/
Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Sol de América (Fsa) San Martín (Mza.) Indep. (San Cayetano) Germinal (Río Grande) El Linqueño (Lincoln) Camioneros Arg. Norte 9 de Julio (Rafaela)

Urgente: El Consejo Federal evalúa disputar 2 ascensos mas entre los 4 perdedores de las finales del Torneo Regional Amateur Federal

Hace instantes se conoció que el Consejo Federal estudia la posibilidad de disputar 2 ascensos extras al Torneo Federal A. De esta manera, el Federal A podria modificar la forma de disputa originalmente planteada y jugarse en 4 subzonas de 9 equipos con 36 equipos en total.

Recordemos que originalmente, el Torneo Federal A 2023 cuenta con 30 equipos mas 4 que ascenderán del Torneo Regional Federal Amateur este domingo, dejando un total de 34. En principio se habia decidido disputarlo en 2 zonas de 17, pero la idea por estas horas es llevarlo a 36, jugando en forma regionalizada, evitando viajes extensos y reduciendo costos.

De confirmarse el nuevo formato del Federal A con 4 zonas de 9 Clubes quedaria de la siguiente manera:

Clasificarian los 4 primeros de cada zona al Fase Campeonato. Total 16 Clubes. Y los ubicados del 5º al 9º (5 equipos) irìan a la Fase Revalida. Total 20 Clubes.

En la Fase Revalida clasificarìan 2 equipos por Zona para sumarse a la Fase Campeonato.

En cuanto a los DESCENSOS, serìan 4, y estarìan reservados para quienes finalicen ultimos en cada una de las 4 zonas.

Seguramente con el correr de los dias se conoceràn mas detalles. 

Volviendo al Regional se presume que uno de los partidos de Repechaje lo jugarian los PERDEDORES de las finales de la parte SUR: Germinal de Rawson, Independiente de San Cayetano, El Linqueño de Lincoln y San Martin de Mendoza.

El otro de los partidos de Repechaje lo jugarian los PERDEDORES de las finales de la parte NORTE: Camioneros Arg. del Norte de Salta, Sol de America de Formosa, Sp.Atenas de Rio Cuarto y 9 de Julio de Rafaela.

Seguramente con el correr de los dias de conocerà mas informacion.

AMPLIAREMOS

 

Domingo 05 de febrero de 2023, 10:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Maxi · Sábado 11 de febrero de 2023, 14:35 · Citar
Quedarían zonas muy chicas... 3 zonas de 12 equipos me parece mas acertado.
UN MAMARRACHO · Lunes 06 de febrero de 2023, 09:48 · Citar
SI ESTO SE CONCRETA LE FALTAN EL RESPETO A TODOS, UNA BURRADA MAS SIN RESPETAR REGLAMENTOS NI NADA.
ESPEREMOS QUE POR UNA VEZ HAYA COHERENCIA Y SE DEJEN DE JODER CON REGALAR Y REGALAR ASCENSOS

RULI DE LINCOLN
JUAN DE LIBRES · Lunes 06 de febrero de 2023, 09:34 · Citar
La solución es simple. Sacar todo esto de Regional y Federal.
Primero: Cada provincia organiza un torneo con los campeones, subcampeones o como deseen por cada Liga.
Segundo: Cada Provincia esta obligada a hacer un provincial.
Tercero: Se le otorgan plazas a cada provincia. Por ejemplo Buenos Aires, Cordoba y Santa Fe 4 cupos/plazas. Entre Ríos 3 cupos y así.
Luego con esos clasificados se forma una "Copa Nacional" al estilo la libertadores. Los 4 mejores ascienden al Nacional B.
Y Primera B Metro sería el representante de Capital Federal.
antes que me insulten y cuestionen es lo mejor. Todos tienen chances y todos viajan en su provincia.
Los mejores ya viajarían pero es un nacional, Hay que viajar pero muy poco.
Palme · Domingo 05 de febrero de 2023, 23:37 · Citar
Me parece bien. Mas alla de la desprolijidad. Se ahorraría mucho en visjes. Sería mas rentables para los clubes no pasar tantas horas en los colevtivos viajando.
Anonimo · Domingo 05 de febrero de 2023, 23:25 · Citar

Esta mal la cuenta, son 35 clubes, no contaron santamarina. Por lo que para llegar a 36, tendria que ascender 1 de los 4 perdedores

RTA: DA 36.

Manuel · Domingo 05 de febrero de 2023, 21:29 · Citar
Otra vez las 4 rondas?
Anónimo · Domingo 05 de febrero de 2023, 19:25 · Citar
De hecho solo debería haber 20 equipos en el Federal A
Es totalmente lógico regionalizar el torneo federal, es inviable jugarlo por la cantidad de viajes, hay que ir al formato del regional amateur, digo en la cuestión de las zonas, no se puede jugar en dos zonas, norte y sur
Pablo · Domingo 05 de febrero de 2023, 18:38 · Citar
Si,pero no de esta manera. Es muy simple se necesita una fase regular de x cantidad de partidos a lo largo del año constituyendo un calendario futbolistico. Al finalizar la misma tiene que quedar determinado quièn desciende y quièn se va a jugar por ascender. Regionaliza ,si ,estoy de acuerdo pero siempre mantene la coherencia de un formato asi sea necesario tener 3 o 4 zonas de 18 clubes cada una pero es simple : fase regular de minimo 30 y pico de partidos, campeones ascienden o en este caso a definir entre ellos el primer ascendido y la segunda oportunidad por un reducido ...
Es totalmente lógico regionalizar el torneo federal, es inviable jugarlo por la cantidad de viajes, hay que ir al formato del regional amateur, digo en la cuestión de las zonas, no se puede jugar en dos zonas, norte y sur
Kaiser · Domingo 05 de febrero de 2023, 18:34 · Citar
En realidad, deberían haber sido 8 ascensos, uno por cada región del Torneo Regional Federal, es lo que debería ser y no hacerlo tan largo. Y si el federal A, tendrían que ser 4 ascensos, un torneo divididos en 4 u 8 regiones. Si es de 4 regiones, que ascienda el ganador de cada región y en el caso de ser 8 regiones, que se jueguen 4 finales por el ascenso, enfrentando a los ganadores de cada regional y los que ganan ascienden.
Hasta cuándo · Domingo 05 de febrero de 2023, 17:06 · Citar
Y no paran he, ojalá los clubes del Federal A se planten.
Las desprolijidad parece algo de raíz en este Torneo Argentino.

Hay que organizar de un torneo al otro y no en el transcurso de los torneos.

El Federal A debe ser serio y este tipo de ideas no colaboran con eso.
Jorge López Robert · Domingo 05 de febrero de 2023, 16:04 · Citar
Es totalmente lógico regionalizar el torneo federal, es inviable jugarlo por la cantidad de viajes, hay que ir al formato del regional amateur, digo en la cuestión de las zonas, no se puede jugar en dos zonas, norte y sur
Fausto Lango · Domingo 05 de febrero de 2023, 15:47 · Citar
El Torneo Federal Regional Amateur es apasionante me gustaría que haya 4 ascenso más en ves de ser dos de los perdedores
Modificado 14:30 hs.