroe al desviar el último penal en una histórica noche del domingo que quedará por mucho tiempo en la retina  del público rosarino y en este equipo de "soldados " que se quedaron con otra "batalla gaucha".

Foto: #Alejandro_Perez_Martin

Fuente: FM La Cima

 

Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán) 0 - 2 Dep. Michel (San José de Metán)

FB_IMG_1670208243761

Deportivo Michel ganó y pasó a cuartos

Deportivo Michel logró vencer a Sportivo Guzmán de Tucumán pasando a cuartos de final del Torneo Amateur. En la primera vuelta había caído ante el equipo tucumano.

Goles convertidos por Mauricio Martínez y Carlos Gómez.

Dep Michel logró ganar un partido clave en Tucumán tras imponerse de visitante dos a cero a Sportivo Guzmán en los octavos de final del Torneo Regional amateur 2022.

Según se informó las figuras del partido fueron Gómez y Larraya. El equipo tiene al líder en pases gol:  Agustín segundo Vampiro.

Es el segundo triunfo consecutivo de un equipo Metanense en el estadio Sportivo Guzmán siendo que anteriormente la oportunidad la tuvo Deportivo El Galpón que había ganado por el mismo resultado.

De esta manera Deportivo Michel quedó entre los ocho mejores del Torneo.

 

Foto: MAS Deportes Tucuman

Fuente: elvocerohoy

 

 

Viernes 02 de diciembre de 2022, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Credito foto: Lalocal