/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Quilmes Aldosivi (MdP)

Quilmes 4 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi no pudo remontar el partido ante Quilmes

El "Tiburón" comenzó perdiendo 2-0, se recuperó y pudo descansar antes del final del primer tiempo pero no le alcanzó para darlo vuelta. Fue triunfo 4-1 del local con los goles de Sanabria, Lattanzio y Castro, mientras que el único tanto marplatense fue de Claudio Riaño.

Imagen

Aldosivi quería estirar en el Estadio Centenario su buen momento luego de la primera victoria en el campeonato, pero no pudo con Quilmes por la fecha 4 de la Primera Nacional para la Zona “B”. Fue derrota 4-1 ante uno de los candidatos de este grupo.
Los goles en el inicio del partido de Sanabria y Lattanzio hicieron difícil el encuentro, pero no se rindieron y lograron descontar antes del final del primer tiempo con una muy buena definición de Riaño. En el final del partido, lo liquidó el ingresado Facundo Castro con dos golazos.
Quilmes comenzó presionando en ataque. apenas a los dos minutos Anselmo tuvo la primera de cabeza y Bruera debió sacarla al córner cuando se metía contra el palo. El “Tiburón” empezó a responder de a poco. Fue a los 10 con Facundo Pereyra apareciendo de nuevo sólo en el corazón del área como en el primer gol ante Chaco For Ever para aprovechar un centro de Ian Escobar y pegarle apenas desviado ante la estirada de Milton Álvarez.
La siguiente jugada de riesgo en las áreas, fue la apertura del marcador. Lattanzio, de lo mejor del juego, tiró un centro desde la izquierda que peinó Anselmo en el primer palo y atrás apareció Sanabria para empujarla tirándose al piso. Un buen gol a lo que respondió inmediatamente el equipo marplatense. Morello hizo una gran jugada personal y cedió para Pereyra que volvió a rematar, esta vez a las manos de Milton Álvarez.
Bruera empezó a transformarse en una de las figuras de la cancha porque sobre los 27 minutos le sacó una pelota clarísima de gol a Anselmo que sacó estirándose hacia el córner cuando parecía que se metía en el arco. Luego también se quedó con un cabezazo del goleador. Estaba al caer el segundo y llegó a la media hora con un pase profundo para Carlo Lattanzio que definió con su pierna menos hábil, cruzado al segundo palo.
Las necesidades pasaron a estar entonces, del lado marplatense que tenía la pelota pero no encontraba precisión en el tramo final. Lo pudo hacer a los 44 minutos, un momento clave del partido. Guanini se adelantó con la pelota y le dio un pase filtrado a Riaño que como recibió definió de primera al palo más cercano. La pelota pegó en el palo e ingresó. Otra gran definición del delantero que anotaba su segundo gol en tres partidos.
Fue por más y tuvo una jugada más con un remate de Olivares de media distancia que salió recto hacia las manos de Milton Álvarez que, de todas maneras, la contuvo en dos tiempos.
En el inicio del complemento, Curuchet ingresó por Turraca en toda una declaración de principios. Aldosivi empezó a tener más la pelota y la hizo circular buscando el empate. Fue al ataque y tuvo algunos centros que no encontraron destinatario. Debía cuidarse el equipo marplatense porque de contragolpe el “cervecero” era peligroso. Llegando al cuarto de hora en una jugada preparada de balón parado bien ejecutada dejó a Anselmo de frente al arco con todo el tiempo disponible. El goleador le pegó a las manos de Bruera.
Aldosivi seguía acumulando jugadores en ofensiva desarmando la línea de tres para que Elías Torres reemplace a Iñiguez. Facundo Pereyra, de lo más activo del partido tuvo un nuevo tiro de media distancia que, luego de rebotar, se fue pegado al palo. Fue una chance clara para el empate.
La respuesta fue casi inmediata con un balón mal entregado en el medio que desató un contragolpe. El centro de Sanabria atrás luego de la conducción de Río, le quedó de nuevo al número 5 y la tiró mal acomodado por arriba del travesaño. El cotejo estaba completamente abierto y era de ida y vuelta. A los 35 minutos, el “Tiburón” tuvo una cancha clara con un tiro libre de Olivares que se fue apenas desviado tocando la red del lado de afuera.
A los 38 minutos, de un tiro libre frontal en mitad de cancha la bajaron al corazón del área donde el ingresado Facundo Castro le ganó con su cabezazo al Laquidain cambiándole el palo a Bruera que quedó fuera de alcance. Unos minutos después, de contragolpe otra vez Castro se fue mano a mano con Laquidain, aplicó el freno y la picó por encima del arquero que había salido a achicar. Golazo para sentenciar la segunda derrota del equipo marplatense.

Imagen

SÍNTESIS:

Quilmes 4
Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, López Quintana y Erquiaga; Sanabria, Martín Río, Colman y Lattanzio; Anselmo y Sandoval.
DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi 1
Bruera; Iñiguez, Callegari y Guanini; Rufino Lucero, Turraca, Morello e Ian Escobar; Olivares y Facundo Pereyra; Riaño.
DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, 20′ Mario Sanabria, 30′ Carlo Lattanzio y 44′ Claudio Riaño; en el segundo tiempo, 39′ y 47′ Facundo Castro.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Curuchet por Turraca; 9′ Bottari por Colman y Facundo Castro por Sandoval; 20′ Elías Torres por Iñiguez; 25′ Ayala por Lattanzio y Bonetto por Sanabria; 30′ Laquidain por Guanini; 36′ Emanuel Maciel por Morello y Brian Guerra por Pereyra.
Arbitro: José Carreras.
Estadio: "Centenario" (Quilmes).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: PRENSA DE ALDOSIVI.

Domingo 05 de marzo de 2023, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Aldosivi.