/
Buenos Aires Copa Argentina Estudiantes (LP) Independiente (Chivilcoy)

Estudiantes (LP) 3 - 0 Independiente (Chivilcoy)

Estudiantes le ganó 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy y pasó a los 16avos de final

El equipo de Balbo tuvo que trabajar el partido para lograr la victoria. Méndez, Guasone y Boselli fueron los goleadores de la jornada.

En su debut por Copa Argentina, Estudiantes se impuso 3-0 ante Independiente de Chivilcoy ante una multitud albirroja que acompañó al equipo en el Estadio Centenario de Quilmes. Mauro Méndez, Juan Cruz Guasone y Mauro Boselli sellaron la clasificación a 16avos de final, ronda que enfrentará al Pincha con Gimnasia de Mendoza o All Boys.
El comienzo del partido mostró un dominio repartido, mucha pelota dividida y poco control por parte de ambos equipos, hasta que Sosa y Zapiola se hicieron eje tocando en el sector izquierdo para buscar la profundidad de Mas o los movimientos de Méndez y Carrillo en el área. Rollheiser también ganó protagonismo en el juego gambeteando entre líneas. A los 24 minutos, el árbitro cobró un penal a favor del Pincha por una mano clara y Carrillo no pudo vencer a Leguiza en la ejecución.
Sin embargo, Estudiantes tardó apenas unos minutos en disipar las dudas y hacer valer su jerarquía en el resultado. Zapiola mandó un buen centro rasante al segundo palo y Méndez la empujó para marcar el 1-0. Cinco minutos después, Guasone conectó de cabeza en una pelota parada y estiró la ventaja. El Pincha pasó a dominar ampliamente el encuentro y, en muchas llegadas, pudo haber marcado el tercero sobre el final del primer tiempo.
El complemento fue un monólogo del León. A partir de su buena circulación de pelota, gobernó el desarrollo, manejó los tiempos y generó situaciones. Méndez no pudo en el mano a mano y Zapiola exigió al arquero rematando desde lejos. La imagen dominante se sostuvo hasta el final, aunque Independiente desperdició su chance de descontar en un penal. Sobre la hora, Boselli forzó el error del arquero y estampó su nombre en el resultado.
Estudiantes ganó por 3-0 con autoridad y sensaciones positivas. Ahora, deberá prolongar este nivel cuando reciba a Lanús el próximo lunes en UNO por la tercera fecha del Torneo Binance.

FUENTE: 0221.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Digna presentación de Independiente en Quilmes

El equipo de Chivilcoy hizo un gran primer tiempo, complicando a Estudiantes de La Plata, pero la marcada diferencia física y en algunos casos de mayor jerarquía de los jugadores de Estudiantes, fueron inclinando la balanza y armaron el resultado para el equipo platense.

El final pudo ser 1-2 y fue 3 a 0. Comenzamos así la crónica de este partido que jugó Atlético Independiente en la Copa Argentina de Fútbol. Lo marcamos porque si bien en el segundo tiempo el rojo fue superado –por esa falta de preparación que había marcado el técnico en la previa-, lo cierto es pudo haber sido un resultado que le daba todavía más dignidad a esta presentación de un equipo del Federal “A”, con un equipo de los grandes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.
Pero como había ocurrido en 2018 en la cancha de Sarmiento frente al Club Argentinos Juniors, otra vez Independiente mientras tuvo resto físico, jugó 30 minutos que emocionaron a propios y extraños. Lo apuró al equipo de Estudiantes, bien parado para defender, con un tándem magnífico, lujoso entre Mosqueira y Visser, lo hicieron pensar a Balbo y compañía, maltratando a Emmanuel Más por la banda derecha.
Con la contención del penal de Mauro Leguiza a Carrillo, tomó más cuerpo la idea que se podía jugarle de igual a igual, pero como lo había dicho también el técnico Salvaggio en la previa “Tenemos que estar concentrados todo el tiempo, porque estos equipos cuando le das un espacio, te lo hacen pagar; así fue una pelota que se pierde en el medio, bien volcada al sector derecho de la defensa roja y el centro para que Mendez la mandara al fondo de arco, con la defensa retrocediendo, de cara a su propio arco. Creemos que el castillo empezó a perder fuerza y equilibrio, con el segundo gol, a los 41 minutos marcado por Guassone. Ese parcial de 2 a 0 fue lapidario, porque tranquilizó a Estudiantes y lo puso a Independiente en la obligación ahora, de tener que remontar, de pelear en inferiores condiciones, pero con dos goles adentro.
En el segundo salió con atisbos de torearlo otra vez y un centro al área quiso engañar Marcos Salvaggio en lugar de pegarle él al arco y la acción se perdió. De ahí en más fue Leguiza responsable en dos o tres intervenciones importantes, hasta que desgraciadamente –porque ni él, ni Independiente lo merecían-, le dejó el gol servido a Boselli, cuando cinco minutos antes, Marcos Lamolla desvió el remate penal que lo hubiera puesto a Independiente a un solo gol de diferencia, faltando siete minutos. Pero así es el fútbol, Leguiza había evitado que Estudiantes marcara el tercero antes y Lamolla la sacó de la línea con el arco desguarnecido.
Independiente demostró, mientras aguantó el chubasco físico, que se le podía jugar de igual a igual a Estudiantes de La Plata y eso lo tiene que dejar tranquilo al técnico, a los jugadores y a la dirigencia, de cara al objetivo principal, que es el Torneo Federal “A”, que comenzará en el próximo marzo. Independiente perdió, pero como siempre, no defraudó. Buen acompañamiento de la de la gente de Chivilcoy para Independiente.

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (3):
D. Sappa, J.Guassone, Emmanuel Más, L. Godoy, Ascacíbar, Lollo, Rollheiser, j. Sosa, Zapiola, Mendez, Carrillo.
DT: Abel Balbo.

Atlético Independiente (0):
Mauro Leguiza, Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino, Facundo Tumbesi, Lucas Caballero, Marcos Lamolla, Brian Visser, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Mosqueira, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 36m M. Mendez (ELP), 41m J. Guassone (ELP); ST 43m M. Boselli (ELP).
Amonestados: Gonzalo Gamarra, Franco Cáseres y Marcos Lamolla (I).
Cambios:
En Estudiantes: Ingresaron los jugadores Boselli, Palavecino, Zucky, Verón y M. Verón.
En Independiente: Ingresaron los jugadores Rodrigo Giménez, Ezequiel Bassi, Rodrigo Cerdán, Nicolás Slimmens y Maximiliano Perussatto.
Incidencias: A los 22m del primer tiempo Mauro Leguiza le detuvo un penal a Carrillo. En el segundo tiempo Marcos Lamolla desvió un penal para Independiente.
Arbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Quilmes.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 09 de febrero de 2023, 17:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.