/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Indep´te (San Cayetano) Huracán (Tres Arroyos) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear) Racing (Eduardo Castex) Racing (Olavarría)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - TERCERA FASE - Ida

Racing Club (Eduardo Castex) 0 - 1 Alvear Football Club (Int. Alvear)

Alvear FC ganó La Fortaleza alba de Castex

 

Racing Club perdió 1 a 0 con Alvear FC en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, en el partido “de ida” de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur de Torneo Federal Regional Amateur 2022/2023 (TRFA 2022/2023). El único tanto del partido lo marcó el mediocampista Emanuel Morete. El próximo fin de semana se define el ganador de la serie en Intendente Alvear.

En un partido equilibrado, Alvear FC se llevó demasiado premio del estadio castense. Un tiro libre donde se abrió la barrera, le permitió a los alvearenses quedarse con el triunfo. (20 st. Emanuel Morete)

Los locales jugaron en buen nivel, y generaron varias situaciones ofensivas que no pudieron aprovechar para batir al arquero Morales, que tuvo la ayuda de la falta de eficacia local y los postes para mantener en cero en su arco.  

 

Fuente: Foto y texto: Radiodon

 

Alvear FBC sacó ventaja de visitante

Alvear Football Club derrotó ayer 1 a 0 a Racing Club en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur de Torneo Federal Regional Amateur 2022/2023. El único tanto del partido lo marcó el mediocampista Emanuel Morete, de tiro libre.

El próximo fin de semana se definirá el ganador de la serie en el Estadio de la Avenida de Intendente Alvear.

El equipo alvearense acrecentó la paternidad sobre los castenses, y triunfó con las mismas armas que -al menos en los últimos dos partidos- utilizó en el estadio castense: aprovechó fallas defensivas y después resistió los embates racinguistas. Morete tuvo la fortuna que se abrió la barrera y metió el balón en el palo derecho de Verzino para convertir el único tanto del partido, a los 20 minutos del complemento.

Racing Club hizo el desgaste, dominó y generó las situaciones ofensivas más claras, pero el arquero Morales, los defensores y hasta el travesaño, lo ayudaron al Azul a mantener el arco en cero.

El primer tiempo fue intenso, pero con demasiadas imprecisiones de los dos equipos. Los locales trataron de dominar las acciones de juego, con Chazarreta y Gianninetto como conductores, Carrizo controlando a Rivadero e impidiendo que Morete pueda desequilibrar en el ataque visitante.

Con estos esquemas tácticos, las jugadas más claras se generaron por tiros de media distancia. Por el lado de los locales, las más riesgosas las generaron Ortiz y Chazarreta; que capturó un balón que recuperó Bechen, y sacó un buen remate que Morales controló con rebote incluido, y apareció Ortiz para definir, pero el árbitro sancionó posición adelantada del delantero oriundo de Villa Mirasol. Por el lado de los visitantes, el que intentó fue Vizcarra.

Gol y situaciones.

El segundo tiempo tuvo situaciones más interesantes, porque el juego se abrió y los arqueros tuvieron más participación, principalmente Morales. Racing Club tomó la iniciativa e intentó hacer valer la localía, pero

careció de efectividad. En los primeros minutos, Ortiz desbordó por la izquierda, llegó a la línea de fondo y con poco ángulo punteó el balón para tratar de definir por encima de Morales, pero el arquero alcanzó a manotear la pelota para impedir la caída de su arco, y en segunda instancia alcanzó despejar un

defensor.

En el primer ataque, a los 20 minutos, Alvear FBC convirtió el tanto que le daría el triunfo. Una falta de Ramírez a Gutiérrez sobre la línea del área grande, donde los alvearenses reclamaron la pena máxima, le

"sirvió" un tiro libre a Morete, que contó con la complicidad de los jugadores locales. Es que los integrantes de la barrera se abrieron y permitieron que el balón ingresará cerca del palo derecho de un desconcertado Verzino.

De ahí en más, Alvear FBC resistió los ataques racinguistas, introdujo cambios para fortalecer las líneas defensivas y se terminó llevando demasiado premio, en un partido que mereció terminar en tablas.

Primero fue un corner de Leguizamón que bajó Ramírez de cabeza y el balón cruzó toda la línea de gol, sin poder ser impactada por los castenses. Después, Leguizamón habilitó a Gianninetto y el mediocampista sacó un remate que se fue muy cerca del poste izquierdo de Morales.

Una de las jugadas más claras fue un centro que Chamorro conectó de cabeza pero el balón se estrelló en el travesaño, y en el rebote Olivetti -también de cabeza- definió por encima del horizontal. Después, nuevamente Chamorro tuvo un chance dentro del área grande, y cuando iba a definir, se la punteó Flores para despejar el riesgo de su arco; y sobre el cierre desbordó Butaffuoco, sacó un centro atrás y Fredes ingresando por la derecha no alcanzó a conectar el balón, cuando el arquero visitante estaba totalmente desguarnecido.

Con este resultado, Alvear FBC sacó ventaja en condición de visitante y buscará cerrar la clasificación en su estadio, mientras que Racing deberá viajar a Intendente Alvear con la necesidad de ganar al menos por un gol para forzar la definición desde el punto del penal.

 

Fuente: Diario La Arena

 

 

Racing (Olavarría) 1 - 2 Balonpié (San Carlos de Bolívar)

Racing no pudo en el Buglione Martinese en el inicio de los Cuartos de Final

Racing no pudo en el Buglione Martinese en el inicio de los Cuartos de Final

 

Racing recibió a Balonpié en el comienzo de una nueva llave de eliminación directa en búsqueda del ascenso al Torneo Federal A y no logró quedarse con la victoria.

El “Chaira” cayó 2 a 1 ante Balonpié en el primero de los partidos por el pasaje a Semifinales de la Región Pampeana Sur. Rubén Tarasco al minuto de juego puso en ventaja al equipo olavarriense, pero Pedro Galván a los 20´ y Andy Angerami a los 22´ dieron vuelta el resultado.

No pudo Racing mantener su invicto en el Buglione Martinese a pesar de iniciar en ventaja “casi desde el vestuario”, dos distracciones defensivas permitieron los goles rivales y la reacción de la primera parte causó cansancio en los segundos 45 minutos donde intentaron con más ganas que situaciones sobre el arco defendido por Aranas.

No se habían cumplido los 2 minutos de juego cuando los olavarrienses se pusieron en ventaja, Mujica envió el centro al área que parecía fácil para el arquero que no tuvo una buena reacción y le dejó la pelota servida a los pies de Rubén Tarasco que sólo la tuvo que empujar.

El gol de la “Estrellita” despertó a la visita que se adueñó del balón ganando en el mediocampo y empezó a generar peligro, lo tuvo Angerami a los 5´ antes de que llegar a la igualdad.

Iban 20´ cuando Pedro Galván se hizo cargo de un tiro libre a 30 metros del arco y con un remate esquinado y a rastrón, ponía pardas en el tablero.

quedó tiempo para más y con Racing, aún golpeado por el gran gol de su rival, Balonpié dio vuelta el resultado. Andy Angerami ganó en velocidad ante la tardía reacción los defensores locales y si bien no pudo en su primer remate, tras el rebote de Mosescu, definió al arco vacío.

Los guiados por Roberto Tucker comenzaron a esbozar la reacción tras la desventaja y contó con innumerables chances de igualar antes del final de los primeros 45 minutos.

No pudo Santiago Izaguirre a los 29´ con un mano a mano; tampoco Ordozgoiti a los 44´ que cuando la pelota se disponía a ingresar, apareció un defensor para enviar la pelota al córner y a los 47´, de cabeza no pudo Cataldi y tampoco Mujica tras el rebote.

La segunda parte bajó mucho en intensidad, Balonpié se disputo a aguantar el partido y salir de contra y Racing sintió el desgaste de la primera parte por lo que no hubo mucho peligro sobre el arco visitante hasta que se produjeron las variantes.

El ingreso de Montiel y González le dieron al local un poco de aire en ofensiva al “Chaira”, pero la más clara de ese lapso fue una “carambola” que casi mete en contra de su propio arco Panaro tras el intento de despeje de Piarrou.

Tuvo para igualar la chance Tarasco con una media vuelta a los 78´ y también Izaguirre a los 85´, pero quedó tiempo para más en los siete minutos de adición.

A los 95´, Montiel se hizo cargo de un tiro libre que encontró la buena respuesta de Aranas que envió la pelota al córner y desde ese mismo disparo, todo Racing reclamó penal de Lappena en la búsqueda del despeje que no fue sancionado.

Fue final y derrota para Racing que ahora deberá presentarse en Bolívar el venidero fin de semana con el objetivo indispensable de ganar por un gol, para -mínimo- forzar la definición por penales.

Síntesis Racing – Balonpié:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo)

Racing (1): Ignacio Mosescu, Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri (Y. González), Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti, Alejandro Cataldi (M. Montiel), Pablo Mujica, Rubén Tarasco. DT- Roberto Tucker

Balonpié (2): Jonatan Aranas, Cristian Piarrou, Mirko Marmouget (F. Irusta), Alejandro Lappena, Ramiro Bazar Ochoa, Jonathan Campo, Pedro Galván, Agustín Panaro (L. Andrada), Andy Angerami (J. Jaremko), José Abentín, Facundo Iriarte (F. Díaz). DT- José Maxwell

Amonestados: Grigera e Izaguirre, S. en RAC; Campo y Marmouget en Balonpié

Expulsados: no hubo

Goles: 1´ PT Tarasco (RAC); 20´ PT Galván (B) y 22´ Angerami (B)

 

Fotos: Andrés Arouxet

Fuente: Infoeme

 

 

 

At. Mar del Plata 0 - 0 Kimberley (Mar del Plata)

Final abierto para Atlético Mar del Plata y Kimberley, que no se sacaron ventaja en la ida

 

Final abierto para Atlético Mar del Plata y Kimberley, que no se sacaron ventaja en la ida

Atlético Mar del Plata y Kimberley no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0, por el partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El próximo fin de semana, en el "José Alberto Valle", se jugará la vuelta.

Afortunadamente la lluvia fuerte lluvia cesó antes del inicio del juego, el campo de juego del "Pichi Fullaondo" respondió de buena forma pese a estar lógicamente "pesado", y se jugaron 90 minutos que tuvieron intensidad pero poco brillo. El "Decano", como local, fue quien más intenciones tuvo de ganar el partido y también generó más chancesen el primer tiempo pero fue impreciso en las definiciones. Y el "Dragón" supo cerrarse defensivamente, aunque también tuvo dos oportunidades claras, una en cada etapa, para desnivelar.

Al minuto de juego, Elías Medina ejecutó un tiro libre que, previo pique peligroso, encontró una buena respuesta del joven arquero Orellana. Y antes del cuarto inicial, una subida de Gastón Lastra terminó en un centro-remate que se fue muy cerca. La iniciativa fue de Atlético Mar del Plata, intentando juntar pases por el centro, entre Juan Ignacio Fernández y Sebastián Batista, pero Martín Domínguez -centrodelantero reemplazante del lesionado Pablo De Hoyos- no recibió juego. 

Medina, siempre el más desequilibrante de Atlético, tuvo otra chance a los 24´ tras dejar en el camino a Iriarte y sacar un remate que tapó nuevamente Orellana. Y en la continuidad, Restovich envió el centro y por poco no llegó a conectar Domínguez.

Kimberley batalló en el mediocampo y buscó habitualmente a Jonathan Zárate para atacar por los costados, y de sus pies, tras una mala salida del local, estuvo cerca del 1 a 0 con un centro que Diego Martínez conectó de "taco", pero salvó Sergio Del Curto al córner. 

Antes del descanso, tras un centro desde la derecha de Gastón Lastra, Medina entró por detrás de todos pero increíblemente definió afuera.

El segundo tiempo prometía más, pero dejó gusto a poco. Kimberley tuvo una oportunidad al inicio, con Ever Ullúa que le robó la pelota a Tello y tras un centro peligroso, logró cerrar Duhalde. 

Atlético, a los 10 minutos, perdió a dos de sus delanteros por sendas lesiones: Agustín Restovich -contractura muscular- y Martín Domínguez. El primero, antes de salir, contó con un disparo desviado luego de una buena acción individual.

Como se preveía, el partido también fue subiendo en temperatura, con protestas y un arbitraje que estuvo correcto con las amonestaciones para un lado y otro. Atlético Mar del Plata, con Thomassen y Matías Atlante en cancha, buscó atacar con paciencia pero equivocó los caminos, con muchos intentos aéreos frontales que la dupla Zabala-Vega resolvió cómodamente. 

Kimberley, con Marcos Rondanina desde temprano en la etapa, empezó a cerrarse cada vez más aunque tuvo en los pies de Ullúa otra acción individual con un remate apenas afuera. 

Elías Medina se fue diluyendo en el "Decano", y volvió a mostrar que no era su tarde con un remate de aire que se fue elevado. Y el "Dragón", a diez del final, tuvo una doble chance con el ingresado Matías Cardellino, primero con un remate que fue salvado con un gran cierre de Paulo Tello, y en la continuidad, un cabezazo a las manos de Del Curto en clara posición. 

En definitiva, Atlético quedó con gusto a poco porque quería sacar ventaja de la localía. Pero Kimberley ahora tendrá la obligación en su casa de cerrar la serie para clasificar. Se viene un partido de vuelta que promete ser similar al de hoy, con dientes apretados, pocos espacios y dos equipos que ya se conocen de memoria y no se regalan nada.

Síntesis: 

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Julián Duhalde; Lucas Chaparre; Agustín Restovich, Sebastián Batista, Juan Ignacio Fernández y Elías Medina; Martín Domínguez. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST 10´ Matías Atlante por Domínguez y Thomas Thomassen por Restovich; 32´ Nicolás López por Lastra.

Kimberley (0): Nazareno Orellana; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Tomás Loscalso, Damián Luengo, Agustín Vázquez y Ever Ullúa; Jonathan Zárate y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 13´ Marcos Rondanina por Zárate, 29´ Nicolás Recalde por Vázquez y 35´ Matías Cardellino por Martínez.

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

 

Fuente: Fotos y texto: 0223

 

 

Huracán (Tres Arroyos) 1 - 3 Independiente (San Cayetano)

Federal Amateur: Huracán cayó 3-1 ante Independiente

 

Huracán cayó 3-1 ante Independiente

Huracán perdió por 3 a 1 con Independiente de San Cayetano, en el primer partido de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur disputado en el estadio Bottino.

El encuentro fue favorable a la visita en el primer tiempo con pocas llegadas pero convirtió. Huracán no gravitó y ya en el complemento el local fue mejor, pese a sufrir un gol a los 8 y otro a los 13. Logró el descuento Huracán con gol de Ruso a los 37 y seguía presionando. Después llegó el tumulto, las expulsiones de Veda y Roque del visitante.
Huracán cayó por diferencia de dos goles y ahora tendrá que revertirlo en San Cayetano.

Síntesis

Huracán: Canteros; D´Annunzio, Oliver, Zanel y Uzidinger; Ciccioli, Ruso, Tobías Gonzalez y Cepeda; Segovia y Barroca. DT: Leo Gómez. Luego ingresaron Henríquez, Zubillaga, Di Rocco, Gutiérrez y Prieto.

Independiente: Casas; Darroquy, Ocampos, Bacigalupe, Suhit; Vargas, Vásquez, Azurmendi; Paicil, Uribe y Verón. DT: Damián García. Luego ingresaron Roque, Cejas, Ríos y Vedda.

Goles en el primer tiempo: 21m Verón (I).

Goles en el segundo tiempo: 8m Berón (I), 13m Azurmendi (I) y 37m Russo (H).

Incidencias: Expulsados en el segundo tiempo Vedda y Roque (I).

Árbitro: Kevin Gatti (Madariaga).

 

Fuente: Foto y texto: LU24

 

Sábado 10 de diciembre de 2022, 16:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Credito foto: 0223