/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 1 - 2 San Martín (SJ)

Patronato cayó con San Martín de San Juan y se quedó sin invicto

Patronato volvió a quedar en deuda al caer este viernes con San Martín de San Juan, por 2 a 1, en el inicio de la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Imagen

Fue el fin del invicto para los dirigidos por Walter Otta, que venían de dos empates sucesivos ante Brown de Madryn y CADU. Para los sanjuaninos fue la primera alegría, tras una igualdad con Alvarado de Mar del Plata y una derrota con Gimnasia de Mendoza.
Los goles llegaron en el complemento, luego de una aburrida primera mitad en barrio San Martín. Leonel Bontempo abrió el marcador para la visita a los seis minutos; el debutante Juan Cruz Esquivel lo empató a los 17; pero José Carlos Villegas, a los 34, puso cifras definitivas a favor del Verdinegro. Lucas Kruspzky fue expulsado en el anfitrión, a los ocho de la parte final.
Con este resultado, San Martín quedó con cuatro puntos y el sábado 25 de febrero, a partir de las 20, recibirá a Güemes de Santiago del Estero, buscando su primera victoria de local. En tanto, el Negro de Paraná visitará a Flandria, el mismo día, pero desde las 17 en Jáuregui, con la obligación de cortar su racha negativa.

Fútbol de bajo vuelo en la primera etapa

El primer tiempo fue muy chato en el estadio Pedro Mutio, porque ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse dueño del partido y les costó generar situaciones de gol. Los primeros minutos fue San Martín el que arrimó peligro con dos pelotas paradas al área, pero Salvá pudo controlar bien. Más tarde, Russo avisó con un cabezazo cercano al arco de Monllor. Poco después, Arturia tuvo la apertura del marcador desde el borde del área, pero, exigido por un rival, su remate salió defectuoso.
A los 27, Borassi tuvo su chance tras un desvío que alejó el peligro. En ese tramo del partido, lo más destacado fue la seguidilla de amonestaciones del árbitro, Sebastián Zunino. Al final del primer tiempo, Ruiz Díaz falló en el área contraria para el local y Llano lo tuvo de cabeza, pero un rebote en Cobos se lo impidió. Patrón se mostró impreciso y le costó sostener la tenencia de la pelota; repitió errores en salida y no hizo pie en la mitad de la cancha. El cero los calificó a ambos al finaliza la primera etapa.

Goles y emociones en el segundo tiempo

En el complemento, Domingo sacudió la modorra del partido con un remate de media distancia, a los cinco minutos. Pero en la siguiente, uno más tarde, Bontempo anotó el 1 a 0 con un disparo cruzado y al ángulo de Salvá. Inmediatamente, Kruspzky complicó aun más las cosas porque vio la roja directa por una fuerte infracción contra Arturia.
El equipo cuyano siguió llegando y tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta con un remate de Llano que controló Salvá. A los 17, el ingresado Sosa recibió bien de Domingo y disparó cerca del arco de Monllor. Patronato era más con uno menos gracias a la actitud y los cambios, y justamente, fue el debutante Esquivel, en una avivada de Valdez Chamorro en un tiro libre, el que puso el empate con un derechazo cruzado para el 1 a 1. Se jugaban 21 minutos.
El propio Valdez Chamorro estuvo a punto de poner el segundo para el Rojinegro con otro tiro libre, a los 26. Pero cuando el partido estaba abierto y el local parecía más que su rival, Villegas apareció por el centro del área chica para colocar el 2 a 1 con un remate fuerte, tras un desvío en un córner desde la derecha. El cronómetro marcaba 34 minutos del complemento.
Fue un golpe demasiado duro para el anfitrión, que tuvo una última pelota parada para empatar. No obstante, Sosa no acertó tras un tiro libre que tenía hasta a Salvá dentro del área, buscando un cabezazo ganador. Fue una postal de la desesperación de Patronato para evitar la derrota que lo dejaba sin invicto y con más dudas que certezas en este flojo comienzo de temporada.

Imagen

SÍNTESIS:

Patronato 1:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solís; Enzo Díaz e Ignacio Russo.
DT: Walter Otta.

San Martín 2:
Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero; José Carlos Villegas, Ezequiel González, Nicolás Pelaitay, Benjamín Borasi, Marcos Arturia, Augusto Aguirre; Lautaro Gordillo y Juan Manuel Bontempo.
DT: Andrés Yllana.

Goles: 6m ST Juan Manuel Bontempo (SM); 21m ST Juan Cruz Esquivel (P); 34m ST José Carlos Villegas (SM).
Amonestados: Pelaitay (SM); Cobos (P); Ruiz Díaz (P); Bontempo (SJ), Villegas (SM), Ojeda (P), Arturia (SM), Borasi (SM), Blanco (SM), Nievas (P).
Expulsado: 8m ST Kruspzky (P).
Cambios: 9m ST Brian Nievas por González (P); 12m ST Juan Cruz Esquivel por Díaz (P) y Alexander Sosa por Solís (P); 23m ST Sebastián González por Borsasi (SJ) y Jonathan Blanco por Pelaitay (SM); 34m ST Mauro Levato por Russo (P); 42m ST Cristian Ludueña por Ezequiel González (SM); 44m ST Matías Donato por Gordillo (SM).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná, local Patronato).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE PATRONATO / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Viernes 17 de febrero de 2023, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.