/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Unión (Sunchales) Argentino B

Union 2 - Atlético Paraná 3

Atlético Paraná consiguió una agónica victoria anoche en Sunchales. Fue 3 a 2 sobre Unión en el cierre de la 13ª fecha de la Zona 5. El Verde se encontró dos veces arriba en el marcador, y el Gato lo dio vuelta. De esta manera obtuvo su primer triunfo como visitante de la temporada.

En su última presentación del 2012, el plantel de Atlético Paraná logró la primera victoria de visitante de la temporada y así pudo despedir el año con una sonrisa. En la ciudad de Sunchales, el Decano superó por 3 a 2 a Unión en el marco de la 13ª y última fecha de la primera rueda, Zona 5, del Torneo Argentino B de fútbol. 
El Verde estuvo arriba dos veces en el marcador y el Gato lo pudo dar vuelta agónicamente. Aldo Jamud convirtió los goles del local, mientras que Martín Muñoz empató dos veces para la visita, y a los 46’ del complemento Oscar Vallejo anotó el tanto de la victoria. 
Los jugadores celebraron en la intimidad del vestuario un triunfo que necesitaban tras cinco partidos sin alegrías y el entrenador les dio vacaciones a los jugadores hasta el 26 de diciembre. 

PEGÓ DE ENTRADA. Los equipos se pararon en cancha con sistemas tácticos similares, con el 4-4-2 y el dueño de casa fue quien lastimó en la primera llegada que tuvo al área Decana. Arrúa remató al arco, Crusat no detuvo el balón y dio rebote, que fue capitalizado por Jamud que convirtió el primer gol del Verde. 
Paraná sintió el golpe, estuvo desordenado los primeros minutos y jugó nervioso. Mientras el local se movía tranquilo y con pelota dominada. Pero el Gato ajustó las marcas, presionó en el mediocampo y tuvo algunas aproximaciones. Las mismas fueron con remates de media distancia, primero de Trinidad y luego de Piris, pero sin consecuencias. 
El juego se hizo discreto, con mayor tenencia de balón por parte del dueño de casa porque Paraná no podía cortar el circuito en el mediocampo, pero el local no generó situaciones de sumo riesgo. El Rojiblanco cuando recuperó el balón estuvo impreciso en los pases y así se le hizo difícil hilvanar jugadas de peligro. 

LLEGÓ LA PARIDAD. Cuando poco pasaba frente a los arcos, Trinidad tomó la iniciativa, desbordó por izquierda, llegó al fondo y envió preciso centro al segundo palo para el ingreso de Muñoz, quien definió de derecha y convirtió el empate. 
Los últimos minutos de la primera parte fueron más intensos, de ida y vuelta, con llegas por parte de ambos conjuntos y el que más cerca estuvo de quebrar la paridad fue el local. A los 46’ Díaz definió al gol y la pelota dio en la pierna de Romero para irse afuera. 

CONCRETÓ EL VERDE. Apenas de iniciado el segundo período, Unión tuvo una llegada y despejó el balón la defensa del Gato. Pasó el susto y Paraná intentó ganar terreno adelantándose en el campo de juego, pero no tuvo claridad y profundidad en los últimos metros. 
Mientras el Verde dependió mucho de lo que podía generar Arrúa, quien no encontró compañía en la ofensiva y Jamud se debatía solo entre los centrales visitantes dentro del área. 
En una nueva aparición, Arrúa fabricó una jugada por derecha, llegó al fondo y envió preciso centro al segundo palo, en donde el goleador sunchalense le ganó en lo alto a Vallejo y de cabeza convirtió el segundo. 

CAMBIOS CLAVES. Los ingresos de Torres y Ekkert fueron positivos en la visita, porque encontró la pelota en el mediocampo y con una mayor tenencia de la misma pudo generar algo en un partido que por momentos fue deslucido. 
Y en una jugada que parecía no tener trascendencia, Muñoz sacó un zapatazo de zurda desde 25 metros y concretó el gol del empate. Ello le dio mayor confianza y ánimo a los futbolistas del Rojiblanco, que intentaron a pesar de no tener buen juego. El local estaba con uno menos y ello fue aprovechado por la visita, que de contra tuvo otras chances y sobre el cierre del partido encontró la felicidad. A los 46’ Vallejo apareció por derecha y definió con remate cruzado y así le dio la victoria a su equipo para cerrar el año con una sonrisa y conseguir su primer triunfo fuera de casa del campeonato. 


SÍNTESIS 

2 UNIÓN (S) 
Luciano Alderete 
Leonardo Moino 
Gerardo Landa 
Rodrigo Bertolini 
Maximiliano Sola 
Oscar Tarasco 
Santiago Autino 
Matas Arrúa 
Daniel Daz. 
Aldo Jamud 
Patricio Escott 

DT: Adrián Tosetto 

3 ATL. PARANÁ 
Emilio Crusat 
Martn Galli 
Pedro Suárez 
Cristian Romero 
Maximiliano Piris 
Oscar Vallejo 
Pablo Lencioni 
Leonardo Ferrero 
Gustavo Trinidad 
Martín Muñoz 
Fernando Benítez 

DT: Edgardo Cervilla 

Goles: PT: 4’ Aldo Jamud (US); y 37’ Martín Muñoz (P). ST: 15’ Aldo Jamud (US); 25’ Martín Muñoz (P) y 49’ Oscar Vallejo (P). Cambios: ST: 20’ Emanuel Torres por Lencioni (P) y Alexis Ekkert por Trinidad (P); 32’ Federico Córdoba por Piris -lesionado- (P); 39’ Carlos Merene por Díaz (US); y 42’ Franco Soldano por Escott (US). Amonestados: Moino y Autino (US); Romero y Ekkert (P). Expulsados: ST: 35’ Moino (US) y 46’ Ferrero (P), ambos por doble amarilla. Árbitro: Fernando Brillada -muy bien- (Resistencia). Cancha: Unión de Sunchales.

El Diario de Paraná

Lunes 10 de diciembre de 2012, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: