/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Racing (Eduardo Castex) Kimberley (Mar del Plata) Indep. (San Cayetano) Huracán (Tres Arroyos) Balonpié (Bolívar) Alvear FC (Int. Alvear)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - TERCERA FASE - Vuelta

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 0 At. Mar del Plata

Desde la solidez, Kimberley venció a Atlético Mar del Plata y clasificó a semifinales

 

En una serie sumamente pareja y definida por mínimos detalles, Kimberley venció como local a Atlético Mar del Plata por 1 a 0, tras el 0 a 0 de la ida,y clasificó a las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Allí, enfrentará en enero al vencedor de Balompié de Bolívar y Racing de Olavarría, que se enfrentaban esta noche de sábado.

El atacante Ever Ullúa, con un gran derechazo a los 32´ del primer tiempo, le dio la única diferencia al equipo de Gustavo Noto, que luego supo defender la ventaja sin demasiados sobresaltos.

En el cuarto de hora inicial, Kimberley se adueñó de la pelota en el mediocampo aunque no logró ser profundo ante una defensa de Atlético Mar del Plata que sorprendió con cinco hombres en su planteo. Ezequiel Goiburu, zurdo recostado por la derecha, fue el más movedizo del local y exigió a Del Curto con un remate fuerte y luego un tiro libre, ambos bien resueltos por el veterano arquero visitante. 

El partido levantó fuerte temperatura con el correr de los minutos, no por pierna fuerte sino por la bronca de Atlético Mar del Plata ante los fallos varias veces equivocados del árbitro santafecino Lucas Gómez, reclamando un penal de Facundo Vega sobre Bruno Vedda, una fuerte infracción increíblemente no sancionada sobre Elías Medina en la puerta del área, posiciones adelantadas que no parecieron, y rápidas amonestaciones a los laterales Lastra y Vedda. Esto derivó en las expulsiones del entrenador Martín Quintas y el preparador físico Lucas Correa, y luego del delantero Matías Atlante, suplente.

A los 32´ Kimberley, que no encontraba lucidez para atacar, pudo combinar desde la derecha y terminar la jugada por el centro con un gran disparo de aire de Ever Ullúa, que venció la larga estirada de Del Curto. Uno a cero para el "Dragón". Para la serie, una ventaja decisiva.

Mar del Plata, ofensivamente, tampoco estuvo lúcido. De Hoyos y sus duelos con Zabala y Vega siempre terminaron en supuestos foules en ataque, Elías Medina no pudo desequilibrar, muy lejos del área, y tanto Batista como Fernández -habitualmente claros- estuvieron imprecisos.

Para el segundo tiempo, Kimberley perdió por lesión a Damián Luengo e ingresó Agustín Vázquez. Y a los 10´ Quintas puso a Agustín Restovich por Silva, para recomponer el esquema habitual y ganar peso en ofensiva. A los 29´ el delantero exSan Isidro tuvo la más clara chance para Atlético Mar del Plata en el segundo tiempo, tras recibir de De Hoyos y sacar un fuerte derechazo que el joven Nazareno Ollana sacó al córner con una gran tapada.

Previamente, el local también reforzó el mediocampo con los ingresos de Loscalso y Agustín Borda. Y Matías Recalde tuvo su chance, pero no pudo ante Del Curto, que también había salvado exigido un centro que se le metía.

Entre la desesperación de Atlético, que equivocó los caminos, y el tiempo que un sólido Kimberley realizó para adormecer el ritmo del juego, el local se encaminó a la clasificación. El árbitro adicionó diez minutos de juego, y luego tres más, ante un hecho insólito: desaparecieron las pelotas por varios minutos, hasta que de pronto "aparecieron". 

Atlético Mar del Plata le puso punto final a una histórica primera actuación en el fútbol de ascenso, y Kimberley -campeón de la Liga Marplatense de Fútbol- además logró su cometido de llegar a las etapas decisivas, con el sueño intacto de estar ahora a tres llaves del ascenso al Torneo Federal "A". 

Síntesis: 

Kimberley (1): Nazareno Orellana; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Ezequiel Goibiru, Nahuel Manso, Damián Luengo y Jonathan Zárate; Ever Ullúa; Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST, inicio, Agustín Vázquez por Luengo, 19´ F. Loscalso por Goiburu y Agustín Borda por Zárate; 30´ Matías Recalde por Ullúa; 39´ Ezequiel Goiburu por Martínez.

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Estanislao Silva, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Paulo Tello y Lucas Chaparre; Sebastián Batista, Juan Ignacio Fernández y Elías Medina; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST 10´ Agustín Restovich por Silva; 28´ Thomas Thomassen por Lastra.

Gol: PT 32´ Ever Ullúa.

Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado, Santa Fe).

Incidencias: PT expulsados Martín Quintas (DT) y Lucas Correa (PF) de Atlético; ST 51´ expulsado T. Thomassen.

Amonestados: PT 3´ Lastra, 22´ Vedda, 24´ De Hoyos (ATMDP); 17´ Goiburu (K); ST 1´ Chaparre, 13´ Medina y 34´ Del Curto (AMDP).

Cancha: Kimberley.

 

Fuente: Foto y texto: 0223

 

 

 

Independiente (San Cayetano) 2 - 0 Huracán (Tres Arroyos)

Fútbol: Huracán eliminado del Federal Amateur

Huracán eliminado del Federal Amateur

El globo tresarroyense quedó eliminado del torneo Federal Amateur al perder por 2 a 0 en San Cayetano con Independiente, (5 a 1 en el global), los sancayetanenses habían ganado 3 a 1 en el Bottino.

El cotejo fue parejo donde Huracán tuvo muchas opciones con tres claras, y no pudo convertir, si el conjunto local, pudo hacerlo lo que le permitió clasificar a la próxima instancia. Buen partido de Oliver. Independiente mostró un equipo más compacto y con buen juego. En el primer tiempo le anularon un gol a Zubillaga.

Formaciones
Independiente: Casas; larroquy, Ocampo, Basigalupe, Shuit; Vargas, Vazquez, Azurmendi, Paicil, Uribe y Berón. Luego ingresaron Losada y Forte.
Huracán: Canteros; D’Annunzio, Di Rocco, Zanel ,Uzidinger; Ruso, Oliver, Barroca y Tobías Gonzalez; cepedea y Zubillaga. Luego ingresaron Segovia y Elizondo.

Goles: Segundo Tiempo: 12m Uribe (I) y 29m Forte (I).
Juez: Jerónimo Cabrera (Olavarría)

 

Fuente: Foto y texto: Radio LU24

 

Balonpié (San Carlos de Bolívar) 0 - 4 Racing (Olavarría)

Racing, con goleada incluida, pasó a Semifinales del Torneo Regional Amateur

 

Racing, con goleada incluida, pasó a Semifinales del Torneo Regional Amateur

Racing viajó a Bolívar con la obligación de ganar y no dejó dudas para revertir el resultado y seguir con chances de ascender al Torneo Federal A.

El “Chaira” goleó 4 a 0 a Balonpié en la revancha de los Cuartos de Final disputada este sábado en la cancha de Alem y con un global de 5 a 2, clasificó entre los cuatro mejores de la Región Pampeana Sur.

Rubén Darío Tarasco fue el goleador y figura del encuentro ya que anotó los tres primeros del cotejo a los 4´, 31´ y 55´, el último gol fue de Santiago Izaguirre a los 64´.

El equipo dirigido por Roberto Tucker aprovechó las chances que tuvo fue superior a su rival y se puso en ventaja rápidamente para luego asegurar la continuidad en el certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana.

Racing enfrentará a Kimberley en las Semifinales que iniciarán el 8 de enero en Mar del Plata tras el receso por las Fiestas.

Síntesis Balonpié – Racing:

Estadio: Alem

Árbitro: Mauricio Luna (25 de Mayo)

Balonpié (0): Jonatan Aranas; Cristian Piarrou, Franco Irusta, Alejandro Lapenna (Hernández), Ramiro Bazar; Jonathan Campo, Pedro Galván, Agustín Panano, Andy Angerami (Andrada); Facundo Iriarte y José Abentín. DT: José Maxwell

Racing A. Club (4): Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa (S. Sáenz Buruaga), Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Diego Frías, Alejandro Cataldi (M. Scacheri), Santiago Izaguirre; Pablo Mujica (Y. González), Rubén Tarasco (M. Montiel) y Matías Ordozgoiti (D. Barzola). DT: Roberto Tucker

Amonestados: Bazar (B), Cataldi (RAC).

Expulsados: no hubo

Goles: 4m. PT, 31m. PT y 10m. ST Rubén Darío Tarasco (RAC), 19m. ST Santiago Izaguirre (RAC).

 

Foto: FM 10 Bolivar

Fuente: Infoeme

 

 

Alvear Football Club (Int. Alvear) 3 - 0 Racing Club (Eduardo Castex)

Alvear FBC le ganó a Racing y jugará las semifinales de la Bonaerense Pampeana Sur

Alvear FBC le ganó a Racing y jugará las semifinales de la Bonaerense Pampeana Sur

Venció 3 a 0 a Racing como local y se metió en las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur con un global de 4 a 0. Gutiérrez, de penal, Bertaina en un córner y Morete picándola desde la mitad de la cancha marcaron los goles para un Alvear FBC que volverá a comenzar su temporada el 8 de enero, ante Independiente de San Cayetano.

Síntesis

Alvear FBC: Morales; Céspedes, Casas, Barón, Florez; Sosa, Rivadero, Bolteau, Gutiérrez; Morete y Bertaina.

Racing: Verzino; Montero, Otero, Pascual, Gutiérrez; Fredes, Carrizo, Leguizamón, Gianninetto; Olivetti y Chamorro.

Goles: Gutiérrez, Bertaina y Morete (ALV).

Árbitro: Juan Nebbieti.

Global: 4 a 0 Alvear.

Expulsado: Brian Montero.

 

Fuente: Foto y texto: Infopico

 

 

Viernes 16 de diciembre de 2022, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Credito foto: Diego Berrutti (0223)