/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Rosario Central

Rosario Central 1 - 0 Instituto (Cordoba)

Central venció a Instituto y es escolta

Rosario Central venció 1 a 0 a Instituto de Córdoba, con gol convertido por el juvenil Nery Domínguez. De esta forma, el equipo de Russo terminó  la primer rueda del torneo como escolta del líder Olimpo, con 31 puntos, acompañado por Gimnasia de Jujuy. El canalla lleva 6 triunfos consecutivos, Encina erró un penal sobre el final y Caranta hizo récord en el arco auriazul.

FUENTE: http://www.rosarinoticias.com

En el primer tiempo, Central fue más que La Gloria, manejó la pelota y acorraló a su rival, pero no pudo demostrar su superioridad en la red, primero avisó Méndez, con un remate que se le complicó al arquero visitante, Chiarini, al desviarse en Leonardo Sánchez.

La más clara la tuvo el pibe Coniglio, que tras una gran jugada individual de Ferrari, en la que desbordó y se la dejó servida al delantero, que la agarró picando y la mandó a las nubes. Es para destacar la mejoría de la defensa canalla, Valentini sacó todo y Peppino cumplió, a pesar de que no fueron muy exigidos por los delanteros cordobeses.

En el complemento, el equipo de Miguel Ángel Russo salió con todo y rápidamente abrió el marcador por medio de Nery Domínguez, quien recibió un pase de Méndez y clavó un derechazo bajo al palo del arquero, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco, era el gol tranquilizador para el canalla, que había sido superior pero hasta ese momento, pero no podía convertir.

El resto del partido tuvo a un Central que tuvo situaciones para definirlo, pero Encina, Medina y Coniglio las desperdiciaron, el 9 canalla tuvo una floja actuación en la noche, por lo que el combinado auriazul terminó replegándose los últimos minutos contra su arco, pero por no pudo liquidarlo, sin embargo Instituto casi ni se arrimó al arco de Caranta. Sobre el final el ingresado Toledo fabricó una gran jugada de contra, le cometieron penal, pero Encina lo falló.  

De este modo, el canalla terminó el año como escolta del puntero del campeonato, Olimpo de Bahía Blanca, con 31 puntos, hilvanó una racha de 6 victorias seguidas, mejoró en lo anímico y en lo futbolístico, y sueña con un 2013 que lo encuentre de nuevo en primera.  

Lunes 10 de diciembre de 2012, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel del sitio · Jueves 24 de enero de 2013, 10:29 · Citar
Descienden 2 los dos ultimos de los promedios , independientemente de donde sean.

ascienden 4 (2 del arg a y 2 de la primera b )
duda · Jueves 24 de enero de 2013, 08:21 · Citar
osea me refieriero a que si ascienden 4 (2 del arg a y 2 de la primera b ) y descienden solo dos equipos a sos respectivas ligas a eso voy
duda · Jueves 24 de enero de 2013, 08:20 · Citar

gente de ascenso del interior alguien me dice como es el tema de la b nacional ? descienden 2 y ascienden 4 ?

 rta. exacto