/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Martín (El Bañado) San Lorenzo de Alem (Cat) San Antonio (Belén) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Sgo.Est.) Colon (C.Caroya) Atlético Policial (Cat) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - SEGUNDA FASE - Vuelta

Vélez Sarsfield (San Ramón) 4 - 0 Sp. Barrio Argentino (Chamical)

Goleada de Velez, y ahora enfrentará a Sarmiento

Con goles de Garzón de penal, Pinto, Barrionuevo en contra y Cravero, Vélez de San Ramón goleó a Barrio Argentino por 4 a 0, y ahora enfrentará a Sarmiento de La Banda.

Vélez de San Ramón se metió en la tercera fase del Torneo Regional 2022, al imponerse a Barrio Argentino de El Chamical por 4 a 0, y enfrentará ahora a Sarmiento de La Banda.

EL JUEGO

Vélez tomo el protagonismo del encuentro, poblando la zona media, con el correcto trabajo de Degani y Pinto en la presión bien complementado por Anabia Dorado y Garzón, pero todo lo bueno que producía, no tenía efectividad y contundencia en los metros finales.
Barrio Argentino se paró bien atrás, le dio la iniciativa para jugar de contra y con espacios, aunque el golero Mario Molina tuvo poca participación y siempre respondió con seguridad.
En ese ida y vuelta, y cuando el primer capítulo se terminaba, Barrionuevo lo trabo a Pinto, y el juez Ezequiel Agüero cobró penal, y desde los 12 pasos: Iván Garzón no perdonó para establecer la mínima diferencia.
En el segundo periodo, volvió nuevamente al protagonismo el equipo local, y siguió inclinando la cancha ante un rival con pocas ideas. Lo tuvo Díaz, y a los 16 minutos, llegó el segundo tanto. Desborde de Pinto, se anticipó Torres, y encontró la cabeza de Guillermo Barrionuevo y el balón se le metió al golero Molina para el 2-0.
Se cayó físicamente la visita, y llegó el tercero del equipo de Módica, lo hizo todo Brian Pinto, que hizo una jugada colectiva, habilitó a Torres, pase perfecto y el volante definió arriba del golero Molina para el 3-0: Go-la-zo.
Después fue todo de Vélez, muy superior al Barrio Argentino que metió todos los cambios, y el cuarto no tardó en llegar. Proyección de Pablo Cravero por izquierda, combinación con Anabia Dorado, y el defensor definió con categoría ante el achique de Molina: 4-0 contundente.

SÍNTESIS:

VÉLEZ (4):
Martínez; Sarmiento, Romero, Brandán y Cravero; Pinto (Ávila), Degani, Anabia Dorado (Pérez) y Garzón; Torres (Facundo Pintos) y Díaz (Márquez).
DT: Gustavo Módica.

BARRIO ARGENTINO (0):
Mario Molina, Brian Díaz, Vera, Lucas Díaz Chiavazza y Roldán (Maldonado); Luna (Carlos Torres- Agustín Molina), Amaya, Sánchez y Juan Molina (Sánchez); Barrionuevo y Granillo. (Paz).
DT: Facundo Castro.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 51´Iván Garzón de penal (VS).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 16´Guillermo Barrionuevo en contra (VS); 30´Brian Pinto (VZ); 39´Pablo Cravero (VZ).
ARBITRO: Ezequiel Agüero.
ESTADIO: Vélez de San Ramón.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

Sarmiento (La Banda) 2 - 1 San Martín (El Bañado)

Sarmiento de La Banda a la otra fase

Sarmiento de La Banda derrotó a San Martin de El Bañado por 2 a 1 (global 3-1), con goles de Pablo Costi y Raúl Lettari y se metió en la tercera fase del Torneo Regional 2022.

Sarmiento de La Banda cumplió un nuevo objetivo y se metió a los cuartos de final de la región centro del Torneo Regional Federal, tras vencer como local por 2 a 1 a San Martín de El Bañado (Catamarca), por el cotejo de vuelta de la segunda fase.
El "profe" se impuso con los tantos de Pablo Costi y Raúl Lettari y sigue a paso firme.

EL PARTIDO

Sarmiento, que había logrado la ventaja de 1 a 0 en calidad de visitante, salió con todo a afrontarlo al partido en condición de local.
San Martín también intentó adelantarse en el terreno, pero el inicio del local lo complicó. Tal es así que a los 5 minutos, Kevin Zamora tuvo una muy clara, pero le pegó mal tras un rebote y el balón se fue apenas por encima.
Pero no iba a tardar demasiado el "profesor" en ponerse en ventaja. A los 16 minutos, Sergio Salto mandó un lindo centro y Pablo Costi, anticipó por el segundo palo para el 1 a 0. Los jugadores visitantes salieron con bronca a protestar la jugada por la supuesta mano y también por posición adelantada. Fue la primera polémica de la tarde porque el defensor habría convertido con la mano.
Después de los minutos que fueron propiedad del local, San Martín de El Bañado puso salir del asedio y Brizuela probó de afuera al arquero Rafael Santillán y el balón se fue besando uno de los postes. Iban 21 minutos. Luego lo tuvo Castro para el "santo", pero se llevó por delante el esférico en una jugada clara.
Pese al buen arranque, tuvo un tramo donde sufrió mucho el equipo de Daniel Veronesse. Y la más clara del visitante fue luego de un pelotazo, mala cobertura defensiva de Sarmiento, Luciano Bazán quedó solo, la picó y Rafael Santillán de una tremenda atajada, salvó a los bandeños.
Sin embargo, cuando no la pasaba bien el "profe", Matías Noriega le metió una gran pelota a Torres, quien se metió al área visitante y un defensor lo bajó dentro de la misma, por lo que el árbitro Banegas no dudó en sancionar la pena máxima. Claro penal. Raúl Lettari, el goleador del elenco bandeño, lo cambió por gol para el 2 a 0, a los 38´. Lettari ya lleva 10 goles en el certamen.
Luego, el elenco de Veronesse no tuvo inconvenientes y cerró bien el primer tiempo.
En el complemento, San Martín metió mucha gente arriba para intentar buscar algún gol. Pero dejó espacios y el "profe" los iba a aprovechar, por lo que creó algunas ocasiones para aumentar.
A los 16 ? tras una mala salida del conjunto visitante, Torres se llevó la pelota y un defensor se lo llevó por delante. Banegas cobró otro penal para el "profe". Se encargó del mismo Luis Leguizamón, pero definió muy anunciado y el arquero Robledo le ahogó el grito de gol. La cosa seguía 2 a 0.
A los 36´ el elenco catamarqueño llegó al descuento. Salas anticipó en el primer palo tras un córner y puso el 1-2.
Pero pese a ello, el"profe" siguió atacando y Emilio Benac, se perdió una chance muy clara.
Sarmiento no tuvo demasiados inconvenientes y con un global de 3 a 1, se metió en los cuartos de final de la región centro. Sigue soñando bien despierto con el ascenso.

SÍNTESIS:

Sarmiento (2):
Rafael Santillán; Matías Noriega, Guillermo Guzmán, Pablo Costi y Alan Tevez; Kevin Zamora (Valdéz), Maximiliano Sánchez Arriola, Oscar D´Amato, Sergio Salto (Gómez); Carlos Torres y Rául Lettari.
DT: Daniel Veronesse.

San Martín (El Bañado) (1):
Lucas Robledo; Cristian Salas, Federico Díaz, Sergio Salcedo y Franco Ríos; Maximiliano Álvarez, Julio Vergara, Alexis Brizuela (Díaz); Franco Agüero; Luciano Bazán y Saúl Castro (Acosta).
DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT: 16´ Pablo Costi (S); 38´Raúl Lettari de penal (S). ST: 36´ Salas (SM).
Árbitro: Esteban Banegas (Las Termas).
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

San Antonio (Belén) 0 - 1 San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca)

San Lorenzo pasó sin problemas en Belén

El "Santo" cerró la llave ante San Antonio con una victoria de 1-0 para meterse en la siguiente fase del Federal.

En su visita a la ciudad de Belén ayer por la tarde, San Lorenzo de Alem le ganó 1 a 0 a San Antonio y consiguió el pase a los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.
El gol de “Santo” lo consiguió Ronald Tapia y ahora espera por el resultado de Policial - Unión Santiago para saber quién será su rival, partido que se jugaba al cierre de esta edición.
San Lorenzo jugó el partido sabiendo que no debía dar ventajas, más allá de ir con una diferencia de seis goles, y pudo acomodar el cotejo a sus necesidades, es decir, lejos del arco de Lencina.
Con ese argumento, el control en la mitad de cancha mucho tuvo que ver, ya que Gonzalo Gómez fue el que puso orden en ese sector, para que Suárez haga diferencias por la banda derecha y genere situaciones de gol.
En una de ellas, a la salida de un tiro libre, Suárez mandó un centro frontal que encontró a Tapia en la espalda de los centrales, para desviar la trayectoria del balón con la cabeza y vencer al arquero Figueroa para la apertura del marcador a los 25’.
El gol obligó al local a salir más arriba y dejó espacios que casi le cuestan el segundo. Suárez y Solohaga le acertaron al palo, sin poder irse al descanso con una diferencia mayor, al igual que Juan Cruz Herrera, a quien el arquero le ganó el mano a mano.

Control y clasificación

Para la vuelta de los vestuarios, San Antonio propuso varias modificaciones, pero no pudo doblegar el trabajo colectivo de San Lorenzo, que siguió generando situaciones de gol, sin poder ampliar el marcador.
Lo tuvo Suárez con un tiro libre que Abregu mandó al córner, después fue Lucas Comachi, que no pudo vencer al arquero ingresado en el complemento, en la más clara de la segunda etapa.
San Antonio, sobre los minutos, finales quiso igualar en un par de jugadas, pero la seguridad de Lencina se lo evitó para cerrar un global de 7-0 y asegurar su lugar en cuartos de final, en donde espera tener el mismo rendimiento para ir en busca de las instancias finales para conseguir el ascenso al Federal A.

FUENTE: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Policial (San Fernando del Valle de Catamarca) 2 - 3 Unión Santiago (Santiago del Estero)

No pudo ser. con muchas complicaciones, Policial estuvo cerca.

Con personalidad, Unión Santiago pasó a la tercera fase

Unión Santiago superó a Atlético Polical por 3 a 2, en el Estadio "Bicentenario" y se metió en la tercera fase del Torneo Regional 2022, y ahora enfrentará a San Lorenzo de Alem.

En un segundo tiempo entretenido y apasionante, Unión Santiago se clasificó a los cuartos de final del Torneo Regional Federal, al derrotar por 3 a 2 a Atlético Policial en el estadio Bicentenario de Catamarca, por la vuelta de la segunda fase del certamen.
El "trico" pisó fuerte en tierras catamarqueñas y festejó el pasaje a una nueva instancia (global 6 a 3).

EL PARTIDO

Arrancó mejor Atlético Policial, pero de a poco se fue diluyendo porque carecía de ideas. Unión Santiago no se quedó y salió a presionar en campo rival.
La primera opción clara del juego fue para el "tricolor" a los 13 minutos. Buena jugada entre Alegre y Galván. Este último llegó hasta el fondo por derecha, mandó el pase al área, Cáceres la empujó por izquierda y Ferreyra la terminó sacando desde la línea.
A los 16´, respondió el local con un intento de Soria, pero justo le tapó el intento en el área chica Torres.
De a poco, con paciencia, el equipo visitante se fue adueñando de la pelota, aunque sin crear algunas chances claras. A los 25´ Isaías Alegre ejecutó un lindo tiro libre que se fue cerca del poste derecho del arquero Córdoba.
Policial estaba impreciso, por momentos nervioso. Aún así, luego de una pelota parada, Castillo se lo perdió solo debajo del arco ante el achique del golero Pizzicanella.
En los últimos minutos, Unión retrasó sus líneas, esperando alguna contra y el local se fue con todo, con más ganas que fútbol y Castillo lo tuvo con un remate que se fue cerca. Sin embargo, respondió Mariano Mansilla cuando quedó mano a mano con el arquero Córdoba, que le terminó ganando el duelo.
El "trico" lo planteó y lo aguantó bien cuando el rival se le fue con todo. Se fue el primer tiempo sin goles.
El complemento arrancó con todo. Pues a los 4 minutos, armó una gran jugada Mariano Mansilla y Nieva lo bajó adentro del área. El árbitro Guido Medina cobró penal para el "tricolor". El mismo Mariano Mansilla, con una perfecta ejecución, puso el 1 a 0. Gol y delirio para el equipo del barrio "Chino".
Reaccionó el local y a los 12´ luego de un rebote, la pelota pegó en la mano de Rossi. Medina sancionó penal para Atlético Policial. A los 13´, Emanuel Ceballos, a la izquierda de Pizzicanella, puso el 1 a 1 en el estadio Bicentenario. Un minuto después, en una ráfaga, se puso en ventaja el "Poli". Jugada por la derecha, la pelota pegó en el travesaño y Alan Díaz la terminó empujando para poner las cosas 2 a 1 para los catamarqueños.
No la estaba pasando bien el elenco de Grabinski, pero apareció Mansilla, el mejor del equipo. Metió un lindo pase para Jairo Cáceres por la izquierda, quien mandó un perfecto centro y el ingresado Lucas Silvetti metió el testazo para estampar el 2 a 2.
Cuando parecía que estaba tranquilo el trámite a favor de la visita, Rossi no lo vio a un jugador local y lo bajó de forma infantil en el área. Sobre los 39, lo ejecutó Ceballos, pero el arquero Franco Pizzicanella salvó al elenco del barrio "Chino" con una tremenda atajada.
En el final, de una contra perfecta, el equipo de Grabinski, que siempre tuvo personalidad, liquidó la serie a su favor, con un lindo gol de Silvetti, quien firmó un doblete en tierras catamarqueñas para el 3 a 2. Partidazo de Unión Santiago, reaccionó a cada golpe y esa fue la virtud del equipo que sueña a lo grande.

SÍNTESIS:

Atlético Policial (2):
Córdoba; Cristian Nieva (A. Nieva), Joel Ferreyra, Jonatan Rodríguez, Gonzalo Castro (Sarmiento); Mendoza, Cruz Vera y Trejo (Artero); Ceballos; Soria (Hernández) y Castillo.
DT: José Mohamed.

Unión Santiago (3):
Pizzicanella; Galván, Torres, Vallejos y Rossi; Alegre, Jugo (Herrera), Amadey, Mansilla; Ortiz (Silvetti), Cáceres (Neirot).
DT: Grabinski.

Goles: ST: 5´ Mariano Mansilla (US); 13´Emanuel Ceballos (AP); 14´ Alan Díaz (AP); 26´ Lucas Silvetti (US); 48´Lucas Silvetti (US).
Incidencias: ST: 39´ Franco Pizzicanella (US) le atajó un penal a Ceballos (AP).
Árbitro: Guido Medina.
Estadio: "Bicentenario" (local Policial).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO EL ANCASTI.

 

Andino Sport Club (La Rioja) 1 (4) - (3) 0 Estudiantes (Santiago del Estero)

Estudiantes eliminado por Andino en los penales

El equipo de José María Yocca perdió en los penales con Andino de La Rioja por 4 a 3, y quedó eliminado del Torneo Regional 2022. En los 90 minutos, cayó 1 a 0.

Estudiantes de Huaico Hondo quedó eliminado del Torneo Regional 2022, al perder en los penales con Andino de La Rioja por 4 a 3. En el tiempo reglamentario, el equipo de “Rulo” González derrotó al equipo del Barrio Norte por 1 a 0, con un gol en contra de Gabriel Sandobal.

EL PARTIDO

Muy intenso, donde Andino jugó mejor los primeros 20 minutos, donde Aban se perdió el primero, con una media vuelta y el balón dio en el palo. Después se acomodó mejor Estudiantes, emparejo el juego y creó también sus chances, pero sin contundencia en los metros finales.
Andino terminó mejor el primer periodo, y en el final, en una pelota parada, Gabriel Sandobal en contra, logró la apertura en el marcador.
En el segundo tiempo, Estudiantes fue creciendo, puso mucha gente en el medio campo y los cambios le dieron resultados. Adrián Gómez y Ríos tuvieron claras opciones, pero no estuvieron finos, y en el local, también tuvo sus oportunidades, pero el golero Salto entregó su mejor versión.
Andino lo buscó, Estudiantes se paró de contra, y el cierre fue intenso, pero el 1-0 no se modificó, y la historia se definió en los penal, donde el local fue más efectivo para quedarse con la clasificación, y ahora jugará con Colón de Colonia Caroya, que eliminó a General Paz Juniors.
Para Andino anotaron desde los 12 pasos Maxi Díaz, David Alcaraz, Camilo Alessandria y Exequiel Montivero, mientras que para Estudiantes marcaron Jonathan Páez, Exequiel Chapa y Adrián Gómez, mientras que el golero Lucas Pérez le contuvo el primer penal a José Carrizo, y el quinto a Rodrigo Lescano.
Estudiantes quedó afuera del Regional, en la ruleta de los penales, y murió de pie, dejando una excelente imagen como equipo.

SÍNTESIS:

ANDINO (LA RIOJA) 1 (4):
Franco Pérez; Mario Vega, Tomás Romero, Miguel Correa, Leonardo Villarroel, Camilo Alessandría, Gonzalo Abán, Mauricio Alaniz, Gerónimo Hernández, Maximiliano Díaz y David Romero Neyra.
DT: Ricardo González.
Suplentes: Luciano Guzmán Valencio; Nahuel Montes, Brian Rodríguez, Darío Córdoba, Enzo Vallejos, Luis Díaz Corso y David Alcaraz.

ESTUDIANTES 0 (3):
Luis Salto; Matías Luna, Gabriel Sandobal, Maximiliano Carabajal, Jonathan Páez, Exequiel Chapa, Alvaro Orellana, Enzo Acuña, Rodrigo Lescano, José Carrizo y Juan Alegre.
DT: José María Yocca.
Suplentes: Luis Zaburgo; Esteban Ardiles, Francisco Alegre, Alvaro Orellana, Raúl Castaño, Luis Ríos y Edgar Bustos.

Gol: PT 43' Gabriel Sandobal (E) en contra.
Penales:
PARA ESTUDIANTES: Convirtieron Páez, Chapa y Gómez. Pérez contuvo los remates de Carrizo y Lescano.
PARA ANDINO: Convirtieron Díaz, Alcaraz, Alessandría y Ontivero.
Arbitro: Maximiliano Silcan Jérez (Valle Viejo).
Asistentes: Hernán Palacios y Juan Pereyra.
Estadio: "Carlos Antonio Mercado Luna" (local Andino Sport Club).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO.

FOTO: PRENSA DE ANDINO SPORT CLUB.

 

General Paz Juniors (Córdoba) 1 (1) - (3) 1 Dep. Colón (Colonia Caroya)

Torneo Federal Regional Amateur. General Paz Juniors VS. Deportivo Colón Foto: (Pedro Castillo / La Voz)

Juniors perdió ante Colón de Colonia Caroya y quedó eliminado del Regional Amateur

El "Poeta" cayó 3-1 desde los doce pasos y quedó eliminado ante el club del interior cordobés.

El Torneo Federal Regional Amateur continúa su rumbo. El certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A atraviesa ya su etapa eliminatoria y los equipos de la provincia continúan avanzando.
General Paz Juniors, único equipo de la capital, cayó este domingo ante Deportivo Colón de Colonia Caroya por la tanda de penales, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. El equipo capitalino llegó a la serie “mano a mano” luego de haber finalizado con puntaje ideal la zona de grupos, sin embargo no pudo mantener su buen andar y quedó eliminado ante el Verde.

EL PARTIDO

Ante un bien marco de público, el Poeta recibió en su casa a Deportivo Colón, que también se hizo sentir y llevó un puñado de hinchas hasta el barrio Juniors.
El cotejo fue trabado y se peleó más de lo que se jugó. Pese a esto, el marcador se alteró rápidamente por intermedio de Kevin Sagristani a los ocho minutos. El delantero luchó una pelota que parecía perdida, forzó el error en la defensa local y definió cara a cara con el arquero Santiago Domínguez para abrir el encuentro.
El tanto tempranero desconcertó al dueño de casa durante un buen tramo de la primera parte. Recién a los 20 minutos pudieron responder. Tras una serie de rebotes en el área del Verde, el volante Lucas Caballero sacó un derechazo que se estrelló de lleno contra el palo izquierdo.
Finalmente, la igualdad se consumó todavía en la primera mitad. Impulsado por su público y luego de un breve receso para hidratarse, una pelota cruzada le quedó en los pies a Gastón Ruíz que la metió al corazón del área para la aparición goleadora de Matías Leichner, quien la empujó al fondo de la red.
A partir de ahí el local adelantó sus líneas y propuso jugar con la mayor cantidad de jugadores en el campo rival. Sin embargo, esto lo dejó expuesto para algún contraataque de Colón.
A falta de nueve minutos para el cierre de la primera parte, un despeje le quedó por la medialuna a Joaquín Bassani, que se llenó el empeine derecho e hizo lucir al arquero Domínguez, que la despejó al córner.
Ya en el complemento, a ambos conjuntos les costó crear jugadas de riesgo. Durante los primeros minutos abundaron los pelotazos y los zagueros fueron los protagonistas. Lucas Navarro y Fabricio Oliva, defensores de Colón, estuvieron firmes para despejar la lluvia de centros.
Con más actitud que juego, Juniors adelantó sus líneas y fue en busca del gol de la clasificación. Los cambios del entrenador César Zabala fueron para nutrir el juego ofensivo y, además, darle más metros de recorrido a los laterales. Sin embargo, durante largos tramos no logró conectar de manera correcta sus ideas y tuvo que recurrir al pelotazo cruzado.
Pasada la media hora de la segunda parte, los de Colonia Caroya resignaron la posesión de la pelota y aprovecharon cada situación para enfriar el partido. Bajo ese panorama el Albo no supo cómo manejar y no asomó demasiado peligro al arco custodiado por Manuel Testore.
El encuentro se fue diluyendo e impacientando en las tribunas y los bancos de suplentes. El partido se le fue de las manos al árbitro Matías Balmaceda y, luego de algunos encontronazos entre los ayudantes de campo, terminó por expulsar a distintos colaboradores en ambos equipos.
Balmaceda permitió jugar casi diez minutos más. Minutos en los que la visita se dedicó a cuidar la igualdad y el local no supo cómo generar daño.
Finalmente el encuentro se definió desde los doce pasos. Allí, Deportivo Colón fue más efectivo y terminó quedándose con el pasaje a la próxima fase del certamen por 3-1. Ahora, los de Colonia Caroya se medirán con el Andino de La Rioja.

LAS REPERCUSIONES

Joaquín Bassani fue la gran figura del encuentro. El futbolista de Deportivo Colón dejó todo en la cancha y fue clave tanto para generar peligro como para cuidar el resultado posteriormente.
Al término del encuentro, el jugador del Verde dialogó con Mundo D y se mostró satisfecho por la clasificación: "Tengo una alegría inmensa. Estos torneos son así y se sufre mucho. Somos un equipo joven pero tenemos humildad y tratamos de seguir al pie de la letra lo que nos dice el técnico".
"Cuando hay que luchar, hay que hacerlo. Cuando hay que jugar lo hacemos", sintetizó en cuanto al desarrollo del encuentro. Agregó: "Soy el primero que quiere jugar, pero cuando hay que meter también lo voy a hacer. Eso no se negocia. El hecho de que yo haya sido el primero en patear los penales ya estaba decidido".
Con respecto al cotejo, más trabado que jugado, el jugador mencionó que "ellos tenían la presión": "Con el empuje de la gente vinieron al frente y lo empataron, pero después se peleó. Lo sufrimos pero lo pudimos sacar adelante".
Para finalizar, Bassani agradeció al puñado de hinchas que viajaron desde Colonia Caroya hasta el barrio Juniors de la capital cordobesa para alentar al equipo: "El apoyo se sintió. Les doy las gracias. Somos un club muy joven pero con mucho corazón y el apoyo de ellos lo agradecemos".
"Tenemos la ilusión intacta. Esto es del día a día. No puedo asegurar qué va a pasar al final del campeonato pero sí que vamos a trabajar con la misma humildad y compromiso", concluyó Bassani.

SÍNTESIS:

GENERAL PAZ JUNIORS 1 (1):
Santiago Domínguez; Nahuel Navalon, Matías Francucci, Luca Frenguelli y Maximiliano Villa; Javier Rodríguez, Lucas Caballero, Gastón Ortiz y Luciano Copetti; Matías Leichner y Julián Garbino.
DT: César Zabala.
Suplentes: Ain Acosta, Francisco Dutari, David Fernández Bruno Bruschi, Mauro Barzola, Agustín Fazio y Claudio Martínez.

DEPORTIVO COLÓN 1 (3):
Manuel Testore, Franco Vigo, Fabricoi Oliva, Sebastián Silva, Lucas Navarro, Ema del Bianco; Agustín Domínguez, Jeremías Bertacin, Roman Vildoso; Joaquín Bassani; Kevin Sagristani.
DT. Pablo Semeniuk.
Suplentes: Marcos de Tobilla, Esteban Vivas, Agustín Vázquez, Santiago Zito, Francisco Ledesma, Gonzalo Díaz. Juan Ignacio Mitre.

Goles: 8PT Sagristani (CC), 29PT Leichner (GPJ)
Amonestados: 32PT Joaquín Bassani (CC), 5ST Matías Francucci (GPJ), 23ST Agustín Domínguez (CC), 35ST Franguelli (GPJ), 45ST Leichner (GPJ)
Cambios:0ST Agustín Fazio por Julián Garbino (GPJ); 23ST David Fernández por Lucas Fernández (GPJ), 25ST Francisco Ledesma y Gonzalo Díaz por Agustín Domínguez y Vildoso (CC), 27ST Bruno Bruschi por Francucci (GPJ), 35ST Mauro Barzola y Claudio Martínez por Ortiz y Villa (GPJ), 45ST Esteban Vivas por Sagristani (CC)
Penales: Bassani GOL (CC), Copetti TRAVESAÑO (GPJ), Bertación GOL (CC), Fazio GOL (GPJ), Gonzalo Díaz ATAJADO (CC), Bruno Bruschi ATAJADO (GPJ), Vigo GOL (CC), Frenguelli DESVIADO (GPJ). Ganó Colón de Colonia Caroya 3-1
Árbitro: Matías Balmaceda.
Asistentes: Alexis Toscano y Lucas Rodríguez.
Cuatro Árbitro: Claudio Daniluk
Estadio: "Carlos Lacasia" (General Paz Juniors).

FUENTE: LUCAS CABALLERO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: PEDRO CASTILLO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

 

Alumni (Villa María) 4 (3) - (4) 1 Atenas (Río Cuarto)

Alumni tuvo una remontada heroica, pero quedó eliminado por penales

Alumni goleó a Atenas, pero quedó eliminado en los penales

En Plaza Ocampo, Alumni venció a los riocuartenses por 4-1 y forzó la definición desde los doce pasos, donde la visita se impuso 4-3.

En el partido de vuelta de la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, Alumni goleó 4-1 a Atenas de Río Cuarto, igualó el global en 4-4 y llevó la serie a una definición por penales, donde quedó eliminado tras caer por 4-3.
La visita, que había ganado 3-0 en la ida, tomo rápidamente la delantera en Plaza Ocampo con un gol de Nicolás Castro al minuto de juego. Sin embargo, el Fortinero reaccionó rápido y a los 10' llegó a la igualdad, por intermedio de Lucas Peludé.
Cuatro minutos después, Alumni se puso en ventaja con un remate cruzado de Facundo Molina, y a los 34' quedó a un tanto de igualar el marcador global gracias a un buen gol de Leonardo Felissia, quien colocó la pelota contra el poste derecho del arco defendido por Ezequiel Bardín.
Finalmente, el cuarto tanto villamariense y la ansiada igualdad llegaron a los 25' del segundo tiempo, cuando Román Martini envió un centro que Franco Tejeda empujó a la red. Durante los minutos finales, Atenas logró evitar una nueva caída de su valla, por lo que todo se definió a través de los penales.
Desde los doce pasos, el "Fortinero" cayó por 3-4 ante el "Albo" y quedó eliminado del certamen nacional, donde disputó un total de seis cotejos con cinco triunfos y una derrota. El próximo compromiso de Alumni será el miércoles, cuando reciba a Universitario en Plaza Ocampo en el marco de la ida de las semifinales de la Liga Villamariense.

SÍNTESIS:

ALUMNI (4):
Jonathan Scalzo; Leonardo Felissia, Leonel Ortiz, José Cesarini y Facundo Molina; Lucio Mendoza, Leonardo Morales, Gastón Kranevitter y Maximiliano Delgado; Lucas Peludé y Héctor Morales.
DT: Fabián Suescun.

ATENAS (1):
Ezequiel Bardín; Misael Gutiérrez, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua y Elías Scoponi; Facundo Quiroga, Facundo Tello y Nicolás Castro; Lucio Pentimalli; Jeremías Franchi y Esteban Parodi.
DT: Sebastián Montivero.

GOLES: 1' PT Nicolás Castro (Ate), 10' PT' Lucas Peludé (Alu), 14' PT Facundo Molina (Alu), 34' PT Leonardo Felissia (Alu) y 25' ST Franco Tejeda (Alu).
INCIDENCIAS: 30' PT expulsado Ignacio Talavera (Ate).
CAMBIOS: 36' PT 14 X 7 (Ate), 0' ST Franco Tejeda por Maximiliano Delgado (Alu), 24' ST Román Martini por Leonardo Felissia (Alu) y 39' ST Tomás Alessandria por Facundo Molina (Alu).
DEF. POR PENALES: Alumni: convirtieron Alessandria, Cesarini y Ortiz, fallaron Mendoza y Tejeda. Atenas: convirtieron Pentimalli, Quiroga, Parodi y Castro.
RESULTADO GLOBAL: Alumni 4-4 Atenas. Atenas ganó 4-3 en penales.
ÁRBITRO: Ezequiel Billone Carpio.
ESTADIO: "Plaza Ocampo" (local Alumni).

FUENTE: VILLA MARÍA YA.

SÍNTESIS: VILLA MARÍA YA.

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

Dep. Municipal (Adelia María) 1 - 0 Sarmiento (Leones)

Deportivo Municipal no pudo lograr la hazaña

Municipal ganó en Adelia María por 1 a 0  frente Sarmiento de Leones con gol de Julián Messi a los 47' del primer tiempo pero no le alcanzó ya que en la ida el "Demonio" había vencido al "Celeste" por 3 a 0 (3 a 1 en el global).

El elenco de Adelia María derrotó 1 a 0 con gol de Julián Messi a Sarmiento de Leones en el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. De manera no pudo revertir el 0 – 3 de la ida y quedó eliminado del certamen nacional
Ahora el «demonio» de Leones enfrentará a Sportivo Atenas en la instancia de cuartos de final.

SÍNTESIS:

Deportivo Municipal de Adelia María:
Agustín Heredia; Fernando Chaparro, Federico Bianchini, Agustín Lanata, Emmanuel Campo, Brian Coria, Nelson Suárez, Álvaro Gutiérrez, Nicolás Villega, Julián Messi y Brian Domínguez.
DT: Misael Lichieri.

Sarmiento de Leones:
Matías Alberti; Luis Trejo, Axel Aramburu, Matías Juárez, Adrián González, Tomás Castels, Cristian Sánchez, Ezequiel Cabrera, Saúl Abecasis y Adrián Rodríguez.
DT: Gerardo Acuña.

Gol: 47 PT Julián Messi (DM).
Árbitro: Richard Moyano (Villa María).
Estadio: "Miguel Puerino" (Deportivo Municipal).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES / LV 16.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

Viernes 02 de diciembre de 2022, 20:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Unión Santiago ganó en Catamarca y avanzó a los Cuartos de Final. (Foto: Catamarca Actual).