/
Copa Argentina Federal A Nacional B Primera Nac. Torneo Federal A

COPA ARGENTINA: 10 equipos del Federal A y 15 de la Primera Nacional serán participes de la edición 2024

En la edición 2024 de la Copa Argentina, habrá 10 clubes clasificados por parte del Federal A y 15 por el lado de la Primera Nacional.

Copa Argentina 2023: Partidos, resultados, llave, cruces, días, horarios y  cómo verla por TV y streaming | Sporting News Argentina

Foto: Sporting News.

La Copa Argentina 2024 va tomando forma. En la tarde de este viernes, la AFA ha confirmado la cantidad de participantes que tendrá la edición 2024. Habrá 10 equipos del Federal A, 15 de la Primera Nacional, los 28 de la Liga Profesional, 5 de la Primera B, 4 de la Primera C y 2 de la Primera D. Estos 64 equipos se eliminarán en instancias eliminatorias hasta obtener el campeón.

 

A continuación, el documento completo:

 

ASOCIACION DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN ESPECIAL Nº 6259
COPA ARGENTINA 2024
CLASIFICACIÓN A 32VOS. Y SISTEMA DE DISPUTA

 

PARTICIPANTES Y SISTEMA DE DISPUTA

El torneo se llevará a cabo a través de la clasificación de los equipos en las Fases Preliminares Regional y Metropolitana, compuestas estas, por clubes de los siguientes Torneos: Primera Nacional, Primera División "B", Primera División "C", Primera División "D" y Federal "A".
Posteriormente se sumarán en la fase Final los clubes integrantes de la 1ra. División de la Liga Profesional de Fútbol Temporada 2023.
El Torneo se disputará en una FASE PRELIMINAR REGIONAL y METROPOLITANA, y una FASE FINAL.

 

FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal)

Participan los equipos del Torneo Federal "A" de donde clasifican 10 equipos a la Fase Final conforme la disputa dispuesta por el Consejo Federal.

Total: 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, a 32vos. de la Fase Final.

EXTRAOFICIAL: Según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR, teniendo en cuenta que este año hay cuatro zonas en la categoría, los que clasificarían a la Copa Argentina, serían los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

 

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA)

Participan los 37 equipos de la Primera Nacional, los 17 equipos de la Primera División "B", los 19 equipos de Primera División "C" y los 10 equipos de Primera División "D" habilitados a tal fin (queda exceptuado el C. Mercedes), todos ellos los que conforman la temporada 2023, quedando su clasificación, configurada de la siguiente forma:

PRIMERA NACIONAL: Clasifica 15 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los 7 (7) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de cada una de las zonas ("A" y "B") de Primera Nacional 2023, más el mejor 8°, comparadas las dos mencionadas zonas. A tal efecto se considerará el mejor 8°, aquel que hubiera obtenido en la Tabla Final de Posiciones 2023 de su Zona, la mayor cantidad de puntos, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente.
Total: 15 equipos.

PRIMERA DIVISIÓN B: Clasifica 5 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: El Campeón del Campeonato de Primera División "B" 2023, y los cuatro (4) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de Primera División "B" 2023, exceptuado el antes mencionado Campeón de 1ra. División "B" 2023.
Total: 5 equipos.

PRIMERA DIVISÓN C: Clasifica 4 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: el Campeón del Campeonato de Primera División "C" 2023, los equipos ubicados en 2° y 3° puesto de la Tabla Final de Posiciones de Primera División "C" 2023, más el ganador del Torneo Reducido por el 4° Ascenso a 1ra. División "B".
Total: 4 equipos.

PRIMERA DIVISIÓN D: Clasifica 2 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: El Campeón del Campeonato de Primera División "D" 2023, más el equipo ganador del 1er. Torneo de la 1ra. División "D" 2023.
Total: 2 equipos.

Total: 26 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a 32vos. de la Fase Final.

 

FASE FINAL (organizada por la AFA)

32vos.:
Participan los 28 equipos de Primera División (L.P.F.) 2023, más los 10 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, más los 26 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16vos. de la Fase final.

16vos.:
Participan los 32 equipos clasificados de los 32vos. de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8vos. de la Fase Final.

8vos.:
Participan los 16 equipos clasificados de los 16vos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos.:
Participan los 8 equipos clasificados de los 8vos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales:
Participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final de la Fase Final.

Final:
Participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Ganador de la Copa Argentina 2024. 

Viernes 03 de marzo de 2023, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Observador · Martes 05 de septiembre de 2023, 03:40 · Citar
Pregunto... A qué se debe que no juegan copa argentina los del torneo regional y sí juegan los de la C y D metropolitana, donde está el federalismo que pregonan los multimillonarios tapia y tobiggino ?????