/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Brown (Adrogué) Racing (Cba)

Brown (Adrogué) 1 - 2 Racing (Cba)

¡Racing volvió a lo grande! Triunfazo 2-1 en Adrogué y primeros tres puntos en la Primera Nacional

La Academia de Nueva Italia jugó un partido correcto y comenzó el certamen con un triunfo fuera de casa, ante Brown.

Imagen

Racing de Nueva Italia volvió a la máxima categoría del ascenso argentino a lo grande. La Academia pisó fuerte en Adrogué y se trajo un gran triunfo por 2-1, ante Brown
Los comandados por Carlos Bossio jugaron un gran partido, mostraron actitud y sumaron sus primeros tres puntos en la Zona B de la Primera Nacional, gracias a los goles de Francisco Mattia y Pablo López.

EL PARTIDO EN ADROGUÉ

Con un intenso calor, inició el cotejo en Almirante Brown envuelto en una alta sensación térmica de 38 grados. Con su piel titular, estrenada en este partido, la Academia saltó a la cancha encabezada por su capitán Emmanuel Giménez.
Durante los primeros instantes ambos equipos salieron con actitud para buscar el partido. Sin ideas tan claras, las líneas defensivas estuvieron firmes. La primera para Racing llegó a los ocho minutos, de contraataque Rodrigo Acosta remató de afuera del área ancho.
De pelota parada, la Academia abrió el partido. A los 11, el volante Pablo López tiró un córner por izquierda: fue un centro perfecto para que Francisco Mattia gane la posición, se imponga en las alturas y, de cabeza, anote el 1-0 con un testarazo desde el corazón del área.
La respuesta del dueño de casa llegó a los 19 minutos. El volante Franco Perinciolo ganó por la izquierda y mandó un buen centro para Patricio Vidal, que remató de cabeza incómodo por la presencia de Marcio Gómez y la pelota salió ancha.
Cinco minutos después, Ayrton Sánchez envió un gran centro que, nuevamente, Vidal ganó en las alturas, aunque la pelota no tuvo potencia y el arquero Leonardo Rodríguez la contuvo son problemas.
Por arriba, el equipo de Pablo Vico siguió insinuando peligro. En una jugada preparada, Lautaro Bellegia metió la pelota por la izquierda, para la llegada de Luis Jerez Silva, que se tiró de palomita y casi anota.
Pasada la media hora de juego, Perinciolo aprovechó una salida larga de Santiago Rinaudo, robó la pelota, se sacó de encima a Giménez y cayó derribado por el arquero Rodríguez. El árbitro Broggi no dudó y cobró el penal, que Patricio Vidal cambió por gol con un remate cruzado, pese a la estirada del “Cali”.
La última de la primera parte fue para el local, otra vez, de pelota parada. Periciolo se encontró con la pelota por la banda izquierda a las espaldas de la defensa de Racing, remató incómodo y se encontró con una respuesta firme del “uno”.
Ya en la segunda parte, ni Carlos Bossio ni Pablo Vico metieron mano en el equipo. Mismos once para los segundos 45 miuntos.
Durante los primeros instantes del complemento, nuevamente fue el dueño de casa el que mostró mayor actitud ofensiva. A los ocho, Mauricio Rosales se escapó de contra, envió el centro para Vidal que ganó de cabeza y remató apenas alto.
En el mejor momento del local, Pablo López sacó a relucir su pegada desde afuera del área a los diez minutos. De tiro libre, el volante la clavó al ángulo izquierdo, en un lugar imposible pese a la estirada del arquero Ramírez.
El gol le sentó más que bien al conjunto de Nueva Italia, que se acomodó en el terreno de juego cuando peor la pasaba y obligó a su rival a salir a buscar el empate. Bajo ese marco manejó más la pelota y se animó a buscar otro gol de contra.
El partido se fue inclinando paulatinamente. El reloj siguió su rumbo y el local comenzó a inclinar la cancha en los últimos diez minutos. Los de Vico buscaron la igualdad por distintas vías, pero encontraron en todo momento a un “Cali” Rodríguez bien parado y una defensa sólida. En tanto, a Racing le costó tener la pelota en este tramo.

Imagen

SÍNTESIS:

Brown de Adrogué:
Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Ayrton Sánchez; Lucas Algozino, Luis Jerez Silva, Lautaro Belleggia, Franco Perinciolo; Patricio Vidal, Iván Sandoval.
DT: Pablo Vico.

Racing de Nueva Italia:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Franco Coronel y Rodrigo Acosta.
DT: Carlos Bossio.

Goles: PT. 11m Francisco Mattia (R); 35m Patricio Vidal (B). ST. 10m Pablo López (R).
Amarillas: Emmanuel Giménez (R), Francisco Mattia (R), Lucas Algozino (B) y Ariel Kippes (B).
Cambios: ST. 19m Joaquín Mateo por Franco Coronel (R); Agustín Campana por Franco Perinciolo (B) y Hernán Da Campo por Lucas Algozino (B); 28m Agustín Lavezzi por Iván Sandoval (B), Axel Oyola por Rodrigo Acosta (R) y Alán Murialdo por Pablo López (R); 32m Lucio Castillo por Lautaro Bellegia (B) y Juan Mendoza por Patricio Vidal (B); 42m Nicolás Cavagnero por Leonel Monti (R).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Lorenzo Arandilla (Adrogué).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RACING / PRENSA DE BROWN.

Sábado 11 de febrero de 2023, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.