/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sta.María Oro (Concordia) Sp. Ben Hur (Rafaela) Coronel Aguirre Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) Atl. Carcarañá (Carcaraña) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - TERCERA FASE - Ida

Santa María de Oro (Concordia) 0 - 2 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Atlético Uruguay sacó ventaja en Concordia

El Decano le ganó a Santa María de Oro por 2 a 0 y ahora define de local.

Atlético Uruguay consiguió una importantísima victoria como visitante ayer por la tarde ante Santa María de Concordia. El Decano se impuso por 2 a 0 con goles de Joaquín Rodríguez, uno en cada tiempo, en el encuentro disputado en cancha de Victoria por la Tercera Fase.

De esta forma, con la ventaja de dos goles, se agiganta el sueño del elenco uruguayense de poder meterse en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol.

El equipo dirigido por la dupla Roberto Demus y Luis Tonelotto se quedó con una victoria trascendental en su objetivo del ascenso. Atlético venía de sufrir hasta los penales en Villa Adela con San Lorenzo, en una serie en la había arrancado ganando 3-1 en la ida y perdió 4-2 en la revancha por lo que se definió desde los doce pasos. Más allá de la clasificación en una serie ajustada, habían quedado algunas dudas tras la última derrota.

Con el único cambio de Murúa por Magot en la última línea, Atlético hizo un partido inteligente en una cancha que no estaba en buenas condiciones y donde se hacía difícil dominar la pelota e intentar jugar por abajo. En la primera media hora, el local mostró sus armas, principalmente desde la pelota parada, donde llevó peligro al arco de Carrizo. Facundo Deis, avisó con un tiro libre de ejecutado con derecha que se fue cerca del palo. Sin embargo, la más clara de los concordienses fue con otra pelota quieta. Centro al corazón del área para la aparición solitaria de Jonathan Molina, que logró cabecear con comodidad pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Atlético, que hasta el final de la primera mitad había mostrado algunas insinuaciones con Jorge Rossi como punta, pegó en el momento justo. Se moría el primer tiempo, Acuña robó la pelota en el la mitad de cancha, tocó rápido para Rossi, este habilitó a Joaquín Rodríguez. “Pinki” agarró a la defensa del santo mal parada y abrió la cara interna de su zurda para definir ante el achique del uno. Ventaja para el “Deca” antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, a Santa María le costó muchísimo crear situaciones. Atlético, bien plantado atrás con la solidez de Gómez, Valente y Valle se defendió bien aumentó el marcador con una genialidad de Joaquín Rodríguez. Se jugaban 28 minutos, Valle arrancó por izquierda, Rossi descargó de espaldas para “Pinki”, que agarró la pelota picando antes de la medialuna del área y clavó un zurdazo al ángulo, inatajable para López. Golazo para darle tranquilidad al Decano.

Los minutos finales mostraron al local buscando por todas las formas llegar al descuento, metiendo todas las pelotas al área pero sin éxito.

Atlético se quedó con un triunfo de oro y una importante diferencia de cara a la revancha a jugarse el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

SÍNTESIS:

Resultado: Santa María de Oro 0-2 Atlético Uruguay

Goles: 46'PT y 28'ST Joaquín Rodríguez (AU)

Cancha: Club Victoria

Árbitro: Lautaro Castañola (Nogoyá)
Asistentes: Paula Soledad Eisenach y Gualberto Ayala (Nogoyá)
Cuarto árbitro: Ariel Alejandro Leiva (Nogoyá).

Fuente: La Calle de Concepción del Uruguay
Foto: Prensa Atlético Uruguay

 

Belgrano (Paraná) 1 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Torneo Regional: con gol de penal, Belgrano le ganó la ida a Ben Hur

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgrano superó a Sportivo Ben Hur por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Nicolás Ledesma a los 34 minutos del primer tiempo. Se enfrentaron en el marco de los cuartos de final del Torneo Federal Regional Amateur. La vuelta se jugará el próximo fin de semana.

Este domingo se disputó el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Regional Amateur. La región que une a los equipos de Entre Ríos y Santa Fe se dio cita en Paraná con el mano a mano entre Belgrano, el anfitrión, y Sportivo Ben Hur.

De arranque fue el visitante el que manejó el juego y las mejores opciones. Sin embargo, Belgrano se acomodó con el paso de los minutos y de esa manera comenzó a contar con sus chances de gol.

Y en ese marco, a los 34 minutos llegó una buena incursión ofensiva de Matías Arce por la izquierda tras la que recibió una clara falta dentro del área. De la ejecución se encargó Nicolás Ledesma, que fue efectivo y canjeó su remate por gol para el 1-0 parcial.

Antes Ben Hur había llegado por medio de Sola y luego tuvo sus chances con los intentos de Diego Jara y Diego López, que no consiguieron ser efectivos. Siempre respondió bien el guardameta local, Nelson Schomberger.

Sobre el final pudieron ampliar la diferencia Nicolás Ledesma y Ulises Yancovich, pero en ambos casos sus chances resultaron despejadas. De esta manera se fueron al descanso.

En la segunda mitad comenzó a hacerse más recurrente la intervención de Schomberger en el partido. En un par de oportunidades debió salvar la valla del Mondonguero para evitar que el elenco rafaelino consiguiera la igualdad.

De contragolpe pudo estar la oportunidad de ampliar la diferencia para Belgrano, pero los de Daniel Waldner no fueron precisos y se quedaron sin la chance de sacar más ventajas. Jeremías Bettini y Renzo Moratto tuvieron sus oportunidades, pero el primero no tuvo tanto riesgo y el segundo dio en el poste. Ya nada cambió.

Fue final y victoria para Belgrano que de esta manera sacó ventaja en la serie ante Ben Hur, con la obligación de definir el próximo fin de semana. Como visitante, deberá mantener la igualdad o ganar para conseguir el pase a la semifinal de la región. El día de partido (sábado o domingo) lo definirá el resultado de la selección de este martes.

SÍNTESIS:

Belgrano 1-0 Ben Hur.

Gol: 34’PT: Nicolás Ledesma -penal-.

Formaciones:

Belgrano: Nelson Schomberger; Alan Beades, Ángel López, Leonardo Grazziani, Matías Arce; Ulises Yancovich, Renzo Moratto, Agustín Guiffrey, Gabriel Schvindt; Nicolás Ledesma y Milton Aguilar.
DT: Daniel Waldner.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besaccia, Martín Alemandi; Leandro Sola, Joel Sacks, Diego López, Joaquín Castellano; Brian Parada y Diego Jara.
DT: Maximiliano Barbero.

Amonestados:
-En Belgrano: Jeremías Bettini, Gabriel Schvindt y Ulises Yancovich.
-En Ben Hur: Gustavo Mathier.

Árbitro: Leandro Sosa Abrile.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

Fuente: Prensa LPF
Foto: Análisis Digital

 

At. San Jorge 0 - 1 Nueve de Julio (Rafaela)

9 de Julio ganó en San Jorge

9 22

El León se impuso 1-0 ante Atlético con gol de Augusto Laena, en el partido correspondiente a la tercera fase del Torneo Regional Amateur disputado este lunes, en la vecina ciudad.

Por el partido de ida de la tercera fase del Torneo Regional Amateur, este lunes por la noche, 9 de Julio derrotó 1-0 a Atlético San Jorge en condición de visitante. Augusto Laena marcó el único tanto del encuentro para los rafaelinos.

El León construyó un triunfo vital pensando en el partido de vuelta, el próximo fin de semana cuando definirá en el estadio "Germán Soltermam" la serie para avanzar a la siguiente instancia de la competencia regional.

El gol llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Augusto Laena que había ingresado por Gastón Toti Monserrat.

Formaciones:

Atlético San Jorge: Leonardo Ravera; Andrés Mansilla, Matías Espíndola, Francisco Leal y Mancucci; Cristian Bellucci, Diego Migueles y Gabriel Morales; Álvarez Cief, Tomás D'Angelo y Maximiliano Bocchietti. DT: Daniel Teglia.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Agustín Vera, Maximiliano Aguilar, Gastón Monserrat y Martín Sterren; Leandro Larrea y Maximiliano Ibañez. DT: Marcelo Werlen.

Fuente: Palo y Gol
Foto: Prensa 9 de Julio

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 1-1 At. Carcarañá 

Coronel Aguirre y Cremería, no se sacaron en el Torneo Regional

Coronel Aguirre y Cremería, no se sacaron en el Torneo Regional

Coronel Aguirre empató 1-1 con Atlético Carcarañá, en el partido de ida de la 3ª fase del torneo Regional Amateur. El cotejo que debía jugarse el domingo pasado y que fue suspendido porque la terna arbitral de la liga santafesina no llegó a la cancha, se disputó este miércoles en el Pocho Lavezzi y el lunes se define la serie.

Coronel Aguirre empató 1-1 con Atlético Carcarañá, en el partido de ida de la 3ª fase del torneo Regional Amateur. El cotejo que debía jugarse el domingo pasado y que fue suspendido porque la terna arbitral de la liga santafesina no llegó a la cancha, se disputó este miércoles en el Pocho Lavezzi.

En el primer tiempo, Alan Balbi abrió el marcador para la visita en un tiro libre que le pasó entre las piernas al golero local, mientras que Agustín Lavezzi empató para los de Villa Gobernador Gálvez.

El lunes a las 20 se disputará la revancha en Carcarañá.

El Rojiverde formó con: Alexis Morata; Pablo Carrera, Lucas Espíndola, Agustín Biñale, Brandon Pérez; Brian Insaurralde, Brian Urquiza, Javier Fernández, Germán Tarnavassa; Agustín Lavezzi y Lucas Manochi.

Fuente: Diario Conclusión.
Foto: Diario Conclusión

Sábado 10 de diciembre de 2022, 16:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: