/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba 3-0 San Jorge Jrs.

Central Cördoba 3, San Jorge 0

Central Córdoba se recuperó de gran manera en su cancha y ante su gente. Fue una goleada ante San Jorge de Tucumán por 3 a 0 con una soberbia actuación de dos históricos, Barreto y Suárez.

El partido

En los primeros minutos se vio un partido muy peleado en el mediocampo. San jorge avisó sobre los cinco minutos con un disparo de de Pérez que exigió a Caffaratti. En tanto que el Ferro contestó a los 16 con un remate de Diego Suárez que se fue cerca del palo izquierdo del arco Tucumán.

Eso fue un aviso de lo que sucedería unos minutos después. Paganelli fue derribado cerca del área y Suárez se hizo cargo del tiro libre. Diego le dio rosca y ayudado por un desvío en la barrera puso el uno a cero.

La visita salió a vender cara su derrota y sobre los 26 tuvo la chance de lograr la igualdad con un cabezazo de Medina que se fue por encima del travesaño.

Central intentaba manejar la pelota siempre apoyando su fútbol en Beraldi, el más claro del conjunto de Ragusa.

Sobre los 35 se lo perdió Barreto de cabeza, pero un minuto después tuvo su revancha. Entre Medina y el arquero Fernández hicieron todo lo posible para dejarle en bandeja el gol al uruguayo, quien cabeceó en soledad dentro del área para poner el dos a cero.

La ventaja le dio cierta tranquilidad a Central ante un San Jorge que no bajó los brazos. A los 45 Zambrano tuvo el descuento, pero su cabezazo en las barbas de Caffaratti no fue preciso.

Así llegó el final del primer tiempo, que mostró a un Central levemente superior a su rival.

En el segundo tiempo el Ferro salió con todo. Barreto conectó un centro de Diego Suárez y casi pone el tres a cero a los veinte segundos, de no ser por la gran intervención del golero Fernández.

Tres minutos más tarde lo volvió a tener el uruguayo, quien ingresando al área por el sector derecho, sacó un potente remate que encontró nuevamente una buena respuesta del golero tucumano. Central comenzaba a justificar su ventaja.

Sobre los diez minutos Barreto no pudo darle fuerza a su cabezazo y San Jorge volvía a salvarse.

La visita salió del asedio a los quince cuando Olmos se lo perdió increíblemente abajo del arco de un Caffaratti que no podía hacer nada.

A los 29 y 31 minutos Barreto falló dos mano a mano. El primero pegó en el travesaño y el segundo se fue desviado.

Pero el uruguayo no se resignó y sobre los 37 conectó un centro de Beraldi que se convirtió en el 3 a 0, desatando la fiesta en el barrio Oeste. Era un gol especial para Darwin, que se convertía junto a Walter Jiménez en uno de los máximos goleadores de la historia de Central Córdoba en torneos nacionales, ambos con 40.

No hubo tiempo para más y Diego Gallo pitó el final del encuentro, en donde el Ferro pudo reencontrase con la victoria y cerrar el 2012 con una sonrisa.

Otra vez adentro

De esta manera Central Córdoba vuelve a la zona de clasificación del grupo Norte en este Torneo Argentino A, con 24 puntos, dejando afuera a Juventud Antoniana.

Lo que viene

El plantel ahora tendrá su descanso y volverá para pensar en el 2013 con una pretemporada y comenzar a rodar el 26 de enero ante Central Norte en Salta.

Fuente: SomosDeporte.com

Martes 11 de diciembre de 2012, 07:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Martes 11 de diciembre de 2012, 22:20 · Citar
Buen triunfo del Ferro. Una pregunta con el tema de los ascensos, son dos ascensos directos para el Argentino A y uno para la B Metropolitana? o al revés? Porque escuche transmisiones de partidos de la B Metropolitana y dijeron que 2 equipos ascendian directamente al Nacional.
Gracias